Jimmy Rajatangas
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Primero pedir disculpas pro la tardanza de este maldito hilo. Muchos de vosotros me han pedido por mp que contara desde mi punto de vista personalisimo e inculto, cual es mi opinión sobre el gigante asiatico. Hela aquí. Dejo muchos temas por tratar, algunos me gustaría pasar de puntillas, otros creo que debería ir sacandolos a medida que se vaya desarrollando el hilo y surgan las preguntas.
Empezaré por la ciudad de Shanghai que es la que realmente domino, pero poco a poco iré incluyendo otras ciudades.
Bueno señores, que aproveche.
China; La gran desconocida.
Como llegar: Cualquier compañía gorda actualmente vuela a China. Debido a la gran oferta los precios son relativamente baratos. Las temporadas altas son la mismas que en occidente más el año nuevo chino que cae sobre principios de febrero. No hay vuelos directos desde España (gran putada)
Mis consejos son dos:
a.- No volar con Airchina, es como ir en un autobús lleno de chinos gritones, comiendo, escupiendo, vamos como un vagón de tercera de los años 70.
b.- Volar con Finnair, al subir por el norte el vuelo se reduce un par de horas y además Finnair sabe hacer las cosas, son un poco josdeputa con los kilos en la maleta pero las azafatas están para ponerles un piso en el centro.
Norton antivirus: ¿de que vacunarse? El país es muy grande y todo depende de a que zona vayas, yo me instalé fiebres tifoideas, y hepatits A y B. No es obligatorio pero si recomendable. Si se decide visitar el sur de China habrá que instalarse otros drivers. No jugueis con vuestra salud pequeños cabroncetes.
El tema de los hospitales está bastante avanzado en las grandes ciudades. Es recomendable hacerse un seguro médico que te cubra durante el viaje, pero eso como en todos los sitios.
Aun así los precios por entrar en boxes en un hospital en China son ridiculamente baratos para el nivel que tienen los mismos. Si vais por la vida sin seguro internacional como yo. Prefiero partirme la pierna en China que en Estados Unidos. Eso lo tengo clarisisisimo
LLEGADA DE CATETER A LA CHINA MANDARINA
Lo primero que piensas cuando te bajas del avión es:
Hostia que calor, tu!
YO aterrizé un día normalito de julio y lo que no me entraba en la cabeza, que viviendo en Andalucia, pudiese pasarlo peor en otro sitio.
Yo vivo en Shanghai, resulta que en verano es como vivir con el doble de la humedad de Valencia con el calor de Sevilla. Es realmente increíble. 25 horas full-time de aire acondicionado.
Después llega el invierno y es rollo frio del tipo que hace en Burgos con la humedad de Galicia. Otro jodido infierno.
Por eso mi recomendación es visitar esta ciudad en primavera y otoño. Hacedme caso por el amor de un dios menor.
Como llegue de cateto total aun no tenía piso. Por el Internet busque un hotel que estuviera medianamente centrado en el mapa.
El hotel que habia buscado cumplía con las expectativas.
Resultó ser un hostal para gente joven con buen ambiente, limpio y coqueto. Pagué 160 euros por 9 días. Siendo Shanghai la ciudad más cara de China y estando el hostal justo en el centro de una megalópolis de 20 millones de habitantes, me pareció justo y adecuado.
Lo primero que te choca nada más llegar es lo barato que es todo.
Yo tenía el capricho de montarme en un tren magnético que levita sobre las vías. Este tren recorre los 40 kilómetros que separan el aeropuerto del centro en 8 minutos y cuesta 4 euros al cambio. El bichito se pone a 500 km/h, pero casi nunca los coge, supongo que por seguridad, sin embargo es normal que se mantenga a solo 430 km/h ahí es ná
YouTube - Fastest train maglev shanghai pudong airport train
No parece un tren de cercanias?
Justo después de dejar las maletas me fui con unos chicos que estaban contratados para ayudarme los primeros días a comer a un restaurante hongkones bastante bueno situado en el centro. Me sentía en el derecho de invitarlos por tener la decencia de ir a recogerme. Solo pague 15 euros por los tres y eso que comimos hasta hartarnos.
Os pongo una foto de una cena con unos chinitos,
DISCLAIMER: las fotos que ponga serán de móvil perdonar la baja calité.
Solo sale una tanda de platos, fueron como tres más y solo pagué dos euros al cambio.
Esta es una de las excelencias de esta tierra. Tienen una cultura gastronómica muy fuerte y salvando las distancias, me recuerda mucho a España en ese sentido. La gente disfruta comiendo y hablando, así alargando las sobremesas hasta prácticamente el siguiente horario de comidas. Esto choca con la idea de que Shanghai es una ciudad de negocios donde el tiempo es oro. Desde luego en la mesa parece detenerse, y eso se agradece a los que disfrutamos comiendo, toda una oda a los sabores, texturas y olores completamente nuevos.
La oferta gastronómica es inabarcable y los precios son groseramente baratos en algunos sitios. Eso si, no pretendas obtener un buen servicio o una limpieza absoluta. Quienes tengan problemas con la falta de pulcritud que ni asome la cabeza por China.
A mi más que un inconveniente me parece una ventaja. Creo que China aunque pretenda ser un país más como los de occidente aún tiene mucho que recorrer y en cada esquina de esta ciudad de rascacielos te puedes encontrar con un paisaje de la china más profunda.
Miren ustedes, en primera instancia casitas chunguis y por detrás ya se observan los pisacos de oficinas.
Estas fotos fueron tomadas desde la planta 20 y pico del hotel Shangri-La, tuve que sacar do por que no cabian los dos bichos en una sola.
Noten los mini-edificios de “solo” 30 plantas que hay alrededor.
Después le das la vuelta a la esquina y te encuentras con esto:
Esta foto también es mia, representa como nada lo que cuento, esto es China 100%
Aunque vivamos en una sociedad cada vez más globalizada y que ya no podamos saber si estamos en NY, Madrid o Londres. Shanghai conserva su puntito cutre, real, campestre y poco civilizado que es una gloria para aquellos que buscamos la parte auténtica de las cosas y no tanto tema prefabricado.
El idioma es una barrera insalvable. Ya no solo por que el Chino mandarín es una lengua complicada si no que en Shanghai se habla Shanghainés. Es como si un alemán intenta aprender castellano en un pueblo perdido de la Cataluña profunda. Doblemente difícil.
Yo llegué con nivel cero, pero al tiempo te haces con las cuatro frases necesarias para sobrevivir. Tranquilos, nadie se muere de hambre por no hablar chino.
El ingles es algo exótico que esta ahí; en la publicidad para dar un toque moderno, en las chicas que intentan ligar con un extranjero para usarlo como tabla de salvación o en aquellos que te venden relojes falsos y bolsos Gucci por la calle y que si les dices que no, intentan ofrecerte el servicio de masajes de unas supuestas bellas señoritas.
En la vida diaria el inglés está para hablarlo con otros extranjeros como tú. El trato con los nativos se reduce muchas veces al “hola que tal” “que calor/frio hace hoy” con tus colegas chinos de trabajo. Seguramente eludan tu mirada, te sonrían educadamente y te suelten las 4 frases que saben decir en Ingles.
Por norma general el chino es una persona reservada en el trato directo. Tal vez se una la desconfianza, la curiosidad y el desconcierto cuando se preguntan qué diablos hace un occidental allí. Cuando se sueltan los chinos son explosivos, se ríen ostentosamente y pierden la vergüenza más rápido que un adolescente borracho. Más de una vez los he pillado mirándome en el vestuario del gimnasio. Les aguantas la mirada y ellos ni se inmutan.
Me pasó una anécdota graciosa: nada más llegar a mi actual domicilio, coincidió que se encontraba limpiando la asistenta. Estaba yo cambiándome en mi cuarto cuando ella entró a limpiar.
Yo estaba en calzoncillos y esta embutiendome los pantalones. La mujer, lejos de pedir disculpas y cerrar la puerta a todo correr, se quedo mirándome y sonriendo. Posiblemente yo era el primer occidental que veía en paños menores y para nada iba a perderse ese “espectáculo”
Noté en ella que no había morbo, ni curiosidad mal sana ni por supuesto malicia alguna. Simplemente tenía una curiosidad pueril aliñada con la poca vergüenza que tienen estas buenas gentes. Las mujeres en ese sentido pecan de mentalidad adolescente.
Las expectativas culturales se cumplen con crees.
Esto no es Estados Unidos. China cuenta con una tradición milenaria, para lo bueno y para lo malo, y en cualquier sitio se puede respirar esa herencia cultural. Incluso aquí en shanghai que aun siendo una ciudad prácticamente nueva se ha optado por volver la mirada atrás y ofrecer un amplio catalogo cultural. Aunque por todos es conocido los intentos poderosamente efectivos de todos los regímenes totalitarios comunistas por romper con el pasado y hacer resurgir el país desde las cenizas históricas usando el bagaje cultural como más le convienen, aunque eso es ya otra ¿historia?
Me encantan estos carteles de propaganda. Actualmente encontrar uno de esa época a buen precio es prácticamente una quimera. No deja de ser curioso que unos carteles que su función primigenia fueran luchar contra el capital ahora son objeto de culto y especulación.
China, ese gran país lleno de contrastes!
Sobre el hecho de vivir en un país con un régimen totalitario. Bueno. Yo la primera vez que tuve constancia de ello fue cuando intenté ver unas fotos de unos amigos en el portal de hospedaje FLICKR. Al parecer esta página fue censurada por el gobierno Chino con motivo de unas fotos “comprometedoras” sobre manifestaciones y criticas levantadas en contra del Gobierno de Wen Jiaobao. Ya se sabe que por todos sitios florecen internautas díscolos que rechazan a este Gobierno...
Como el poder de Internet y la libre circulación de información son prácticamente imparable, a la semana de que se le echara el cerrojo a esta pagina Web, aparecieron unos misteriosos plugins que te permitían saltar “the great chinese firewall”
Tengo la sensación de que muchos internautas, periodistas y políticos en la disidencia chinos que pugnan por la libre información, se sienten como esos mongoles traviesos que intentaban una y otra vez entrar en la rica y prohibida China con sus caballos –ahora ordenadores- y que chocan una y otra vez contra esa gran muralla a la razón que los separa del mundo libre.
Por cierto la wikipedia sigue sin funcionar por un motivo parecido.
Más allá de estos escarceos en la red yo como extranjero no respiro un ambiente opresivo o de control. Shanghai es una ciudad muy grande y por lo menos desde mi punto de vista, tenemos mayores oportunidades de hacer los que nos da la real gana.
Dejo muchos temas en el tintero, muchas fotos por colgar et tal. Pero quiero un poquito de vuestra opinión. Quiero que me conteis como se ve China desde fuera, como la veía yo hace muy poco.
Como el mundo occidental, su opinión pública y los medios de comunicación señalan a China con recelo, con temor, pues ni ellos mismos saben realmente cual es su papel en un mundo cambiante.
Un beso piratas.
actualiçació: 1ª GUIA PAR RETRAS!!!
Empezaré por la ciudad de Shanghai que es la que realmente domino, pero poco a poco iré incluyendo otras ciudades.
Bueno señores, que aproveche.
China; La gran desconocida.
Como llegar: Cualquier compañía gorda actualmente vuela a China. Debido a la gran oferta los precios son relativamente baratos. Las temporadas altas son la mismas que en occidente más el año nuevo chino que cae sobre principios de febrero. No hay vuelos directos desde España (gran putada)
Mis consejos son dos:
a.- No volar con Airchina, es como ir en un autobús lleno de chinos gritones, comiendo, escupiendo, vamos como un vagón de tercera de los años 70.
b.- Volar con Finnair, al subir por el norte el vuelo se reduce un par de horas y además Finnair sabe hacer las cosas, son un poco josdeputa con los kilos en la maleta pero las azafatas están para ponerles un piso en el centro.
Norton antivirus: ¿de que vacunarse? El país es muy grande y todo depende de a que zona vayas, yo me instalé fiebres tifoideas, y hepatits A y B. No es obligatorio pero si recomendable. Si se decide visitar el sur de China habrá que instalarse otros drivers. No jugueis con vuestra salud pequeños cabroncetes.
El tema de los hospitales está bastante avanzado en las grandes ciudades. Es recomendable hacerse un seguro médico que te cubra durante el viaje, pero eso como en todos los sitios.
Aun así los precios por entrar en boxes en un hospital en China son ridiculamente baratos para el nivel que tienen los mismos. Si vais por la vida sin seguro internacional como yo. Prefiero partirme la pierna en China que en Estados Unidos. Eso lo tengo clarisisisimo
LLEGADA DE CATETER A LA CHINA MANDARINA
Lo primero que piensas cuando te bajas del avión es:
Hostia que calor, tu!
YO aterrizé un día normalito de julio y lo que no me entraba en la cabeza, que viviendo en Andalucia, pudiese pasarlo peor en otro sitio.
Yo vivo en Shanghai, resulta que en verano es como vivir con el doble de la humedad de Valencia con el calor de Sevilla. Es realmente increíble. 25 horas full-time de aire acondicionado.
Después llega el invierno y es rollo frio del tipo que hace en Burgos con la humedad de Galicia. Otro jodido infierno.
Por eso mi recomendación es visitar esta ciudad en primavera y otoño. Hacedme caso por el amor de un dios menor.
Como llegue de cateto total aun no tenía piso. Por el Internet busque un hotel que estuviera medianamente centrado en el mapa.
El hotel que habia buscado cumplía con las expectativas.
Resultó ser un hostal para gente joven con buen ambiente, limpio y coqueto. Pagué 160 euros por 9 días. Siendo Shanghai la ciudad más cara de China y estando el hostal justo en el centro de una megalópolis de 20 millones de habitantes, me pareció justo y adecuado.
Lo primero que te choca nada más llegar es lo barato que es todo.
Yo tenía el capricho de montarme en un tren magnético que levita sobre las vías. Este tren recorre los 40 kilómetros que separan el aeropuerto del centro en 8 minutos y cuesta 4 euros al cambio. El bichito se pone a 500 km/h, pero casi nunca los coge, supongo que por seguridad, sin embargo es normal que se mantenga a solo 430 km/h ahí es ná
YouTube - Fastest train maglev shanghai pudong airport train
No parece un tren de cercanias?
Justo después de dejar las maletas me fui con unos chicos que estaban contratados para ayudarme los primeros días a comer a un restaurante hongkones bastante bueno situado en el centro. Me sentía en el derecho de invitarlos por tener la decencia de ir a recogerme. Solo pague 15 euros por los tres y eso que comimos hasta hartarnos.
Os pongo una foto de una cena con unos chinitos,
DISCLAIMER: las fotos que ponga serán de móvil perdonar la baja calité.
Solo sale una tanda de platos, fueron como tres más y solo pagué dos euros al cambio.
Esta es una de las excelencias de esta tierra. Tienen una cultura gastronómica muy fuerte y salvando las distancias, me recuerda mucho a España en ese sentido. La gente disfruta comiendo y hablando, así alargando las sobremesas hasta prácticamente el siguiente horario de comidas. Esto choca con la idea de que Shanghai es una ciudad de negocios donde el tiempo es oro. Desde luego en la mesa parece detenerse, y eso se agradece a los que disfrutamos comiendo, toda una oda a los sabores, texturas y olores completamente nuevos.
La oferta gastronómica es inabarcable y los precios son groseramente baratos en algunos sitios. Eso si, no pretendas obtener un buen servicio o una limpieza absoluta. Quienes tengan problemas con la falta de pulcritud que ni asome la cabeza por China.
A mi más que un inconveniente me parece una ventaja. Creo que China aunque pretenda ser un país más como los de occidente aún tiene mucho que recorrer y en cada esquina de esta ciudad de rascacielos te puedes encontrar con un paisaje de la china más profunda.
Miren ustedes, en primera instancia casitas chunguis y por detrás ya se observan los pisacos de oficinas.
Estas fotos fueron tomadas desde la planta 20 y pico del hotel Shangri-La, tuve que sacar do por que no cabian los dos bichos en una sola.
Noten los mini-edificios de “solo” 30 plantas que hay alrededor.
Después le das la vuelta a la esquina y te encuentras con esto:
Esta foto también es mia, representa como nada lo que cuento, esto es China 100%
Aunque vivamos en una sociedad cada vez más globalizada y que ya no podamos saber si estamos en NY, Madrid o Londres. Shanghai conserva su puntito cutre, real, campestre y poco civilizado que es una gloria para aquellos que buscamos la parte auténtica de las cosas y no tanto tema prefabricado.
El idioma es una barrera insalvable. Ya no solo por que el Chino mandarín es una lengua complicada si no que en Shanghai se habla Shanghainés. Es como si un alemán intenta aprender castellano en un pueblo perdido de la Cataluña profunda. Doblemente difícil.
Yo llegué con nivel cero, pero al tiempo te haces con las cuatro frases necesarias para sobrevivir. Tranquilos, nadie se muere de hambre por no hablar chino.
El ingles es algo exótico que esta ahí; en la publicidad para dar un toque moderno, en las chicas que intentan ligar con un extranjero para usarlo como tabla de salvación o en aquellos que te venden relojes falsos y bolsos Gucci por la calle y que si les dices que no, intentan ofrecerte el servicio de masajes de unas supuestas bellas señoritas.
En la vida diaria el inglés está para hablarlo con otros extranjeros como tú. El trato con los nativos se reduce muchas veces al “hola que tal” “que calor/frio hace hoy” con tus colegas chinos de trabajo. Seguramente eludan tu mirada, te sonrían educadamente y te suelten las 4 frases que saben decir en Ingles.
Por norma general el chino es una persona reservada en el trato directo. Tal vez se una la desconfianza, la curiosidad y el desconcierto cuando se preguntan qué diablos hace un occidental allí. Cuando se sueltan los chinos son explosivos, se ríen ostentosamente y pierden la vergüenza más rápido que un adolescente borracho. Más de una vez los he pillado mirándome en el vestuario del gimnasio. Les aguantas la mirada y ellos ni se inmutan.
Me pasó una anécdota graciosa: nada más llegar a mi actual domicilio, coincidió que se encontraba limpiando la asistenta. Estaba yo cambiándome en mi cuarto cuando ella entró a limpiar.
Yo estaba en calzoncillos y esta embutiendome los pantalones. La mujer, lejos de pedir disculpas y cerrar la puerta a todo correr, se quedo mirándome y sonriendo. Posiblemente yo era el primer occidental que veía en paños menores y para nada iba a perderse ese “espectáculo”
Noté en ella que no había morbo, ni curiosidad mal sana ni por supuesto malicia alguna. Simplemente tenía una curiosidad pueril aliñada con la poca vergüenza que tienen estas buenas gentes. Las mujeres en ese sentido pecan de mentalidad adolescente.
Las expectativas culturales se cumplen con crees.
Esto no es Estados Unidos. China cuenta con una tradición milenaria, para lo bueno y para lo malo, y en cualquier sitio se puede respirar esa herencia cultural. Incluso aquí en shanghai que aun siendo una ciudad prácticamente nueva se ha optado por volver la mirada atrás y ofrecer un amplio catalogo cultural. Aunque por todos es conocido los intentos poderosamente efectivos de todos los regímenes totalitarios comunistas por romper con el pasado y hacer resurgir el país desde las cenizas históricas usando el bagaje cultural como más le convienen, aunque eso es ya otra ¿historia?
Me encantan estos carteles de propaganda. Actualmente encontrar uno de esa época a buen precio es prácticamente una quimera. No deja de ser curioso que unos carteles que su función primigenia fueran luchar contra el capital ahora son objeto de culto y especulación.
China, ese gran país lleno de contrastes!
Sobre el hecho de vivir en un país con un régimen totalitario. Bueno. Yo la primera vez que tuve constancia de ello fue cuando intenté ver unas fotos de unos amigos en el portal de hospedaje FLICKR. Al parecer esta página fue censurada por el gobierno Chino con motivo de unas fotos “comprometedoras” sobre manifestaciones y criticas levantadas en contra del Gobierno de Wen Jiaobao. Ya se sabe que por todos sitios florecen internautas díscolos que rechazan a este Gobierno...
Como el poder de Internet y la libre circulación de información son prácticamente imparable, a la semana de que se le echara el cerrojo a esta pagina Web, aparecieron unos misteriosos plugins que te permitían saltar “the great chinese firewall”
Tengo la sensación de que muchos internautas, periodistas y políticos en la disidencia chinos que pugnan por la libre información, se sienten como esos mongoles traviesos que intentaban una y otra vez entrar en la rica y prohibida China con sus caballos –ahora ordenadores- y que chocan una y otra vez contra esa gran muralla a la razón que los separa del mundo libre.
Por cierto la wikipedia sigue sin funcionar por un motivo parecido.
Más allá de estos escarceos en la red yo como extranjero no respiro un ambiente opresivo o de control. Shanghai es una ciudad muy grande y por lo menos desde mi punto de vista, tenemos mayores oportunidades de hacer los que nos da la real gana.
Dejo muchos temas en el tintero, muchas fotos por colgar et tal. Pero quiero un poquito de vuestra opinión. Quiero que me conteis como se ve China desde fuera, como la veía yo hace muy poco.
Como el mundo occidental, su opinión pública y los medios de comunicación señalan a China con recelo, con temor, pues ni ellos mismos saben realmente cual es su papel en un mundo cambiante.
Un beso piratas.
actualiçació: 1ª GUIA PAR RETRAS!!!
Jimmy Rajatangas rebuznó:Shanghai para dummies.
Primero un poquito de historia made in wikipedia para quedar de cultos cuando volváis del viaje...
Y ahora os paso a detallar el itinerario que yo haría en caso de que fueseis mis amigos del alma y os vinieseis una semanita por aquí:Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 se construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.
A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros, y porciones de la ciudad quedaron bajo "concesiones": inglesa, francesa y nortemericana. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.
En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.
Con el triunfo de la revolución comunista en 1949, la mayoría de los extranjeros abandonó la ciudad. También lo hicieron algunos empresarios chinos que prefirieron desplazar sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.
Lo primero que tenéis que hacer el coger el tren magnético MAGLEV por que mola un güevo y va por al aire. Se pone a 300 y pico y cuesta 4 euros o algo, lo que hace que merezca la pena, ya que te ahorras unos buenos minutos, lo flipas un poco y te ahorras unos 4 euros de más que sería lo que te costaría un taxi.
zzziuuummmmmm
Shanghai es una ciudad de finanzas, no esperéis ver cachitos de historia cada 4 pasos como puede ocurrir en otras ciudades Chinas como Beijing o Hanzhou. Queridos foreros habéis dado con vuestros huesos en La Puta del Este, como la llamamos cariñosamente una ciudad para y por dinero
se ve mi kely, no es coña
OUH YEAH?
No dejéis de visitar los templos, el más famoso es el de Jing An, aquí un mapa:
La parada de Jing An (Linea 2) te deja en la puerta del mismo, aprovechar si os gustan las delicatessen japonesas para comprar unos refrigerios en el Fresh Mart, supermercado japonés que encontrareis ahí mismo. Es uno de mis preferidos por su amplia gama de productos japoneses.
Fotico de regalo:
Si sois de templos y rollos místicos, obrad igual con el Jade Buda Temple, o Templo del Buda de Jade, mismo es.
The Jade Buddha Temple - Shanghai
No encuentro mapas, pero para eso tenéis a las chicas de información de vuestro hotel.
Queda terminantemente prohibido perderse los jardines de Yuyuan, o de cómo de vez en cuando la mano del hombre puede hacer más bella la naturaleza (y eso que yo abogo por el no intervencionismo)
Shanghai Yuyuan Garden
Para fliparlo.
UNA DE MUSEOS
SHANGHAI MUSEUM
No tendremos historia pero tenemos pasta! Parte de la historia china se puede encontrar en este museo además de algún apartado destinado a etnias y tal.
COMUNIST PROPAGANDA!
Aquí os dejo con unos quotes de lugares imprescindibles si quereis un poquito de propaganda comunista, a mi particularmente me encanta esa parte de la historia moderna.
DISCLAIMER: están en ingles, presupongo que si viajáis por ahí sabréis algo de inglés, comentad en vuestro maravilloso hotel que queréis is a esos sitios, ellos sabrán como escribirlo en un papel para que se lo deis al taxista.
Y aquí mi museo favorito!Site of the first National Congress of the Communist Party of China
Situated at No. 76-78 Xingye Road, this is the birth place of the Communist Party of China and is now under the state protection. The two houses with stone gates are typical Shanghai resi- dences in the 1920s. The first national congress of the Party was convened in one of the sitting room on the ground floor on July 23, 1921. Now, the furniture in the sitting room is replica. There are also wax statues of participants in the congress, precious documents and other exhibits, recording the historic period of the beginning of the Party and its activities in the following years.
Site of 2nd National Congress of the Communist Party of China
Located at No. 30 Lane 7 on today's Chengdu Road N., the two-story shikumen building has been placed on the list of relics under city-level protection. July 16-23, 1922, saw the 2nd National Congress of the Communist Party of China convene its first session at the living room on the first floor. Furniture in the meeting living room is replicas. Hundreds of exhibits on show at the site feature Party constitution and Party Program passed at the meeting and other documents recording revolutionary activities after the Party was born.
Residence of Dr. Sun Yat-sen
No.7 Xiangshan Road is the address of the residence, which was bought by some Chinese living then in Canada for Dr. Sun Yatsen to support his revolutionary activities. Dr. Sun lived in this house in 1920-24. In 1961, it was listed as an important historical site under state protection. During his stay here, Dr. Sun reformed the Kuomintang and entered the first round of cooperation with the Communist Party of China. In addition, he had written several books in this house. Now, articles on display in this residence include
the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.
Residence of Mao Zedong
Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.
Zhou Residence
Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.
Residence of Mao Zedong
Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.
Zhou Residence
Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially
turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits some of the precious articles and documents written by Zhou.
SHANGHAI PROPAGANDA POSTER ART CENTRE
Shanghai Propaganda Poster Art Centre
Tenéis que ir si o si. Primero por que podéis comprar copias molonas de los poster originales, segundo por que el dueño/manager Yang Pei Ming mola 500 millones de veces más que cualquiera de vosotros.
Es el típico alienado con la causa comunista, algo así como Casa Pepe de Despeñaperros es con Franco, pues el tío este lo es con Stalin, Lenin, Mao y el resto de la troupe.
A vosotros, desconocidos, os dirá que Stalin, bueno, hacia cositas malas, que Mao hacía travesuras y tal, todo esto para no parecer un fanático, pero si os diera tiempo para conocerlo veríais que este personaje es mar rojo que la sandía por dentro. Y a mi, eso, me hace gracia, como humor amarillo.
LA SHANGHAI DEL SIGLO XXI
Os gustó BladeRunner? Pues esta es vuestra ciudad!
Daros un paseo por The Bund, y admirad la superioridad financiera y la megalomanía china.
The Bund, con sus restaurantes pijos, embajas y paseo en la rivera, por la iSquierda queda el distrito financiero de Pudong.
HINT!: Cuando paseis por el Bund intentad buscar el angulo perfecto para hacer una foto a la Pearl Tower, que junto a un centro comercial que tiene dos bolas, es sin duda, la polla y los cojones más grandes del mundo.
Buscad el tourist tunnel y que LOL os acompañe en uno de los momentos más freaks de vuestra vida,(incluso para foreros de PL) Una vez esteis en Pudong, meteros en la torre de la perla, y montaros en la atracción, más LOL.
La torre de la perla, con la Jin Mao al fondo. Shanghai crece tan rápido que no encuentro fotos de los nuevos rascacielos que hay. Uno de ellos el mayor del mundo a la espera de que se termine el de Dubai.
Consejo para haceros unas fotos y decir a vuestros amigos que China esta petado de chinos!!!
Nada mejor que ir a Nan Jing Don Lu, paseito con muchas luces, lo que todos pensáis que es China, y lo es.
Ambas fotos son de la calle de marras...
Por ahora poco más, que estoy hasta la polla de esto.
Os quieror