Maestros de la palabra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
Estaba pensando que este hilo es perfecto para algún otro subforo pero aquí, donde seguramente alguno me lo va a llenar de MIERDA, tendrá mas participación.

Hay un cierto tipo de personas que me despiertan la peor de las envidias y al mismo tiempo me provocan admiración y gran placer en los pabellones auditivos. Me refiero a la gente que habla bien. A los encantadores de culebras, en el mejor sentido de la palabra, que requieren solo del lenguaje para enviar el mensaje, involuntario, pues ellos están metidos en el meollo de la conversación, de "aquí estoy yo, escucha como manejo la lengua, cual maestro del florete. Sométete".

Puede ser el tono, el humor incrustado, la riqueza y variedad del lenguaje, o simplemente que es un tío con sentido común e inteligencia que habla y opina con clarividencia. O puede que se junten varios de estos elementos.

Me encanta escuchar a esta gente. Me provoca placer y divertimento sano. Unas pocas personas de las que nunca me canso de escuchar hablar. Incluso en algún caso concreto rebusco por Youtube hasta consumir el último segundo de vídeo que pueda encontrar, como un niño etíope rasca con los dientes la superficie del plato de arroz que le han dado en la ong local.

Seguro que justo ahora, cuando me decido a crear este hilo, alguno se ha esfumando temporalmente de mi memoria.

Que haga este hilo ahora no es a priori ocurrencia mía . He cenado escuchando una entrevista a José Luis Cuerda en la radio.

Este hombre es uno de esos abuelos que puedes escuchar contar historias todo el día. Además tiene una salidas humorísticas que son pura genialidad, empezando por el mismo, pues suele ser el mismo la primera diana de sus mofas (...y como yo era el mas imbécil de aquel grupo pues...). Según la entrevista que veas lo puedes ver mas o menos ingenioso según tenga el día, y también puede variar el lenguaje mas o menos fino que utilice, pero lo que esta claro es que su diálogo refleja inteligencia, pues esas respuestas cargadas de humor que suelta a veces sin esperar medio segundo no reflejan sino una inteligencia endiablada.

Pongo esta entrevista, que no he visto mas que de pasada, porque me ha parecido que da pie al humor. A ver si saco un rato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Hay un señor británico que me rompe todos los esquemas. El que no se maneje con el inglés lo siento pero no va a pillar ni media.

Hablo de Russell Brand. Monologuista, comediante, actor mediocre y activista político. Russell Brand es la persona con el cerebro mas ágil que yo he visto en este mundo. Debe de ser sobrehumanamente inteligente para utilizar ese lenguaje que tiene y maneja a la velocidad de la luz, como si hubiese memorizado todas las palabras de la lengua inglesa y las seleccionase y disparase de forma tan rápida que de hecho saliesen por su boca antes de pasar por su cerebro, dejando boquiabierto a cualquier ser humano que tenga la suerte de escucharle, y aniquilando a cualquiera con el que se enfrasque en una discusión. este hombre es un mago de la palabra, pues, hasta donde llegan mis conocimientos, es el mas ágil esgrimista del habla de este planeta. Además el maldito utiliza su rapidez mental para colar la metralla del humor entre la pólvora de su diálogo, por tanto, miel sobre hojuelas. No es raro que en Inglaterra fuese nombrado follador del año en tres ocasiones, el don de la palabra combinado con el humor son una herramienta tan útil para abrir piernas como lo es una llave maestra para abrir puertas.

También hay que buscarle el tono. Hay muchísimos vídeos suyos, pero los buenos son de su época hollywoodiense. Luego huyó de ese mundo de fachadas y se dedicó al activismo político, rebajando el humor de su discurso.

Hoy mismo he descubierto esta entrevista de Jay Leno, un auténtico diamante, pues pensaba que ya había visto todo lo que hay en Youtube de este hombre.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sinceramente, si yo intentase, y entrenase para hablar así, se me fundiría el cerebro a los cinco minutos. Debe ser agotador mantener ese nivel durante siquiera un minuto de conversación.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ya me he cansado de escribir. Hay otros. Sin meter por medio ideologías, diría el Gran Wyoming. Julio Anguita, y un par de señores que participan en las tertulias nocturnas de Radio nacional. Seguro que hay medio docena más por ahí, pero ahora que estoy escuchando música pues no me concentro para recordarlos.

Ya veis de que va el hilo. Forochat relacionado, vídeos, historias. Que cada uno haga lo que le salga del rabo, pero no discutáis de judíos y nazis.
 
Rodrigo Cortés habla considerablemente mejor de lo que dirige. Un Garci modenno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En este grupo creo que podría entrar Javier Cansado, también del mismo tono que Cuerda, persona culta que además usa la inteligencia para el humor.

Por cierto, del tipo de humor que suelta el tío Russel (que además le tocó un rato las tetas a Katy Perry) hay un programa británico llamado QI presentado antiguamente por Stephen Fry (otro que tal) y del que suelen participar el propio Brand, Jimmy Carr o Richard Ayoade, entre otros más conocidos.
 
Última edición:
En este grupo creo que podría entrar Javier Cansado, también del mismo tono que Cuerda, persona culta que además usa la inteligencia para el humor.

He editado, porque he confundido a Javier Cansado con Carlos Faemino. En efecto, soy un subnormal:face:
 
Última edición:
pero no discutáis de judíos y nazis.

Pues los judíos son de los mejores encantadores de serpientes que hay.

-50838734dbcaa448.JPG


Estos judens son de un programa que está trucado al 170% pero en el mundo real hay mucha gente así que te vende cosas que son una puta mierda a un precio disparatado y sales de la tienda contento pensando que has hecho una buena compra. Lo mismo al revés, le puedes vender una maravilla por una miseria y sales contento pensando en el negociazo que has hecho.
 
He editado, porque he confundido a Javier Cansado con Carlos Faemino. En efecto, soy un subnormal:face:
Faemino también tiene un discurso digno, sólido pero florido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí colabora un tipo de la Sociedad Tolkien Española al que da gusto oir. Es filólogo y andaluc, y expone los temas de forma ejemplar y amena. Su sección, cuando sale, siempre es la primera.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Regreso a Hobbiton 1x05 Valores en la obra de Tolkien Regreso a Hobbiton 1x05 Valores en la obra de Tolkien
 
Mario Conde me parece un tipo brillante en ese aspecto.
 
El melifluo Ibarretxe nunca me disgustó en el cómo, aunque sí en el qué.
 
Si ya has rastreado todo su material de YouTube tal vez lo hayas visto, pero por si acaso, ahí te recomiendo un monólogo absolutamente genial de Russell Brand, Lechuck. Se llama "Messiah complex".
 
Si ya has rastreado todo su material de YouTube tal vez lo hayas visto, pero por si acaso, ahí te recomiendo un monólogo absolutamente genial de Russell Brand, Lechuck. Se llama "Messiah complex".

Si lo he visto. Es absolutamente hilarante pero no acabo de comprender como alguien con una facilidad pasmosa para el humor cae tan a menudo en la broma gruesa y en lo soez. Supongo que le gusta incomodar a su público. Russell Brand podría hacer el programa ese de Juan y Medio con niños y te partirías el culo hasta no poder respirar, y luego se va al otro lado del espectro, hasta las bromas sexuales mas obscenas. Eso no me gusta, pero lo acepto como parte del conjunto.
 
El programa de Empeños a lo bestia es lo único potable de visionar que hay ahora mismo en la TV.No sabía que fueran judios ,¿sabían que eso de diferenciar si fulano es judío ,gentil o mahometano lo suelen hacer los paletos de la América profunda?.
 
Umbral, Cela y más personajes de la época, que además hablaban de lo que sabían no de cualquier cosa.
Gente de "ahora" Joan Emili Garcés, Viçent Navarro.

Hitler, Stalin, Roosevelt, Woodrow de esa clase hay muchos hijoputas elocuentes, aunque claro son discursos.

Así espontáneamente y jóvenes no se me ocurren muchos pero el otro día vi esto y me sorprendió que el campeón del mundo sea el chavalín de alicante ese
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hora y media de entrevista, que más que entrevista es un diálogo, a Borges en la televisión pública española. Da gusto oír hablar al argentino, viejo, arrugado y ciego, contando historias comunes de su vida y haciendo literatura con ellas. Cómo usa la palabra, cómo elige sustantivos y epítetos, cómo construye frases perfectas, redondas, brillantes como estrellas. Esas anécdotas, contadas por otro, serían aburridas o triviales. En su boca, se tornan fantásticas, maravillosas, casi mágicas. Y su prosodia, cómo entona, cómo cambia el ritmo, cómo pone las pausas, cómo modula su voz. También cómo, cada vez que puede, se quita importancia, se dice torpe con las palabras; hasta recomienda que lean a otros, que no perdamos el tiempo leyéndole a él.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También sus conferencias son gloria bendita que merece la pena oír. En esta habla de su ceguera, y, sin papeles que no podía leer, parece que esté leyendo algo que ha escrito y corregido y vuelto a corregir durante mucho tiempo hasta que todo es perfecto. Pero no. Es que hablaba así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A su lado los que habéis enumerado no son sino aprendices.
 
A mí me vendería cualquier moto Arturo Pérez-Reverte. No sé si se ajusta a lo que ustedes describen pero me lo parece.
 
Mirad cualquier entrevista a Cela. No solo daba gusto oírle hablar, sino que además LoL se le aparecía muy a menudo.
 
A mi me gustaba mucho oír a Fernando Fernán Gómez. Hay una película que es una entrevista a esa bella persona y la manera que tiene de contar las anécdotas y eso es para partirse el ojal y quedarte embelesado a la vez.
 
Si. Daba gusto oírlo hablar


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En la radio hay unos cuantos maestros de la palabra , ya sean vivos o fenecidos , sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en programas de misterio.
Y luego está Don Camilo :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi siempre me ha gustado escuchar hablar a Antonio Galas, me deja como amodorrao.

Recuerdo que me pasaba algo parecido en el trabajo, era con un compañero de trabajo, como era un poco sordo se acercaba para hablar. Tenía un tono bajo y te dejaba medio dormido, era casi como un arrullo.

Soy un bujarra, qué le voy a hacer.

P. D. A ver si me pongo luego con los videos de Borges.
 
Viendo el aporte del forero ilovegintonic , creo que aún hay esperanza en el foro. Supongo que ilovegintonic también conocerá una conferencia del maestro Borges en Austin Texas hablando acerca de su amigo Don Quijote (yo la encontré escrita). Sublime.
 
El programa de Empeños a lo bestia es lo único potable de visionar que hay ahora mismo en la TV.No sabía que fueran judios ,¿sabían que eso de diferenciar si fulano es judío ,gentil o mahometano lo suelen hacer los paletos de la América profunda?.
Supongo que es una costumbre importada de Castilla y que se quedo alli
 
Arriba Pie