Cocina Maquinas de café expresso

milly

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2006
Mensajes
1.011
Reacciones
135
Hola Muchachada. Estoy pensando, en estas cercanas y entrañables fechas navideñas, autoregalarme una de esas maquinas de café expreso que tan de moda estan ultimamente, y parecen estar hechas para gente cool. El caso es que hay mucha variedad, y tal vez en el foro haya algún experto en cafés que me podría orientar un poco.

Cuál me aconsejais, teniendo en cuenta que el único café que tomo es el de bar, de esos de tacita pequeña, cargadito, con espumita, y un poquito de leche?

Soy incapaz de tomarme una mierda de esas de cucharadita de nescafe con agua hirviendo, asi que quiero volverme adicto a estos cafecitos de capsulitas.

Alguno teneis una?
 
Hola Muchachada. Estoy pensando, en estas cercanas y entrañables fechas navideñas, autoregalarme una de esas maquinas de café expreso que tan de moda estan ultimamente, y parecen estar hechas para gente cool. El caso es que hay mucha variedad, y tal vez en el foro haya algún experto en cafés que me podría orientar un poco.

Cuál me aconsejais, teniendo en cuenta que el único café que tomo es el de bar, de esos de tacita pequeña, cargadito, con espumita, y un poquito de leche?

Soy incapaz de tomarme una mierda de esas de cucharadita de nescafe con agua hirviendo, asi que quiero volverme adicto a estos cafecitos de capsulitas.

Alguno teneis una?

Yo tengo esta phillips expresso de luxe hl3844, que no sé si se sigue vendiendo, que lleva un molinillo de café de grosor de molienda regulable incorporado. Dentro de la caja lleva un deposito para el café en grano, sólo hay que posar el cazo para que el café se muela al momento, conservando así todo el aroma, y después prensarlo con el prensador incorporado.
50425892539.jpg


El mango del cazo es robusto, es de acero, y encaja con fuerza en la cafetera, pesada y firme, a diferencia de otras que venden por ahi que parece que sean de juguete. No recuerdo los bares de presión, pero tienen que ser bastante altos porque el café sale bien cargado y con mucha crema.

Ya, ya sé que esto no es una cafetera nexpresso de esas de capsulitas, pero las ventajas que yo veo son:

el precio. El café es caro, pero lo de las capsulas ya es de risa. Al precio de las capsulas puedes comprar mucho más café de calidad, natural y sin moler. Puedes tener en casa un kilo de café de Kenia, un kilo de café de colombia y otro de café de jamaica y te saldrá más barato que un set de pastillas de nestlé.

La calidad. Obviamente, un café recien molido, es un café recién molido. Aqui no hay maquinas industriales moliendo tu café y envasándolo en una cadena de producción, aqui lo mueles tu, sabes lo que estás moliendo, y tienes todos los aromas al momento. Cuando hagas café tu casa olerá espectacularmente a café.

El sabor/textura. Al poder elegir el tamaño de la molienda, y poder elegir la composición de tu café (por ejemplo, a mi me gusta mezclar kenia con guatemala con un grano fino, pero no demasiado), consigues el punto exacto que a ti te guste, no al que le gusta al señor de nestlé. Además al prescindir de torrefactos y usar sólo café natural, el estomago lo agradece una barbaridad.

Libertad. Puedes comprar el café que te dé la real gana, y mandar a nestlé a tomar por culo, que ya bastantes mierdas tenemos que comprar de ellos.

Desventajas frente a la capsulita de nestlé:
Supongo que es algo menos rápido que meter una capsula en un cazo.
Con las capsulas no hay que pensar ni que elegir el café, vas a la tienda nestlé y punto.
Es más cara que algunas nexpresso que hay, muy baratas.
Moler el café es rápido, pero hace ruido.
 
Has de saber que las capsulitas esas de cafe tienes que pillarlas via correo sino me equivoco y en bastante cantidad. Además si eres un impulsivo like me te vas a convertir en un adicto de puta madre con tropecientos cafes por dia.

Eso sí seguro que follas como George Clooney
 
Viendo lo que expone Iuga, me quedo con la suya antes que la de capsulas. Mi señora esposa lleva dando tiempo la brasa con que quiere un trasto de esos.
 
Los cafeses de las maquinas estas saben muy bien, para que engañarnos, pero te aseguro, que a las 7 de la mañana, no te apetece ponerte a hacerte ahi un café, y ademas las "pastillitas" esas de cafe valen una puta pasta. Yo haria lo que dice IuGa.
 
Por cierto, si estáis interesados en una maquina como la que dice Iuga, pero en "cutre", las van a tener en Lidl por 60 euros. No tiene mala pinta del todo, pero siendo del Lidl....
 
Yo tengo esta
f_q6i4gom_34d9d53.jpg


Es lo más cómodo. Tienes el café en grano en el depósito de arriba, y programas cómo te gusta el café: corto, mediano, largo, y extrasuave, suave, normal, fuerte o extrafuerte.

Luego es símplemente poner la taza, darle al botón, y café al instante. Como se queda programado, no tienes que tocar botones a diario, sólo el de hacer café.

Las de capsulita tienen que ser pura mierda hoija.
 
Yo creo que las capsulas esas de mierda las venden en los supermercados eh porque con tanto anuncio de los cojones estoy pensando en comprarme una y he estado ojeando varios modelos y demás y alguna variedad de esas capsulitas si que las venden en las grandes superficies tipo Carrefour y demás... la cafetera que dice IuGa tiene una pinta de puta madre, sobre todo para los buenos y grandes adictos al café pero a mi tampoco me gusta tanto como para meterme en telares de comprar café en grano por mucho que lo muela la maquinita y demás, eso si, milly si eres un adicto al café comprate esa que te han dicho por ahí que seguro que la vas a disfrutar mucho más.
 
Yo tengo esta
f_q6i4gom_34d9d53.jpg

Es lo más cómodo. Tienes el café en grano en el depósito de arriba, y programas cómo te gusta el café: corto, mediano, largo, y extrasuave, suave, normal, fuerte o extrafuerte.

Luego es símplemente poner la taza, darle al botón, y café al instante. Como se queda programado, no tienes que tocar botones a diario, sólo el de hacer café.

Las de capsulita tienen que ser pura mierda hoija.

Se puede saber el precio de esta máquina?
 
El precio... no recuerdo bien, creo que sobre los 400/500€ .
Sí, a 500€ no llegaba, cuatrocientos y pico creo que fué
 
A los que tengan la nespresso, que llamen a la casa y dándoles el nº de tu cafetera te regalan una caja de madera to reshulona para meter las cápsulas y te venden un surtido de 300 y pico cafeles creo que por 50 eypos.
 
Máquina de Café

En la empresa anterior donde trabajé el grandísimo hijo de puta de mi ex-jefe (nota mental, Bimbo, tienes que dejarlo paralítico un día de estos) hizo comprar una SAECO que te molía el café en el mismo instante de pretarle el botón para hacerte el café. Salía con una crema por encima acojonante...lo malo es que cada dos por tres se jodía la muy zorra italiana de la máquina
 
Morzhilla rebuznó:
Por cierto, si estáis interesados en una maquina como la que dice Iuga, pero en "cutre", las van a tener en Lidl por 60 euros. No tiene mala pinta del todo, pero siendo del Lidl....

Si, yo tambien la he visto en un folleto, pero no me termino de fiar. De todos modos, me inclino más hacia la opción de Iuga, la maquina que ha puesto me parece sencillamente genial. Si, algo grande y tal, pero cumple con lo que busco: cafe expresso, valvula para calentar la leche, y tambien que te muele el café al instante en la misma maquina, sin tener que tener que usar molinillos ni nada. Me parece que voy a intentar agenciarme una de estas via ebay.

Por cierto, el precio de las dichosas capsulitas me parece desorbitado: 8 cafes capuccino(8 capsulas cafe+8 de leche), 4 euros y pico... :99
 
Negarse a las ventajas de la Nespresso es de idiotas. El café es cojonudo, el sistema, limpio, la máquina barata. Creo que sale por 119€ y la Nescafé te da un talón de 50€, con lo que se queda en 69€. La básica de Krups, pero que va de fábula. Por algo más está la misma que se para sola en café corto o largo, según la tecla. Todas van a 19 BAR.

Todas esas que lo muelen al momento y tal, valen un huevo y se joden sin parar. La Tassimo y la Senseo las he probado y no hacen el café como nos gusta a los españoles heteros, hacen una mierda que no sabe a nada.

La única pega es que las cápsulas son carillas si tomas mucho. 3 cápsulas 1€ aprox. Y no sé por qué cojones no las venden en todos lados.

Compensa la casi asusencia de fallos y suciedad. Alguna habrá que falle, pero muchos conocidos y familiares tienen una y no sé de nadie al que le haya fallado.

Yo me pillé la Dolce Gusto pensando más en los demás que en mí. Chococcino para mis sobrinas, Capuccino y Capuccino Ice para las follamigas :lol: (no sé qué tiene el Capuccino que encanta a las mujeres), y para los cafeteros, poca oferta, elIntenso y el descafeinado. Está muy bueno, pero nada que ver con la variedad del Nespresso.

https://www.dolce-gusto.es/ES/Pages/default.aspx

El Latte Machiatto es un café con leche/cortado, según el tiempo que dejes correr la cápsula de leche, pero aunque está muy bueno, yo prefiero hacer café normal y echarle un poco de leche. Sale muy caro, el doble que el café, y está pensado para oficinas y similares donde no pueden conservar leche fresca.

Gran ventaja: Se encuentra en el Mercadona, Bonpreu, OpenCor,...y por 1€ tienes 4 cápsulas. Algo más barato. Y con lo fistro que soy, me va de miedo que esté en el súper y no online o en el centro de Passeig de Gràcia de Nespresso, lo que te obliga a comprar mucha cantidad de golpe.
 
Otro que se apunta a la Nespresso sin pudor ninguno. Cumple su función y es aparente. Para el ciudadano medio, para el cafetero de paladar complaciente y poco enrevesado, ofrece unos resultados altamente satisfactorios. No tengo el gusto demasiado afilado para los matices aromáticos y las finas escalas del gusto que tanto preocupan a los sibaritas, asi que la relación calidad/comodidad/precio de la máquina de George Cloney es excelente.

La maquina tiene un precio basante ajustado, su uso es insultantemente fácil y el coste de cada capsulita (0,30 céntimos) es asequible incluso para un pauper como yo. El resultado final, con su capa de espuma coronando el café y la suavidad de su sabor, es más que correcto. Un serividor, que ha tenido la suerte de probar el Blue Montain y las variedades etiopes y centroamericanas, asi como el excelenterrrimo cafe portugués Delta, tengo en la Nespresso una de mis posesiones más preciadas y con la que conquisto a las visitas, siempre encantadas de ser agasajadas con tan delicioso manjar.
 
Supongo que estara de moda criticar a Nesspreso pero es facil, limpio y el cafe esta mas bueno que el del 70% de los bares.
 
Hombre, creo que relación calidad/precio, pues lo mismo está bien la Nesspreso, pero si buscas algo "normal" punto.

Qué esté más bueno que "el 70% de los bares", no lo dudo pues suelen poner mierda requemada, aunque tenemos una manía a sacarnos estadísticas de la manga acojonante, partiendo del "creo yo" :lol:

Si buscas no gastarte mucha pasta puede ser una opción. Si quieres café de verdad, para mi gusto, no.
 
Que es el cafe de verdad? Obviamente si quieres hacerte el cool con una nesspreso no puedes.
 
Hombre, no es lo mismo un café en grano bueno, recién molido, que el que da la nesspreso. A eso me refería, simplemente.
Pero que sí, que posiblemente sea la manera más cómoda/económica de tener en casa café de máquina.
 
Bueno vale, si, tienes razon, pero es que como yo soy mas de te el nespresso me va que chuta.
 
No tengo ni zorrupia de cafés, pero tan mal no los debe hacer la nespresso esa para ver que en más de un restaurante de cenas de 100 euros el comensal te sirven los expresso de la maquinita del clooney y no de una buena máquina de café.
 
pues si te fías de eso vas dado, vamos que si te lo cobran caro es bueno y si es barato una mierda
 
Señoritas, por favor, no se lancen los bolsos a la cara ni se restrieguen los coloretes. La Nespresso cumple con lo promete por un precio adecuado. Ni más ni menos. En estos tiempos de estafas institucionalizadas y mediocridad, encontrar un producto que nos da lo que buscamos, es todo un logro. El que no sabe de cafe y simplemente se siente satisfecho con un presencia y un buen gusto apreciable, tiene en la Nespresso su fiel compañera de sobremesa. El que sabe, ni se lo planea y no hay engaño ni decepción posible.
 
Atrás
Arriba Pie