Los telómeros

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Que procesos crean y transforman las unidades abstractas de información genética en otras de carácter electrodébil.

Podriamos pensar que una célula replicante carece de mecanismos reparadores de alta precisión y que ello conlleva a la total senescencia celular.Pero los mecanismos celulares son mas lentos cuanto mas estresados estan las diferentes estructuras que lo componen.

Por eso esta conformación derivada de una baja resistencia a los cambios sutiles y delicados del entorno crean un ambiente enrarecido dentro de la bioquímica especial de la célula.

Así los telómeros obtienen unas características especiales y que les otorgan propiedades excepcionales desde el punto de vista físico-químico y obtienen del medio intercelular sus características definitorias más importantes.
 
¿Has dicho electrodébil? Cristo.

¿De qué va este post? ¿Se supone que hay que comentar o discutir sobre lo que has escrito? ¿Añadir?
 
si exacto hago los posts para que sean comentados por los demás y asi poder sacar conclusiones oportunas y adecuadas al tema en cuestion.
Como vereis no tengo mucho conocimiento de algunos temas a los cuales hago referencia y por eso los expongo para que se vayan resolviendo mis dudas.
 
Post-humano rebuznó:
si exacto hago los posts para que sean comentados por los demás y asi poder sacar conclusiones oportunas y adecuadas al tema en cuestion.
Como vereis no tengo mucho conocimiento de algunos temas a los cuales hago referencia y por eso los expongo para que se vayan resolviendo mis dudas.

Pero si no son dudas concretas, marcadas por interrogantes, los comentarios difícilmente pueden ir más allá de proporcionar un enlace a la Wikipedia o artículo de consulta equivalente. Encontrar esos artículos generales lo puedes hacer desde cualquier buscador.
Otra cosa es que no entiendas determinado fragmento, o quieras que alguien añada algo sobre cierto aspecto que no esté muy ampliado, pero así, a palo seco, iniciar una discusión sobre telómeros está sólo al alcance de los tertulianos profesionales, de esos que salen por la radio.
 
Post-humano rebuznó:
Que procesos crean y transforman las unidades abstractas de información genética en otras de carácter electrodébil.
No entiendo demasiado el proposito de este post... y dicho sea de paso, el contenido tampoco demasido...
Pero ya que estamos:
¿De donde ha sacado la relación entre genética y el modelo electrodébil?

Por eso esta conformación derivada de una baja resistencia a los cambios sutiles y delicados del entorno crean un ambiente enrarecido dentro de la bioquímica especial de la célula.
¿De donde ha sacado este fragmento? Me da la sensación de que está hablando de cancer o de celulas madre... pero o yo estoy muy espeso (que también) o a este texto le falta algo :lol:
 
relaciono la genetica con los enlaces que se forman en los atomos que conforman las proteinas.

Lo leí en un libro no hace mucho respecto al contenido ya se que es confuso pero eso es debido al lio que tengo en la cabeza con estos fenómenos que no entiendo demasiado.
 
Post-humano rebuznó:
relaciono la genetica con los enlaces que se forman en los atomos que conforman las proteinas.

Y dime, el autor de semejante Prontuario de biologia celular que leiste no seria chuck norris verdad? :sad::sad:

Que carallo tiene que ver la genética con los enlaces que forman los átomos que comforman las proteinas?
Es más, que narices importan los enlaces atomicos en las proteinas?
Por cierto, donde, en que post en concreto, lo has relacionado?. No lo encuentro...

Reotrotrayendome en el hilo, encuentro mas cosillas

Post-humano rebuznó:
Podriamos pensar que una célula replicante carece de mecanismos reparadores de alta precisión y que ello conlleva a la total senescencia celular.Pero los mecanismos celulares son mas lentos cuanto mas estresados estan las diferentes estructuras que lo componen.

Quienes podriamos pensarlo? Algún tipo de sociedad secreta tipo los Canteros?. Hasta la madre del topo sabe que la celula dispone de numerosos mecanismos reparadores de altisima precisión....


Post-humano rebuznó:
Así los telómeros obtienen unas características especiales y que les otorgan propiedades excepcionales desde el punto de vista físico-químico y obtienen del medio intercelular sus características definitorias más importantes.

Hijo mio, a los telomeros llevan siglos denegandoles el visado de turista para salir del nucleo y visitar el citoplasma. Como, en nombre de los testiculos de Ferrán Adriá, pueden obtener "ostias" del medio intercelular, habiendo dos membranas de por medio?

Pero... sabes que ostias es un telomero?
 
En resumen, estás pidiendo de una manera pedante y tosca como sucede el "milagro" de la vida y el paso de ADN a proteínas. Ciertamente no entiendo mucho el sentido de estos hilos que se basan en copiar un parrafote del wiki para quedar como un señor, ni fotos ni nada.
Abrir un hilo sirve para dar juego a que se puedan exponer ideas, teorías e incluso algunas apreciaciones personales.
Para que veas, exponer un tema así nos da posibilidad añadir algo más de información, pero no da juego a ningún tipo de tertulia o debate. Sería algo como: ¿qué opinais de estos procesos bioquímicos? -A mí me parece...bien-

P.D: Que sea el foro cultureta no significa que los posts vayan a tener más calidad por usar "palabrotas".
 
Atrás
Arriba Pie