Martyrs

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
do92C3aiADF8SHC7gkRI65z6o9S.jpg

Título: Martyrs (Mártires)

Eslogan: Ellas no terminan de estar vivas...

Género: Terror, Drama, Suspense

Director: Pascal Laugier

Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Patricia Tulasne, Robert Toupin, Xavier Dolan, Juliette Gosselin, Catherine Bégin, Mike Chute, Anie Pascale, Jean-Marie Moncelet

Lanzamiento: 2008-09-03

Duración: 97

Trama: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Uff, vaya racha que llevo. Primero con “Let the right one in”, película sueca subtitulada y obra maestra a mi modo de ver, y ahora “Martyrs”, película francesa también subtitulada, y que he visto ayer por la noche. Dos películas en pocos meses que me han dejado con cara de lelo preguntándome que coño acabo de ver. Bueno, para empezar, diré que “Martyrs” ha pasado por algunos festivales importantes de cine, incluido Sitges, donde ha dejado algunos desmayos, vómitos y abandono de butacas. El director Pascual Laugier, después de cada festival, iba pidiendo disculpas a la gente ofendida y agradecimientos a los que aclamaban la película. Y es que es una película que no término medio, o la odias o te engancha.

No voy a hacer comentarios sobre el argumento de la película, porque creo que es mejor verla sin saber nada de ella. No es agradable de ver, aunque esta dividida en varias secciones, donde cada una de ellas (dentro de lo extremadamente violento), quiere transmitir unos sentimientos muy variados. Por opiniones que he leído en foros, hay gente que incluso a llorado en ciertos momentos de la película (porque también tiene su corazoncito), aunque no hay que engañarse, no es fácil de ver y a mucha gente le parecerá una animalada.

24mb88k.jpg

De hecho, hay gente que la ha comparado con “Hostel” o “Hellraiser”, y por supuesto a las últimas películas de terror del cine francés que está pegando fuerte, como “Inside”, “High Tension”, “Calvaire” o incluso “Sheitan”, aunque a mi me recuerda más a la americana “Believers” (la del 2007 con Daniel Myrick), no por el gore, sino por las connotaciones religiosas.

Como he dicho, hay giros inesperados en la película, y cada una de las secciones parece una película por si sola, aunque al final todo acaba teniendo sentido. Bueno… esa es otra. El último giro ha dejado prácticamente todo el mundo con una opinión diferente y libre a todas las opiniones. Cuando la veáis, sería de agradecer que cada uno diera su opinión para ver que es lo que ha interpretado.

La aconsejo sin dudarlo. Tiene todos los ingredientes para ser una película de culto, y el tiempo dirá si me equivoco. Eso si, aviso de que no es una película que todo el mundo va a aguantar de la misma manera. Como me pasó con “Déjame entrar”, se te queda metida en la retina durante algún tiempo, y eso demuestra que estamos viendo algo especial, aunque es este caso sea un poco enfermizo. Que la disfrutéis.

Enlaces:
https://vagos.wamba.com/showthread.php?t=591219

Justo me la baje ayer con subtitulos aparte. Ese link que has puesto los lleva integrados? Lo digo por registrarme o no.

Esta bien pero no es para tanto, te has pasado tres pueblos. Es un ejercicio de crueldad y gore realista que consigue el objetivo de ponerte los pelos de punta. El final no me convence, demasiado forzado.

Si tengo que elegir me quedo con "Inside", menos pretenciosa y mas divertida.

Bueno, ya la he visto. Personalmente me gustó mas À l'intérieur, supongo que porque aquella era mas divertida.
Aqui parece que la pelicula no vaya a ningun sitio, cosa que se confirma con ese final en plan Balaguero. Todo el tema de los martires es interesante, pero aqui esta tratado un poco por encima, ya que lo importante para el director es ver como le meten hostias a la chica.
Tambien me la esperaba mas bruta, pero no se ve ni el momento del descarnamiento. Digamos que es menos explicita que por ejemplo Braindead, aunque al usar otro tono la violencia queda mas agresiva y puede ser mas impactante.

Resumiendo, que es como si mezclaras Hostel con Camino.

Si que ha exagerado un poco. A mi lo unico que me puso mal cuerpo es cuando le quita la banda metálica de la cabeza a la tipa que saca del sótano. El tema del martirio a mi si me parece bien tratado. Es decir, no te quieren vender nada raro, todo es una paja mental que se ha montado el grupito este y cuando al final la chica le confirma a la vieja que tras la muerte no hay absolutamente nada, o una agonía tremenda y sostenida (que se supone que es lo que le dice), esta se vuela la cabeza al no poder encajarlo. Todo el trabajo no ha servido para nada. Tambien podria pensarse que lo que quiere es experimentarlo por ella misma cuanto antes, pero no tendria sentido que antes no se lo dijese a los otros.

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS --- Bueno, por supuesto ya me imaginaba que por aquí a nadie se le iba a revolver el estómago con esta película. Una cosa es que "poten" en Sitges, y otra que lo hagan en Putalocura :) La película es impactante y está claro que busca una reacción por parte del público, como las películas francesas que mencioné en el primer post. Creo que lo hace de forma efectiva, y en parte lo consigue, haciendo que sientas empatía con los personajes (sobre todo con Anna, la última protagonista). Ciertas escenas están bien hechas, como la familia tranquilamente desayunando y la matanza a continuación, o la última parte con el martirio, que es incómodo por el hecho (por lo menos a mi) de que la protagonista ya te caiga bien y veas que la cosa va de mal en peor.

Por supuesto no he dicho que sea una obra maestra, y en esta película he podido comprobar que hay opiniones para todos los gustos. Creo que está muy bien llevada, aunque el final me ha trastocado un poco porque todavía no se con qué versión quedarme. ¿Rebuscado...? La verdad que no lo se. A ver si primero leo algún artículo del director y comenta qué es lo que quería hacer.

La pelicula mola bastante sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el principio hasta la hora de pelicula, luego cambia totalmente y tienes otra diferente, pero aun asi me gusto y la disfrute.

La loca tiene un par de cojones, tendrian que haber explotado más ese personaje, los que la hayan visto me entenderan.

Que gafas más chulas lleva esta.
martyrs_3.jpg

a mi lo que realmente me jodió el final

es decir ves la película y te quedas como al principio, no se que al menos hubiesen dicho alguna chorrada metafísica de la muerte

La primera hora con la prota escopeta en mano es relativamente buena, luego pega un bajón considerable, al menos para mi, y ese final abierto que más que nada lo finalizaron así porque no tendrían idea de cómo dar una explicación medianamente decente de lo que vió o dejó de ver la última mártir te jode la hora y media que llevas sentado delante del PC.

No se por qué me he quedado con la sensación de haberme tragado violencia gratuita sin ningún sentido, y de ser así, por mi parte justita la peli la veo.

Randolph Carter rebuznó:
La primera hora con la prota escopeta en mano es relativamente buena, luego pega un bajón considerable, al menos para mi, y ese final abierto que más que nada lo finalizaron así porque no tendrían idea de cómo dar una explicación medianamente decente de lo que vió o dejó de ver la última mártir te jode la hora y media que llevas sentado delante del PC.

No se por qué me he quedado con la sensación de haberme tragado violencia gratuita sin ningún sentido, y de ser así, por mi parte justita la peli la veo.

Joder no cuentes más que ya le has jodido la pelicula alguno.

A mi me la sudo bastante saber que vio, ya que seria lo que le saliese de los cojones a los guionistas y no sorprenderia nada, sorprende más el final que quedo.

Atrás
Arriba Pie