Los Increíbles 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.603
iNIKq8r155eRFlsoaxgfRYs71qY.jpg

Título: Los Increíbles 2

Eslogan: De vuelta al trabajo.

Género: Acción, Aventura, Animación, Familia

Director: Brad Bird

Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Catherine Keener, Eli Fucile, Bob Odenkirk, Samuel L. Jackson, Michael Bird, Sophia Bush, Brad Bird, Phil LaMarr, Isabella Rossellini, Adam Gates, Jonathan Banks, John Ratzenberger, Bill Wise, Nicholas Bird, Paul Eiding, Barry Bostwick, Michael B. Johnson, Jere Burns, Adam Rodríguez, Kimberly Adair Clark

Lanzamiento: 2018-06-14

Duración: 120

Trama: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Primeras-criticas-de-Los-Increibles-2.png

Los Increíbles 2 (2018)

Posiblemente de la época dorada de Pixar, Los Increíbles fue de las 3 que más me gustaron. Y mira que el nivel estaba por las nubes, pero me pareció una delicia de peli en todos los sentidos.

Y claro, cuando anunciaron la segunda parte, me acojoné. Desde que Pixar, el de verdad, fue absorbido por Disney, han hecho cosas mu bonicas y tal... pero sin alma. Sin las capas de cebolla que hacían aquellas pelis algo fuera de lo normal. Los Increíbles era el ejemplo perfecto de ello.

Aún así, el mismo viernes que se estrenó... para allá que fui a verla. Decir que técnicamente es sobresaliente es casi innecesario. Pero lo es. De primeras me gustó que mantuvieron el tono de la primera, acierto total. Y la música, maravillosa.

Dan bastante más protagonismo a Jack Jack, acierto también porque aunque caótico y usado como les viene en gana es muy muy divertido. Y el peso de la acción, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, recae en la "empoderada" (como odio es puta palabra) mujer Elastigirl, pero bueno el personaje mola y venga, te lo compro.

Sin embargo... aunque objetivamente no puedo decir nada malo de la peli, porque es magnífica y muy entretenida, para mí le falta algo. No se explicar qué es, pero le falta el gancho de la primera, quizás. Y hay personajes que salen mal parados. Edna Moda, que protagonizó momentos flipantes en la primera aquí se queda muy deslucida, una pena. Y el malo de la peli... aporta realmente muy poco.

No falta acción, pero quizá está mal distribuida porque hay un momento hacia el final que casi se "cala" la peli, aunque toda la parte final mola, y la secuencia del tren con Elastigirl y la moto es la rehostia. Pero claro, el problema es que las escenas del padre cuidando de los niños son mejores que las de la heroína en la que se supone es la trama principal. El momento biberón con Jack Jack donde el que se duerme es el padre y el enano le da un toque en plan "No te duermas y léeme el cuento" es :121::121::121:

Eso si, de tooooodas las últimas de Disney, con diferencia la que más me ha gustado. Bueno, habría que decir que la única que me ha gustado de verdad. Quizá Inside Out me moló también, pero sin estridencias.

Un último apunte, contar con un doblaje de categoría Dios ayuda a que uno se reconcilie con ese arte. De nuevo la voz del grandísimo Ramón Langa como Mr. Increíble y Beatriz Berciano como Elastigirl. Pura ambrosía.

"De nuevo", no. El que doblaba al padre de la primera parte feneció. Ahora dobla Langa,y eso que creía yo que estaba retirado del mundillo.

"De nuevo", no. El que doblaba al padre de la primera parte feneció. Ahora dobla Langa,y eso que creía yo que estaba retirado del mundillo.

Con el "de nuevo" me refería precisamente a eso, que hacía tiempo que no le escuchaba, me he expresado mal, yo también pensaba que estaba retirado, pero resulta que con la tira de pelis de mierda que hace Willis sigue teniendo bastante trabajo, he estado echando un ojo a sus doblajes.

Enlaces y tal para no verla en latino?
Pon a tus hijos a ver pelis de Tarkovski, mamón, edúcalos con un mínimo de criterio en vez de ponerles delante la misma mierda que a todos los demás.

Luego te extrañarás de que escuchen reguetón y sean gente vulgar como cualquier otro. La culpa será tuya.

Los pondrá a ver pelis de Tarkovski, pero con la tele apagada para no gastar luz.

O encendida, mientras deshollinan.

-¿La oís desde ahí?
-Estamos dentro de la chimenea, llega poco el sonido...
-Eso es porque no estáis rascando fuerte, no tendríais ni que oírme a mí. Rascad fuerte u os descuento dos chelines.

De los enlaces y eso nada, no? La peli era para mi, no para mis hijos, ellos ya la han visto en panchiwey.

Pues ayer me ha anunciado el pequeño que tenemos que ir a verla.

De los enlaces y eso nada, no? La peli era para mi, no para mis hijos, ellos ya la han visto en panchiwey.

Torrent o aire AQUí

Peliculón. Por fin una película de superheroes que puede ver un adulto sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Técnicamente impecable, visualmente espectacular, y alcanzando un nuevo techo en cuanto a animación (especialmente la gestual). La acción es sobresaliente. El humor, principalmente visual, casi siempre por parte del bebé, y muy poco de ello en las conversaciones.

La película fluye amena, sin bajones, pero sí con grandes puntos álgidos, aunque lo referente al malo es un tanto disperso y la figura de este queda muy diluida. Quedan sus acciones, pero no su figura.

Hace 14 años de la primera. Time flies.

Torrent o aire AQUí

Peliculón. Por fin una película de superheroes que puede ver un adulto sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Técnicamente impecable, visualmente espectacular, y alcanzando un nuevo techo en cuanto a animación (especialmente la gestual). La acción es sobresaliente. El humor, principalmente visual, casi siempre por parte del bebé, y muy poco de ello en las conversaciones.

La película fluye amena, sin bajones, pero sí con grandes puntos álgidos, aunque lo referente al malo es un tanto disperso y la figura de este queda muy diluida. Quedan sus acciones, pero no su figura.

Hace 14 años de la primera. Time flies.

Gracias salao por la página, no la conocía. Casualmente la semana pasada la encontré en una de mis webs de confianza, aún no la he visto, por cierto. A ver si esta noche me pongo con ella.

Pues a mí se me ha olvidado comentarla y la vi hace no mucho.

Me ha gustado incluso más que la primera. Los chistes (tanto de guión como de gag visual), la animación, las escenas de acción y su resolución, el diseño retro estilo años 50-60, las situaciones LOL a nivel familiar... Todo tiene el sello de garantía de calidad de Pixar a todos los niveles. Altamente recomendable y disfrutable.

Sólo le veo un pero, el villano es flojo y sin carisma, sus motivos para ser lo que es son bastante paupérrimos y se me antojó como una excusa algo baratera para poner a la familia de supers en acción de nuevo. No todo puede ser perfecto, oiga.

Y con Jack Jack te partes sí o sí y brilla con luz propia como personaje individualmente, eso yes. La escena de lucha con el mapache es un momento de oro en todos sus aspectos.

Última edición:
No vi la primera, voy a ver esta...

Un padre de familia con cara de subnormal, ella milf caderona chupanardos y todos vestiditos igual.

Pelicula para retrasados

Atrás
Arriba Pie