Mandy, de Panos Cosmatos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ví hace unas semanas y también pienso que la atmósfera y la fotografía es brutal, es como tan de disco de Black Sabbath, tan pulp y a la vez tan mística. No es una peli para todo el mundo desde luego, para que te guste tienes que ser ese tipo de persona dispuesta a sentarte y dejarte llevar de un plano a otro por el simple placer de mirar y dejar que la atmósfera se te meta dentro.

También añadir que me ha encantado Linus Roache, el que hace del lider de la secta, que para mí en vikings era de lo mejor de la serie.

Y la banda sonora es cojonuda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hablando de la banda sonora y de los excesos: "Johannsson died of heart failure in his Berlin apartment. German media reported in June that toxicology reports indicated that cocaine was found in his system, that he had also been taking medication for the flu, and the likely cause of death was a lethal combination of the two."

The Music of ‘Mandy’: How Johann Johannsson Melded Horror With Heavy Metal
 
Vista.
Me ha gustado, aunque resulta tramposa y acomodaticia con el cine ochentero y la música drogosinfónica de los setenta.
Carajaula saca petróleo del papel, creado a su medida.
Visualmente es una delicia, aunque abusa del grano y de la luz ambiental.

Sin duda alguna una obra a tener en cuenta, más por la forma que por el fondo. Tramposa pero hipnótica y no apta para el público actual, tecnófilo y sucnor a partes iguales.

Le daría un 6.5-7.
Es vástago del henorme GPC, pero a duras penas va a encajar ahora.
Su padre sí supo estar y filmar lo que el espectador buscaba y por eso ya es Leyenda.
 
También la ví ayer coincidencialmente, arranca muy cool con la fotografía, la iluminación y el tecnodoom detrás y uno dice "vale, que esto va en serio" y después se vuelve un Evil Dead de cajón. Está bien como experimento de un director que quiere meter todas sus influencias en un mismo saco -y de hecho la dirección me parece muy buena- y bueno, ver a Nicky, cada vez mas parecido al viejo Coppola, esnifando farlopa a puños ya paga la peli. Le doy un 7 por un gran trabajo sobre todo de cinematografía, música y ambientación. Muy lovecraftiana por momentos.
 
Buuf que locura de película. Yo quizá le hubiera quitado lo de los sueños de Cage y un poco de casquería. El Rey Ekber lo hace de puta madre de lider de la secta, desde la primera escena, esa peña esta muy tostada.

Cada personaje aporta un matiz extraño, inquietante, la Mandy es rara de cojones, que tía mas rara, incluso la casa/cabaña esa que tienen junto a lago es desagradable, tiene todo un toque desagradable (no he visto un cuarto de baño mas feo en mi puta vida)

Tiene escenas muy poderosas, como la del rostro convirtiéndose en cenizas y la de la música hippi + lider de la secta con micropenis dándolo todo y Mandy descojonandose
 
Pues atención porque el mes que viene se estrena otra de la productora de Cosmatos, con Nicolas de prota, en una adaptación de H.P. Lovecraft. Solo que sea la mitad de buena que Mandy ya me tienen ganado. Lo chungo es que el director es un gafe de cojones.

 
Es que atentos a la canción del músico frustrado. La letra es demencial

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
El baile dar par gif
 
Beyond the Black Rainbow

MV5BMTc1MjQyODcxM15BMl5BanBnXkFtZTcwNDU1MjE0Nw@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg


Es inevitable compararla con la última película de este director llamado Panos Kosmatos. Hablo de Mandy, una de las mejores películas que he visto este año, y bastante más redonda en todos los sentidos y más entretenida que esta.

Esta también es un experimento audiovisual donde usa esa técnica de tintar toda una escena de un sólo color. Esta vez la música es más de sintetizadores y estilo ochentero, en lugar de guitarreo doom atmosférico.

Tiene elementos muy molones y la historia promete bastante pero siento decir que tiene uno de los finales más anticlimáticos y aburridos posibles. Una lástima, porque hasta entonces estaba siendo una experiencia sensorial bastante digna. Al menos es interesante como primera obra (creo) sincera y declaración de estilo de un director.

Nota: 6/10

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy recomendable ver la última de este señor, que ya he citado: Mandy. Un peliculón alucinante y violento con Nicholas Cage en un papel de vengador desquiciado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Beyond the Black Rainbow

MV5BMTc1MjQyODcxM15BMl5BanBnXkFtZTcwNDU1MjE0Nw@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg


Es inevitable compararla con la última película de este director llamado Panos Kosmatos. Hablo de Mandy, una de las mejores películas que he visto este año, y bastante más redonda en todos los sentidos y más entretenida que esta.

Esta también es un experimento audiovisual donde usa esa técnica de tintar toda una escena de un sólo color. Esta vez la música es más de sintetizadores y estilo ochentero, en lugar de guitarreo doom atmosférico.

Tiene elementos muy molones y la historia promete bastante pero siento decir que tiene uno de los finales más anticlimáticos y aburridos posibles. Una lástima, porque hasta entonces estaba siendo una experiencia sensorial bastante digna. Al menos es interesante como primera obra (creo) sincera y declaración de estilo de un director.

Nota: 6/10

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy recomendable ver la última de este señor, que ya he citado: Mandy. Un peliculón alucinante y violento con Nicholas Cage en un papel de vengador desquiciado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La tengo bajada hace tiempo, a ver si me animo.

Mandy tiene hilo propio:


Peliculón, vaya que sí.
 
Beyond the Black Rainbow

MV5BMTc1MjQyODcxM15BMl5BanBnXkFtZTcwNDU1MjE0Nw@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg

Vista. Muy bonita, pero me cuesta mantener la atención si no hay una historia detrás, y aquí es muy flojita para casi dos horas que dura. Le hubiera quedado un corto o un videoclip la mar de chulo. Mandy tiene mucha más chicha, aunque el gusto por los colorines marcianos y la música bajonera ya están aquí. Este hombre ya se puede considerar director de culto, pero como no espabile puede acabar convertido en una especie de Winding Refn low cost.
 
Argumenta :trump: Dime 5 cosas buenas de Mandy.

Pero en su propio hilo, copón

 
Mandy es una película muy compleja, muy intelectual, el argumento muy enrevesado. No pude disfrutarla del todo porque durante el metraje estuve dando le vueltas a la misma pregunta, Panos Cosmatos o Comatos Panos?

Algo que demuestra la calidad y complejidad de la película es que las tomas cambiaban de color, de pronto estaba el cielo y el paisaje normal y de pronto se ponía de color rojo, y eso, para el que no lo sepa, es debido a los efectos especiales.
 
es una película muy compleja, muy intelectual, el argumento muy enrevesado.

Ay que me descojono. De todo lo que se puede decir de esta peli, desde luego NO ES compleja, NO ES intelectual y sobre todas las cosas el argumento NO ES enrevesado.

Aquí lo importante es cómo está rodada la peli y punto, jugando con la estética que eso ya o entras o no y a lo bestia sin contemplaciones cuando se pone en faena. Pero es de una sencillez apabullante, simple como el mecanismo de un chupete y de intelectual... pues hombre una peli sobre venganzas tampoco tiene demasiado que analizar: un tío que le matan a la mujer unos tarados y entra en modo berseker. Hala, chutando.

Es un festival visceral que en su primera hora te dan unas enormes ganas de dormirte y luego te lo pasas pipa con el desenfreno total. Quitando lo formal, poco que analizar tiene esta peli.
 
Ay que me descojono. De todo lo que se puede decir de esta peli, desde luego NO ES compleja, NO ES intelectual y sobre todas las cosas el argumento NO ES enrevesado.

Aquí lo importante es cómo está rodada la peli y punto, jugando con la estética que eso ya o entras o no y a lo bestia sin contemplaciones cuando se pone en faena. Pero es de una sencillez apabullante, simple como el mecanismo de un chupete y de intelectual... pues hombre una peli sobre venganzas tampoco tiene demasiado que analizar: un tío que le matan a la mujer unos tarados y entra en modo berseker. Hala, chutando.

Es un festival visceral que en su primera hora te dan unas enormes ganas de dormirte y luego te lo pasas pipa con el desenfreno total. Quitando lo formal, poco que analizar tiene esta peli.

Supongo que es un contratroleo fino, si no no entiendo como has podido tomarte mi mensaje en serio.

Quizá me falto poner un ":lol:" Yo ya no se que hacer
 
Argumenta :trump: Dime 5 cosas buenas de Mandy.
A ver... 1. Nicolas Cage... Vuelve a tener una interpretación gloriosa después de unos cuantos bodrios. 2. El ritmo decreciente de la película que va haciendo que, contra todo pronóstico, crezca en intensidad cada vez más y mas. 3. El rollo ochentero que me pone bastante. 4. Y la banda sonora que, sin que sea genial, está muy bien. 5. El clásico planteamiento de venganza que me gusta.
 
Cage hace la misma mierda de siempre, lo que pasa es que su sobreactuación y sus caritas de cocainómano encajan mejor en este contexto psicodélico y totalmente aburrido.
 
Es serie B de lujo con regustillo a la Hammer de los 70´s. Qué coño más queréis, hijos de puta desagradecidos.

Id a ver Black Panzer y toda esa puta mierda.
 
Última edición:
Es serie B de lujo con regustillo a la Hammer de los 70´s. Qué coño más queréis, hijos de puta desagradecidos.

Id a ver Black Panzer y toda esa puta mierda.

Lávate los dedos para teclear Black Pantha. Una de las mejores películas, si no la mejor de lo que llevamos de milenio.
 
Pues atención porque el mes que viene se estrena otra de la productora de Cosmatos, con Nicolas de prota, en una adaptación de H.P. Lovecraft. Solo que sea la mitad de buena que Mandy ya me tienen ganado. Lo chungo es que el director es un gafe de cojones.


Vista Color out of space. Lo comento aquí y así se convierte en el hilo oficial de SpectreVision. Es un poco más de lo mismo, en plan ochentero. Tira mucho de Poltergeist, La Cosa o Posesión Infernal. Serie B con efectos modestos pero bonitos, y animatronics babosos, que da gusto que no todo sea CGI. Nicolas Cage parece que está un poco más contenido, aunque a medida que avanza la peli se va soltando. Ya veremos si le dejen hacer otra a Richard Stanley. No está mal, pero tampoco es para echar cohetes.
 
Arriba Pie