Mamotretos y arquitectura hispana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semete

RangoFreak total
Registro
7 Jun 2004
Mensajes
15.531
Reacciones
14.313
Iba a seguir en el hilol de Madrid pero da para hilo propio.

Es que esa mierda de Sevilla sólo rivaliza con el Centollu.

derrumbe-bronca-y-fuga-en-el-centollo-bienvenidos-al-edificio-mas-gafe-de-espana.jpg

El día que Gabino, los concejales y el Calatrava de los cojones idearon eso estaban mejor en un bukake de turbo, en calidad de receptores. Es como si una nave espacial bastante fea se hubiera posado en mitad del casco urbano, aplastando edificios y vecinos que alli hubiera.

Encima es un cascarón vacío sin apenas uso. Biba y vravo.

En Gijón, sin estar libres de pufos semejantes, tenemos la Universidad Laboral, edificio de piedra que es a su vez el mayor edificio del país. Con un estilo herreriano, está hecho inspirado en el Escorial, y la torre, que bebe de la Giralda, es el edificio más alto de Asturias.
Laboral175_jpg.jpg


El patio está presidido por un escudo bastante chanante del pollo franquista. HEIL FRANK.

Foto%2B1.-%2Bescudo-laboral-U402219249ijC--624x406%2540El%2BComercio-ElComercio.jpg


Hubo voces que abogaban por su total derribo por considerarlo franquista, aunque afortunadamente fueron cuatro desnortados, porque el edificio es monumental y cualquier Gijonés de bien sabe apreciar su grandeza y majestuosidad.
Hay que reconocer que antes se hacían las cosas bien.

Muestren sus mamotretos, hijos del sida.
 
Hubo en Forocoches (perdón) un pavo que recogió en un hilo todos los desmanes arquitectónicos, mamotretos inútiles, museos del guijarro, centros de estudio de la boñiga, centros culturales, institutos de la bellota, acelaradoras de proyectos de su puta madre, chiringuitos varios, edificios multiusos sin uso, etc, todos ellos creados desde el año 2000 y no antes, acompañados del presupuesto que costaron, y era una cosa increible. La cantidad de millones de euros quemados, y lo que costaba el mantenimiento de tal vez centenares de edificaciones y subnormalidades fallidas varias que había en Asturias. Y eso que Asturias no destaca especialmente en el plano nacional por despropósitos de ese tipo. Una cosa demencial.
 
Última edición:
Con un estilo herreriano, está hecho inspirado en el Escorial,

Muestren sus mamotretos, hijos del sida.

Fui al colegio/conservatorio enfrente del monasterio, en las casas de oficios. Desde la ventana es lo único que veíamos, ese mamotreto, y oíamos el carrillón
mientras dábamos clase.

He hecho todo tipo de salvajadas por allí y, no puedo asegurarlo, pero seguramente halla follado a sus pies.
 
El centollu es posiblemente lo más feo que he visto en mi vida en cuanto a temas arquitectónicos.
 
Pues la Universidad Laboral esa de Gijón me parece bonita.

Uno de mis mamotretos favoritos es la Torre Gloriés de Barcelona, tiene exactamente las mismas proporciones que un dildo.
 
Hubo en Forocoches (perdón) un pavo que recogió en un hilo todos los desmanes arquitectónicos, mamotretos inútiles, museos del guijarro, centros de estudio de la boñiga, centros culturales, institutos de la bellota, acelaradoras de proyectos de su puta madre, chiringuitos varios, edificios multiusos sin uso, etc, todos ellos creados desde el año 2000 y no antes, acompañados del presupuesto que costaron, y era una cosa increible. La cantidad de millones de euros quemados, y lo que costaba el mantenimiento de tal vez centenares de edificaciones y subnormalidades fallidas varias que había en Asturias. Y eso que Asturias no destaca especialmente en el plano nacional por despropósitos de ese tipo. Una cosa demencial.

Con la variante de Pajares tenemos uno de los mayores sobrecostes de obra pública del país. Luego están el centollo, el musel, la zalia...

Pues la Universidad Laboral esa de Gijón me parece bonita.

Meter aquí la Laboral de Gijón sólo es un ejemplo más de la incultura arquitectónica de este país. Nada nuevo, por otro lado.

Sí, según lo he puesto parece que insinúo que es un mamotreto equiparable al Calatrava, pero no es mi intención. Es un señor edificio.
No le di el enfoque adecuado al hilo, me temo.
 
Sí, según lo he puesto parece que insinúo que es un mamotreto equiparable al Calatrava, pero no es mi intención. Es un señor edificio.
No le di el enfoque adecuado al hilo, me temo.
Si de lo que quieres hablar es de edificios inmensos, ahí claro que entra. Por aportar, pongo yo un mamotreto, tan horrible como enorme: el Centro Comercial Nevada.

003-scaled.jpg
 
Última edición:
Si de lo que quieres hablar es de edificios inmensos, ahí claro que entra. Por aportar, pongo yo un mamotreto, tan horrible como enorme: el Centro Comercial Nevada.

003-scaled.jpg
Con lo bonitos, minimalistas y buen gusto que desprenden centros comerciales, es un ejemplo muy bien traido.
 
Si de lo que quieres hablar es de edificios inmensos

En un principio iba a hablar de edificios feos, pero luego metí la Laboral por su monumentalidad, al final me quedó el jilo un tanto ambiguo.

Los centros comerciales, ya no tanto por su fealdad (que también) como por representar una forma de ocio decadente basado en un consumismo desaforado, representado a su vez por hordas de féminas haciendo cola en el primark y carapadres resignados esperando fuera, merecen ser bombardeados hasta los cimientos.
 
No tengo muy claro que realmente entiendas lo que es el Brutalismo. El nombre no ayuda, desde luego, pero es uno de los términos que peor se suele usar tanto dentro como fuera de los círculos especializados, por desgracia.
Pídele a la IA Dall-e que te haga una catedrál gótica diseñada por Le Corbusier. Verás que risas.

En cuanto a cosas feas en España, siempre me han llamado la atención más las rotondas que los edificios. Es una plaga, el politicucho de turno busca la forma de darle dinero a artistillas locales y hacen ocurrencias en Corten que destrozan el paisaje. Luego tras gastarse decenas o cientos de miles de € se echan una mañana de risas el día de la inauguración, por lo general cercana a elecciones municipales.
 
El oso de la rotonda de Boadilla del Monte siempre ha resultado fascinante a la par que aterrador:

OsoVerde.jpg

OsoVerde-8.jpg
 
El oso de la rotonda de Boadilla del Monte siempre ha resultado fascinante a la par que aterrador:

OsoVerde.jpg

OsoVerde-8.jpg


Veo tu ridículo osito de gominola y subo a la patata de Amorebieta. Supera eso. Ha, ha, no puedes, pringui.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Sir Ano de Bergerac, ven a explicarnos con palabras llanas qué es ese amasijo de hierro puesto en mitá de la calle.
 
Última edición:
@Sir Ano de Bergerac, ven a explicarnos con palabras llanas qué es ese amasijo de hierro puesto en mitá de la calle.
Pues significan aproximadamente 300.000 lláuros que ha desenbolsado el Ayuntamiento, de los cuales 40.000 habran llegado al bolsillo del artista y los restantes 260.000 se han volatilizado entre comisionistas, hamijos del concejal, conseguidores, etc.
 
Arriba Pie