Viajes Madagascar

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.582
Reacciones
16.509
Para aventureros yo propondria Madagascar....he estado sondeando y hablando con las indigenas (hablo algo de frances), y la verdad q cualquier hembra de 18 añitos se vende a lo Lidl, a pelito sin problemas, y fisicamente no son negras tan bastas como las del continente...muy mezcladas y muchas de buen ver. Pero eso si....el pais es un shithole de cuidado.
Ese destino lo tengo entre ceja y ceja hace tiempo por varias cosas, por ahí comenté que un conocido de mi pueblo ha vivido allí y habla maravillas del país. Importante hablar francés, eso sí. Un año de estos seguro que me dejo caer.
La beca esa la disfrutó también un colega de mi pueblo, este se especializó en pedir becas una vez acabada la carrera y se tiró varios años viviendo así de beca en beca por distintos continentes, hasta que llegó a Madagascar, allí se quedó.

Aprovechando el comentario del ilustre forero del de lumis por el mundo, abro esto por si de casualidad se sabe de alguien que conozca aquello, o hay algún otro forero con curiosidad por ir @miliu @Tiboroski @FUMANCHU @ms.cs.ds @Pardillo de 1ª
un país por ejemplo que si fuera medianamente decente me iba allí de cabeza, Madagascar, por sus singularidades naturales.
Screenshot_2023-05-23-19-11-15-92_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


La nación está comprendida por la isla homónima, la más grande de África y la cuarta más grande del mundo, y por pequeñas y numerosas islas periféricas.

Su costa oriental se formó cuando África se separó de Gondwana hace alrededor de 165 millones de años. Más tarde, Madagascar se separó del subcontinente indio hace 65 millones de años. Este largo aislamiento es la causa de la existencia en esta isla de multitud de especies únicas en el mundo, la mayoría de ellas endémicas de la isla.
DJI_0080-735x551.jpg

baobas-em-madagascar.jpg


El primer asentamiento humano data probablemente del siglo IV o poco antes. En cualquier caso, no hay pruebas de presencia humana antes del siglo I de la era común. Pese a que la distancia entre Madagascar y el punto más cercano de África es de 416 km (cerca de Lumbo, en Mozambique) y que la distancia al punto más cercano de Indonesia (en la isla de Siberut) es de más de 5500 km, Madagascar fue colonizado por los indonesios antes que por los africanos. Por esto los lugareños conservan rasgos asiáticos, costumbres típicas del sureste de Asia y una lengua del tronco malayo-polinesio.

madagascar-750x500.jpg

il-y-a-un-petit-village.jpg


La población malgache es predominantemente una mezcla de origen malayo y africano. Investigaciones recientes sugieren que la isla estuvo deshabitada hasta la llegada de navegantes malayos, aproximadamente en el siglo I de nuestra era, a través del sur de la India y del este de África, de donde adquirían esposas y esclavos africanos. Migraciones posteriores, tanto de Asia como de África, consolidaron esta original mezcla, y surgieron 18 grupos tribales diferentes.

Los rasgos malayos son más predominantes en las personas que habitan en la parte central de la isla, los Merina (3 millones de personas) y los Betsileo (2 millones). Los habitantes de las costas son de origen africano.

avenue-of-the-baobabs.jpg

istockphoto-1158221828-612x612.jpg


La mayoría de sus habitantes tiene creencias tradicionales, son cristianos, o una amalgama de ambos.

Madagascar pertenece al grupo de los países menos desarrollados, según las Naciones Unidas. El ecoturismo y la agricultura, junto con mayores inversiones en educación, salud y empresa privada, son elementos clave de la estrategia de desarrollo de Madagascar. Sin embargo, estos beneficios no se distribuyeron uniformemente en toda la población, produciendo tensiones sobre el creciente costo de vida y la disminución del nivel de vida entre los pobres y algunos segmentos de la clase media.
antananarivo-la-capitale.jpg
des-troupeaux-de-zebus.jpg


Se encuentra entre los cinco países donde el acceso al agua es más difícil para la población. Doce millones de personas no tienen acceso al agua potable, según la ONG WaterAid.

En 2019 solo el 15% de la población tiene acceso a la electricidad. Esta tasa no ha cambiado desde hace ocho años. La mayoría de la gente utiliza velas o lámparas de parafina para la iluminación.
moyen-de-transport-madagascar.jpg
local-house-in-madagascar.jpg

Madagascar-parmi-les-10-meilleures-destinations-de-lAfrique-1-1.jpg


La fiesta más importante en todo el territorio malgache es el 26 de junio, cuando se celebra la independencia de Madagascar. Las costumbres de los malgaches, en especial los del centro de la isla, tienen rasgos comunes con las del sur asiático.
maxresdefault.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aprovechando el comentario del ilustre forero del de lumis por el mundo, abro esto por si de casualidad se sabe de alguien que conozca aquello, o hay algún otro forero con curiosidad por ir
Yo la verdad que me molaria ir por ver lemures y los paisajes de baobab,lo de follar monas ya veria aunque nunca se sabe me queda ver Africa.La verdad es que hay mucho por ver pero estoy tanteando para 2024 a ver si algun amigo forero canadiense se une.

Buscar el capitulo de carceles del mundo y mirar el de Madagascar, lo vi y ya me dio una idea chunga de "shithole" que es el pais hasta mal rollo me dio y eso que he visto bastantes cosas bizarras.
 
Ese destino lo tengo entre ceja y ceja hace tiempo por varias cosas, por ahí comenté que un conocido de mi pueblo ha vivido allí y habla maravillas del país. Importante hablar francés, eso sí. Un año de estos seguro que me dejo caer.


Aprovechando el comentario del ilustre forero del de lumis por el mundo, abro esto por si de casualidad se sabe de alguien que conozca aquello, o hay algún otro forero con curiosidad por ir @miliu @Tiboroski @FUMANCHU @ms.cs.ds @Pardillo de 1ª

Ver el archivos adjunto 138517

La nación está comprendida por la isla homónima, la más grande de África y la cuarta más grande del mundo, y por pequeñas y numerosas islas periféricas.

Su costa oriental se formó cuando África se separó de Gondwana hace alrededor de 165 millones de años. Más tarde, Madagascar se separó del subcontinente indio hace 65 millones de años. Este largo aislamiento es la causa de la existencia en esta isla de multitud de especies únicas en el mundo, la mayoría de ellas endémicas de la isla.
Ver el archivos adjunto 138545
Ver el archivos adjunto 138541

El primer asentamiento humano data probablemente del siglo IV o poco antes. En cualquier caso, no hay pruebas de presencia humana antes del siglo I de la era común. Pese a que la distancia entre Madagascar y el punto más cercano de África es de 416 km (cerca de Lumbo, en Mozambique) y que la distancia al punto más cercano de Indonesia (en la isla de Siberut) es de más de 5500 km, Madagascar fue colonizado por los indonesios antes que por los africanos. Por esto los lugareños conservan rasgos asiáticos, costumbres típicas del sureste de Asia y una lengua del tronco malayo-polinesio.

Ver el archivos adjunto 138548
Ver el archivos adjunto 138544

La población malgache es predominantemente una mezcla de origen malayo y africano. Investigaciones recientes sugieren que la isla estuvo deshabitada hasta la llegada de navegantes malayos, aproximadamente en el siglo I de nuestra era, a través del sur de la India y del este de África, de donde adquirían esposas y esclavos africanos. Migraciones posteriores, tanto de Asia como de África, consolidaron esta original mezcla, y surgieron 18 grupos tribales diferentes.

Los rasgos malayos son más predominantes en las personas que habitan en la parte central de la isla, los Merina (3 millones de personas) y los Betsileo (2 millones). Los habitantes de las costas son de origen africano.

Ver el archivos adjunto 138538
Ver el archivos adjunto 138546

La mayoría de sus habitantes tiene creencias tradicionales, son cristianos, o una amalgama de ambos.

Madagascar pertenece al grupo de los países menos desarrollados, según las Naciones Unidas. El ecoturismo y la agricultura, junto con mayores inversiones en educación, salud y empresa privada, son elementos clave de la estrategia de desarrollo de Madagascar. Sin embargo, estos beneficios no se distribuyeron uniformemente en toda la población, produciendo tensiones sobre el creciente costo de vida y la disminución del nivel de vida entre los pobres y algunos segmentos de la clase media.
Ver el archivos adjunto 138543Ver el archivos adjunto 138542

Se encuentra entre los cinco países donde el acceso al agua es más difícil para la población. Doce millones de personas no tienen acceso al agua potable, según la ONG WaterAid.

En 2019 solo el 15% de la población tiene acceso a la electricidad. Esta tasa no ha cambiado desde hace ocho años. La mayoría de la gente utiliza velas o lámparas de parafina para la iluminación.
Ver el archivos adjunto 138540Ver el archivos adjunto 138539

Ver el archivos adjunto 138547

La fiesta más importante en todo el territorio malgache es el 26 de junio, cuando se celebra la independencia de Madagascar. Las costumbres de los malgaches, en especial los del centro de la isla, tienen rasgos comunes con las del sur asiático.
Ver el archivos adjunto 138514

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hombre, como querer... Me encantaría, pero lo veo más que lejano. No Magadascar en sí, que también, sino el poder ir.
 
Los malgaches no son africanos , por lo menos los originales, vienen de un pueblo polinesio que salió de Hawái , estuvo en el sur de Asia y terminó llegando a Madagascar.
Tienen un problema con las mafias de la madera que matan a quien se opone a talar árboles y hay muchos pueblos donde un turista es visto como una abominación, no tiene nada que ver una cosa con otra, pero se ha informado de ataques a blancos sólo por el hecho de serlos, aunque por general es seguro salvo la capital.
Fueron colonia francesa y les dejaron un buen sistema de tren , puedes cruzar la isla de norte a sur, el tren de la selva es junto al Transiberiano , el trasamericano de EEUU y los trenes japoneses la mayor experiencia para cualquier friki del tren.
Lo que dice @queleimpogta es la famosa prisión de Antanimora, la más peligrosa del mundo, certificada por National Geographic.
No he estado en Madagascar , si vais a preparar un viaje , echadle un ojo al enlace.
En los comentarios aparecen las direcciones de varios guías locales , aunque es de 2021 no creo que se hayan retirado o se los haya comido una cebra.

Edito que me he dejado el puto vídeo del tren:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En los comentarios aparecen las direcciones de varios guías locales , aunque es de 2021 no creo que se hayan retirado o se los haya comido una cebra.
Nunca he viajado con guías y veo que esos que citan ahí son un buen sacadineros con experiencias no siempre buenas. Lo de disponer de coche puede ser muy útil allí pero me imagino con el guía detrás mío a todos sitios y qué puto coñazo:

-"Hablé con Farah pero me dice que 20 días vale 3.100€ solo coche y guía son gasolina, y otros guías me cobran por lo mismo 1.000€ tan caro es?"

-"A nosotras nos lo hizo pasar fatal la verdad, Ntsanta no vino, en su lugar vino la madre que no sonreía de ninguna manera (cosa rara en Madagascar!) y todo fue desastroso…"

Los tropecientos comentarios sobre la turistada por el país así a vuelapluma parecen muy positivos.

Edito que me he dejado el puto vídeo del tren:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El bueno de Sinewan se recorrió el continente en moto y se curró mucho el documentarlo. A las dos monas del comienzo se las ve en la cara que las deja con ganas de comer rabo ibérico... A la que le hace la trenza le daba kramerina :110:
 
Última edición:
Gracias por mencionarme una vez más @Kramer99 estoy con tratamientos médicos y de apimentado cada vez queda menos. Me da asco entrar aquí por todo lo que me pierdo, imaginaos que vuestra cabeza y vuestro corazón vaya por un lado -lo que se lee en este hilo- y vuestro cuerpo por el otro, recortada incluida.

Bueno a lo que interesa...

Gracias a la mención que hicimos de este país, averigüé modos y maneras del mismo - tenía una idea previa - y creo que requiere del viajero que sepa lidiar con situaciones adversas. No, no pretendo hablar de seguridad. Sino del trato de la gente. Con eso que indagas aquí y allá de diversas fuentes te percatas que son una peña con muchas manías, eso de que el nativo se adapte al extranjero aquí no ocurre, nosotros los europeos somos altamente tolerantes, ellos en el polo opuesto y se ve que los malgaches se toman muy a mal que no te enteres de sus manías, algunas auténticas gilipolleces y además por región. También avisan que si eres del tipo meter las narices por todas partes, como el kramercito y el apimentadito, que la llevamos clara, no son hospitalarios por mucho que puedas tragarte, por mucho teatro que le pongas y crear empatía. En definitiva, que para visitar ese país hay que estar muy muy empollado de la gente. Encima por las regiones exteriores lo de hablar ni siquiera francés otro marrón, porque el lenguaje de signos está muy bien si el de enfrente escucha, pero si te pone mala cara ya me diréis.

Evidentemente en Antananarivo la cosa irá más ligera, es la capi y todas las capis tienen servicios, pvtas y demás, y da igual que los clientes sean de casa o de fuera . También hay gente suelta que ha sabido explotar el país como ese aventurero que publicó kramer con la chavalería entonces esto que cuento tendrá su escala de grises, vamos que aquí cotorreo mucho pero la experiencia de campo es lo importante. Por supuesto que curiosidad debe haber de su parte, al ser tú la novedad, desde la inocencia de un crío eso se comprende, más allá parece que no tanto.

Y en cuanto a seguridad propiamente lo que impera es el robo, con un nivel algo más alto que el de Filipinas y me ha parecido leer que no es a la fuerza, como en zonas sudamericanas, sino por despiste.

That´s all folks !!
 
Estas en Madagascar?? O solo sondeando
Acabo de estar un rato mirando vuelos para pillarlo del tirón si me cuadraba los días libres.

En la web de Exteriores dicen esto:
Comunicaciones con España
No hay vuelos directos entre España y Madagascar. En circunstancias no pandémicas las compañías aéreas con vuelos a Madagascar son Air France (vía París), Air Madagascar, Airlink (desde Johannesburgo), Air Mauritius (desde Mauricio), Corsair (en temporada), Turkish Airlines, Air Austral, Kenyan Airways y Ethiopian Airlines.


Hay que cuadrarlo los días que sale vuelo directo desde París con Air France, con otras compañías se va a 1200€ de ahí para arriba, y lo peor, dos escalas, malas conexiones y distintas aerolíneas.

Con Air France desde Madrid no todos los días pero los hay haciendo solo una escala corta en París y se ven desde 800€, sabiendo lo caro que está todo ahora para volar fuera de Europa y lo recóndito del destino, hay que darlo por bueno.
 
Última edición:
El sitio mola, pero hay que ver la infraestructura. Yo estoy en pirarme.
Si buscas buenas infraestructuras este país no va a ser el lugar que buscas, aunque con dinero vivirías de puta madre, pero me suena que no ibas sobrado de presupuesto.

La cosa es que ya de primeras descartabas el continente... si no has estado nunca en el África negra y te apetece conocer algo mírate empezar por países más fáciles como Kenia o Senegal.

De que sea un país con mucho potencial para al menos visitarlo a la aventura por lo que me han ido contando y voy leyendo cada vez tengo menos dudas.
Screenshot_2024-01-08-11-22-17-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
En cuanto a money pasivo, pues si es gñe. Pero mi idea es ser un nómada digital de esos. No me voy a jubilarme por ahora.
Con un internet estable y de cierto ancho (un ADSL de 20 MB me valdría) y sanidad más que aceptable me conformo.

Un saludo
 
Leyendo sobre el país antes de comprar el vuelo he dado con una serie de comentarios brutales descacharrantes de un par de foreros que se enzarzan al hilo de una zona algo recóndita de este país.

La zona es una ciudad de nombre Tulear o Toliara, a más de 20 horas por carretera caminos de cabras desde la capital en una travesía por lo que he leído y visto espectacular.
madagascar-mapas-atlas-mapa-del-mundo-viajes-africa-el-pais-la-isla-jf64je~2.jpg

Tulear-tsy-miroro-de-mandaniaina-rajobson.jpg
sddefault~2.jpg
Screenshot_2024-01-11-00-38-16-99_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg


Screenshot_2024-01-11-00-49-17-22_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Screenshot_2024-01-11-00-42-04-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg



Capital de la misma región, Toliara es una ciudad viva y joven con una importante universidad, que se fundó en 1970 como la segunda institución de educación terciaria detrás de la Universidad de Tana.

Voy a transcribir la trifulca traduciendo del inglés y poniendo nombre a los dos foreros, serán por ejemplo @ilovegintonic en el papel de tocapelotas sibarita y mi amigo @apimentado como intrépido vividor aventurero percutidor de monas:

@apimentado: Estuve ahí abajo 3 meses de marzo a junio de 2023. El lugar se volvió más desesperante con el paso de los años. El poco turismo que tenían ahora está casi muerto. Había mucha gente durmiendo a la intemperie en las calles. Refugiados del sur y habitantes de pueblos desplazados por las inundaciones. Llegué con el primer avión después de que pasara el último ciclón importante. La gente usaba las paredes para mear y cagar. En total pasé 5 meses en Antananarivo y 3 meses en Tulear. Cuando tenga tiempo escribiré un poco más. Pero qué decir, es lo que es: el mejor coño de este planeta.

Pero, como escribí innumerables veces, nada para el guerrero de la costa este de EE. UU. o el sexturista tailandés o de filipis. Sólo para Ex Piratas Ex Operadores de SOF Ex Legionarios Ex miembros del crimen organizado. Incluso conocí a un auténtico talibán en Tana, y la gente sabe lo que sabe, sabe que un hermano de Bin Laden fue asesinado comerciando con piedras preciosas en Ilakaka. Último lugar genuino para la aventura en este planeta. Excepto la República Democrática del Congo.



-Responde el clon gringo de un tal @ilovegintonic que parece que se trae ya algún pique con el otro; este vive allí en Tulear o pasa bastante tiempo: Para cualquiera que necesite ayuda para leer entre líneas, el hombre @apimentado se queda aquí durante tres meses por una razón: es barato. Existe en el mínimo común denominador y difícilmente podría llamarse vida, pero es algo que puede permitirse. ¿Hay chicas? Por supuesto, hay chicas en todas partes. No hay ningún misterio ahí.

Y sí hay turismo; si no, ¿por qué los aviones están llenos de franceses mayores y de aspecto algo acomodado, principalmente parejas? Porque a menos de una hora en ambas direcciones a lo largo de la costa hay hoteles de buena calidad con propietarios europeos y, por supuesto, precios europeos. Calcula 100 euros al día, mucho más en realidad porque comerías allí.

Pero para permanecer en la polvorienta Tulear durante tres meses tienes que ser alguien que funcione en el nivel más bajo de la experiencia humana.


-Réplica de @apimentado:
Como escribí antes, no me quedo en Tulear porque es más barato que en otros lugares. Me quedé en Tana 5 meses. Lo máximo que he pagado por alojamiento en el África subsahariana fue, creo, 20 dólares la noche. En promedio mi presupuesto para alojamiento es de $10 por noche. Si sabes lo que estás haciendo. Gasté los mismos $10 a $13 en Antananarivo, Tamatave, Nosy Be, Diego, Fianarantsoa y Antsirabe. Y de hecho, puedes conseguir habitaciones de hotel muy decentes por 10 a 13€ en Nairobi, Dar es Salaam, Stone Town, Entebbe, Kampala, Kigali. Sólo África Occidental es un poco más cara. Calcula entre 15 y 20 dólares. Entonces, supongo que tú te quedarás en un lugar de $100 la noche. LOL. Nunca oculté mi presupuesto. Alimento. Gasto un máximo de $300 al mes. Cuando cocino yo mismo me las arreglo con menos. El desayuno en África es relativamente caro en comparación con la comida principal, pero eso depende. La comida callejera como rolex en Kampala cuesta 1,50$. Me encanta el mercado de Analakely por las opciones baratas de comida callejera. Encontré antros deliciosos donde pago por café con tortilla y batard de dolor fresco 5000 MGA. Usé ese lugar durante 5 meses. Justo en las escaleras de Ambondrona.

Precios de chicas. (*1€ = 5.000) Nunca pago más en Madagascar por 30.000 a 40.000 MGA. LT 60.000 MGA. 2 veces pagué 70.000 MGA. Igualmente en Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda. La tarifa del taxi que pago es de $10 a $20. Eso es todo. Lo máximo que pagué en mi vida, en Nairobi y una vez en Dar, fueron 30 dólares.

Eso es todo. Y llevo más de 12 años traficando en el África subsahariana. Si te gusta pagar alojamiento turístico caro, adelante. Tienes mi bendición.

Firma: Quien recorrerá África hasta su último aliento.



-Aparición estelar de @el re NAZI do.
"TULEAR, a hotbed for UA sex" (*sic :face:). Las identificaciones falsas son tan baratas como una taza de arroz. Hotel LE es un punto de encuentro de famosos. Pero muchos ojos observan al turista que no habla francés. Una vez que estés en la habitación, se realizará la llamada a los gendarmes y luego los ladrones de cebú compartirán con ellos el dinero del soborno por tu libertad.

Además, pasea por la playa sucia viendo chicas medio desnudas nadando después de la escuela, una pandilla de niños te molestará como su depósito pero sin cajero. Ni se te ocurra pillarlos en la arena con tus objetos de valor.

Es la bahía de un pirata.


@apimentado
Hotel LE, Tulear
Para mí fue un excelente lugar para quedarse. Muy buena relación calidad-precio, si no la mejor en Madagascar hasta ahora. Muy buena ubicación.

Sí, verifiqué la identificación muy cerca y no había entrada sin control. Me gusta la "confirmación" sobre la identificación falsa, hubo un artículo al respecto hace algunas semanas y la detención de algunos expatriados franceses que terminaron procesados oficialmente. Cada lugar de la tierra tiene su ley que debes seguir en consecuencia, es así de simple.
 
Última edición:
Tela también la que hay que liar para viajar desde la capital hasta el sitio TULEAR ese:

@apimentado: Bueno, usé ese camino deplorable en junio. Fue deplorable. No todo el tramo de Tulear a Fianarantsoa, solo los últimos 80 km aproximadamente cuando se sube al altiplano antes de Fianar. 2 días después tomé el transporte de la empresa Cotisse temprano en la mañana desde Fianarantsoa a Antananarivo. Había varias obras en la carretera. Rehabilitaciones de tramos de vía bloqueados por deslizamientos de tierra, más cuando obtengan financiación de la UE, es decir, fondos de Francia. Fue un viaje largo y agotador con miles de curvas que iban desde baches hasta nuevos tramos asfaltados. Pero me encanta. La RN 7 es una de las rutas más pintorescas del mundo. ¿Se puede bloquear? Por supuesto si hay deslizamientos de tierra. En cualquier momento.

Disfruta el viaje. Todos sabemos cómo es la vista. Siéntate en el lado derecho hacia abajo para ver mejor a los mineros de esmeraldas.


-Con esto del transporte también sigue el pique, comenta ahora @ilovegintonic: Los deslizamientos relacionados con el clima pueden bloquear la carretera en cualquier momento: ahora estamos en octubre, junio fue hace quién sabe cuántos ciclones.

En cualquier caso, el Presidente estuvo en Tulear la primavera pasada celebrando la finalización del proyecto del Aeropuerto de Tulear, y si nunca has pasado por los aeropuertos aquí, es posible que no sepas nada al respecto de primera mano. Anunció que pronto llegarían vuelos, y desde y hacia destinos internacionales. Nada todavía.



Resulta que la única aerolínea con vuelos locales a destinos varios es Air Madagascar, ojo a lo que suelta el hecsperto en la zona @apimentado:
El problema de Air Madagascar es: no hay aviones. En este momento sólo operan ATR72 en varias etapas de decadencia. Cuando estaba volando hacia abajo noté que una de las palas de la hélice estaba reparada. Se suponía que alquilarían 2 aviones regionales Embraer. No tienen suficiente capacidad en este momento. Recuerdo que había un BE 737 funcionando. Hay suficientes ricos que vuelan, turistas, ricos Karane y ONG benefactoras. Los malgaches también tienen dinero. La gente de las Tierras Altas que vive de su bolsillo. Y por último, el gobierno vuela gratis. También la diáspora. El mayor problema es la corrupción, todos sabemos eso.

Si no tienen dinero para piezas de recambio... No me preocuparía demasiado. Todos los que conocen Air Madagascar saben de lo que hablo, cualquier cosa puede pasar. Es más bien un taxi Brousse. La reserva está sujeta a cambios y cancelaciones. Alégrate cuando vuele y llegues vivo. :lol:


@redpo @Fisico2013 @BILBOKOA ¿pueden aportar algo sobre esos autobuses con alas aeroplanos? Salvo que me convenzan de lo contrario ya me veo subido y apareciendo en uno de esos vídeos en los que "la situación se vuelve crítica" :face:

Screenshot_2024-01-11-02-37-28-43_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
Tela también la que hay que liar para viajar desde la capital hasta el sitio TULEAR ese:

@apimentado: Bueno, usé ese camino deplorable en junio. Fue deplorable. No todo el tramo de Tulear a Fianarantsoa, solo los últimos 80 km aproximadamente cuando se sube al altiplano antes de Fianar. 2 días después tomé el transporte de la empresa Cotisse temprano en la mañana desde Fianarantsoa a Antananarivo. Había varias obras en la carretera. Rehabilitaciones de tramos de vía bloqueados por deslizamientos de tierra, más cuando obtengan financiación de la UE, es decir, fondos de Francia. Fue un viaje largo y agotador con miles de curvas que iban desde baches hasta nuevos tramos asfaltados. Pero me encanta. La RN 7 es una de las rutas más pintorescas del mundo. ¿Se puede bloquear? Por supuesto si hay deslizamientos de tierra. En cualquier momento.

Disfruta el viaje. Todos sabemos cómo es la vista. Siéntate en el lado derecho hacia abajo para ver mejor a los mineros de esmeraldas.


-Con esto del transporte también sigue el pique, comenta ahora @ilovegintonic: Los deslizamientos relacionados con el clima pueden bloquear la carretera en cualquier momento: ahora estamos en octubre, junio fue hace quién sabe cuántos ciclones.

En cualquier caso, el Presidente estuvo en Tulear la primavera pasada celebrando la finalización del proyecto del Aeropuerto de Tulear, y si nunca has pasado por los aeropuertos aquí, es posible que no sepas nada al respecto de primera mano. Anunció que pronto llegarían vuelos, y desde y hacia destinos internacionales. Nada todavía.



Resulta que la única aerolínea con vuelos locales a destinos varios es Air Madagascar, ojo a lo que suelta el hecsperto en la zona @apimentado:
El problema de Air Madagascar es: no hay aviones. En este momento sólo operan ATR72 en varias etapas de decadencia. Cuando estaba volando hacia abajo noté que una de las palas de la hélice estaba reparada. Se suponía que alquilarían 2 aviones regionales Embraer. No tienen suficiente capacidad en este momento. Recuerdo que había un BE 737 funcionando. Hay suficientes ricos que vuelan, turistas, ricos Karane y ONG benefactoras. Los malgaches también tienen dinero. La gente de las Tierras Altas que vive de su bolsillo. Y por último, el gobierno vuela gratis. También la diáspora. El mayor problema es la corrupción, todos sabemos eso.

Si no tienen dinero para piezas de recambio... No me preocuparía demasiado. Todos los que conocen Air Madagascar saben de lo que hablo, cualquier cosa puede pasar. Es más bien un taxi Brousse. La reserva está sujeta a cambios y cancelaciones. Alégrate cuando vuele y llegues vivo. :lol:


@redpo @Fisico2013 @BILBOKOA ¿pueden aportar algo sobre esos autobuses con alas aeroplanos? Salvo que me convenzan de lo contrario ya me veo subido y apareciendo en uno de esos vídeos en los que "la situación se vuelve crítica" :face:

Ver el archivos adjunto 153333
Los ATR 72 son buenos aviones, otra cosa es que estén bien mantenidos y las tripulaciones bien formadas.
Te saldría más económico contratarme como piloto privado :)
 
Atr72 que recuerdos de aquellas fichas del mundo de la aviación de finales de los 80.
 
Última edición:
¿ Has comprobado la fecha de los comentarios?
Es que en los últimos cinco años entre las mafias de madereros y el auge de criminalidad en Tana la cosa ha cambiado por toda la isla, aparte que en el norte hay tribus que se comen literalmente a los turistas porque se creen que les traen mala suerte.
La ventaja de la capital es que por cuatro euros contratas a dos negros de escolta y tienes todos los días a un taxista en la puerta del hotel dispuesto a llevarte a donde quieras.
Esta entrada es de 2018 , son seis años y de un tipo que suele ir en plan turista, no mochilero.

Ve informando , las malgaches tienen la ventaja de que son una mezcla de asiáticas y hawaianas muy follable.
 
¿ Has comprobado la fecha de los comentarios?
Claro, de final de 2023 todo lo que estoy leyendo, uno de los que cité comenta las fechas recientes en las que pasó 8 meses viviendo allí, 12 años dice que lleva en el continente y se nota al leerle que es una enciclopedia sobre África el tipo.

en el norte hay tribus que se comen literalmente a los turistas porque se creen que les traen mala suerte.
LOL de eso no he leído nada, me cuesta más creerlo.

El link veo que es largo, no suelo leer nada de blogueros turistas que pasan por los sitios unos días sin enterarse de nada y luego cagan sus impresiones como si fueran hecspertos en el país de turno. ¿Sabes qué tiempo pasó ese por allí? ¿Le conoces de leerle tiempo atrás o es un link random que encontraste sobre aquello?
 
Última edición:
Es un ex diplomático colombiano que en los 2000 visitó todo el mundo , es totalmente fiable y muchas veces deja a otros viajeros que escriban en su blog.
Cuando lo mandaron a la India para una convención de negocios dice que casi pota nada más salir del avión.:lol:
Siento no acordarme del enlace pero lo vi en un artículo sobre canibalismo en la Polinesia y resulta que heredaron eso de sus antepasados, había un libro de una viajera alemana que fue en 1925 y no se la comieron porque olía " muy raro" para ellos, ahora no creo que se coman a la gente porque tienen supermercados pero hasta 2010 se daban noticias de tribus que se enfadaban con otras aldeas y se las comían.
 
había un libro de una viajera alemana que fue en 1925 y no se la comieron porque olía " muy raro" para ellos
Menos mal te has ido a 100 años atrás y hasta entonces se libraban... pero no lo refieras en presente cabronazo. El hecsperto en canibalismo me suena que era tu hamijo @Torquemada2.0, a ver si se digna a dar su parecer sobre eso de que "se comen literalmente a los turistas porque se creen que les traen mala suerte" y tal.

Y eso que no has leído nada sobre cosas que sí parece que pueden ocurrir, que dudo si serían peor que ser comido...

Esta entrada es de 2018 , son seis años y de un tipo que suele ir en plan turista, no mochilero.
Acabo de leer el link que cagaste, poca chicha, una pareja de turistas que apenas estuvieron unos días en la capital y en otra ciudad mediana viendo catedrales, antiguos palacios y edificios o monumentos de mierda. No me interesa nada el plan ese de ir a fichar países y hasta siempre... tampoco me dejaré caer solo a golfear, si me gusta aquello puede que sea donde acabe viviendo, al menos por temporadas. Un colega de mi pueblo ya se pasó varios años viviendo en Madagascar hace un tiempo, por ahí lo comenté.

Rescato lo que vi curioso del artículo que has linkeado y que dudo que alguno de los pocos que pasen por aquí vaya a leer:

-A diferencia de otras islas donde he estado que claramente han hecho un esfuerzo por integrarse al resto del mundo, Madagascar se percibe aislada, solitaria, incluso abandonada. Es como si su mundo se acabara en las costas y no hubiera nada al otro lado del mar. Y claro, este aislamiento se presenta incomprensible cuando uno considera que la población malgache es una mezcla entre negros, árabes, europeos y asiáticos… y sobre todo, que esa mezcla se ve a diario en las facciones de la gente. Madagascar es sin duda una contradicción y ahí justamente es donde radica su encanto.

Comimos como los dioses. En todo nuestro viaje, creo que la comida más rica que probamos definitivamente fue en Madagascar. Sabores nuevos y sabores viejos, y mezclas de especies que yo no sabía que combinaban bien, y cómo combinaban de bien. Unas cosas que eran ajenas a mí y aún así me sabían a “comfort food”. Estofados, arroces, caldos, curries. De muerte lenta. Ni qué les digo de las pimientas salvajes y los ajíes de allá. Otro nivel.

Estuvimos ahí casi 5 días que yo sentí como 5 semanas :face:


Lo que me temía y te dejé caer, gente que va unos días y no se entera de casi nada. Poco más que rescatar hamijo @Codeisan de 20 y mira que es largo el ladrillo, eso y este comentario que les postean al final, que como ves no les deja en muy buen lugar: Mi experiencia es más completa, estuve 1 mes y conocí el norte de Madagascar y sus hermosas playas (Diego Suarez, Ambanja y la Isla de Nosy Be). Te puedo asegurar que la gente del norte es más alegre y amable que en la capital… si van de nuevo vayan al norte y no se arrepentirán.
 
Última edición:
Anoche compré el vuelo, Air France 825€, los precios están de ahí para arriba y es la mejor ruta posible para llegar hasta allí. A retomar el estudio del francés, le daré duro estas semanas antes de ir.

Screenshot_2024-01-14-04-55-21-37_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948~3.jpg
 
Última edición:
Ah, pues sí que vas a Tana jojojojo

¿De dónde sacaba información? Pues onvre con esto de poder traducir en el navegador me meto en un pastizal de lenguajes que ni me acuerdo, igual era malgache.

Lo wapo de ir a sitios así consiste en que la aventura es real, y tal como lo veo yo mejor no ir empotrado de fechas. En la ISG explotan Tana y un resort en el Norte, igual lo habéis nombrado en el jilo y que a mí me importa un carajo, no jorobemos, eso de pasarse los días tirado en una tumbona dentro de una jaula de oro como que no.

Sí, no sé qué rollo hay con la criminalidad en la capital y no tengo idea de qué va. Y como yo tú también te has apercibido de comentarios a favor y en contra como experiencia viajera. Hace bastantes años hubo un español que llegaba de Bangkok y le atracaron y cepillaron solo salir de la terminal internacional. También hay bichos a manta y no precisamente campestres, recuerdo a uno que comentaba algo peculiar, que te fijaras donde te lavaban la ropa, porque hay un gusano que se pega en el algodón y cuando te pones la camisa empieza a horadarte la piel jajajaja. Los vidrios de la capi un aspecto de la gente muy tirando a bajos fondos pero como el de otros destinos exóticos, de otros tiempos no como el actual de Occidente, recuerdos de mis historias por Manila. Aquí gabardinas, sombreros, aspecto sombrío de la peña, claro hace frío. Curiosa arquitectura, guarrindonga en general, aunque también maja con subiditas a colinas donde hay viviendas curiosas. Y no sé si neblinas aunque siendo verano no creo que canten mucho. Nombrar tambien una raza negra peculiar y con mezcla probable, sin los labios gruesos ni la cara redonda del África ecuatorial, bueno de eso ya te habrás dado cuenta. Además de mogollón de historietas de costumbres ancestrales, sobre todo en los entierros que yo recuerde, documentales de tele. Sí, con el francés por delante, el pikinglish lo normal de chapurreo deduzco, y el malgache según contaban como que pasando mucho, el dialecto de Tana es el principal y no te sirve para provincias.

En cuanto a esas provincias una aventura real y no solo por la porquería de transporte que relatáis sino porque son gente desacostumbrada al turista, entonces mucho ojo con las supersticiones y que no vas a saber como actuar, porque además parece que en un lado una cosa da buena suerte y en la provincia de al lado es el horror. Igual te reciben con hospitalidad como te echan a patadas. Obviamente sin experiencia de campo es como hablar del aire, yo qué sé lo que será verdad y lo que no. El país ya da idea de que el transporte terrestre una mierda como un piano, que vas a lo que te salga, si la aerolínea oficial va de culo pff de ahí para abajo a saber.

Y bueno, sobre Tana muchos informes en la ISG del lumerío, que con nuestra experiencia internacional no creo que haya problemas para mojar. Además por el interné se descubren vidrios de tías explicando a extranjeros en modo no hagas esto, haz aquello y cosas de esas, aunque siendo la capi no les doy importancia. Probablemente pases desapercibido, que siendo la metrópoli francesa y con Reunion cercana seguro que incursiones de franchutes a manta, y por lo tanto un occidental más por allí.

Bueno, ya contarás cosas en directo jijijijijiji
 
Jeje, el que no quería irse a vivir.

Como se aguanta 10 horas en el socibus de turno hasta Madagascar, colombia, Vietnam?
 
Jeje, el que no quería irse a vivir.
¿Ah? Me da que o vas troleando o te estás liando, ¿a qué te refieres con eso?

En la ISG explotan Tana y un resort en el Norte, igual lo habéis nombrado en el jilo y que a mí me importa un carajo
La zona esa que recibe turismo francés en el norte es una pequeña isla, Nosy Be, no me verán por allí.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Manda cojones lo que recomienda YouTube solo escribiendo en su buscador el nombre de la isla, muy mal rollo esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hay bichos a manta y no precisamente campestres, recuerdo a uno que comentaba algo peculiar, que te fijaras donde te lavaban la ropa, porque hay un gusano que se pega en el algodón y cuando te pones la camisa empieza a horadarte la piel
Mejor no busques imágenes de la que lía el gusano :lol:

In every hotel and guest house in subsaharan Africa and Madagascar you have a cleaning lady which also does your Landry for a few dollars. And believe it or not. There is laundries in Tana. Be careful though where they dry your laundry. There is the common putzi fly or skin maggot fly which has the habit of laying her eggs onto wet laundry. Then the eggs attach themselves to your skin and there's maggots growing under your skin. Very common in subsaharan Africa.


una raza negra peculiar y con mezcla probable, sin los labios gruesos ni la cara redonda del África ecuatorial, bueno de eso ya te habrás dado cuenta.
Algo vi, chequea por aquí:

Bueno, ya contarás cosas en directo jijijijijiji
Poca motivación para revivir el otro hilo, a ver si me vuelvo a animar, buenas historias recorriendo "a lo loco" el continente nunca faltan. Igualmente ya te enterarás.
 
Última edición:
Kenia mal, y te quieres pirar, aunque sea temporadas a ese hole shit? LoL

Por cierto, vomitivo el segundo video. No digo mas que charini de telemáticos nos enfila.

Bueno sí voy a decir algo, algunos activistas son de capacidades diferentes y parece que trabajan para el enemigo.

Un saludo de gorda.
 
Arriba Pie