Maniac Mansion.

Zumo de pera

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Sep 2007
Reacciones
0
¿Hubo algun forero que se paso el maniac mansion sin guias... sin ayudas...? Creo que es el juego de aventura grafica mas dificil que existe. O sino probarlo.

Grandioso juego. Ilustro de fotos para quien no recuerde.

mmdeluxe2g.jpg

Maniac%20Mansion%20Deluxe3.png

0_maniac_mansion_deluxe_01.JPG

Y a su vez el link de descarga directa por si alguno se anima.:1

Oh dios que grandioso juego.

Yo en su dia me termine el de la nes sin guia ni trucos, aunque a costa de un tremendo rucazo de cabeza. Por lo que se, segun a quien escojas puedes seguir distintos caminos a lo largo del juego aunque no recuerdo ya como iba toda la pesca.

Yo me hice el Maniac Mansion con el fotógrafo, pues era indispensable para revelar unas fotos y poder seguir adelante. Sin ese tio, no habia cojones a pasarse el juego.

Al igual que en el Indy y el signo de la Atlántida o algo así, que podías hacerte el juego de 3 formas, con la amiga, sin ella en modo "inteligente" o también sin ella en modo "cazurro". Sólo lo logré hacer con la chorba.

El primer juego que me impactó, al poco de pasar del msx a un 286 me lo trajó un amigo (en un solo disquette, como cambian los tiempos) y me tiré infinidad de horas jugando. Conseguí pasármelo sin guias ni ayudas pero eso sí me llevó meses :lol:

Por cierto esas capturas deben ser del de NES, al que yo jugaba era aún más primario, era este.

mmpost.jpg

ManiacMansion_Animation3.gif

No pude pasarmelo en Nes, asi que voy a bajarlo para intentar vengarme.

Joder que juegazo!!

No me le conseguì pasar ya que pude jugar poco tiempo. Juguè en la Nes de un colega a cambio de mi Master System. Es por el ùnico juego que cambiaba mi consola por la Nes. Siempre he pasado de nintendo:lol:

Habra que bajarselo y recordar otros tiempos.

xXx SeXy xXx rebuznó:
Yo me hice el Maniac Mansion con el fotógrafo, pues era indispensable para revelar unas fotos y poder seguir adelante. Sin ese tio, no habia cojones a pasarse el juego.

A mi me parece que con cualquiera puedes revelar las fotos.

Henry Chinasky rebuznó:
Por cierto esas capturas deben ser del de NES, al que yo jugaba era aún más primario, era este.

Las capturas que puso zumo de pera no son de nes. Las letras del menu de acciones estan demasiado estilizadas.

Voy tener que bajarmelo, aunque nada como jugar en la nes.

Yo jugue pero dentro del Day of the tentacle. En la habitacion del hijo del dr Fred usando su ordenador podias jugar al maniac mansion original.

Hace poco vi un video del youtube en el q un pavo s lo pasaba en pocos minutos, haciendo solo lo indispensable, la mayoria d movidas q hacia yo eran innecesarias xa llegar al final

Dibujo-5.jpg

Os pasa a alguno lo mismo al intentar jugar?

Editado: Resuelto, era un problema con los drivers de sonido.
PD- Ya no se pueden borrar los post si son los últimos del hilo?

Henry Chinasky rebuznó:
El primer juego que me impactó, al poco de pasar del msx a un 286 me lo trajó un amigo (en un solo disquette, como cambian los tiempos) y me tiré infinidad de horas jugando. Conseguí pasármelo sin guias ni ayudas pero eso sí me llevó meses :lol:

La imagen de arriba creo que es del Zak McKracken, antecesor del Maniac Mansion e igual de jodido.

Yo lo jugaba en un Amstrad PC 1512, el disco era de 5 y 1/4. Y reconozco que me compre la guia porque era jodidisimo. Otros juegos de aquella epoca y que les echaba horas eran el goody, la abadia del crimen, indiana jones,.. y otro que no me acuerdo como se llamaba que estabas en un castillo y tenias que ir poniendo hacia donde querias ir Norte, Sur,...

Siempre habia creido que tienes que pasartelo con unos determinados personajes. Pero no es asi, te lo puedes pasar con cualquiera solo que si elijes unos personajes tendras que elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) un camino. Y si elijes otros pues otros.

El nerd de las gafas tenia miedo al tentaculo pero podia toquetear los aparatos electricos creo.

Nunca consegui rescatar a alguien del calabazo, es mas creo que no habia manera de pasartelo si te encerraban.

Te lo podias pasar con todos pero como bien dices cada uno tenia sus habilidades. Habia una llave para salir del calabozo. Tambien recuerdo algo de una mancha en la pared y habia que echar disolvente y entonces aparecia una puerta no?. Luego podias hacer pesas con la "hank-o-matic" creo que se llamaba y te ponias cachas y asi podias abrir cosas que antes no podias. Luego tambien recuerdo que con la esponja podias recoger liquidos del suelo.

Lo que me rayaba mazo era el puto liquido de revelar fotos que siempre se caia...

Zumo de pera rebuznó:
Lo que me rayaba mazo era el puto liquido de revelar fotos que siempre se caia...

Es que el juego consistia en eso, siempre se caia para que luego tu fueras con la esponja(que previamente tenias que encontrar) y empaparla con el liquido de revelado.

Yo tengo recuerdos vagos de ese juego, e hilarantes, como la llamada de telefono erotico con la vieja de la casa, que la propones una cita o algo asim para que vaya a la ducha, y al dar al grifo se mueve una momia que habia dentro (¿?) y ves el numero de telefono....mmm...o al reves, tenias que dar el grifo para mover la momia, y el numero era el de la vieja jejeje.
Era la repolla el juego.

Tb recuerdo que habia que sacar al friki del hijo de la habitacion para robarle una mascota apestosa, o algo asi.
O al surfista entrando en la piscina para coger la radio, que si no llevabas al surfista tenias que vaciarla antes...buf, que tiempos aquellos.
Yo me lo pasé en su dia sin guia, pero es cierto que me llevo meses, neuronas y mucha paciencia que me falta ahora creo que me la deje en ese juego.

Saludetes.

Al friki lo podias sacar xa pillar el hamster, meterlo en el microondas xa q reventara. Luego si s le dabas el hamster reventao aparecia una lapida tuya en el jardin

Luego en el day of the tentacle podias recordarselo incluso

O la llave d la lampara q habia q poner una radio y una gramola a la vez xa q reventara la lampara y cayera la llave. Cuanto ingenio en unas cuantas k´s...

Gracias Mr Chinasky. Un bechi

Y un huevo te lo podias pasar con todos, que yo sepa el que debias coger por cojones era el frikazo de los dos bolígrafos en la blusa ( Bernard o algo así ) para poder mandar las coordenadas esas de marras al final del juego..
Si que había una forma de escapar en el talego, y era consiguiendo la llave de la cárcel, era un follon por que había que poner un altavoz a toda leche para que se rompiese una lámpara con el disco de rock que te daba el tentáculo, pero vamos el nerd hacia falta por huevos

Cupido rebuznó:
Es que el juego consistia en eso, siempre se caia para que luego tu fueras con la esponja(que previamente tenias que encontrar) y empaparla con el liquido de revelado.

Abriendo esa puerta creo que subias a un altillo donde habia un telescopio que funcionaba con monedas. En la pared habia una inscripcion que no se podia leer pero que tenia que servir para algo fijo.

Tambien podias grabar una cinta si elegias a la que tocaba el piano, creo que para un concurso o algo asi. La tenias que enviar pillando los sellos del paquete que envian a Ed.

Joder, que juegazo, que recuerdos.

Le tuve para la NES. No se porque, pero cuanto todos los juegos valian por decir algo 7000 pelas, este me salio por 1000 en el Pryca. Eso si, que cristo al principio, hasta que le coges algo el truquillo. Como dicen por ahi, yo nunca consegui salir del cabalozo. Creo que habia un ladrillo que le empujabas y tal, pero de ahi no pasaba.

¡PUTO JUEGO DESESPERANTE!

Ya no me acordaba lo frustrante que puede llegar a ser.

Quentin rebuznó:
¡PUTO JUEGO DESESPERANTE!

Ya no me acordaba lo frustrante que puede llegar a ser.

Lo era, y mucho. Pero eso era lo bonito, y el poder hacer millones de cosas para pasartelo y que hubieran cosas que no sirvieran para nada para asi rayarte mas. Asi deberian ser todas las aventuras graficas de ahora...

Atrás
Arriba Pie