Los Ronaldos: El coque, el malla y otros ioputas

ignaciofdez

Most Scrolleable User EVER
Registro
27 Sep 2012
Mensajes
22.973
Reacciones
11.360
El pana @El Talega nos ha recordado a ese gran grupo que fueron Los Ronaldos
Un buen grupo de r'roll con estilo, con cierta personalidad, dentro de la sencillez directa del rock clásico.
Tomaron su nombre en homenaje lol al emperador Ronald I de USA (@general bastardo ) aunque muchos creyesen que era homenaje al famoso futbolista (al brasileño, al bueno)

Eran buenos. Buenos tiempos aun corrían para el rock & roll y los vidéos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma kon koke
 
El pana @El Talega nos ha recordado a ese gran grupo que fueron Los Ronaldos
Un buen grupo de r'roll con estilo, con cierta personalidad, dentro de la sencillez directa del rock clásico.
Tomaron su nombre en homenaje lol al emperador Ronald I de USA (@general bastardo ) aunque muchos creyesen que era homenaje al famoso futbolista (al brasileño, al bueno)

Eran buenos. Buenos tiempos aun corrían para el rock & roll y los vidéos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma kon koke


Pero pana, como van a pensar eso, si los Ronaldos son de los ochenta y algo de los noventa testimonialmente?

Ronaldo el gordo, llegó al barca en el 96. La mala suerte quiso, que un jugador muchísimo mas determinante e infinitamente mas talentoso quedara enterrado por su tocayo portugués y pata de pala, porque hoy en día el Nazario no existe, para el populo desmemoriado y estúpido, Ronaldo es Cristiano.

Vaya basura, por cierto, los ronaldos y que gilipollas era koke, coque, o como se llamase en pintismonkis ese, Malla. Eran insufribles
 
Última edición:
Pero pana, como van a pensar eso, si los Ronaldos son de los ochenta y algo de los noventa testimonialmente?

Ronaldo el gordo, llegó al barca en el 96. La mala suerte quiso, que un jugador muchísimo mas determinante e infinitamente mas talentoso quedara enterrado por su tocayo portugués y pata de pala, porque hoy en día el Nazario no existe, para el populo desmemoriado y estúpido, Ronaldo es Cristiano.

Vaya basura, por cierto, los ronaldos y que gilipollas era koke, coque, o como se llamase en pintismonkis ese, Malla. Eran insufribles
Discrepo en parte:
- El Coque tenía una pinta que tiraba para atrás. Pero no era malo.
- El grupo era bastante bueno, sonaban muy bien en directo, un grupo con cierta personalidad.

Ka®ma ronalda
 
Buen rock and roll
El Coque no era malo, esa pinta de gilipollas les perjudicó mucho.
Era bueno, y Los Ronaldos no sonaban nada mal en directo. Un grupo sencillo, canciones cortas , diversión , bailar y cerveza, la esencia del rock .

Este éxito es muy representativo de su estilo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que incluso dio para anuncio. Los Ronaldos en lo alto, un soplo de aire fresco al rock español de los noventa:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buen rock and roll
El Coque no era malo, esa pinta de gilipollas les perjudicó mucho.
Era bueno, y Los Ronaldos no sonaban nada mal en directo. Un grupo sencillo, canciones cortas , diversión , bailar y cerveza, la esencia del rock .

Este éxito es muy representativo de su estilo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que incluso dio para anuncio. Los Ronaldos en lo alto, un soplo de aire fresco al rock español de los noventa:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Skol, que recuerdos, el que dice al final vívetela debe ser el mismo que el de Fortuna numero 1 en sabor de rubio americano, y supongo que de unos cuantos mas. Cualquiera que quiera hacer algo ochentero debería poner esa voz.
 
Última edición:
Los adoro, gracias a ellos torturo a mi muy mejor amigo cada vez que viene a mi casa con esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca les encontré la gracia.En esos años eran la antítesis de lo que escuchaba.Y a dia de hoy, de la misma manera que a grupos que ignoraba me deleito, sigo sin encontrarles la gracia.
En cambio, offtopic, la pelicula en la que es protagonista Coque con Penelope cruz, creo que se llama "Todo es mentira", me hizo bastante gracia el taponcete.
 
Coque Malla era un chaval de 17 años cuando empezaba con ellos, de ahí la de gilipolleces que hizo. Nunca me gustaron, ni me gustó su voz ni su rock tan falto de carisma. ¿Tocaban bien? Probablemente. Pero hay centenares de músicos que tocan en orquestas de pueblo que tocan realmente bien, y ahí los tienes.
Los Ronaldos vendieron por la maquinaria de marketing que hubo detrás, si no, gñé.

Ahora, adulto, y sin vender una mierda, ha hecho alguna cosa que no está mal. Pero llega tarde.
 
Coque Malla era un chaval de 17 años cuando empezaba con ellos, de ahí la de gilipolleces que hizo. Nunca me gustaron, ni me gustó su voz ni su rock tan falto de carisma. ¿Tocaban bien? Probablemente. Pero hay centenares de músicos que tocan en orquestas de pueblo que tocan realmente bien, y ahí los tienes.
Los Ronaldos vendieron por la maquinaria de marketing que hubo detrás, si no, gñé.

Ahora, adulto, y sin vender una mierda, ha hecho alguna cosa que no está mal. Pero llega tarde.
Tuvieron su momento a finales de los 80 y primeros noventa.
No eran malos, sonaban muy bien en directo, cierto talento para esto si que tenían. Aprovecharon bien sus oportunidades.

Grupo típico de r'roll, muy decente, poco más

Primero los cucarachas; después los Ronaldos. Haciendo oposiciones a la ONCE a marchas forzadas @ignaciofdez
A ver majete.
Como te gusta darle. Que por mi encantado, sigue dándole , que para eso estamos.

No es un grupo favorito mio. Los vi varias veces en directo, no estuvieron nada mal, poco más. Nada comparable con el magno grupo de Richard Starskey.

El caso es que de un offtopic en no se qué hilo, el caro mod lo escindió y abrió este hilo. Yo no les veía recorrido para hilo propio , pero bueno.

Ka®ma coqueta
 
Pues a mi si me gustaron Los Ronaldos en su época. Y lo último de Coque Malla con Kase O también me gusta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cómo no romper una lanza por este grupo que, sin haber sido santo de mi devoción, crearon temas tan hamazordmérrimos como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un rock and roll de puta madre y una letra impensable de colocar entre el público pielfinista de hoy en día.
 
A mi no me gustaban en su epoca, anterior a Nazario, cuidado si no se habian retirado antes de que llegase Nazario, que hubiera sido el mejor del mundo si no tuviera las rodillas de corchopan y bueno, si no le hubiese gustado tanto la fiesta. En aquel entonces habia muchos grupos y mejores, ademas Coque era muy hostiable (el mismo lo reconoce en las ultimas entrevistas que ha dado), curiosamente la gente creia que era pijo tipo Ana Torroja ( hija del marques de Torroja), Berlanga o gente asi, sin embargo sus padres eran actores de segunda y no parece que le sobraran los oros, pero la realidad es que los vendieron asi.

Aun asi sus canciones fiesteras se mean en otras de gente como el canto de el loco, creo que muchas son escuchables hoy dentro del contexto bar de puretas tomando un gintonic con mierdas a las dos de la mañana, y luego es verdad que sus ultimos discos estan bastante bien si superas el trauma de haberle conocido en su pubertad, igual lo unico que sucede es el tema generacional. Ultimamente tambien colabora con indies y gente asi, asi que tambien ese gremio le ha dado la absolucion, algo que aun no le ha llegado a dani martin.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el programa le entrevistan y hablan del disco nuevo por si a alguien le interesa buscarlo. Pongo el vídeo de la canción en directo porque está es raro verlo en el prime time actual de la tele.
 
A mi no me gustaban en su epoca, anterior a Nazario, cuidado si no se habian retirado antes de que llegase Nazario, que hubiera sido el mejor del mundo si no tuviera las rodillas de corchopan y bueno, si no le hubiese gustado tanto la fiesta. En aquel entonces habia muchos grupos y mejores, ademas Coque era muy hostiable (el mismo lo reconoce en las ultimas entrevistas que ha dado), curiosamente la gente creia que era pijo tipo Ana Torroja ( hija del marques de Torroja), Berlanga o gente asi, sin embargo sus padres eran actores de segunda y no parece que le sobraran los oros, pero la realidad es que los vendieron asi.

Aun asi sus canciones fiesteras se mean en otras de gente como el canto de el loco, creo que muchas son escuchables hoy dentro del contexto bar de puretas tomando un gintonic con mierdas a las dos de la mañana, y luego es verdad que sus ultimos discos estan bastante bien si superas el trauma de haberle conocido en su pubertad, igual lo unico que sucede es el tema generacional. Ultimamente tambien colabora con indies y gente asi, asi que tambien ese gremio le ha dado la absolucion, algo que aun no le ha llegado a dani martin.
No te entiendo nada mi.pana, no se .
Los Ronaldos , podrán gustar más ó menos, el Coque ídem, pero son decentes, buenos músicos, gente de música, autenticidad y tal Buen grupo de R'roll.
Nada que ver con otros que has citado.
El asunto clave son las prioridades, los principios.
Tanto para Coque como para Los Ronaldos lo primero es la música, el Rock y tal. Si con ello viene el éxito, la fama , la plata, pues mejor.

Para otros que has citado, la prioridad es el éxito. Los fines y los medios, el eterno dilema, que tu sabe.

Ka®ma y ¶ guardalo con amol ¶
 
Tanto para Coque como para Los Ronaldos lo primero es la música, el Rock y tal. Si con ello viene el éxito, la fama , la plata, pues mejor.

Para otros que has citado, la prioridad es el éxito.

Sinceramente, y por más pija que sea y asco que me dé, no creo que la Torroja estuviera por la plata. Y el Berlanga, en gloria esté, poco más o menos lo mismo. Está claro que la vida se ve de otra manera si vienes de una familia pastosa, pero no creo que mucha gente se metiera en la música por dinero. Por fama es posible. Pero en general, y en eso son iguales rockeros y poperos más o menos asquerosos, todo el mundo se mete por ilusión, vocación, "expresarse" y blablablá. Luego está claro que para unos es un camino de rosas y a otros les cuesta lo mismo cien veces más. Hasta al hijo de Bárcenas le veo cierta sinceridad: más pasta sacaría montando una consultoría que con su grupillo de mierda.
 
Sinceramente, y por más pija que sea y asco que me dé, no creo que la Torroja estuviera por la plata. Y el Berlanga, en gloria esté, poco más o menos lo mismo. Está claro que la vida se ve de otra manera si vienes de una familia pastosa, pero no creo que mucha gente se metiera en la música por dinero. Por fama es posible. Pero en general, y en eso son iguales rockeros y poperos más o menos asquerosos, todo el mundo se mete por ilusión, vocación, "expresarse" y blablablá. Luego está claro que para unos es un camino de rosas y a otros les cuesta lo mismo cien veces más. Hasta al hijo de Bárcenas le veo cierta sinceridad: más pasta sacaría montando una consultoría que con su grupillo de mierda.
Siento no haber sido más explícito.
Quizá la Torroja, Carlos Berlanga desde luego, priorizaban la música.
Yo me refería al del Canto del Loco, que, aunque rockjiblanco, no puede incluirsele dentro del mundo musical, del rock-pop serio. Ese juega en otra liga

Poniendo un ejemplo de rockjiblancos: Rosendo Mercado, Iñaqui Fernández y Olvido Gara. Nada que ver musicalmente, salvo que ellos priorizaban hacer música, y luego lo que viniera.
Al gordo del Canto del Loco, no se le puede incluir ahí. Al Coque, aunque las pintas y la actitud de sus primeros años le hicieran un poco grimoso, no se le puede asemejar a ése
fat babs cantarín.
 
Última edición:
Al gordo del Canto del Loco, no se le puede incluir ahí.

Esto daría para otro hilo: la "autenticidad" en el mundo de la música, y especifícamente en el pop, rock y derivados. Cuando era más joven, el rock'n'roll era para mí casi una religión, una cuestión de fe y creencias. Estaban los grupos que molaban, porque eran rockeros y auténticos, y todo lo demás, que era mierda. Pero ahora soy viejo y descreído, y están los artistas y las obras que molan y las que no, independientemente de cuestiones ideológicas o de "principios".

Antes pensaba que el rock'n'roll era una forma de vida, y eso pudo ser cierto en USA o en UK, pero en España de eso ha habido muy poquito, por cuestiones básicamente demográficas. Era una especie de utopía de clase obrera por la que unos desgraciados podían convertirse en millonarios haciendo el gamberro. Pero hay muy poca gente que se gane la vida ya no con el rock'n'roll, sino con la música en general, así que en ese aspecto se parecen todos bastante. Lo que quiero decir es que por mucho asco que me den los cantos del loco, melendis y compañía, su way of life no debe ser tan diferente de los fitos y los rosendos: componer, ensayar, grabar, furgoneta, menú, prueba de sonido, bolo, hotel, otra vez furgoneta... No sé si me explico.

Elegir la carrera musical como un camino corto y cómodo a la gloria no es realista. Ni siquiera es una salida laboral más.
 
Última edición:
Cada uno es hijo de su epoca. Los Ronaldos son de la segunda mitad de los 80. Entonces la meta de los chavales era formar un grupo (igual que ahora ser youtubers o hacer trap), lo que sucedia es que una guitarra o una bateria eran cosas de lujo, suponia muchos sacrificios (ahora vas a El corte ingles y pillas una baratuja decente). Y claro, luego uno no ahorraba para comprarse un bajo. Luego el escollo final es que de la pandilla, aparte de querer todos tocar la guitarra, es que a uno le gustaba Loquillo y a otro Judas Priest.

El segundo paso es que si lograbas formar algo estable y hacer una maqueta (algo ya que te ponia a la altura de los heroes, cuando ahora maquetas hasta buena tiene cualquiera) tenias que ir a una discografica y ahi si sonaba la flauta te ponian una imagen. Por ejemplo, Mecano fueron para grabar con Jose de cantante y Ana haciendo los coros y Capi les dijo que eso era muy triste, que tenia que cantar Ana y les cambio la musica. Esto funcionaba al principio cuando todo era artesanal y en las discografias habia gente que sabia de musica (luego degeneraria y cuando movian pasta se meteria gente que igual vendia musica que calcetines y se fue todo a la mierda).

A los Ronaldos los vendieron como un grupo pijo, cuando Malla no lo era, no digo que fuese obrero, pero no eran los hermanos pequeños de los hombres G, donde Summers que si era un pijazo. ¿porque muchos eran pijos? pues facil, en aquellos tiempos si no eras de posibles estudiabas o trabajabas, de hecho el otro dia el drogas contaba que su madre no le dejo que abandonara la fabrica hasta mucho despues de tener cierta carrera. La gente de familia bien no tenian esas apreturas, tenian acceso a instrumentos, a profesores de musica, podian comprar discos, podian, como Erentxun, irse a londres, fusilar a los Smiths y hacer carrera sin que se enterasen mas que cuatro.

Y por eso caian regular, porque les dieron un papel ligero, que con sus 19-20 años a Coque le pareceria de puta madre, pero bueno, ese es el tema. ¿Podrian haber cantado La madre de jose? Seguro. Encajaria Sabor salado o adios papa en la discografia de El canto del loco? pues no desentonarian, para que decir otra cosa.

El canto ya es mas prefabricado, pero es que ya son de 10 años despues y mucho habia cambiado.

Luego lo que mencionaban, por muy puristas que fuesemos, la mayoria eran colegas, el ejemplo paradigmatico fue el Loquillo y Alaska, pero vaya, Los enemigos ensayaban con Julian Hernandez, este con los Trogloditas... y asi, todo mezclado, salvo cuatro todos se drogaban juntos. Es mas, como dijo Julian Hernandez en una entrevista, nos metiamos con Hombres G, pero la verdad es que todos eramos igual de malos (salvo excepciones), todos jugaban a lo mismo.

Sobre famosos y tal, va, nadie hace carrera si no le mola la musica, puede que un Camilo sexto jr haga un disco, pero no mas, a la gente de pasta no le gusta sacrificarse ni salir a un escenario para hacer el ridiculo. Obviamente eso, Torroja, Berlanga y todo eso tenian mas facilidad para dedicarse al tema, pero si hubiesen sido unos nabos y no tuviesen un interes mediano por el tema musical hubiesen sido efimeros.
 
Arriba Pie