Manifiesto ciberfeminista

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.944
Reacciones
8.347
No me apetece abrir un nuevo tópic para un tema tan debatido como este, pero como este subforo está medio muerto, abro este otro para situar esta aportación como curiosidad y que cada cual llegue a la conclusión que le parezca.

Manifiesto ciberfeminista para el siglo XXI, Semana Grande de Bilbao. Exposición Kiss Kiss Bang Bang en el Museo de Bellas Artes y Arte Moderno de Bilbao. Hasta el 9 de septiembre, se revisan 45 años de arte y feminismo, y rinde homenaje a las artistas pioneras y sus múltiples sucesoras de diferentes paises. El Manifiesto ciberfeminista para el siglo XXI, fue elaborado por VNS Matriz en 1991, y traducido al castellano por Mark Gardbner para la proyección All New Gen.

Aquí está el dichoso manifiesto:

«Somos el coño moderno
la anti-razón positiva
infinito liberado implacable
vemos el arte con nuestro coño
hacemos nuestro arte con nuestro coño
creemos en el goce la locura la santidad y la poesía
somos el virus del nuevo desorden mundial
rompiendo lo simbólico desde dentro
saboteaores del ordenador central del gran papá
el clítoris es una línea directa a la matriz
VNS MATRIX
exterminadoras de los códigos morales
mercenarias del fango
nos follamos el altar de lo abyecto
sondeando el templo visceral hablamos en lenguas
infiltrando trastocando diseminando
corrompiendo el discurso
somos el coño del futuro»

Tachánnn

Difícilmente podría haberse buscado un título más adecuado para la exposición de esta naturaleza: Kiss Kiss Bnag Bang. Las artistas mujeres (algunas) de nuestro tiempo aprovechan todo tipo de medios para cuestionar la tradición tan degradante, como si quisieran gritar: ¡Se acabó el Kiss Kiss; ya sólo queda bang bang!

Para contrarrestar estoy preparando un Manifiesto machista en tela con hermosas letras bordadas por si se nos declara la guerra del todo que no nos coja en calzoncillos. Hay que tener una bandera con la que poder limpiarse el culo en caso necesario.

El Manifiesto machista comenzará así:

«Somos la polla moderna…»

Y a partir de ahí pues hasta donde el cuerpo y la estupidez aguanten. Nuevas trincheras, altos muros, la grosería elevada a la condición de Arte, la incomunicación AÚN más patente, el necio enfrentamiento entre especies, colores, razas, sexos… ¡A la mierda el romanticismo! ¡Muerte al macho! ¡Muerte a la hembra! ¡Viva la estupidez!

Sigamos mansamente, hermanos, los dictados del Macho-Hembra dominante. Hemos nacido para eso: para hacer de comparsas así que… ¡A tomar por culo la bicicleta!

Ha sido una profunda reflexión de un cuellopavo.
¡Exhausto he quedao, joer!
 
La exposición puede estar bien, desde luego, ya sea desde el punto de vista artístico-histórico o cualquiera de ellos independientemente. La exposición como tal...

...Ah, el manifiesto. Hoy en día me parece de lo más rancio. Pero no me parece rancio porque sea feminista (me lo parecería igualmente si fuera de otra índole), me lo parece simplemente porque la expresión artística en este siglo debe desanquilosarse, desenquistarse y renovarse, huir del mercantilismo puro y duro, de las formulas desenpolvadas a diario a golpe de talón, hacerse frente a ella misma, y porque (cojones!!) ya alguien gritó mil veces Dadá, porque a otro le salió del orto decir Ready made u otro se castró en directo (suma y sigue)...
Se agarran, se agarran, se agarran a lo de siempre, en nada vivirán de subvenciones como en el cine... ¿Manifiesto feminista, machista, marxista, artístico, supercalifragilisticoespialidósico? El ajo tampoco cambia y sigue siendo más original al repetirse.

Me sigue saliendo mejor pillar un vuelo y patearme el Hermitage.
 
«Somos el coño moderno
la anti-razón positiva
infinito liberado implacable
vemos el arte con nuestro coño
hacemos nuestro arte con nuestro coño
creemos en el goce la locura la santidad y la poesía
somos el virus del nuevo desorden mundial
rompiendo lo simbólico desde dentro
saboteaores del ordenador central del gran papá
el clítoris es una línea directa a la matriz
VNS MATRIX
exterminadoras de los códigos morales
mercenarias del fango
nos follamos el altar de lo abyecto
sondeando el templo visceral hablamos en lenguas
infiltrando trastocando diseminando
corrompiendo el discurso
somos el coño del futuro»

Analizemos el "manifiesto".

Dice "coño", ergo es transgresor.

- Pueden dejar los maletines al salir, no esperen que les demos las gracias, somos transgresoras.
Les han gustando los pinchos de vegetales? -

:mad:
 
Atrás
Arriba Pie