Los Miserables ( 2020)

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
x38m4xUo4byOuzrAQO0zMrpxEau.jpg


Título: Los miserables

Género: Crimen, Drama, Suspense

Director: Ladj Ly

Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Steve Tientcheu, Jeanne Balibar, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, Luciano Lopez, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Lucas Omiri, Rocco Lopez, Omar Soumare, Ly Lan Chapiron

Lanzamiento: 2019-11-14

Duración: 105

Trama: Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200412-162819_Google.jpg
    Screenshot_20200412-162819_Google.jpg
    125 KB · Visitas: 178
Ver el archivos adjunto 55229

Como lo diria, anoche me alteró esta pelicula, si en Francia hay barrios así, como en el que discurre la pelicula, las 3000 viviendas es Beverly hills comparado.

Pelicula sobre 24 horas de un grupo policial y un novato en un barrio "conflictivo" frances.
Cuando acaba la pelicula, uno se pregunta como se ha permitido que esto sean barrios en una de las mayores potencias económicas y culturales de Europa

Recien salida en dvd.Recomendable
 
No está mal, tal vez la vi con un ojo excesivamente crítico porque venía de la maravillosa "Retrato de una mujer en llamas" y claro, me esperaba un señor peliculón, ya que esta le había quitado el sitio para los Oscars a la del retrato. Ahora con el paso del tiempo la valoro un poco más, destacar además que es la ópera prima del director.

Aprovechando la ocasión, recomiendo sinniunaduda "Retrato de una mujer en llamas", es poesía en movimiento, un cuadro que se mueve, de las películas más bellas que he visto en mucho tiempo amigos, de lo mejorcito del año, no recuerdo si le puse un 7 o un 8, y suelo ser bastante agarrado con las notas :lol: No se la pierdan.
 
No me creerán pero cuando la vi el viernes estuve a punto de abrir hilo sobre ella, pero me pudo la pereza. Otro día prometo poner más voluntad y no ser tan perrete.

La película es buena, muy buena. Es un puto descenso al infierno multicultural que deja en bragas al imaginado en cualquier película post-apocaliptica, es nuestro futuro, casi inmediato, llamando a la jodida puerta. Los actores se salen, todos los personajes captan la atención desde el primer momento y uno se engancha a ellos rapidamente, cada uno más lolesco que el anterior.

Peeero... Justo ahí radica su defecto.

Se me ha quedado corta, ya que quería conocer y saber mucho más de todos y cada uno de los que salen: sus origenes, sus motivaciones y también la estructura interior que soportan. Por ello, aunque la escena final es la hostia, porque es la hostia, se me hace un pelín acelerada la conclusión aunque sea genial. E insisto en que me ha encantado y tiene situaciones para enmarcar.

Creo que si en vez de una peli, hubieran hecho una serie que nos diera más tiempo para conocer más aún ese submundo y sus habitantes habrían partido la pana.

Espero sinceramente que se marquen un 'Gomorra' y se animen a producir la serie. La compraba pero ya.
 
Corro a buscarla.

Por cierto, no sé si estáis al tanto del perfil del señor director: negro, musulmán y condenado por secuestro. Espero que todo eso se refleje para bien en la peli, en cuanto a autenticidad malotista y tal.

 
Corro a buscarla.

Por cierto, no sé si estáis al tanto del perfil del señor director: negro, musulmán y condenado por secuestro. Espero que todo eso se refleje para bien en la peli, en cuanto a autenticidad malotista y tal.

No tenga duda.Hay mierda para todos.
Y si, alucino yo tambien con la noticia.
 
Última edición:
Corro a buscarla.

Por cierto, no sé si estáis al tanto del perfil del señor director: negro, musulmán y condenado por secuestro. Espero que todo eso se refleje para bien en la peli, en cuanto a autenticidad malotista y tal.

Quedará contento, no se preocupe.

Pese a tener poco presupuesto se las apaña de sobras para transmitir un mal rollo del cagarse.
 
A mi me puso de muy mala leche.Sinceramente, eso en España no se ve, sea porque no hay esa cantidad de inmigración o porque aquí no ha llegado la segunda generación como allí.
Pero la degradación esa, en la ciudad que vivo no la veo.
El policia ese con aspecto Rumano es repulsivo desde el minuto 1
 
Vista.

La película es muy buena, eso nadie lo discute. Pero no es perfecta. Digamos que tiene una parte documental, que funciona de maravilla, articulada dramáticamente, y ahí es donde flojea un poco. Como decía Caldoset, te quedas con ganas de saber más de los personajes. A mí particularmente el chaval del dron se me queda un poco desdibujado, con la escena del baloncesto de las chicas, que está ahí porque antes se ha aludido a ella, pero se pasa por alto que le han roto el juguete, que era la razón por la que ellas querían que fuera. Da la impresión como si hubieran recortado escenas, bien para no hacer la peli demasiado larga o para mantener el ritmo. También veo un pequeño bajón hacia el final, antes de la traca final, cuando sí que nos ofrecen estampas íntimas de los polis, y un diálogo que no está mal pero que no acaba de engarzar con el resto. Sin embargo, el arranque, con toda la moronegrada envuelta en banderas francesas y cantando La Marsellesa me parece brillante.

Lo mejor de todo, lo verosímil que resultan las actuaciones, y las localizaciones. Me recordaba un poco a Kids de Larry Clark. Y también a Carmen y Lola, una película española de hace muy poquito que pasó sin pena ni gloria, solo con un miniescándalo montado por una ONG paguitera, supongo, que llegué a pensar que fuera una estrategia de promoción.
 
Arriba Pie