M. Night Shyamalan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
En este hilo podemos postear pollas y hablar de mi gran pasión reciente, la gastronomía húngara, o bien podemos hablar de Shyamalan y eso, para que las gozosas perlas de sabiduría que soltáis no se pierdan en los abismos del UV.

A mí Shyamalan me parece que es un poco guein y previsible, pero eso sí, rueda bien y tal. Con esta última de Inception lo va a romper, estoy convencido.
 
El Sexto Sentido estaba bien y eso, pero como decís muchos, probablemente verla otra vez le haría perder muchos puntos. El Protegido la tengo que volver a ver, recuerdo haberla visto en una situación nada propicia, estaba deseando que acabase cuanto antes, y así no se puede juzgar nada. A mí El Bosque me gustó bastante, excelentemente rodada y visualmente es acojonante. Me uno a los que les encantó Señales, la primera escena es sencillamente INCREÍBLE. El Incidente me pareció decepcionante, aunque tiene cosas que la hacen interesante. Sólo por la escena de todos los ahorcados en las farolas merece verse.

Y éste es mi resumen de 7 líneas de toda la carrera del sirvekebabs éste.
 
Idi Amin rebuznó:
Y éste es mi resumen de 7 líneas de toda la carrera del sirvekebabs éste.
Pues lo has clavado. +1.

Bueno, yo volví a ver El protegido y me volvió a parecer una cosilla simpática y poco más.
 
No sé, joder, yo me acuerdo de que es mala y poco más. Fíjate si es mala. Creo recordar que los actores están ridículos, no hay tensión alguna, todo me pareció una autoparodia de Apu desde el primer plano. Buenas ideas, grandes posibilidades, pero un desarrollo de mierda, sin clima alguno, sin coherencia, sin ritmo, sin puto nada. Eso sí, muy bien rodada, porque Shyamalan rueda muy bien, eh. Y sí, poner a Marky Mark de prota de una peli de éstas ya indica un poco lo perdido que andaba Shyamalan. Y la Deschanel no me pone nada, además. Me cago en la puta película esta, hombre.

¿Cómo se pueden desaprovechar escenas como la de las caídas de los edificios, o la de los ahorcados, joder, incrustándolas en un armazón tan desangelado y carente de personalidad?
 
Del incidente solo recuerdo a la Deschanel nº 5 haciendo de herself como siempre, y muchas escenas de la tropa escapando de la nada.
 
Yo veo Señales o El bosque y estoy pegado a la butaca, mi atención ha sido captada con dos cojones y eso es lo que valoro. Y que no sea la zanahoria del burro ni el caramelito de Vinchen a los niños a la salida del patio, no. Se me pilla honestamente por los huevos de principio a fin, se me crea una tensión y una fascinación visual e intelectual sin parangón para mí en la última década. Hijos de los hombres y poco más. Y luego empiezo a ver El incidente y voy pensando "No me jodas, no me jodas...", y a los 20 minutos estoy pensando "Me cago en la puta, que al indio se le ha acabao la pila, jodidos estamos", y en este plan. Es algo de piel, se nota, se siente claramente, a mí no me jodáis que El incidente os ha parecido ni remotamente tan buena como las otras porque empíricamente eso no es posible. Pero ni remotamente.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Del incidente solo recuerdo a la Deschanel nº 5 haciendo de herself como siempre, y muchas escenas de la tropa escapando de la nada.

Pues que un tipo te haga una película con imagenes impactantes (que las tiene), interesante, buenos momentos y además sea entretenida y técnicamente muy buena sobre eso tiene bastante mérito.

A mí "El Incidente" me recuerda a "Los Pájaros" solo que sin pájaros y con actores un poco gñes. UBP, yo es que creo que en esta película la tensión viene dada por las escenas de suicidio más que por la "persecución" a la que se ven sometidos los personajes. No se...es comprensible tanto los que la consideran como una buena película como una basura. Es la más extraña del indio, en todos los sentidos.

P.D: Quizás es que vi El Incidente esperando una gran puta mierda y me he encontrado con una película interesante, con cierto mensaje y sobre todo muy entretenida.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: Quizás es que vi El Incidente esperando una gran puta mierda y me he encontrado con una película interesante, con cierto mensaje y sobre todo muy entretenida.

Eso influye mucho, creo que a mí me pasó lo mismo con Señales.
 
Yo estoy convencido, Algarrobo, de que tú te agarras a tus mecanismos mentales de disfrute con uñas y dientes, y eso es muy positivo y mola y tal, pero a veces se corre el peligro de perder la exigencia con las cosas, si me permites la osada reflexión. A mí un par de escenas no me justifican la película, y mucho menos en el caso de alguien tan lleno de talento como Apu. Yo a éste le pido más, le pido que me tuerza y me retuerza el culo, que me hipnotice, y cualquier cosa por debajo de eso me parece mediocre. Porque él puede hacerlo. Porque puede ofrecernos mucho más que un par de escenas efectistas y magníficamente filmadas. En El incidente no hay drama. El drama es la película en sí. Veo al Marky y la Deschanel y me da la sensación de que estoy viendo un sketch de Shyamalan en Scary Movie. La parte de la granja es toda una puta mierda sin atmósfera alguna, la empatía con los personajes no es factible, no hay un factor emocional potente como en todas sus otras películas, está todo muy mal desarrollado, pero ya desde el principio. Es un fail de película, no le veo una lectura positiva por ningún lado. Puede que se lo tuviera muy creído, no sé. No sé por qué es, pero ojalá vuelva el director de Unbreakable a nuestras vidas, coño.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
A mí "El Incidente" me recuerda a "Los Pájaros" solo que sin pájaros y con actores un poco gñes.
Da para firma :lol:
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
A mí "El Incidente" me recuerda a "Los Pájaros" solo que sin pájaros y con actores un poco gñes.

Es que de hecho hay un par de videos de un tio que borró a los pajaros de la pelicula Los pajaros, y efectivamente recuerda un huevo a El incidente (aunque se hizo antes que la pelicula)
 
Salvando las distancias, espero que digáis.
 
Si borran a Freddie de Pesadilla, probablemente también se parezcan.
 
M. Night Shyamalan



Este tío sabe cocinar, pero no le pone espíritu como por ejemplo John Carpenter que solo saber hacer macarrones, pero le salen bien y gustan, o como Steven spielberg que sabe poner sándwiches y ensaladas mixtas y la gente vuelve al restaurante, no olvidar a Ridley Scott que te pone unos entrecot que te cagas y aunque sales de lado y barrigón en fase digestiva, siempre quieres volver a su restaurante, pero M. Night Shyamalan es tibio, te pone todo bien pero el ambiente es frío, las luces del restaurante y la música, el careto que pone cuando te pasa la factura, no se, comer se come bien, pero no te apetece volver a su restaurante.
 
doverx rebuznó:
M. Night Shyamalan



Este tío sabe cocinar, pero no le pone espíritu como por ejemplo John Carpenter que solo saber hacer macarrones, pero le salen bien y gustan, o como Steven spielberg que sabe poner sándwiches y ensaladas mixtas y la gente vuelve al restaurante, no olvidar a Ridley Scott que te pone unos entrecot que te cagas y aunque sales de lado y barrigón en fase digestiva, siempre quieres volver a su restaurante, pero M. Night Shyamalan es tibio, te pone todo bien pero el ambiente es frío, las luces del restaurante y la música, el careto que pone cuando te pasa la factura, no se, comer se come bien, pero no te apetece volver a su restaurante.

¿Si te pido la crítica de algún restaurante me la comparas con algún director de cine? Es por ir al Txistu o no, que hablan de él como si fuera Kubrick pero creo que se acerca más a Ed Wood.
 
Ruizma rebuznó:
¿Si te pido la crítica de algún restaurante me la comparas con algún director de cine? Es por ir al Txistu o no, que hablan de él como si fuera Kubrick pero creo que se acerca más a Ed Wood.
No esta hecha la miel,para la boca del burro :130 No se hizo la miel para la boca del asno :143

Yo nunca comería en un restaurante con ese nombre, nunca me gusto las flautas de tres agujeros, desconfía de las flautas de tres agujeros, son un tormento cuando los domingos pasan por mi calle tocando con el tamboril rompiendo mi dulce descanso. :roll:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vete a un buen restaurante donde te dejen untar el pan, si no, mejor déjalo.
 
A mí también me gustó Señales. En cambio, El Protegido me pareció un completo bluff.

Y El Sexto Sentido es una hovra mahestra. ¿Qué coño importará que en un segundo visionado pierda bastante? Es obvio, la gracia de la película es no saber el final, si ya lo sabes pierde muchísimo.

1. El Sexto Sentido
2. Señales
3. El Bosque
4. El Protegido
5. La joven del agua

El incidente no la he visto. Y me llama la atención las hostias que le están cayendo a Airbender, con la pintaza que tiene el trailer.

Ha llegado un punto en que los trailers han perdido toda validez, porque en muchos casos son mejores que la propia película. Ahí dejo esta sesuda reflexión.
 
El protegido, la vi hace medio año: un 8.
El sexto sentido: otro 8.
Señales, la vi en el cine de pequeño, me acuerdo que del susto que me lleve cuando salia un alien le tire la cocacola al de de delante mediante una patada involuntaria en su asiento, menudas risas jaajajajaja. Y la volví a ver ayer, que decepción: 4.
El incidente: 3 o incluso menos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí Shyamalan me parece que es un poco guein y previsible, pero eso sí, rueda bien y tal. Con esta última de Inception lo va a romper, estoy convencido.

Comorrr???
 
Hay que reconocer que este director tiene algo que le hace especial, además de que el hechod e salir en todas sus películas como cameo me recuerda al gran Hitchcock, una firma preciosa.

Sobre sus películas, las he visto todas, decir que en todas hay un núcleo argumental central que en ocasiones funciona muy bien, y en otras sencillamente no engancha. Lo que a mi me parece claro es que saca lo mejor de todos los actores con los que trabaja.

Esta sería mi clasificación en cuanto a sus películas:

1. El Sexto Sentido: sin duda la mejor, quizá por ser la primera, el golpe finales sublime, pero toda la película te mantiene con la atención al 100%.

2. El Protegido: no me gusto, no engancha igual. No pasa de "película con curioso argumento".

3. Señales: muy buena película, sobre aliens, sin duda la mejor que he visto. Trata los tiempos de forma magistral, no abusa de los efectos, quizá la religiosidad que le da a los consejos de la mujer de Mel están un poco metidas con calzador (le dice a Phoenix "batea con fuerza...").

4. El Bosque: muy buena, sobre una idea mormona de retirarse a vivir como hace dos siglos pero sin que la juventud se entere, montando una parafernalia para mantenerlos controlados...es una muy buena vuelta de tuerca que a mi me pilló desprevenido totalmente. Crees que se trata de una película fantasiosa pero no, puede ser real al 100%.

5. La joven del agua: la peor, sin duda. Soporifera, y no hay por donde cogerla.

6. El incidente: me gustan las películas apocalípticas, pero esta película, salvo algún efecto o la forma que tienen de autoaniquilarse, no tiene nada.

Así que puedo decir que el 50% de las películas de Shyamalan son muy buenas...
 

Jdr, creí que era el único que lo había advertido, más cuando hay un hilo que se llama Inception lo nuevo de Noooooolan

Asi y todo comprobando la capacidad lectora dudo que tenga sentido escribir mas

Pero vamos a ello

A mi el indio me parece un sinsal, que tuvo un golpe de suerte (que Los Otros no se estrenara unos meses antes entre otra). El resto ha sido un descender sin freno hasta llegar al bochorno, la joven del agua o happening, en fin, si fueran de otro tio es que ni hubieran llegado aqui.

El bosque es una puta mierda, el argumento es igual al de un libro: un agujero en la alambrada, daré más pistas, editorial Barco de Vapor. Serie naranja. Se me quedó grabado cuando era colegial y me acordé cuando vi la pelicula. Conclusión, el argumento es clavado al de un libro para niños de hasta 9 años.

La última, The last airbender, es una adaptación de la serie de nickelodeon, no sé si de la serie entera o solo del primer libro. Dicen que hasta los niños se aburren al verla y la crítica la pone a parir.
 
sandokan begins rebuznó:
La última, The last airbender, es una adaptación de la serie de nickelodeon, no sé si de la serie entera o solo del primer libro. Dicen que hasta los niños se aburren al verla y la crítica la pone a parir.

Parece que tienen que hacerlo para justificarse el sueldo. Además, siempre viste más criticar y echar por tierra que adular o dar el visto bueno.

Yo esperaré a verla, ya le tengo ganas.
 
A ver pringuis, que cualquiera que haya leído un poco a UBP sabe que lo de Inception es una broma. Una broma sin puta gracia, una broma que sólo él encontrará divertida, pero una broma al fin y al cabo.
 
Arriba Pie