Los simpsons y los nazis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Walkiria

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Matt Groening, su creador, en algunos de sus capítulos deja mensajes subliminales, aquí van algunos:

Quizá el más claro, el Sr Burns metafora al judío, con dinero y sin escrúpulos, considera al resto de la población como inferiores y no duda en usar el dinero para tener compradas todas las corporaciones.Mientras Homer metafora al ario, ingenuo y víctima del judío
-En un capítulo de Rasca y Pica (enemigos acérrimos) se unen para acabar con la amenaza nazi. (Igual q el capitalismo y el comunismo, enemigos acérrimos acabaron con el nazismo)
-Un capitalista de feria muestra un coche donde dice q la tapicería está hecha con la piel de los 6 millones de judíos mientras el pueblo queda anodado con la mentira. Con esta metáfora, critica q el pueblo común se crea el Holocausto. Los nazis niegan este hecho. denominado Revisionismo y es delito en todos los países "democráticos" .

en una entrevista a la revista Wired, Matt Groening declaro que el no simpatiza con la causa nazi, mas alla de esto, en la misma entrevista, Groening utiliza una idea del hijo para la serie " Futurama " esta idea del hijo era un saludo pseudo nazi (dicho por el mismo Groening) asi que una no sabe bien que pensar...

Tambien podemos recordar como en el cine del parque de atracciones de rasca y pica decian algo de "los superhombres nazis son nuestros amigos". Tambien, en el corto que ponian antes de cada capitulo (con la musica y eso) en la caja regitradora sale un codigo nazi cuando pasan al bebe.

QUe os parece?

Yo no me drogo, ni fumo ni bebo.
Cuando llegue Ragnarok...

lo del codigo es mentira, eso salia a modo de cachondeo en un capitulo en que hacian una revision de la historia de los simpsons como si fueran actores reales pero en la persentacion real de la serie no sale nada de eso.

Lo demas o es muy rebuscado o en la serie lo hacian con tono ironico (y en referencia a otras cosas... lo de rasca y pica era una critica a disney).

El Sr. Matt Groening siempre ha utilizado los mensajes subliminales en las series que conocemos. Existe una web, que no recuerdo cual era, donde detalla todo lo que cuenta. Lo del código que sale en la máquina, aparte de verlo en la televisión explicado, también lo vi en dicha web, y parecía verdad.
El hombre este en Futurama tiene paranoyas con las matemáticas. También hay una web sobre ésto donde explican en cada capítulo la de lios que se monta, incluso da qué pensar si no dedicará más tiempo a crear todos esos mensajes que en la mismísima serie.
Estaremos siendo influenciados negativamente por estas series y quizás ni lo sepamos? Si encuentro las webs las postearé para que les echéis un ojo, no están naaaada mal.

A las buenas!

edito:
Lo dicho, aquí tenéis la web de las curiosidades de Futurama con las matemáticas.
https://usuarios.lycos.es/benderbending/matematicas.html Link directo
https://usuarios.lycos.es/benderbending Link

Hay una cosa en esas series que se llama ironía, y se usa para hacer reír (como un tartazo en la cara pero más sutil). Además, no barras para casa porque también hay episodios en los que sale, por ejemplo:

- el abuelo Simpson tiene el carné de comunista y Homer se lo queda con alegría y regocijo.
- Homer (el ario ese que dices) tiene varias frases que parecen extraídas directamente de "El Capital" ("la propiedad es efímera", "la maquinaria del capitalismo se engrasa con la sangre de los obreros"...).
- un montón de referencias a la marihuana, desde el "legalízala" de Bart en el capítulo en que Lisa es presidenta de EEUU al famoso episodio en el que Homer se dedica casi exclusivamente a fumar porros o uno en el que insinúa que cultiva marihuana en el jardín. Ah, y el de los jipis. Todo muy nazi, sí.

walkiria es una lastima que no conozcas a SUZIA seguro que ahora seriais amiwitas del alma :roll:

En primer lugar, de ser cierto que existen esos contenidos en "Los Simpson", eso no son mensajes subliminales. Eso son posibles lecturas de una obra.
En segundo lugar, hay un personaje explícitamente judío en la serie que es Krusty el payaso, y si bien tiene una relación algo "conflictiva" con el dinero, también es verdad que es el humorista de la serie. Y si por algo se distinguen los judíos es por su sentido del humor.
En tercer lugar, tiene razón Nano cuando dice que la producción de "Los Simpsons" está llena de judíos. De hecho todo el mundo humorístico norteamericano está plagado de judíos. Ejemplos notables: Woody Allen, Rosseane, Seinfeld...
Por último, si por algo se caracterizan "Los Simpson" es por no dejar títere con cabeza. No hay un sólo tema que no merezca uno de sus geniales chistes.

Nunca existió un segundo francotirador.

Saludos
O

Edito para añadir un pequeño detalle. Quienes se hayan tragado la serie entera (supongo que la mayoría de los que estamos aquí) recordarán un capítulo en el que se recuerda la infancia de Burns, absolutamente copiada de Ciudadano Kane, a su vez copiada de Randolf Hearts. Todo un gentil. Me parece que la teoría de que Burns sea judío no se sostiene por ningún lado.

Walkiria rebuznó:
Matt Groening, su creador, en algunos de sus capítulos deja mensajes subliminales

QUe os parece?

Que lo flipas , y si los pone ¿QUE? acaso tu no te ries viendo los Simpsons , son la ostia , toma!!! aqui tienes un mensaje subliminar:

svastica.jpg

Posiblemente todo el enunciado del primer post del hilo sea buscarle los tres pies al gato.
Le puedes dar significado a todo, retorcerlo, estirarlo hasta límites inverosímiles... y tener razón.
O no.
Personalmente creo que es una serie de divertimento en que un equipo de humoristas que supongo compuesto por varias personas de diferente cultura y probablemente etnia se turnan en sacar sonrisas de hechos cotidianos sin meterse en ideologías complejas.

P.D. Lamento decirte Nano que puedes tener razón.

O no. :wink:

Walkiria rebuznó:
Yo no me drogo, ni fumo ni bebo.
Cuando llegue Ragnarok...
Cuando llegue... tu llenaras mi copa y serviras mi comida...

Edito.: Lo que dices de los simpsons es una soberana gilipollez...

Estas un poco obsesionada con el tema, pero bueno, has aportado algo al menos, aunque una cosa es que haya mensajes subliminales y otra es que con esto M. Groening nos quiera decir algo suversivamente, no sé si me explico.
Y ahora, recuerdo cuando el señor Burn mira a su marica personal y observa los poros de la piel, donde se ven virus que decian: "los masones controlan el pais" o algo asi, fue bastante gracioso, porque justo en esa epoca yo estaba bastante interesado en masoneria, habia visitado la Gran Logia Española, que está cerca de mi casa. Cuando hablo de interes, me refiero a curiosidad, no a pertenecer ni nada de eso, la verdad es que estoy mas en contra que a favor de los masones.

Un saludo.

Eh.. que no he dicho que nos traten de convencer ni que sean nazis!, solo queria mostrar los signos que aparecian, nada mas. Se os va la cabeza chavales.

A mi me parece una chorrada. Es mas, yo creo que es todo lo contrario, una critica acida, pero bueno, si hay gente que no la pilla...
Como dice Deicide, lo de la caja registradora lo dicen en el capitulo 127, a modo de coña. Y lo demas, pues ya lo han dicho todo mis compañer@s.

Sinceramente, tildar una serie totalmente incorrecta con la mentalidad tradicional americana y por eso mismo loable, de la calidad y cashondeo de los Simpson, de filo_nazi -en leves aspectos-, me parece buscarle cinco pies al gato.

Si revisamos los Mortadelo y Filemón o incluso la teleserie de Heidi en las montañas, con la lupa de 28 mil aumentos, también encontraríamos multitud de incorrecciones en ellos.

De todos modos, esa interpretación del Señor Burns como judío en ningún modo es evidente, y en el caso de Rasca y Pica contra Hitler (genial capítulo, uno de mis favoritos "¡salvad las limaduras de hierro...!") no observo mensaje subliminal alguno. Le cortan la cabeza al del bigote, y a tomar por culo. Que luego acabe el propio gato guillotinado es la consecuencia lógica de la teleserie, ni más ni menos.

La subliminalidad es una idea pasada de moda que sirve para que los más minuciosos observadores polemicen y escandalicen dándole vueltas de tuerca a todo. Lo cierto es que en un gran porcentaje de estas suposiciones, resultan ser falsas y meras coincidencias, como la época en la que se hablaba de la publicidad subliminal, demostradamente inútil y prácticamente inexistente, simples leyendas urbanas.

Has tocado mi punto débil, Los Simpson. Ellos y el Bricomanía, lo único potable de la tilivisión actual. :?

Pablo dijo:

Sinceramente, tildar una serie totalmente incorrecta con la mentalidad tradicional americana y por eso mismo loable,

Le recuerdo que los Simpson es una serie estadounidense de enormes audiencias, y por lo tanto, fruto de la propia mentalidad tradicional estadounidense. No me salgan a estas alturas con que si los americanos son unos timoratos, unos autocomplacientes o unos puritanos.
Decir eso es negar tres/cuartas partes de su cultura, basada en gran medida en la autocrítica, paródica o no.
Que aquí nos guste repetir a todas horas que les encanta sacar la bandera compulsivamente, no debe cegarnos hasta el punto de negar a tantos y tantos autores tan críticos con su país a lo largo de la historia.

Walkiria rebuznó:
Eh.. que no he dicho que nos traten de convencer ni que sean nazis!, solo queria mostrar los signos que aparecian, nada mas. Se os va la cabeza chavales.

A la que se le va la cabeza es a usted Srta Walkiria, que no ve más alla de sus ideales... Si se obsesiona con el tema y va condicionada a sus ideales, podrá ver signos nazis hasta en Barrio Sesamo. Un saludo.

O rebuznó:
No me salgan a estas alturas con que si los americanos son unos timoratos, unos autocomplacientes o unos puritanos.

Hombre, un gran porcentaje de ellos, y con una dosis de poder importante y representantiva, lo son.
Y lo son, curiosamente, de conciencia, pero no así en cuanto a su forma de actuar.

Sin embargo, lo que yo he dicho no llevaba implícito el asignar ese tipo de mentalidad y actitud al pueblo americano en general, en absoluto, sino al tópico y tradicionalista sector de la sociedad merecedor de esa crítica. Lo mismo que si en España uno considerase a todos los vascos como bestias, los catalanes com agarraos o lo madrileños como chulos, y se jugase a la exageración cómica con ello, cuando no es más que un tópico.

Evidentemente ya sé que muchos autores critican esa sociedad autocomplaciente y casi endogámica, yo por mi parte no recuerdo haber dicho lo contrario... no acabo de entender tu interpretación. :shock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie