Los mejores temas instrumentales en guitarra electrica

• Iniciador del tema Iniciador del tema casher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

casher

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Mar 2006
Reacciones
0
Me quiero formar una coleccion de temas instrumentales en guitarra y me gustaria que me la ayuden a formar y de paso dejarles una lista de los que ya tengo que seguro que les van a gustar mucho

Stevie ray vaughan:
-lenny
-scuttle buttin
-rivera paradise

Eric johnson:
-cliffs of dover (SUBLIIIIIME!!!!1)
-Manhattan

Joe Satriani:
-Cryin´
- Always with me, always with you

Steve Vai:
-Sisters.
-For the love of god

Andy Timmons:
-Cry for you
-A night to remember

Santana:
-Europa
-Samba pa ti

Frank Zappa:
-Watermelon in easter hay
-Black napkins

Versiones instrumentales de Guns n´Roses:
- La cancion de "El padrino"
- Somewhere over the rainbow

-La cancion de "pulp fiction" ("Misirlou" de Dick Dale)

- "Las salsalinas" de Luis Salinas

PONGAN SUS FAVORITAS!!

De METALLICA:

- The call of Ktulu
- Orion
- (Anesthesia) Pulling Teeth

Temazos todos.

Se que no es una cancion. Pero dios mio esto es hombre-guitarra en uno. Madera y carne. Fusion perfecta. Ni siquiera Hendrix iguala la intensidad de este solo.

Ante ustedes dios o el diablo. El Señor Jimmy Page.

https://youtube.com/watch?v=Ki7H-_Z9_sk

El solo empieza en el minuto 2:00
y a partir del 3:30 magia.

PD. No intenteis copiar esto en casa. Yo lo hice y perdi dos dedos.

hablando de Jimmy Page:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ardilleitor rebuznó:
De METALLICA:

- The call of Ktulu
- Orion

Temazos todos.

Ninguno de ellos a la altura de los anteriores citados excepto, tal vez, el primero de los que pones. Se nota el genio de Mustaine, porque por aquel entonces todo lo que podían discurrir los de Metallica no pasaba de pentatónicas y reiteraciones.
El último quítalo, anda, no seas payaso, porque en esa canción no suena ninguna guitarra. Es un bajo.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Ardilleitor rebuznó:
De METALLICA:

- The call of Ktulu
- Orion

Temazos todos.

Ninguno de ellos a la altura de los anteriores citados excepto, tal vez, el primero de los que pones. Se nota el genio de Mustaine, porque por aquel entonces todo lo que podían discurrir los de Metallica no pasaba de pentatónicas y reiteraciones.
El último quítalo, anda, no seas payaso, porque en esa canción no suena ninguna guitarra. Es un bajo.

Jodido exquisito de mierda, ese tema está compuesto por Cliff Burton, que tenía más talento que todos tus pseudoídolos musicales de mierda juntos. A diferencia tuya, sé diferenciar de sobra el sonido de un bajo del de una guitarra. Lo he puesto porque me parece un temazo instrumental que sin duda tu limitado gusto y tu ínfimo y cuadriculado cerebro no sabrá apreciar.

Pero qué temazo hombre, de qué me hablas. El tio no tocaba mal, pero ni de lejos era un virtuoso del bajo o de la música en general.
Dudo que tenga más talento que Charlie Parker o Duke Ellington, francamente; o ciñendonos al bajo, Cachao o Steve Harris.
Lo cual no lo hace malo.

Orion está wai, pero no es ni de lejos un temazo mítico o rompedor, de ninguna manera. No tiene una armonía o instrumentalización brillante, y los intérpretes rinden lo que pueden. En mi opinión, hasta el disco negro James Hetfield no empezó a tocar bien la guitarra.

The call of Ktulu está mucho mejor. Se nota la mano de Mustaine en la composición, sin embargo. Kirk Hamett no tenía ese nivel por aquel entonces. Hasta el Master no empezó a brillar como guitarra. Pero antes, nada de nada. Mucha pentatónica y fraseo repetitivo, nada original ni que merezca la pena recordar.
Los solos de esta canción están bien conseguidos y la instrumentalización está lograda. Ese sí es un buen tema.

Cocodrilo, respeto tu opinión aunque no la comparta ya que está bien argumentada. Yo no digo que estos fueran los mejores, de hecho técnicamente están bastante limitados. Digo que estos tres temas instrumentales en concreto son enormes (independiente de los demás temas del hilo que la mayoría también son la polla) y no solo viendo la técnica que muchas veces no sirve de nada si el tema no te transmite una mierda.
Y siempre pongo el ejemplo de Hendrix: técnicamente no era el merjor pero el hijo de puta conseguía transmitir como nadie lo ha hecho nunca.

Aquí dejo los temas por si alguien quiere opinar:

Orion

The call of Ktulu

(Anesthesia) Pulling Teeth

Mmm sí en lo esencial. Pero una buena técnica permite expresar con más libertad. Imagínate lo que hubieran podido hacer con esos temas si hubieran tenido la técnica que tienen ahora por aquel entonces.
De cualquier manera los dos estamos de acuerdo en que molan y eso es lo importante :8

spanish bull bollocks de estirpe imperial

me parece que es de ellos

es hermoso y poco recargado y me suda la polla que sean fachas , lo bien hecho bien hecho esta

cada día me das más asquete... :?

ya se han mencionado a Vai, Satriani, Vaughan, Timmons y demás... así que falta por poner algo de Petrucci

Dream Theater

Erotomania
Hell's Kitchen-Lines in the Sand (la transición de una canción a otra es sencillamente orgásmica)
The Dance of Eternity

y por qué no, aunque cortas y acústicas son dos grandes piezas nórdicas:

Opeth - Patterns In The Ivy
In Flames - Timeless

No se si será de los mejores pero uno de mis favoritos es el Rocker de ACDC

brus lee2 rebuznó:
No se si será de los mejores pero uno de mis favoritos es el Rocker de ACDC

Y eso que tiene de instrumental, melón???

En mi opinion, todo el concerto suite de Malmsteen...

Bron-Yr-Aur de Led Zeppelin

Midnight de Satriani

Scarified de Paul Gilbert

y Hey Mike de Nitro :lol:

Ardilleitor rebuznó:
De METALLICA:

- The call of Ktulu
- Orion

Temazos todos.

Estas y las de Satriani iba a recomendar yo también

Luego hay un guitarrista de los 80, llamado David T.Chastain que también tiene alguna cosilla en instrumental, pero qu eno es muy bueno que digamos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie