MasterChef España 9° edición.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.725
Pues sí, que a pesar de la pandemia, el estado de alarma, el virus y las vacunas la gente de MasterChef España no se detiene y este año 2021 celebra su novena edición.

A la fecha ya han celebrado tres eliminaciones y hemos visto partir a tres participantes.

Aunque se trate de una franquicia internacional España es un caso especial puesto que su gastronomía y gusto por la buena mesa de los españoles hace que mirar este programa sea todo un placer.

masterchef9edicionestreno1-647x410.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me lo pierdo es mi programa favorito de los martes.
 
En mi familia están que no cagan con esto desde hace mucho tiempo, así que un día, aprovechando que venían a grabar a Canarias decidí darle una oportunidad, a ver qué me estaba perdiendo. Resulta que los programas duran UNA SEMANA :lol: han llevado al absurdo ese mantra de las series españolas de que cuanto más dure, mejor. Me parece demencial la duración, así que vi medio programa y nunca más.

Hasta aquí mi experiencia con masterchef. No sé si es igual en todos los países, recuerdo que en Cosmo hubo rachas que estaban poniendo esta franquicia 24/7 intercalando episodios de distintos países.
 
Estamos esperando que en un giro absolutamente genial de guion repesquen al maricon ese que echaron con una historia que la lleva Spielberg al cine y gana 8 oscars.

En la final va a estar la de la napia gorda, eso yes.
 
En la final va a estar la de la napia gorda, eso yes.
Esa es la manchega que hizo mi plato de gazpacho en el primer programa ?

Breve historia de éste plato, cocinado durante generaciones, lo recuerdo de mi abuela, tías y madre, que lo bordaban con la mitad de tonterías
e ingredientes de los que hay ahora.
Como curiosidad, cuando era muy crío, era un plato que en el pueblo, durante las largas vacaciones de 2 y 3 meses, llevaban las mujeres a sus
hombres al puesto de trabajo, éste curro se situaba en la montaña, ya que los hombres de poblado se dedicaban a hacer llorar los pinos, resinar.
Se trataba de hacer un corte, y el pino lloraba resina a unos botes, y se llenaban bidones.

Ver el archivos adjunto 30060


El trabajo era a destajo, es decir, cuánto más curraban, más ganaban, si en vez de hacer 20 pinos, hacían 25, el salario era mayor.
Por ello, las mujeres hacían largas caminatas hasta el puesto de trabajo, acompañadas de los críos del pueblo.
Una verdadera fiesta para nosotros, un día de puta madre.

Allí, hacían un pequeño fuego, y remataban el plato. Como curiosidad, recuerdo que comian todos en la misma cazuela, o en las mismas, ya que había 2 o 3,
hoy en día, aún se come la paella así en muchos sitios.

Cuando hablas de gazpacho, la gente se piensa que es el tomate, pepino, etc etc etc.

Pues no señores , el gazpacho manchego, ya salía en El Quijote, antiguamente se llamaba Galiano, el de tomate, no se hizo hasta el siglo XIX,
con lo cual en éste caso, fué antes el huevo que la gallina.

Cosa rara, alguno de Granada saldrá con otra historia, todos sabemos que el origen del Universo, partió de la zona de Motril.

Con los ingredientes de la foto, han salido 3 platos justos, si es para machos alfa como nosotros, meter 3 bolsas,
total, es 1€ o menos por bolsa.

Y a lo que vamos


"Gazpacho Manchego"

Ingredientes

- 2 bolsas de gazpachos, son de 175 grs, se necesitan unos 100-150 por persona normal (no fatis, entonces, subir la cuota a 1 paquete)
con un par de bolsas, sale para 3 personas, ajustado.
Hay de 2 tipos, cortados y en tortas que las rompes tú. A mí me gustan ya cortados, que son un pelo más gruesos y me gustan más.
Se suelen encontrar en el mercadona, aunque ésta vez , no quedaban,cuando salen,se agotan pronto. También están en el Amazon.
Si no, darle al google y buscar tortas gazpacho manchego.
Espabilar, copón, que tengo que dar todas las pistas.

- Sofrito, no lo explico, tomates, ajos, cebollas, pimiento verde, lo de siempre, bien hecho, tiene su tiempo.

- Champiñones naturales, en realidad, la receta es con rovellones/níscalos, pero en ésta época, como que no, hay de bote, también es buena opción,
pero que no os vea @Desmond Humes , porque además, tiene razón.

- Conejo, o Liebre, o Pollo a gusto del consumidor. En éste caso, fuí a la Boquería y pillé una liebre de 1 Kg (a 14€) y un conejo
ecológico de 1,5 Kg (a 9 y pico €) , solo he utilizado medio de cada, el resto me lo guardo para la plancha.
Fijaros en la diferencia de color entre una liebre (oscuro) y un conejo, y en el tamaño de las paletillas, la de la liebre, es la mitad.

- 2 litros de caldo, natural o envasado, evidentemente, si se tiene, no hay color en la elección.

- Sal, pimienta negra, y si se quiere 3 o 4 clavos (de especias, no de metal, que hay alguno muy mendrugo)

- 5 o 6 ajos

Ver el archivos adjunto 30061


Empieza la fiesta

Freir bien a Bunny, que quede dorado, ir apartando los trozos que se vayan haciendo, echar los ajos pelados enteros.

Ver el archivos adjunto 30062

Apartar los ajos y el hígado, incorporar los champiñones o las setas en trozos grandes, ya que reducen mucho

Ver el archivos adjunto 30063

Cuando los champis hayan cogido color, incorporar el sofrito, remover todo, y darle 3 o 4 minutos vueltas.
Aprovechar para machacar el hígado con los ajos.

Ver el archivos adjunto 30064

Añadir un poco de caldo o agua y remover con la cuchara la pasta que os ha quedado, y a la cazuela, remover bien un par de minutos.

Ver el archivos adjunto 30065

Añadir los 2 litros de caldo y aprovechar para cortar las tortas (NO PONERLAS TODAVIA)
Añadir los clavos, si a los 10 o 15 minutos podéis pillarlos, sacarlos y tirarlos. Si no, da igual.

El caldo debe hervir, darle tiempo para que la carne se ponga blandengue, por lo menos media hora o 45 minutos,
vigilar que no se rompa la carne.

Ver el archivos adjunto 30066

Añadir los gazpachos, y que hiervan unos 10 o 15 minutos, lo mismo, que no se rompan.

Ver el archivos adjunto 30067


Ver el archivos adjunto 30068

Fin, presentar plato y Bon Apetit.

Ver el archivos adjunto 30069

Dedicado a @Tiboroski ,
(Ya tu sabe polque, brother)
 
sí pero no la veo, recetas de verduras, sin gluten, sin azucar y con esa tocha, no es de fiar.
 
Última edición:
sí pero no la veo, recetas de verduras, sin gluten, sin azucar y con esa tocha, no es de fiar.

Es el perfil de "chica buena" pero no creo que gane porque ese perfil ya gano el año pasado y las directoras de casting tienen que sorprender. Asi que mi teoria es que, o bien repescan al maricon y lo convierten en ganador, o bien el medico del barcelona ha soltado los billetes para que gane su hija, que tambien tiene su historia de superacion porque iba para medica pero ahora quiere ser cocinera.

1619608479039.png



Luego encima nos intentan colar que la puta esta ha cocinado alguna vez en su vida

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Última edición:
Es el perfil de "chica buena" pero no creo que gane porque ese perfil ya gano el año pasado y las directoras de casting tienen que sorprender. Asi que mi teoria es que, o bien repescan al maricon y lo convierten en ganador, o bien el medico del barcelona ha soltado los billetes para que gane su hija, que tambien tiene su historia de superacion porque iba para medica pero ahora quiere ser cocinera.

Ver el archivos adjunto 83978


Luego encima nos intentan colar que la puta esta ha cocinado alguna vez en su vida

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tiene pinta de ser experta en cocinar huevos y nabos.
 
Yepppppp, que el noviete creo que dijo que es compañero de @topbox
 
Lo gracioso esta en adivinar a quien echan cada semana en un funcion del arquetipo que representan y el juego que dan en esa pantomima de reality show.

A saber:

  • guapo
  • guapa
  • viejo/a
  • mujer con trabajo para hombres (este año guardiacivila, otros años del ejercito o la policia)
  • loco
  • loca del coño premium (este año Ofelia)
  • graciosete
  • chica buena y callada
  • extranjero/a (este año la china)
  • persona que intentan que se lie con otra
  • maruja
  • maricon
  • enchufado/a (el que entra porque su entorno ha pagado pasta. Este año la hija del medico del Barcelona)
  • persona con historia de superacion premium (este año el politoxicomano que dice que ha dejado las dronjas y no se lo cree ni el)
  • pijo/a (este año el catalan)


    De momento han caido el viejo, el maricon y el guapo, que como este año era sosainas no daba juego. Mis apuestas es que repescan al maricon y la semana que viene "sorprenden" con eliminacion doble y caen la guardiacivila y el tio ese al que le han dicho que tiene que estar todo el rato sacando los ojos de las cuencas.
 
Última edición:
Sé mas de televisión por lo que leo que por lo que veo. Conozco mierdas de Master Chef o de la isla de los famosos o toda la mierda que ponen al leer cosas o críticas de los programas. Lo típico de un móvil Android que en la pantalla principal haces un swipe a la izquierda y te ponen la noticias de Google y lees cosas en los tiempos muertos por aburrimiento. El otro día comiendo con mi padre vi los informativos de Canal Sur, primera noticia de ellos en años, eso yes.
 
Última edición:
Esto tenia que ser un concurso de cocina, en donde cada participante demuestra sus mejores habilidades en la cocina
Y no esta mierda de formato mitad culebron/cocina/salveme
Ves otros masterchef de otros paises yu son una pasada.
El programa va de cocina, no de los malos rollos entre los concursantes, los amores, sus tonterias y demas chorradas
Los juieces estan para dar su veredicto, y dan caña si es necesario
Aqui en este pais, lo que mola es el salseo, los jueces haciendo el chorras, enseñanado 10 minutos paisajes, y hablando con el alcalde del pueblo y dos famosos mas de turno

El masterchef de España que c ada programa dura unas 3 horas y media, si solo pillamos lo de cocina, me juego una mano a que no llega a hora y media
En cambio ves Australia, Canada, USA, Inglaterra, ... y su dura 2 horas el programa, es mas de hora y media a la cocina
 
Quince comentarios tiene este hilo de mierda y me he despollado con cada uno de ellos :lol: :lol:

Aprovecho para pedir prisión sin fianza para la Ofelia de los cojones.
 
Ofelia deberia ir a la lista de Deathlist españoles 2021, participar y ser la primera en caer tras Mila Ximenez
 
No me seais melones con Ofelia.

Ella en realidad no es asi. Son todo actores y muy malos, igual que el de los rizos con los ojos saltones. Cada uno responde a un perfil y el concurso esta guionizado: los "concursantes" hablan o dicen lo que les mandan los guionistas, si se tienen que pelear con fulanito, si te tiene que gustar menganita, si te tienes que picar con el otro, etc, etc.

De hecho, la finalidad del programa no es encontrar cocineros, es encontrar perfiles que desde el punto de vista del marketing les sean rentables. Lo que les importa no es encontrar a un nuevo Ferran Adria, porque para eso ya existen las escuelas de hosteleria, sino una cara que haga que la gente consuma todo el entramado que tienen de empresas, que si el restaurante de Madrid, que si la escuela de cocina, que si los libros. Por eso los guapos siempre llegan lejos, porque durante dos años los tienen en el restaurante de Madrid para que cuando vayas te sirvan ellos o esten por alli y digas "Uauauuu me ha servido Ofelia", o "Me ha servido la rubia tremenda de Tomelloso".

Es ni ellos son los que cocinan, tienen por detras de las camaras a cocineros que les hacen todo el trabajo y solamente los graban para hacer el paripe. El que sepa de cocina vera que hay algunos como la guarra rubia o el "cardiologo" winstrolado, que no saben ni empuñar un cuchillo para cortar. Y claro, luego hay que creerse que hacen los emplatados esos de estrella michelin.
 
Última edición:
De todos los participantes/actores que van cada año al concurso, tan solo 1 a lo maximo 2 pueden llegar a ser cocineros de verdad
El resto quedaran para youtube, instagram, ir a firmas de libros, eventos y anuncios de la tele,...

Pero para mi es la version de Masterchef Epaña. que es mas really de telecirco (amorios, odios, peleas, voces,...) que concurso culinario, es la culpable
Xq , pues xq es lo q vende en este pais
 
Me creo todo lo que decís, pero ayer tuve que bajar el volumen y salir a la terraza a fumarme un caldeiro porque a Ofelia, actriz o no, la hubiera asesinado sin miramientos.

Es la Luis Enrique de esta edición :lol:
 
De todos los participantes/actores que van cada año al concurso, tan solo 1 a lo maximo 2 pueden llegar a ser cocineros de verdad
El resto quedaran para youtube, instagram, ir a firmas de libros, eventos y anuncios de la tele,...

Pero para mi es la version de Masterchef Epaña. que es mas really de telecirco (amorios, odios, peleas, voces,...) que concurso culinario, es la culpable
Xq , pues xq es lo q vende en este pais

Depende. Si te lo curras y quieres de verdad cocinar pues despues del programa te formas de verdad en una escuela de hosteleria y tira millas. El problema es que ninguno va buscando ser un cocinero de verdad, salvo el Carlos Maldonado que aprovecho el filon mediatico que le dio el programa y ahi lo tienes con estrella michelin.

La evolucion vino porque en las primeras edificiones fueron buscando concursantes y no perfiles, y se dieron cuenta que lo que mola en España no es un concurso, sino un reality. Donde antes habia 5 "perfiles" dentro de un casting convirtieron a los 15 concursantes en 15 perfiles diferentes para que todo kiski que viera el programa reaccionara ante ellos o bien identificandose, o bien odiando, o bien gustandote, sintiendo empatia, etc, etc.

A eso hay que sumarle lo que te digo. Por contrato tienen el derecho de imagen de ellos dos años y como ahora los chefs son los nuevos "rockeros" del siglo XXI el pillarte a un Don Nadie y ganarse tela de euros por ponerlo en un restaurante para que la gente lo vea por unos minutos es una genial inversion economica.

De hecho el marketing que ha propiciado todo esto para la cocina ha sido bestial. Recuerdo en mis inicios del Badoo hara como mas de 10 años que me folle a una cocinera que resulta que era una "chef". Claro como soy un cocinillas pues con el tema de las recetas y tal congeniamos muy bien y ella me contaba que estaba aqui y alla y me empezaba a enseñar fotos de donde y con quien habia estudiado y yo solo solo veia señores que podrian ser su padre, guiris de esos que parecen borrachos, gente que podria pasar por foreros... ella no paraba de darme nombres que me sonaban a chino pero me hacia el sorprendido por tal de echar un polvo. Yo decia, bah, una cocinera, espero que en la cocina sea un 0.0000000000001% de lo guarra que en la cama.

Hace cosa de dos años de pronto vi una publicacion suya y me dio por meterme en el facebook y dije, hostias, pero si se formo en el restaurante de Quique Dacosta, coño que hizo ademas stage con Martin Berasategui, joder que el guiri con el que hizo practicas fue Gordon Ramsey y al final resulta que la tia tiene un restaurante que se esta forrando de pasta y ya es recomendada Michelin camino de ganar una estrella.

Ese es el verdadero triunfo de masterchef. No los cocineros, sino la visibilidad y el marketing.
 
Última edición:
Depende. Si te lo curras y quieres de verdad cocinar pues despues del programa te formas de verdad en una escuela de hosteleria y tira millas. El problema es que ninguno va buscando ser un cocinero de verdad, salvo el Carlos Maldonado que aprovecho el filon mediatico que le dio el programa y ahi lo tienes con estrella michelin.

La evolucion vino porque en las primeras edificiones fueron buscando concursantes y no perfiles, y se dieron cuenta que lo que mola en España no es un concurso, sino un reality. Donde antes habia 5 "perfiles" dentro de un casting convirtieron a los 15 concursantes en 15 perfiles diferentes para que todo kiski que viera el programa reaccionara ante ellos o bien identificandose, o bien odiando, o bien gustandote, sintiendo empatia, etc, etc.

A eso hay que sumarle lo que te digo. Por contrato tienen el derecho de imagen de ellos dos años y como ahora los chefs son los nuevos "rockeros" del siglo XXI el pillarte a un Don Nadie y ganarse tela de euros por ponerlo en un restaurante para que la gente lo vea por unos minutos es una genial inversion economica.

De hecho el marketing que ha propiciado todo esto para la cocina ha sido bestial. Recuerdo en mis inicios del Badoo hara como mas de 10 años que me folle a una cocinera que resulta que era una "chef". Claro como soy un cocinillas pues con el tema de las recetas y tal congeniamos muy bien y ella me contaba que estaba aqui y alla y me empezaba a enseñar fotos de donde y con quien habia estudiado y yo solo solo veia señores que podrian ser su padre, guiris de esos que parecen borrachos, gente que podria pasar por foreros... ella no paraba de darme nombres que me sonaban a chino pero me hacia el sorprendido por tal de echar un polvo. Yo decia, bah, una cocinera, espero que en la cocina sea un 0.0000000000001% de lo guarra que en la cama.

Hace cosa de dos años de pronto vi una publicacion suya y me dio por meterme en el facebook y dije, hostias, pero si se formo en el restaurante de Quique Dacosta, coño que hizo ademas stage con Martin Berasategui, joder que el guiri con el que hizo practicas fue Gordon Ramsey y al final resulta que la tia tiene un restaurante que se esta forrando de pasta y ya es recomendada Michelin camino de ganar una estrella.

Ese es el verdadero triunfo de masterchef. No los cocineros, sino la visibilidad y el marketing.
Pero solo la mala Rodríguez te hace un sándwich tras percutirla
 
Pero solo la mala Rodríguez te hace un sándwich tras percutirla

Pues es lo mismo: una que iba de gitana sin serlo y que encima patalea porque ahora esta vieja y Rosalia le quita sus orocs y para mantener su tren de vida se da cuenta que arte no tiene y lo unico que le queda es un onlyfans.
 
Atrás
Arriba Pie