LOS SUAVES

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Reacciones
3.686
Mi agradecimiento a todos los que han comentado en el hilo, pero el troleo últimamente me ha quitado las ganas de colaborar en el foro.

A día de hoy, me resulta más sencillo hacer lo que he hecho siempre: hacerme mis pequeños textos de las cosas que me interesan en mi ordenador como forma de entretenimiento y a la par aprendizaje, aunque gracias al foro he aprendido que que me queden más vistosos con imágenes y enlaces directos a páginas y vídeos de youtube.

Al igual que pasó en cierto hilo que hice sobre el tema de la autosostebilidad energética, que cuando la cosa empezaba a llegar a un punto realmente interesante (instalación de energía solar en casa, creación de biodiesel para el coche con un sencillo equipo en un sótano o garage, etc), ya estaba lo suficientemente harto como para seguir con el hilo en textos propios, y la verdad, a día de hoy casi agradezco que saliese así la cosa.

Me han comentado por m.p. que el foro música es hoy día el foro trolling y que hay mucha gente que ha dejado de entrar a este subforo por eso mismo, pasando a postear en otros.

Así que este y otros que pensaba abrir sobre autores de música clásica (que de eso sí entiendo un poco más) me los voy a currar para mi y listo.

A los que he hablado con ellos por privado, cuando tenga terminado lo de Los Suaves en PDF se lo paso por privado, no hay problema.

Un Saludo.

Sin lugar a dudas, mi grupo español favorito.
Me pasó algo parecido a ti. Un amigo me dejó un CD que se había grabado, y era una selección de los temas que mas le gustaban del "Hay alguien ahí".
Desde entonces, sempre suaves.

Maldita sea mi suerte, Parece que fué ayer, El afilador, Malas noticias, Palabras para Julia (si, es un poema de Goitisolo, pero la versión de los Suaves es crema), Si pudiera, Viajando al fin de la noche....todo, todo el puto disco es ambrosía.

Me gustaría conocer mas sobre Yosi, porque ha tenido que sufrir lo suyo.
Aún recuerdo una frase que dijo una vez: "Todos me dicen que bebo demasiado, pero ninguno me pregunta que porqué bebo" (o porqué tengo sed, no recuerdo).

Post sobre este grupo borrado a petición del Sr. Domingo Perez de Oña.

Darkiano, háblanos de los tiempos de don Jose Manuel Dominguez Alvarez como colega de nuestro querido Ignacio Fernandez.
Y no te cortes, expláyate todo lo que gustes y más allá.

Minutos musicales

Minutos musicales

A ver si te enteras, albañil del 3 al cuarto.
Es "Palacio de los Deportes de Riazor". No "Pabellón de Deportes de Riazor".

Gracias por la aportación, edito el post.

Si hay algún dato más que esté incorrecto, se agradecería tambíén la información, ya que de lo que se trata es de hacer un manual de este grupo lo más veráz y correcto posible.

Lo de albañil, pues le diré lo mismo que le dije a una que, con cara de desprecio tras preguntarme en qué trabajaba (hace años ya) y decírselo, me preguntó "¿Eres Albañil?", a lo que le respondí, "No, no soy albañil, eso es lo que hago".

Actualmente no me dedico a eso, pero vamos, si lo hiciera, lejos estaría de sentirme avergonzado por ello, al menos es una de las profesiones que entran dentro de 15 % de las realmente necesarias.

Un Saludo.

Minutos musicales

Minutos musicales

Pedazo de Post te estás currando macho, he sido fan de Los Suaves desde que escuché el "Malas Noticias" me pillé todos sus cds anteriores y más tarde llegó la que para mí es su gran obra maestra, o al menos para mí su culmen: Santa Compaña, tanto ese disco como el Hay alguien ahí? me parecen imprescindibles para cualquier rockero, estuve viendo la gira del Santa Compaña y en Porcuna (un pueblo de Jaén) después del concierto en el campo de futbol, ante la insistencia de mis colegas y mía, salieron todos a firmarnos y echarse unas fotos con todos, muy amables y super buena gente todos, Yosi a su bola y Charlie y Alberto Cereijo muy amables y habladores con todos, fue una pasada allí todos fumando porros y demás, recuerdo que estaba Gelo aún que era el batería.

Más tarde ya estudiando en Granada sacaron el San Francisco Express que me gustó también aunque un pelín por debajo del Santa Compaña, fui a verlos de nuevo a Granada y arrasaron, creo que a partir de ahí, o al menos para mí, comenzaron a bajar el nivel y Yosi creo que no ha estado bien y eso se nota, de hecho es una rareza que esté aguantando aún porque creo recordar que tras la gira del San Francisco estuvo a punto de dejarlo, hoy ya no los sigo como antes, pero el recuerdo que me queda de ellos es que fueron uno de mis grupos de adolescencia fetiches, como lo fueron 091 (los mejores), Extremoduro (los de antes, no los de ahora ojo) o Platero y Tú.

Sin duda uno de mis grupos preferidos. Como muchos, me aficioné con El Afilador y Dolores se llamaba Lola, aunque, sin duda, la canción que más me gusta es Mi casa, la versión en directo del 29 Años...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y, como disco, el Víspera de Todos los Santos.

Comprarse discos e ir a conciertos. Algo inaudito, oiga.
Les habré visto unas 30 veces y tengo toda su discografía, y muchos repetidos en vinilo y cd-rom ( :137 ). Según esto debo ser una especie de elegido o algo así. Y si digo que más de una vez estuve con ellos en el backstage, o tomando unas cervezas, ya la rehostia.

Anda y que te den con argamasa.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Comprarse discos e ir a conciertos. Algo inaudito, oiga.
Les habré visto unas 30 veces y tengo toda su discografía, y muchos repetidos en vinilo y cd-rom ( :137 ). Según esto debo ser una especie de elegido o algo así. Y si digo que más de una vez estuve con ellos en el backstage, o tomando unas cervezas, ya la rehostia.

Anda y que te den con argamasa.
Pues enhorabuena, pero no hagas de esto una pelea de fanboys.

Sr. Oña, Parece que olvida que esto no es el general, le aconsejo leerse las normas del subforo.

Por mi parte soluciono sus impertinencias y salidas de tono dándole a un botón, ya que sé perfectamente que lo que usted pretende es cargarse este hilo, un hilo que me está costando muchas horas de trabajo, aunque por supuesto eso le importe a usted una mierda. Así me ahorro leerle como me ahorro de leer a otros cuantos, que no será usted el primero ni el último.

Ya si molesta a otros usuarios, será cosa del administrador, que es el que dejó bien claro que al subforo música se viene a aportar, no a lo contrario. Por eso mismo, haciendo caso omiso de sus insultos, me tragué el orgullo y le envíe un mensaje privado diciéndole que si tenía información relevante, cosas que aportar, que por favor colaborara, cosa que veo que ha hecho caso omiso, y en lugar de eso viene usted aquí a eso, a tratar por todos los medios de que este hilo no siga adelante.

Pues le voy a dar una alegría, así va a ser, yo lo termino en mi ordenador y me hago el PDF, y usted que parece que sabe mucho más que yo sobre el tema, puede seguir con el hilo o terminar de cargárselo, lo mismo me da que me da lo mismo.

Un Saludo.

Coño, ¡La noche se muere, pero hoy no!

Señor Oña, haga el favor de contar sus anécdotas en vez de sacar la lengua, que parece que está celoso del celo del autor del hilo.

Ah... los Suaves. La primera lección que me enseñaron es que no hay que dar por sentado que lo de afuera es mejor y lo propio una mierda, y eso sin haberlos oído en condiciones.

Era 1991, y los vascos de la mili, que los traían en los walkman, querían que les contara cosas, pero yo poco tenia que contar, nunca los tomé en serio, qué carallo iban a saber tocar unos matados de Ourense, estaba acostumbrado a oir de ellos, ver pintadas, camisetas, oír alguna canción de fondo sin prestar atención, pero no podía creer que se referían a ellos cuando me lo decían. En mi descargo diré que a Ourense yo solo iba en vacaciones.

Años después ya tenía algún disco, cuando me fui de España una de las últimas alegrías me la dieron ellos, catalogados como el mejor grupo de rock de España del 93 en las encuestas de la Heavy Rock, era la época en que los grandes morían y los nuevos grandes aun no acababan de nacer, pero qué coño, un liderato es un liderato.

Cuando volví de vacaciones ya estaba el mítico "Hay alguien ahí? estaba una noche tomándome unos güisquis con cerveza, bastante abaneado ya, en uno de esos locales por los que luego se dejan ver, y se me ocurrió ir a darle la tabarra al Yosi, pero dentro de mi honor de borracho al que momentos mas tarde habrían de llevara casa en su propio coche -parando para vomitar cada cinco minutos, y arruinando una visita al venus planeada, (creo que la primera pota fue enfrente)- no me quise permitir la adulación sin ambajes cual groupie de 3 al cuarto, y le expliqué que en realidad no era tan buen cantante, pero lo compensaba con creces como el mejor compositor español de todos los tiempos. No le debió hacer mucha gracia, porque en vez de mandarme a otro concierto gratuito que iban a dar por esos días, me mandó a uno que daban en Betanzos que luego sabría que era cotizando.

Pero yo lo tomé como un mandamiento divino, y empecé a convencer a gente para que me acompañasen, al final fuimos 4 matados, uno que eran las fiestas del pueblo de la novia a mitad de camino, que luego llegamos con la fiesta casi acabada, otro que le gustaban más los héroes del silencio y fue obligado, y un tercero al que pasamos a buscar a la coruña, llegamos justos, casi no dio tiempo de privar, nos pillamos unas camisetas guapísimas tipo manchadas de ceniza, luego mi madre me la jodería con lejía pensando que habría limpiado el suelo del garito con ella.

Pero los conciertos de Los Suaves son otra cosa, te lo pasa bien, debes saber las canciones, porque allí todo dios hace coros con cualquiera de cualquier canción, hay un cantante cascado arriba gustoso de ceder la voz a los fans, y cientos, si o es que miles de acérrimos, que las cantan todas. Las mas conocidas las sabe todo cristo porque para empezar, en Galicia, no hay orquesta que no las toque al final en las fiestas de los pueblos. Cuando nos tiró la camiseta casi hay hostias, al final la destrozaron y cada uno se quedó con un cacho. Por cierto que el grupo que abrió es el que canta el himno del depor, y la gente los coreaba de lo lindo. El de la novia tuvo una epifanía en ese concierto, después decía que su vida había tenido un parteaguas, un antes y un después desde ese día.

- o -

Prosiga, lo está deseando.

Yo he visto muchísimos conciertos, pero si hay uno que recuerde con cariño especial fue uno de Los Suaves en la gira Santa Compaña, un buen rollo acojonante, la peña super animada, un colegueo como pocas veces he visto, y la gente entregada como nunca, el grupo dándolo todo, fue una pasada, cuando empezó a sonar El Afilador (mi tema favorito) y explotaron los fuegos artificiales me puse como loco a saltar, llevábamos hasta un cartel que hicimos en el pueblo con unos colegas que decía:"Yosi: Ese día piensa en mí, descansaré en paz amigo, calla no llores por mí, he escogido mi camino".

De hecho, un colega que como a mí le encantaban no pudo venir porque lo castigaron, incluso se había hecho una camiseta él mismo de Los Suaves, y entonces le dije, no te preocupes, déjame la camiseta que te juro que te la traigo firmada por todos (era blanca), así que como anteriormente conté, cuando salieron tras el concierto, me fueron firmando uno por uno y les estuve explicando todo el tema de mi colega.

Más tarde cuando los vi en Granada con el San Francisco Express, recuerdo perfectamente el día porque fue muy especial para todos, ese día ganó la liga el Deportivo, de hecho he escuchado en Youtube a Yosi hablar de lo especial que fue ese día y el cabrón iba tan borracho que confunde la ciudad y cree que fue en Murcia, cuando fue en Granada, os podéis imaginar cómo salió Yosi ese día, de hecho llegamos y viendo que había poco movimiento de que salieran nos fuimos al grano y dijimos, estos no salen hasta que acabe el partido, ya que el concierto se supone comenzaba una hora antes del final del partido, así que nos fuimos a fumarnos unos petas detras de La Industrial Copera (cualquiera de Granada sabe del sitio) y coño!!!!!!!!!!!!!!!! allí estaban todos Los Suaves fumando porros!!!!!! todos menos Yosi y Alberto, que estaban viendo el partido, me extrañó que el resto del grupo no lo estuviera viendo, pero bueno estuvimos hablando y ya nos dijeron que hasta que no acabara y volviera Yosi no empezaría, así que allí estuvimos con ellos hasta casi la hora de empezar, os podéis imaginar cómo salió Yosi...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie