Más que una obra teatral

• Iniciador del tema Iniciador del tema qwerty_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qwerty_

RangoNovato de mierda
Registro
13 Jul 2007
Reacciones
0
Quiero hablaros de Calixto Bieito, un catalán de adopción nacido en Miranda de Ebro, director de teatro muy reconocido más allá de nuestras fronteras, que presenta una obra en el Teatro Clásico de Mérida, nada más ni nada menos, ese gran teatro que en su momento montaron los romanos.

Se trata de una superproducción, "Los persas", en la que se arremete contra el Ejército Español, ambientandolo en la guerra de Afganistan o Irak y protagonizado por unos militares casposos, profranquistas, garrulosamente nacionalistas.

Por ejemplo, uno dice en el momento de la obra que se alistó para probar que matar en la vida real sabe mejor que en los videojuegos, otro dice que se van meterle la democracia por el culo a los putos barbudos ( refiriendose a afganos, irakies... ), otro que ponia a cuatro patas a la Pataki mirando al horizonte y que se la toca pensando en ella.

También una mujer militar que junto a los demás protagonistas quieren retratar en el Ejército de hoy la España de ayer, esa España oscura, fascista y retrógrada.

La jugada es buena, pero cabe apuntar matices.

Calixto Bieito en una entravista habla de lo bien que interpreta su papel Natalia Dicenta, hija de Lola Herrera, "españolas", intencionadamente, sabiendo que en la obra la bandera española ondea casi toda la obra sobre la "Jennie" de barrio que es el personaje de Dicenta, y que por tanto la actriz madrileña es buen súbdice e hija de esa bandera fascista.

En la entrevista hecha a El Mundo Calixto Bieito advierte creo que con algo de intención en un momento de la entrevista que se equivocó al decir "bufar" ( palabra catalana que significa soplar ), porque pensaba en catalán.

La jugada es buena, repito, hay que reconocer que para intoxicar e injuriar no sólo Fedeguico sabe.

Bieito, amparado y felicitado por un miembro del actual Gobierno que delega no sé que de arte y cultura cuyo nombre ni me suena ni recuerdo, pero estaba alli, resumiendo, nos cuentan su punto de vista sobre España:

bandera_franco.gif

Al final Bieito dice:

"Esto se lo dedico al Ejército español, y a los que ponen bombas en Euskadi también"

Beito es un inútil que no sabe más que provocar y que se beneficia de que hoy el público no tiene ni puta idea de lo que es teatro y se traga lo que le echen con tal de parecer culto.

En cuanto al Festival de Teatro Clásico de Mérida, tiene de clásico lo que yo tengo de guapo.

Atrás
Arriba Pie