Los Videojuegos son malos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pherseo

RangoFreak
Registro
28 May 2003
Mensajes
6.492
Reacciones
7
Weno, la cosa es ke me aburro y como no tngo nada mejor que acer ahora mismo pues ago un copi paste de uno de mis trabajos de investigacion :pla
consolastitulo.jpg
notconsolas.jpg

Muchos estudios se han hecho y muchos debates han hablado de esto, son realmente una mala influencia los videojuegos?? Yomolomazo ha echo un nuevo estudio que rebate todos los anteriores resultados.
En principio los videojuegos no son intrínsecamente en sí mismos nocivos.Para que se puedan considerar nocivos se necesita que se den algunas circunstancias:
1º- Abuso del tiempo de exposición al juego.
2º- Situaciones de conflicto, tanto personales como familiares o sociales.
3º- Una personalidad pre-adictiva o factores estructurales que en unas condiciones determinadas den paso a una actividad descontrolada y compulsiva.
Ahora conozamos a las culpables de todo esto, la consolas de video:
consolasindex.jpg
consolasindex.jpg

Estos son solo unas cuantas de las consolas de moda que traen de cabesa a miles de padres y madres.

Con respecto a los contenidos, en su mayoría son violentos y sexistas: reflejo de la sociedad con pautas y contenidos no muy favorables para la igualdad y la solidaridad.

Sus valores y pautas son contraproducentes para una buena formación humana -violencia (atropellos, muertes), sexismo (desvalorización de la mujer, mujer como premio), individualismo, en los juegos se compite con uno mismo y el afán y estímulo es superar pantallas.
OTROS FACTORES NEGATIVOS
*Producen cambios biopsicológicos, en el ritmo cardíaco y en la presión arterial, propios de la emoción y ansiedad.
* Provocan hurtos y gastos de dinero destinado a otras necesidades.
* Producen ansiedad y alteran el sistema nervioso.
* Limitan la imaginación, no contribuyendo al desarrollo de la creatividad; todo el juego es repetitivo.
* Producen desequilibrios emocionales y frecuentes actuaciones autistas por el individualismo.

Cuando hablemos de tiempo, diremos que deberás empezar a preocuparse si pasas más de tres horas delante de la pantalla del videojuego

o si te levantas precipitadamente de la mesa o de las actividades que estuvieras desarrollando para continuar jugando con el juego inacabado.
JUGAR EN EXCESO
La práctica excesiva de jugar en los videojuegos produce:
* Cansancio y agotamiento del sistema nervioso.
* Desequilibrio del sistema nervioso con "depresiones, ansiedad, tensión y agresividad".

Igualmente , hay casos en que soñáis o os levantáis de la cama para seguir jugando o por las mañanas la primera acción del día es poner el ordenador, coger la videoconsola o antes de entrar en clase, pasarte por los recreativos.
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS VIDEOJUEGOS
Aspectos como la sociabilidad y el rendimiento escolar se ven afectados por los videojuegos a partir del momento en que se conviertan en algo obsesivo y hagan perder al jugador la noción del tiempo.
Algunos problemas relacionados con el abuso de exposición a los juegos:
* Bajo aprovechamiento escolar
* Hostilidad y ansiedad a corto plazo
* Impulsividad
* Alejamiento de la lectura y otros entretenimientos
* Reducción de las relaciones sociales

SÍNTOMAS DE ABUSO DE LOS VIDEOJUEGOS:
* No se controla el final del juego, espera una pantalla más.
* Comportamiento desadaptativo y compulsivo
* Sacrificio de otras actividades sociales o recreativas por jugar.
* Gastar todo su dinero en videojuegos.
* Pedir o hurtar dinero para jugar o por jugar.
* Todo gira alrededor de las máquinas de videojuegos.

Potencial adictivo:
* Destreza personal como valor subjetivo.
* Brevedad entre la apuesta y el resultado (vidas, bonus,...etc.).
* Posibilidad de aumentar la apuesta.
* Aceptación social.
* Accesibilidad.
* Elevada tensión que genera.
Las fases en que se juega son cíclicas que pasan de una muy intensa, aproximadamente dos meses, por encontrar un juego nuevo, a bajar cuando ya se ha dominado, para volver a subir con otro número. De ahí que las industrias fabricantes de videojuegos Sega y Nintendo, cada vez sacan con mayor rapidez juegos nuevos de manera que no decaiga su consumo.

Si despues de leer estas líneas crees que tus compañeros y amigos abusan de los videojuegos, o incluso te ves a tí mismo reflejado, acude sin dudarlo a consultar qué te está pasando o te puede pasar.Normalmente nos parece que podemos controlar esta obsesión o necesidad de jugar !Esto es uno de los más significativos síntomas de enganche.

Yo me crie con super mario,me pegaba horas viciado a mi nes asta que suspendi y mi madre me castigo sin videoconsola durante 6 meses.En ese tiempo aprendi una cosa muy importate que me alludaria a sacar adelante todos mis estudios.
Aprendi a copiar, y ademas lo hacia bien.
Aun asi , no me considero machista, ni violento. me considero una persona normal.Es mas los videojuegos me han alludado con el ingles, nunca olvidare el Shenmue donde aprendi a decir-Hey boy!!!-you understand me?-.
Si has leido el reportaje y mirado las fotos abras llegado a las misma conclusion que yo. Que los que tienen maquinas de nintendo follan mas que los que tiene otras consolas.
Sera eso parte de la politica de nintendo???
consolafin.jpg

 
buena colada de fotos de tias.
es lo unico q merece la pena.
 
Eso de que los videosjuegos son malos e influyen es una tonteria.Yo naci en 1968,y en mi epoca de chinorri,que fue cuando salieron,jugamos muchos a un mitico juego pac-man(el comecocos);si nos hubiera influido,de jovenes hubieramos deambulado por antros oscuros,oyendo sonidos hipnoticos y repetitivos y comiendo pastillas de colores...glups,ejem.....
 
me encanta tu foto de batistuta(yo no se d donde m baje esa misma foto)
batistuta es mi DIOS

respecto a las consolas, son buenas, yo aprendo ingles con ellas y aparte aces amigos.
t juntas con ellos para jugar al pro y eso es entablar amistad a traves de los juegos :D
eso si son bastente agresivos sobre todo si t meten un gol de rebote en el min90 eso suele darte ganas de matar :evil:

aparte siempre es entretenido jugar a un juego con argumento q ver la tele(gran hermano, el castillo de las mentes extraordinarias, el bus, salsa rosa, sabor a ti, etc), lo mejor de la tele LOS DIBUJOS
 
Bah, como diria Homer Simpson en el episodio en el que Bart se compra con Milhouse y Martin el comic del Hombre radioactivo, en concreto el numero uno. Cuando se estan peleando, Marge le dice a Homer,
-Homer mira a ver como estan los niños.
Se asoma por la ventana ven que se estan inflando a palos y dice...

¡ESTAN BIEN!
pues eso, que los videojuegos estan bien, y me da igual si me tiro mas de 4 horas delante del ordenador... De momento voy aprobando, se separar el trabajo del placer.
 
jean rebuznó:
buena colada de fotos de tias.
es lo unico q merece la pena.


Fotos de tias??? que dices?? eso son fotos de consolas, se ke sale alguna tia, pero lomas importante de cada foto es la consola que aparece en ella.
 
Yo particularmente y desde mi punto de vista de puto viciado digo: Dios bendiga a los videojuegos.
 
Atrás
Arriba Pie