Viajes MADE IN CHINA: Cronicas de Shanghai

Jimmy Rajatangas

Moderador Mochilero
Registro
23 May 2006
Mensajes
1.297
Reacciones
7
Primero pedir disculpas pro la tardanza de este maldito hilo. Muchos de vosotros me han pedido por mp que contara desde mi punto de vista personalisimo e inculto, cual es mi opinión sobre el gigante asiatico. Hela aquí. Dejo muchos temas por tratar, algunos me gustaría pasar de puntillas, otros creo que debería ir sacandolos a medida que se vaya desarrollando el hilo y surgan las preguntas.
Empezaré por la ciudad de Shanghai que es la que realmente domino, pero poco a poco iré incluyendo otras ciudades.

Bueno señores, que aproveche.






China; La gran desconocida.


Como llegar: Cualquier compañía gorda actualmente vuela a China. Debido a la gran oferta los precios son relativamente baratos. Las temporadas altas son la mismas que en occidente más el año nuevo chino que cae sobre principios de febrero. No hay vuelos directos desde España (gran putada)

Mis consejos son dos:

a.- No volar con Airchina, es como ir en un autobús lleno de chinos gritones, comiendo, escupiendo, vamos como un vagón de tercera de los años 70.
b.- Volar con Finnair, al subir por el norte el vuelo se reduce un par de horas y además Finnair sabe hacer las cosas, son un poco josdeputa con los kilos en la maleta pero las azafatas están para ponerles un piso en el centro.

Norton antivirus: ¿de que vacunarse? El país es muy grande y todo depende de a que zona vayas, yo me instalé fiebres tifoideas, y hepatits A y B. No es obligatorio pero si recomendable. Si se decide visitar el sur de China habrá que instalarse otros drivers. No jugueis con vuestra salud pequeños cabroncetes.
El tema de los hospitales está bastante avanzado en las grandes ciudades. Es recomendable hacerse un seguro médico que te cubra durante el viaje, pero eso como en todos los sitios.

Aun así los precios por entrar en boxes en un hospital en China son ridiculamente baratos para el nivel que tienen los mismos. Si vais por la vida sin seguro internacional como yo. Prefiero partirme la pierna en China que en Estados Unidos. Eso lo tengo clarisisisimo

LLEGADA DE CATETER A LA CHINA MANDARINA

Lo primero que piensas cuando te bajas del avión es:


Hostia que calor, tu!

YO aterrizé un día normalito de julio y lo que no me entraba en la cabeza, que viviendo en Andalucia, pudiese pasarlo peor en otro sitio.

Yo vivo en Shanghai, resulta que en verano es como vivir con el doble de la humedad de Valencia con el calor de Sevilla. Es realmente increíble. 25 horas full-time de aire acondicionado.
Después llega el invierno y es rollo frio del tipo que hace en Burgos con la humedad de Galicia. Otro jodido infierno.

Por eso mi recomendación es visitar esta ciudad en primavera y otoño. Hacedme caso por el amor de un dios menor.

Como llegue de cateto total aun no tenía piso. Por el Internet busque un hotel que estuviera medianamente centrado en el mapa.

El hotel que habia buscado cumplía con las expectativas.
Resultó ser un hostal para gente joven con buen ambiente, limpio y coqueto. Pagué 160 euros por 9 días. Siendo Shanghai la ciudad más cara de China y estando el hostal justo en el centro de una megalópolis de 20 millones de habitantes, me pareció justo y adecuado.

Lo primero que te choca nada más llegar es lo barato que es todo.
Yo tenía el capricho de montarme en un tren magnético que levita sobre las vías. Este tren recorre los 40 kilómetros que separan el aeropuerto del centro en 8 minutos y cuesta 4 euros al cambio. El bichito se pone a 500 km/h, pero casi nunca los coge, supongo que por seguridad, sin embargo es normal que se mantenga a solo 430 km/h ahí es ná

YouTube - Fastest train maglev shanghai pudong airport train
No parece un tren de cercanias?

Justo después de dejar las maletas me fui con unos chicos que estaban contratados para ayudarme los primeros días a comer a un restaurante hongkones bastante bueno situado en el centro. Me sentía en el derecho de invitarlos por tener la decencia de ir a recogerme. Solo pague 15 euros por los tres y eso que comimos hasta hartarnos.

Os pongo una foto de una cena con unos chinitos,

DISCLAIMER: las fotos que ponga serán de móvil perdonar la baja calité.

720Photo-0005.jpg


Solo sale una tanda de platos, fueron como tres más y solo pagué dos euros al cambio.

Esta es una de las excelencias de esta tierra. Tienen una cultura gastronómica muy fuerte y salvando las distancias, me recuerda mucho a España en ese sentido. La gente disfruta comiendo y hablando, así alargando las sobremesas hasta prácticamente el siguiente horario de comidas. Esto choca con la idea de que Shanghai es una ciudad de negocios donde el tiempo es oro. Desde luego en la mesa parece detenerse, y eso se agradece a los que disfrutamos comiendo, toda una oda a los sabores, texturas y olores completamente nuevos.

La oferta gastronómica es inabarcable y los precios son groseramente baratos en algunos sitios. Eso si, no pretendas obtener un buen servicio o una limpieza absoluta. Quienes tengan problemas con la falta de pulcritud que ni asome la cabeza por China.

A mi más que un inconveniente me parece una ventaja. Creo que China aunque pretenda ser un país más como los de occidente aún tiene mucho que recorrer y en cada esquina de esta ciudad de rascacielos te puedes encontrar con un paisaje de la china más profunda.

834ofi.jpg


Miren ustedes, en primera instancia casitas chunguis y por detrás ya se observan los pisacos de oficinas.

929ridiculo.jpg

203ridiculo2.jpg


Estas fotos fueron tomadas desde la planta 20 y pico del hotel Shangri-La, tuve que sacar do por que no cabian los dos bichos en una sola.
Noten los mini-edificios de “solo” 30 plantas que hay alrededor.


Después le das la vuelta a la esquina y te encuentras con esto:
433chinatotal.JPG

Esta foto también es mia, representa como nada lo que cuento, esto es China 100%



Aunque vivamos en una sociedad cada vez más globalizada y que ya no podamos saber si estamos en NY, Madrid o Londres. Shanghai conserva su puntito cutre, real, campestre y poco civilizado que es una gloria para aquellos que buscamos la parte auténtica de las cosas y no tanto tema prefabricado.




El idioma es una barrera insalvable. Ya no solo por que el Chino mandarín es una lengua complicada si no que en Shanghai se habla Shanghainés. Es como si un alemán intenta aprender castellano en un pueblo perdido de la Cataluña profunda. Doblemente difícil.
Yo llegué con nivel cero, pero al tiempo te haces con las cuatro frases necesarias para sobrevivir. Tranquilos, nadie se muere de hambre por no hablar chino.


El ingles es algo exótico que esta ahí; en la publicidad para dar un toque moderno, en las chicas que intentan ligar con un extranjero para usarlo como tabla de salvación o en aquellos que te venden relojes falsos y bolsos Gucci por la calle y que si les dices que no, intentan ofrecerte el servicio de masajes de unas supuestas bellas señoritas.

En la vida diaria el inglés está para hablarlo con otros extranjeros como tú. El trato con los nativos se reduce muchas veces al “hola que tal” “que calor/frio hace hoy” con tus colegas chinos de trabajo. Seguramente eludan tu mirada, te sonrían educadamente y te suelten las 4 frases que saben decir en Ingles.

Por norma general el chino es una persona reservada en el trato directo. Tal vez se una la desconfianza, la curiosidad y el desconcierto cuando se preguntan qué diablos hace un occidental allí. Cuando se sueltan los chinos son explosivos, se ríen ostentosamente y pierden la vergüenza más rápido que un adolescente borracho. Más de una vez los he pillado mirándome en el vestuario del gimnasio. Les aguantas la mirada y ellos ni se inmutan.

Me pasó una anécdota graciosa: nada más llegar a mi actual domicilio, coincidió que se encontraba limpiando la asistenta. Estaba yo cambiándome en mi cuarto cuando ella entró a limpiar.
Yo estaba en calzoncillos y esta embutiendome los pantalones. La mujer, lejos de pedir disculpas y cerrar la puerta a todo correr, se quedo mirándome y sonriendo. Posiblemente yo era el primer occidental que veía en paños menores y para nada iba a perderse ese “espectáculo”
Noté en ella que no había morbo, ni curiosidad mal sana ni por supuesto malicia alguna. Simplemente tenía una curiosidad pueril aliñada con la poca vergüenza que tienen estas buenas gentes. Las mujeres en ese sentido pecan de mentalidad adolescente.


kawaii.jpg


Las expectativas culturales se cumplen con crees.
Esto no es Estados Unidos. China cuenta con una tradición milenaria, para lo bueno y para lo malo, y en cualquier sitio se puede respirar esa herencia cultural. Incluso aquí en shanghai que aun siendo una ciudad prácticamente nueva se ha optado por volver la mirada atrás y ofrecer un amplio catalogo cultural. Aunque por todos es conocido los intentos poderosamente efectivos de todos los regímenes totalitarios comunistas por romper con el pasado y hacer resurgir el país desde las cenizas históricas usando el bagaje cultural como más le convienen, aunque eso es ya otra ¿historia?

wgy0.h4.gif

Me encantan estos carteles de propaganda. Actualmente encontrar uno de esa época a buen precio es prácticamente una quimera. No deja de ser curioso que unos carteles que su función primigenia fueran luchar contra el capital ahora son objeto de culto y especulación.

China, ese gran país lleno de contrastes!



Sobre el hecho de vivir en un país con un régimen totalitario. Bueno. Yo la primera vez que tuve constancia de ello fue cuando intenté ver unas fotos de unos amigos en el portal de hospedaje FLICKR. Al parecer esta página fue censurada por el gobierno Chino con motivo de unas fotos “comprometedoras” sobre manifestaciones y criticas levantadas en contra del Gobierno de Wen Jiaobao. Ya se sabe que por todos sitios florecen internautas díscolos que rechazan a este Gobierno...

Como el poder de Internet y la libre circulación de información son prácticamente imparable, a la semana de que se le echara el cerrojo a esta pagina Web, aparecieron unos misteriosos plugins que te permitían saltar “the great chinese firewall”

Tengo la sensación de que muchos internautas, periodistas y políticos en la disidencia chinos que pugnan por la libre información, se sienten como esos mongoles traviesos que intentaban una y otra vez entrar en la rica y prohibida China con sus caballos –ahora ordenadores- y que chocan una y otra vez contra esa gran muralla a la razón que los separa del mundo libre.

Por cierto la wikipedia sigue sin funcionar por un motivo parecido.

Más allá de estos escarceos en la red yo como extranjero no respiro un ambiente opresivo o de control. Shanghai es una ciudad muy grande y por lo menos desde mi punto de vista, tenemos mayores oportunidades de hacer los que nos da la real gana.


Dejo muchos temas en el tintero, muchas fotos por colgar et tal. Pero quiero un poquito de vuestra opinión. Quiero que me conteis como se ve China desde fuera, como la veía yo hace muy poco.

Como el mundo occidental, su opinión pública y los medios de comunicación señalan a China con recelo, con temor, pues ni ellos mismos saben realmente cual es su papel en un mundo cambiante.

Un beso piratas.


actualiçació: 1ª GUIA PAR RETRAS!!!

Jimmy Rajatangas rebuznó:
Shanghai para dummies.

Primero un poquito de historia made in wikipedia para quedar de cultos cuando volváis del viaje...

Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 se construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.
A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros, y porciones de la ciudad quedaron bajo "concesiones": inglesa, francesa y nortemericana. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.
En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.
Con el triunfo de la revolución comunista en 1949, la mayoría de los extranjeros abandonó la ciudad. También lo hicieron algunos empresarios chinos que prefirieron desplazar sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.
Y ahora os paso a detallar el itinerario que yo haría en caso de que fueseis mis amigos del alma y os vinieseis una semanita por aquí:


Lo primero que tenéis que hacer el coger el tren magnético MAGLEV por que mola un güevo y va por al aire. Se pone a 300 y pico y cuesta 4 euros o algo, lo que hace que merezca la pena, ya que te ahorras unos buenos minutos, lo flipas un poco y te ahorras unos 4 euros de más que sería lo que te costaría un taxi.


shanghai-maglev-head.shanghai.transrapid.jpg


zzziuuummmmmm


Shanghai es una ciudad de finanzas, no esperéis ver cachitos de historia cada 4 pasos como puede ocurrir en otras ciudades Chinas como Beijing o Hanzhou. Queridos foreros habéis dado con vuestros huesos en La Puta del Este, como la llamamos cariñosamente una ciudad para y por dinero
puxi-shanghai-tutor.jpg


se ve mi kely, no es coña


OUH YEAH?


No dejéis de visitar los templos, el más famoso es el de Jing An, aquí un mapa:
image_location_map_district_1.gif


La parada de Jing An (Linea 2) te deja en la puerta del mismo, aprovechar si os gustan las delicatessen japonesas para comprar unos refrigerios en el Fresh Mart, supermercado japonés que encontrareis ahí mismo. Es uno de mis preferidos por su amplia gama de productos japoneses.
Fotico de regalo:
W020061030708095788170.jpg


Si sois de templos y rollos místicos, obrad igual con el Jade Buda Temple, o Templo del Buda de Jade, mismo es.
The Jade Buddha Temple - Shanghai

No encuentro mapas, pero para eso tenéis a las chicas de información de vuestro hotel.


Queda terminantemente prohibido perderse los jardines de Yuyuan, o de cómo de vez en cuando la mano del hombre puede hacer más bella la naturaleza (y eso que yo abogo por el no intervencionismo)
Shanghai Yuyuan Garden

Para fliparlo.



UNA DE MUSEOS

SHANGHAI MUSEUM

No tendremos historia pero tenemos pasta! Parte de la historia china se puede encontrar en este museo además de algún apartado destinado a etnias y tal.




COMUNIST PROPAGANDA!

default_chinese_prop_post_exc_02_0706291114_id_61225.jpg


Aquí os dejo con unos quotes de lugares imprescindibles si quereis un poquito de propaganda comunista, a mi particularmente me encanta esa parte de la historia moderna.
DISCLAIMER: están en ingles, presupongo que si viajáis por ahí sabréis algo de inglés, comentad en vuestro maravilloso hotel que queréis is a esos sitios, ellos sabrán como escribirlo en un papel para que se lo deis al taxista.

Site of the first National Congress of the Communist Party of China
Situated at No. 76-78 Xingye Road, this is the birth place of the Communist Party of China and is now under the state protection. The two houses with stone gates are typical Shanghai resi- dences in the 1920s. The first national congress of the Party was convened in one of the sitting room on the ground floor on July 23, 1921. Now, the furniture in the sitting room is replica. There are also wax statues of participants in the congress, precious documents and other exhibits, recording the historic period of the beginning of the Party and its activities in the following years.


Site of 2nd National Congress of the Communist Party of China

Located at No. 30 Lane 7 on today's Chengdu Road N., the two-story shikumen building has been placed on the list of relics under city-level protection. July 16-23, 1922, saw the 2nd National Congress of the Communist Party of China convene its first session at the living room on the first floor. Furniture in the meeting living room is replicas. Hundreds of exhibits on show at the site feature Party constitution and Party Program passed at the meeting and other documents recording revolutionary activities after the Party was born.


Residence of Dr. Sun Yat-sen

No.7 Xiangshan Road is the address of the residence, which was bought by some Chinese living then in Canada for Dr. Sun Yatsen to support his revolutionary activities. Dr. Sun lived in this house in 1920-24. In 1961, it was listed as an important historical site under state protection. During his stay here, Dr. Sun reformed the Kuomintang and entered the first round of cooperation with the Communist Party of China. In addition, he had written several books in this house. Now, articles on display in this residence include
the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.


Residence of Mao Zedong

Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.


Zhou Residence
Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.

Residence of Mao Zedong

Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.


Zhou Residence

Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially
turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits some of the precious articles and documents written by Zhou.
Y aquí mi museo favorito!

SHANGHAI PROPAGANDA POSTER ART CENTRE
Shanghai Propaganda Poster Art Centre

Tenéis que ir si o si. Primero por que podéis comprar copias molonas de los poster originales, segundo por que el dueño/manager Yang Pei Ming mola 500 millones de veces más que cualquiera de vosotros.
Es el típico alienado con la causa comunista, algo así como Casa Pepe de Despeñaperros es con Franco, pues el tío este lo es con Stalin, Lenin, Mao y el resto de la troupe.

A vosotros, desconocidos, os dirá que Stalin, bueno, hacia cositas malas, que Mao hacía travesuras y tal, todo esto para no parecer un fanático, pero si os diera tiempo para conocerlo veríais que este personaje es mar rojo que la sandía por dentro. Y a mi, eso, me hace gracia, como humor amarillo.

LA SHANGHAI DEL SIGLO XXI

Os gustó BladeRunner? Pues esta es vuestra ciudad!

Daros un paseo por The Bund, y admirad la superioridad financiera y la megalomanía china.
shanghai4.jpg

The Bund, con sus restaurantes pijos, embajas y paseo en la rivera, por la iSquierda queda el distrito financiero de Pudong.

HINT!: Cuando paseis por el Bund intentad buscar el angulo perfecto para hacer una foto a la Pearl Tower, que junto a un centro comercial que tiene dos bolas, es sin duda, la polla y los cojones más grandes del mundo.


Buscad el tourist tunnel y que LOL os acompañe en uno de los momentos más freaks de vuestra vida,(incluso para foreros de PL) Una vez esteis en Pudong, meteros en la torre de la perla, y montaros en la atracción, más LOL.

17_Shanghai_by_night.jpg

La torre de la perla, con la Jin Mao al fondo. Shanghai crece tan rápido que no encuentro fotos de los nuevos rascacielos que hay. Uno de ellos el mayor del mundo a la espera de que se termine el de Dubai.


Consejo para haceros unas fotos y decir a vuestros amigos que China esta petado de chinos!!!

Nada mejor que ir a Nan Jing Don Lu, paseito con muchas luces, lo que todos pensáis que es China, y lo es.

Shanghai-night.jpg


nanjing-road-shanghai-200751.jpg

Ambas fotos son de la calle de marras...

Por ahora poco más, que estoy hasta la polla de esto.



Os quieror
 
Buen hilo Rajatangas, aunque sé o espero, que solo es el preámbulo de todo lo que nos tienes que contras de aquellas tierras.

Una apreciación, a mi me sale todo como subrayado lo cual toca los cojones bastante a la hora de leerlo, aún así lo he hecho de pe a pa.

Preguntas:

Son conscientes lo chinos de que en breve van a ser la primera potencia mundial?? Es decir, desde aquí, desde fuera es evidente, pero con la censura que alli proclaman no sé como estará el tema.

Americanos, amigos o enemigos??

Al solo poder tener un hijo por pareja, se nota un desequilibrio de hombres respecto a hembras??

Si quieres ir a misa los domingos, encontrarías algún impedimento o te pondría alguien mala cara??

Saben que es España??

Esto es todo, de momento.
 
Una apreciación, a mi me sale todo como subrayado lo cual toca los cojones bastante a la hora de leerlo, aún así lo he hecho de pe a pa.

A mi no me pasa, ¿le pasa lo mismo que a Labordeta a alguien?

Son conscientes lo chinos de que en breve van a ser la primera potencia mundial?? Es decir, desde aquí, desde fuera es evidente, pero con la censura que alli proclaman no sé como estará el tema.
Evidentemente la censura existe para aquellas cosas que pueden soliviantar el ánimo de los subditos del Reino. Los medios de comunicación chinos bombardean full time con noticias sobre el poder económico que ejerce China sobre le mond.
Además conociendo a este pueblo orgulloso lo raro sería que pensaran que en algún momento de la historia no fueron a primera potencial mundial ;)

Americanos, amigos o enemigos??

Te digo yo que se respira a nivel de la calle un mayor anti-americanismo en Eurpa que en China. Supongo que la gente mayor es recelosa, son los hijos de la revolución cultural. Aun así el chino medio no es una persona que le guste gritar a los 4 vientos los odios que siente por los unos o por los otros, en ese aspecto son más comedidos que los españoles.

A nivel institucional existe una calma tensa. China y USA se necesitan, hacerse la puñeta solo seriviría para hundir ambos paises. Por encima de los credos y las intenciones politicas, incluso si chocan de frente la dos formas de entender el mundo que hay, Don Dinero pone a cada uno en su lugar.

Después la gente joven es otro cantar, todos quieren ser eminems, vestir ancho, ser fashion, ouh yeah. las chicas quieren ser negras, cantar R&B y bailar jazz-hip-hop y esas mierdas. Aqui la maquina de hacer dinero americana funciona, los nietos de Mao quieren salir del comunismo a base de comer hamburguesas.

Al solo poder tener un hijo por pareja, se nota un desequilibrio de hombres respecto a hembras??

No es una sociedad masculina ni mucho menos, yo creo que hay un balance. Las técnicas para elegir el sexo de tu hijo supongo que están al alcance de solo lo más ricos y estos se pueden permitir tener más de un hijo previo pago de una multa o tasa.



Si quieres ir a misa los domingos, encontrarías algún impedimento o te pondría alguien mala cara??

No existe una religión dominante y los chinos para el tema de las deidades son muy prácticos, se arriman al sol que mas calienta.
Shanghai está lleno de templos de todas las creencias. Deberiamos aprender mucho los occidentales de lo que los orientales entienden por respeto a las demás creencias. Algún que otro musulman podía aprender también, cojones

Saben que es España??

SI, al parecer de madrugada ponen corridas de toros, les encanta!
Después los tios sacan el tema del futbol, me ponen de los nervios yo que odio el futbol y los toros.

Un día en un taxi ibamos 3 españoles y el taxista nos preguntó de donde eramos, cuando le dijimos de España el tio se puso a cantar pasodobles y con el trapo del polvo se lió a pegar pases de pecho soltando el volante y el taxi pegando bandazos por la autopista. Cuando quieren son como niños, pero eso que te diviertes tu.


EY EY EY que no quiero que esto se convierta en un "preguntale al chino"
Por supuesto que contestaré encantado pero también quiero vuetra opinión y como veis a China desde la comodidad de vuestros hogares.
 
A mi me sale todo subrayado a partir del video del tren.

Es verdad que esta prohibido mascar chicle en china?

Se ve algun homosexual por la calle?


Entonces Jimmy tu recomiendas visitar china sin saber nada de chino-mandarin e ingles?

me gustaria ir,pero le veo un gran problema el no saber ningun idioma excepto el castellano.
 
kranpak rebuznó:
A mi me sale todo subrayado a partir del video del tren.

Es verdad que esta prohibido mascar chicle en china?

Se ve algun homosexual por la calle?


Entonces Jimmy tu recomiendas visitar china sin saber nada de chino-mandarin e ingles?

me gustaria ir,pero le veo un gran problema el no saber ningun idioma excepto el castellano.

Hola Kranpy tenía miedo que estuvieras enfadadito y no volvieras a entrar a este foro por el baneo que te metí. Lo hice por probar, no me guardes rencor.

maricas haberlos haylos, aunque esto no es España.

Lo de los chicles es en Singapur, si te pillas con chicles en aduana te los requisan y si te cogen mascando chicle por la calle te cascan 500 dólares de multa, no es coña.

En china comes lo que te da la gana.

Eso de solo saber Español no es solo un problema aqui en China, lo es para todo el mundo a excepción de sudamerica.

Mira tio, el mundo es grande de cojones, tu no sabes las cosas tan increibles que hay a solo unas cuantas horas en avión de tu casa.
Presumo que eres joven, si no le echas cojones ahora y te piras por ahí, seguro que no lo harás cuando tengas 40 años, una mujer que te chupa la vida y dos hijos que alimentar.

Yo no me lo pensaría.



EDITO: se ve todavía el puto subrayado?
 
Me temo que si se sigue viendo el subrayado hamijo.

Pinta bien el hilo, a ver si mayayo colabora en la aportacion y amplias la tuya, sobre el gigante asiatico hay mucho que decir.

¿Como anda de contaminacion ahi? ¿Por las nubes imagino, no?
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
A mi no me pasa, ¿le pasa lo mismo que a Labordeta a alguien?
A la etiqueta de youtube le da por hacer esas cosas de vez en cuando, aunque en firefox solo se ilumina el texto.

No es una sociedad masculina ni mucho menos, yo creo que hay un balance. Las técnicas para elegir el sexo de tu hijo supongo que están al alcance de solo lo más ricos y estos se pueden permitir tener más de un hijo previo pago de una multa o tasa.
Labordeta creo que se refiere mas o menos a esto:

"Muchas familias chinas sienten la necesidad de tener al menos un hijo varón que se haga cargo de los padres cuando envejezcan, lo que provocó que se produjesen numerosos abortos femeninos. Esto provocó que a finales de la década pasada llegasen a nacer en China 110 varones por cada 100 niñas, 130 en algunos municipios."

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_China.

Si, ya se que es la wikipedia y tal, pero esto en particular es algo que he oido y leido por todos lados y lo doy por fiable. La diferencia entre hombres y mujeres parece haber alcanzado las varias decenas de millones. Dentro de un terreno mas sensacionalista, se lleva hablando desde hace unos años de un tráfico de mujeres urbano-rural bastante importante no ya para prostitución, sino exclusivamente para el matrimonio, que parece que incluso las están importando de Vietnam.

EY EY EY que no quiero que esto se convierta en un "preguntale al chino"
Por supuesto que contestaré encantado pero también quiero vu/qetra opinión y como veis a China desde la comodidad de vuestros hogares.
Si hombre, con la admiración por China que rezuman tus posts y los de Mayayo, y el poder del rayo de tu lado cualquiera se arriesga. :lol:







Ahora en serio, mi opinión sobre China totalmente influenciada por los diabólicos medios occidentales, es que es ahora mismo un pais que se debate por crearse una nueva identidad, dividido entre las antiguas tradiciones que ahora son cool y nada ridículas, un gobierno que quiere mantener las formas y una nueva forma de vida capitalismo style a la que quiere acceder todo hijo de vecino. De las gentes ni zorra pero aviso desde ya que no comparto esa fascinación por la mujer asiática que tanto se estila por los subforos ultimamente.

A mi me resultó muy interesante la lectura de un comic llamado como la ciudad, Shenzhen, de un dibujante, Guy Delisle, que pasó una temporadita viviendo por allí y que no dejaba muy buena impresión. De todos modos una ciudad industrial como esta debe ser totalmente diferente a Shanghai o Pekín, ¿no?. Recomiendo también su obra Pyongyang, cremita pura, hoyga.

Y pasando a las preguntas:

Yo es que soy de pueblo, pero mucha contaminación en las fotos de los rascacielos ¿no?. ¿Es cierto lo de que mucha gente no sale sin su mascarilla a la calle?

¿Que tal el tema fiestuqui? ¿Hay ambientazo nocturno o con salir a comer y berrear en un karaoke tienen suficiente?

¿Es cierto lo de los malos modales de los chinos? Tengo oido que el gobierno ha iniciado campañas de concienciación de cara a las Olimpiadas
No se me olvida mandarle una ciberlamida de ojals por tan fastuoso hilo.:121:121:121
 
Hey chavales, pongamos unas cuantas cosas claras.

Esto es un foro, y como tal, TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS. Aqui podeis criticar abiertamente al creador del hilo o disentir de lo que yo cuento de China, evidentemente el troleo solo se justiica en el General y al mínimo intento de tocamiento escrotal le casco un BAN del tamaño de Pekin.

Pero teneis pleno derecho a llevarme la contraria, faltaría más!

Es cierto que el cielo está contaminado, como cualquier gran urbe. Si comparamos con Madrid puede que menos. Por varios motivos:

a. menos coches
b. Estan prohibidas las calefacciones centrales, ya sean de carbón o de lo que sea. Aqui se usa el aire acondicionado en posición heater.

Por otro lado algunas de las ciudades más contaminadas del mundo están en China.
El comu-capitalismo de "maricón el último" es lo que tiene.
Por suerte yo vivo en una ciudad de gente con dinero y eso supone que sus ciudadanos ya no solo se preocupan en subsistir si no en que sus vidas tengan la mejor calidad posible. Esa es la maravilla del desarrollo.


Sobre la disparidad hombre/mujer. Bueno, muy relativo. No te puedo decir que en las zonas rurales no sea así, de hecho es lógico que unos padres prefieran un hijo antes que una hija si de ello depende su futuro (quien cuidará de ellos, quien cuidará las tierras de cultivo)
lo que pasa es que ya sabemos como son en occidente con tal de demonizar o desacreditar a quien es distinto. Es una informacion sesgada puramente sensacionalista.

Sobre todo por que no cuentan que hay una Ley que permite a las familias del entorno rural a tener un segundo hijo sin coste alguno si tu primera criatura es una niña.

Aun así si que es cierto que hubo abortos masivos, abandonos y tropelias semejantes, aunque es una página pasada.

Lo de que importan mujeres de otros paises es un cuento chino. Aqui vienen mujeres de paises asiaticos a buscarse la vida como las de Europa del este lo hacen en España, pero de ahi a decir que vienen importadas, no.

Lo de las fotos no es contaminacion (que la hay) es la humedad que cae, a casi 40º y el cielo gris plomizo con una humedad del 100% ...el infierno...

Por algun sitio comenté que Shanghai es la ciudad menos china de China. Tal vez no es el mejor ejemplo de China tradicional, pero si es la imagen de la China que va a ser en el futuro. Una ciudad más como otra en el mundo. Y como tal, te puedes hartar de ir a discotecas, restaurantes , bares, espectaculos y todo lo que tu cartera llena de billetes puede imaginar.

Sobre los malos modales, totalmente cierto. Son toscos, se cuelan en las colas, no paran de escupir, comen como cerdos, en fin, como en España hace 30 años ;) Por lo que me cuentan los veteranos las cosas están cambiando a mejor, no quiero ni hacerme a la idea de como eran antes.

Sobre lo del comic de Shenzhen, la semana que viene te cuento, que tengo que ir a visitar unas fábricas a esa ciudad.
Toda esa area (Shenzhen, guandong, Hong-Kong) la llaman la fábrica del mundo, ya veremos que tal sale.

Prometo post y fotos.


Además, teneis que estar orgullosos. Teneis un narrador cuasi imparcial. Yo llegué aqui a China con muy poquitas ganas. Mi objetivo desde la infancia fue Japón. Estudié japonés, me he leido toda la historia japonesa de pe a pa, deborado manga cuando era un criajo, su cine, su comida, su cultura y por avatares dle destino acabé en China no muy convencido.
Resulta que poco a poco va conquistandome, con sus vicios y virtudes.

AL final acabaré hasta la polla de este lugar, como siempre, pero por ahora me siento como en casa.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Hola Kranpy tenía miedo que estuvieras enfadadito y no volvieras a entrar a este foro por el baneo que te metí. Lo hice por probar, no me guardes rencor.

maricas haberlos haylos, aunque esto no es España.

Lo de los chicles es en Singapur, si te pillas con chicles en aduana te los requisan y si te cogen mascando chicle por la calle te cascan 500 dólares de multa, no es coña.

En china comes lo que te da la gana.

Eso de solo saber Español no es solo un problema aqui en China, lo es para todo el mundo a excepción de sudamerica.

Mira tio, el mundo es grande de cojones, tu no sabes las cosas tan increibles que hay a solo unas cuantas horas en avión de tu casa.
Presumo que eres joven, si no le echas cojones ahora y te piras por ahí, seguro que no lo harás cuando tengas 40 años, una mujer que te chupa la vida y dos hijos que alimentar.

Yo no me lo pensaría.



EDITO: se ve todavía el puto subrayado?


Aun se ve el puto subrayado.Y tranquilo jimmy,yo fui el primero en partirme el culo cuando me baneastes.Te hice caso y sali de mi casa.

Me has convencido,antes de morirme me pasare por china.Tampoco quiero joderte haciendo preguntas,pero me gustaria hacerte una.Que sitios recomiendas visitar en Shanghai?
 
Excelente aportación del Gran Mayayo.

Tengo estos temas en el tintero, para que adelantemos acontecimientos:

a.- Shanghai, turismo para turistas retras (sitios típicos) y
Shanghai, lo que no te cuenta la lonely planet
c.- Cantón que rima con putón (nada de foro putas eh?) HK, Shenzhen, Guangdong, la fábrica del mundo mundial.
 
Tengo una pequeña curiosidad respecto a la gastronomía china:

¿Se parece la comida de los restaurantes chinos que hay en España respecto a la gastronomía que pueda haber en Shangai, Hong Kong, Pekín u otra región de China?

Y otra pregunta:

Aparte de visitar las ciudades más conocidas, ¿cómo son las ciudades del interior de China?
 
Mayayo rebuznó:
Tomad hijos de la paella. El plato universal chino:

727ejp.png

Dumplings (bolas de masa guisadas)

Impresiontante MAYAYO :shock:

Me has liado con la explicación de las dos chinas , pues yo pensaba que Taiwan era un pais independiente de China.

Bueno, con el tema gastronómico, soy amante de los platos orientales y en concreto de las delicias chinas.Adoro la tempura.
Ese arte para la pastas y sus correspodientes salsas..uff.

Se que aqui tenemos adaptaciones y sucedáneos de lo que allí existe.
Me gusta mucho una tienda de productos chinos que hay en Valencia. Infinidad de pastas , arroces y salsas de las que desconozco mucho y no me atrevo apenas a comprar.

Me siento preñada de nuevo cuando me ponen un plato de comida china ( de calidad) porque me lo comería con los ojos cerrados.

:oops:
 
Por fin ! :121 Aguardaba la llegada de este hilo.

Muy interesante todo, he tomado nota de los consejos por supuesto. ;)
Me sigue sorprendiendo el tema del idioma, Jimmy, me comentaste por mp, textualmente :

" Si te dijera que aqui es mas facil conseguir empleo sin saber chino que en España sin saber español, me creerias ? "

A lo que yo respondi : NO.

Dices que es una barrera insalvable, sin embargo no parece que te haya costado integrarte y sobrevivir alli. Podrias explicar ese proceso de adaptacion ? Te lo pregunte por mp pero no lo has explicado.

Me gustalia sabel los pasos de un demonio extlanjelo que llega al gigante asiatico sin saber nada de chino y se va integrando, primero consiguiendo alojamiento y sueldo mensual, para mas adelante integrarse, conocer gente, hacer turismo, empaparse de cultura etc etc :1

Digo la parte basica, los primeros pasos, para quitar miedos a los indecisos mangurrianes que no nos atrevemos a ir a vivir alli.
 
Me sorprende que los asiáticos hablen tan poco inglés como decís, todos los que se ven por occidente, que no son pocos, parecen hablarlo bien, supongo que los chinos aun estan muy verdes y en unos años cambiará la cosa, me imagino que todos lo estudian en la escuela, ¿desde cuando es obligado estudiarlo?.

Tengo la impresión de que Shangai es una ciudad mas bien comercial-empresarial, y que un viaje turístico debería centrarse mas en Pekín, que ademas de albergar la ciudad prohibida, está mas cerca de la muralla, aunque la muralla es muy larga, ¿hay tramos mejores que los cercanos a Pekín, cuales?.

¿Que hay de Liqian? donde se supone que sus habitantes descienden de una legión romana, yo la ubico mas o menos cerca de Lanzhou en el centro del país.




Bellmalena, ellos se piensan que lo son, pero politicamente y economicamente dependen de China. Es un continuo tira y afloja. recuerda que los chinos tienen 900 misiles apuntando a la isla para recordarles que Taiwan es China :)

No se si eran chinos o coreanos los que disparaban todos los dias una bala simbólica hacia una isla para demostrar que seguian en guerra o algo así.


Taiwan no es miembro de la ONU por ese mismo motivo, y solo 25 paises reconocen a Taiwan como pais independiente de China.

Originalmente era al reves, pero visto que la China continental era mucho mas importante la aceptaron a ella y tuvieron que echar a taiwan, creo que el artifice fue Nixon, o al menos fue en su época a principios de los 70.


Oye la tempura es un plato japones, lol! :)


De origen ibérico, introducido en Japón por los misioneros cristianos en el siglo XVI, la palabra es del Latín, referente a la temperatura, el capeado de toda la vida vamos, pero al ser japones es mas fashion.









Jimmy Rajatangas rebuznó:
Cualquier compañía gorda actualmente vuela a China. No hay vuelos directos desde España (gran putada).

En que quedamos, ¿Iberia vuela desde otra parte?, ¿o es que Iberia no es una compañía gorda?

Jimmy Rajatangas rebuznó:
b.- Volar con Finnair, al subir por el norte el vuelo se reduce un par de horas y además Finnair sabe hacer las cosas, .

¿Esa es finesa? ¿hay que ir a Finlandia a pillarla?
A los que os sobre el tiempo no os olvideis del tren trasmanchuriano

Jimmy Rajatangas rebuznó:
Yo tenía el capricho de montarme en un tren magnético que levita sobre las vías. Este tren recorre los 40 kilómetros que separan el aeropuerto del centro en 8 minutos y cuesta 4 euros al cambio. El bichito se pone a 500 km/h, pero casi nunca los coge, supongo que por seguridad, sin embargo es normal que se mantenga a solo 430 km/h ahí es ná

https://es.youtube.com/watch?v=DlgkMAfoLc8
No parece un tren de cercanias?.

¿Ese es el tren mas rápido del mundo? yo pensaba que estaría en Japón, tenía entendido que eso de la levitación de los trenes no resultaba tan eficaz, que solo era por pegarse la vacilada que se había hecho alguno.





Jimmy Rajatangas rebuznó:
Sobre el hecho de vivir en un país con un régimen totalitario. Bueno. Yo la primera vez que tuve constancia de ello fue cuando intenté ver unas fotos de unos amigos en el portal de hospedaje FLICKR.
.

A mi me interesa ver como evoluciona la situación político-social en China, es decir, como manejan las autoridades la contradicción de permitir que su población se enriquezca y acceda a la cultura y luego impide que esa creciente clase media no los tumbe en busca de mas libertad. Igual y la tradicional parsimonia de los chinos lo impide, o no.


Y por último la pregunta mas trascendente ¿que hay de los fumaderos de opio? ¿existen? ¿hay acceso para occidentales? ¿son legales?.
 
Parece que este hilo está cogiendo velocitat. Vamos por partes.

Hago un inciso sobre la polémica del tempura.

Existen varias versiones oficiales al respecto. Evidentemente cuando comemos tempura vemos que hay algo que falla, eso de rebozados en la dieta japonesa como que no encaja.

LA tempura viene de la palabra "temporas" su raiz etimológica es una palabra latina que significa tiempo en plural, lo que viene siendo estación (primavera , verano...) Existian 4 témporas que se incluian en el calendario litúrgico cristiano y eran días de obligado ayuno. En aquellas jornadas no se podían comer carne. Aqui los españoles nos intentamos subir al carro diciendo que fuimos nosotros junto con los religiosos portugueses los que introdujimos este platillo. La verdad es que fueron nuestros vecinos.

Los japoneses creen que la copia si acompaña una mejora es perfectamente plausible, sus religiones, su cultura y sus hábitos asi lo permiten.

Ellos adpataron esta costumbre de comer pescados y verduras rebozadas, añadiendo sus propios condimentos -una harina más fina- y un proceso de elaboración sofisticado como solo ellos saben hacer, (el proceso del agua fria, las distintas temperaturas de fritura, etc)
La palabra tenpura (que no tempura) no es una adaptación cool, solo es la adaptación a la gama de sonidos que ellos usan.

Te + n + pu + ra = temporas
 
Bueno vista la respuesta me voy a aprender chino y a mirar ofertas en infojobs.

Salud!
 
Moby Dick II rebuznó:
trabajo, vivir, et dudas

ATENCION LADRILLO INCOMING



Te podría contar ocho mil historias de gente que se ha venido aquí con una mano delante y otra detrás. Os podría contar que un amigo de un amigo tal, o que conozco a un tipo que cual.

Pero este es mi hilo y a vosotros os lo debo. Por lo tanto os voy a contar como lo hice yo, un tio de lo más normal del mundo, sin pretensiones majestuosas, solo con ganas de conocer el mundo.


Veía que terminaba la carrera y que me veía pinchado en España haciendo nada y buscando un trabajo de caca en una ciudad-caca española. Otrora había estado pululando por Europa y ya se me quedaba chica.
Como hombre previsor que soy empecé a estudiar japones hace ya un tiempo y mi idea era irme a japón a trabajar un poquito y con la excusa de buscarme un futuro, meterme en ese mundo de ojos rasgados que siempre me ha gustado.

Internet es tu amigo; yo me puse a buscar como un loco, al final, encontré varios trabajos arround the world, En manila (filipinas) en tokyo, en kuala-lumpur... mi idea era venir a Asia si o si. El problema de esto de encontrar trabajo por la red de redes es que no se fían de ti un pelo.

Primer briconsejo: agarra las maletas y vete

Esto funciona asiN. Nadie en un sano juicio te contrata sin una entrevista personal. Solo los grandes talentos o los ejecutivos mejor posicionados pueden permitirse esos lujos, nosotros foreros medios tenemos que vender el producto puerta por puerta.

Resultó que los amigos de Hitachi Japón querían ver mi culo peludo en Tokyo y me invitaron a hacer la entrevista, jejeje, como a mi me sobra el dinero, me pillo un vuelo de 1000 y pico me planto en Tokyo, me hacen 4 preguntas guarras y ya esta, no?

NI DE FULL

Para la miseria de sueldo que me iban a dar 1,500 Eypos al cambio, no me la jugaba.

Yo ya me veía otro año en España, lo pensaba y me entraban sudores de la muerte. Contra todo pronostico una empresa inglesa se interesó por mi CV, y me hicieron el gran favor de hacerme una entrevista por teléfono.


Allí estaba vuestro amigo Jimmy, peleándose por teléfono con el director, la sub-directora y el business consultant. Como resulta que la vergüenza la perdí de chico, les gusté. Se comprometieron a hacerme el visado y el resto es historia.


Temas de visado: yo vine aquí como cualquiera de vosotros vendría. Lleno de dudas, con caquita al coger el vuelo y demás.

Este es un país que o ejerce mucho control sobre los extranjeros, como es japon. Os podéis venir con vuestro visado de turista, que os dura para tres meses. Y si en tres meses no habéis encontrado trabajo es para mataros.

Venga os doy una pistita:

http://shanghai.asiaxpat.com/careers/


Y esto solo en Shanghai. Coño usad el Internet, os lo juro que funciona.

Yo al mes tuve algunos desacuerdos con mi empresa, hasta que un día se me calentaron los cojones y los mande a la mierda. Estuve solo un mes buscando trabajo y me llovieron ofertas de todos los colores. Yo no soy ningún crack de la liga. Soy un economista con un master, y hablo 3 idiomas, lo normal que hay por el mundo actualmente. Pues en un mes tenia sobre mi mesa 5 posibles trabajos y no sabia por cual decantarme. Aquí solo falta que digas que no quieres un trabajo para que te suban el sueldo un 30% y te incluyan nuevos perks.

Si sois unos lerdos y no tenéis estudios, me consta que en Beijing los profesores de español se cotizan al alza.

Lo que se cotiza y mucho son los profesores de ingles, china se está poniendo las pilas en ese sentido y las escuelas de idiomas florecen como champiñones por tutto el país. Shanghai esta infestado de profesorzuchos de ingles, angloparlantes mochileros que bien dan clases por un año, ahorra y se piran. Una amiga mía americana da clases en uno de estos centros. Resulta que como tienen tanta demanda de idiomas me pidieron por favor mil veces que diese clases de español, jajajaj, yo de teacher, en fin, que como solo era por cubrir a un profesor que se había ido y solo quedaban 5 clases por dar y eran los sabados accedí. Me dijeron que eran 10 euros la hora (una jodida pasta en china) y yo dije que nanai, que si encima que me tenia que levantar un sábado temprano me iban a pagar esa miseria mejor que diese la clase cantinflas, que yo por menos de 15 euros la hora, ni me levanto de la cama.

EN china el tira y afloja funciona de puta madre,. Al final accedieron y con tres horistas los sabados me embolsaba 45 euros que me servian para comprar veneno esa misma noche en los antros de la city. Lo comido por lo servido.

Ahora tema vivienda, otra pista:

https://www.smartshanghai.com/housing

Me tenéis ya hasta la polla coño, mira que es fácil encontrar un piso en el mundo

Yo el mío lo encontré así, solo tenía que cruzar la calle para ir a trabajar. El secreto es ayudarse con un mapa y ver por donde queda, si hay metro o si te pilla cerca de alguna movida que despierte tu interés.

Obre la integración, es como todo. Yo ye he vivido con gente de alquiler, muchos años. Y tengo una máxima: donde fueres haz lo que vieres. Me alquile piso con china incluida. Es lo mejor, un tío es un coñazo, una tía siempre está dispuesta a ayudarte. Las mujeres si viven con hombres son más comodas de tratar, además por suerte me tocó una china que es un encanto y ya la considero como mi hermana.

Creo que llegar y vivir en un país como es China sin la ayuda de un chino/a es un error. Más que nada por el tema de papeleos legales, alquileres, comprar la botella de agua y todas esas tonterías que se pueden hacer muy cuesta arriba si no cuentas con un power translator.

Otra opción es hacerte con una novia china con complejo de enfermera, pero ese es un tema peliagudo que tocaremos más adelante.

Por hoy ya, no?

Afu afu

 
Mayayo rebuznó:
Dificil, muy dificil aprender chino sin estar en ese pais y seguiendo un curso en la Universidad (super baratos, por cierto) estructurado para extranjeros.

Vete a China/Taiwan sin chino y veras que tu no eres el unico y aprenderas bastante bien y te forzaras a comunicarte con los locales.

Si quieres aprender ya tienes dos opciones:

1. A traves de PIMSLEUR MANDARIN, el cual te lo puedes bajar por "la face" en la red P2P. Aqui:

https://www.sumotorrent.com/searchResult.php?search=pimsleur mandarin&start=0

2. O aqui:

https://fsi-language-courses.com/Chinese.aspx

Este ultimo enlace es muy bueno.

Suerte.

Empezare por el programita ese, es un comienzo hamijos de oriente. ;)
 
Hola a todos, en primer lugar felicitar al autor y colaboradores de este post. Yo suelo ir a China cado 2-3 meses, fijando mi base siempre en Shanghai-Pudong, si bien suelo hacer numerosos viajes a la zona de Henan, Qindao, Shengyang, Jinan, Chengdu...
No puedo estar más de acuerdo con todo lo narrado por Rajatangas, le felicito porque ha hecho una autentica forotografía escrita de la realidad de China y especialmente Shanghai.

Como soy un tio que viaja a China para periodos de 1 a 3 semanas, no puedo imaginarme el día a día de un Español residente en China, y me surgen las siguientes preguntas.

1) ¿Como es tu jornada laboral?, ¿Trabajas las mismas horas que los Chinos?
2) ¿Cómo empleas tu tiempo libre?
3) ¿Te relaciones princiaplemte con guiris o con Chinos?
4) Cuando tengo algún día libre suelo ir tomar unos tragos a Xin Tian Yi, que viene a ser un sitio de tragos para giris..., ¿Conoces algúna otra zona del estilo pero no tan guiri?
5) ¿No tienes la sensación de que en todo momento te están engañando?
 
Hola socio,

Primero:

LOL! Muy buen poder de observacion.


Segundo:

1. No. Los guiris serian incapaces de trabajar como un chino, o asiatico a fin de cuentas. Ni mascando coca 24/7

2. Yo cuando estuve por alli: fotografia y artes marciales. Si no me seria imposible vivir en Oriente. Lo encontraria imposible.

3. Guiris y algun que otro chino con conocimientos de ingles.

5. RequeteLOL! Muy bueno. Me abstengo de comentar. Jimmy tiene la ultima palabra.


Tercero: No es mi intencion pisar esto ya que las preguntas van dirigidas a Jimmy. Lo que pasa es que no me he podido aguantar. Pido disculpas si ese ha sido el caso.


Saludos. :)

No te preocupes Mayayo, tu también estas muy bien deocumentado y toda obsevación u opinión tuya es además de interesante, bienvenida..
 
Lo que me resulta curioso de muchos asiaticos es esa aficion por ponerse en cuclillas, yo no aguanto asi ni dos minutos.
 
Lo que me resulta curioso de muchos asiaticos es esa aficion por ponerse en cuclillas, yo no aguanto asi ni dos minutos.

A mi se me "duermen las piernas" al no circualr la sangre, también me parece incomodísimo..., pero cierto les encanta ponerse de cuclilllas....
 
Una amiga se acaba de ir a Pekín a currar y, a parte de acojonada, me dice que te cobran money para que te llamen a ti al móvil. También que en su curro está mega vetado el internete, por el rollo Mao.
Jimmy Hemingway, ¿algún consejillo que le merezca dar? -Ya se ha comprado tenedores porque ha estado una semana intentando pillarle el truqui a los palillos y ha adelgazado cosa de 2 kilos:lol:-
 
Dicen que el secreto de que los orientales estén tan delgados no es tanto la dieta de arroz y demas sino el uso de los palillos que hace que comas mas despacio, tambien he oido que los quieren hacer de plastico para que no sean desechables y no se talen tantos árboles.
 
Viaje a China

Hola

Algunas fotos de mi viaje a China hace unos meses:

Pekin




Algunas fotos curiosas de Pekin:




Comida tipica:


Xian:


Shanghai:





Hong Kong, sin duda mi preferida:



 
Atrás
Arriba Pie