Los Increíbles 2 (2018)
Posiblemente de la época dorada de Pixar, Los Increíbles fue de las 3 que más me gustaron. Y mira que el nivel estaba por las nubes, pero me pareció una delicia de peli en todos los sentidos.
Y claro, cuando anunciaron la segunda parte, me acojoné. Desde que Pixar, el de verdad, fue absorbido por Disney, han hecho cosas mu bonicas y tal... pero sin alma. Sin las capas de cebolla que hacían aquellas pelis algo fuera de lo normal. Los Increíbles era el ejemplo perfecto de ello.
Aún así, el mismo viernes que se estrenó... para allá que fui a verla. Decir que técnicamente es sobresaliente es casi innecesario. Pero lo es. De primeras me gustó que mantuvieron el tono de la primera, acierto total. Y la música, maravillosa.
Dan bastante más protagonismo a Jack Jack, acierto también porque aunque caótico y usado como les viene en gana es muy muy divertido. Y el peso de la acción, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, recae en la "empoderada" (como odio es puta palabra) mujer Elastigirl, pero bueno el personaje mola y venga, te lo compro.
Sin embargo... aunque objetivamente no puedo decir nada malo de la peli, porque es magnífica y muy entretenida, para mí le falta algo. No se explicar qué es, pero le falta el gancho de la primera, quizás. Y hay personajes que salen mal parados. Edna Moda, que protagonizó momentos flipantes en la primera aquí se queda muy deslucida, una pena. Y el malo de la peli... aporta realmente muy poco.
No falta acción, pero quizá está mal distribuida porque hay un momento hacia el final que casi se "cala" la peli, aunque toda la parte final mola, y la secuencia del tren con Elastigirl y la moto es la rehostia. Pero claro, el problema es que las escenas del padre cuidando de los niños son mejores que las de la heroína en la que se supone es la trama principal. El momento biberón con Jack Jack donde el que se duerme es el padre y el enano le da un toque en plan "No te duermas y léeme el cuento" es

Eso si, de tooooodas las últimas de Disney, con diferencia la que más me ha gustado. Bueno, habría que decir que la única que me ha gustado de verdad. Quizá Inside Out me moló también, pero sin estridencias.
Un último apunte, contar con un doblaje de categoría Dios ayuda a que uno se reconcilie con ese arte. De nuevo la voz del grandísimo Ramón Langa como Mr. Increíble y Beatriz Berciano como Elastigirl. Pura ambrosía.