Más rápido que la luz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Queria comentarles un tema que me surgió al ver un reportaje del insigne Eduardo Punset.

Creen ustedes que llegaremos a descubrir algún método fiable que nos permita superar esta barrera que nos impone este fenomeno (creo que electromagnético)?
Yo tengo escasos conocimientos de física teorica y cosmología pero pienso y creo que se debería descubrir algún método que aun siendo algo arcaico nos permitiera esta posibilidad extrema.

Sabemos que la velocidad de la luz es un límite impuesto por la física moderna que dio a la luz la teoria de la relatividad de Albert Einstein.

De hecho creo que aun alcanzando una velocidad próxima a la de la luz(o de la luz misma si fuera posible)no nos permitiria navegar por el universo a la adecuada celeridad y asi poder contactar con otras formas de vida o descubrir nuevos universos o galaxias.

Seguro que el astronauta sabrá contestarme a esta cuestión que como ya digo no domino.


Amén
Entonces si pudiesemos superar dicha barrera
 
no se si fue en este foro o en otro pero hace tiempo lei un hilo sobre este asunto que estaba interesante

se pusieron muchos impedimentos para alcanzar la velocidad de la luz, a mi modesto entender solo habia uno por el cual es inviable, la aceleracion, si por ejemplo la velocidad de la luz son 300000 km/s y cuando fernando alonso en un f1 pasa de 0 a 100 km/h en 2 segundos ya lo va flipando, cuanto tiempo tendriamos que estar soportando esa aceleracion hasta alcanzar los 300000 km/s?, no podriamos estar constantemente acelerando tendriamos que hacer pausas, solamente alcanzar la velocidad de la luz nos llevaria meses o años y aun asi resultaria una velocidad ridicula para viajar por el espacio

yo no soy capaz de imaginar una solucion tecnolgica para salvar este obstaculo
 
SEria posible descomponer nuestros atomos en luz?
he leydo que estansdescomponiendo cuerpos simples para mirar la teletransportacion

Si pudiesamos ir a la velocidad de la oscuridad ya seria un plus;
siempre esta antes que la lus
 
Lo que oye uno por aqui.

a) El tema está discutido en multitud de hilos. Cojan ustedes uno de ellos antes de abrir uno nuevo.

b) El límite de la velocidad de la luz emerge de una divergencia en la mayoría de ecuaciones constituyentes de la física. No es imposible una física supralumínica, pero sí cruzar pasar justo por la velocidad de la luz. Si uno desprecia las energías divergentes (hay quien dice "infinitas") implicadas.

c) Follopolis, te lo digo en serio. Otro post escrito a golpe de glande en el teclado y te doy vacaciones para que te desintoxiques.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie