¿Matan las escuelas la creatividad?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Podrías decir de qué va el vídeo, así por encima, para ahorrarme los 20 minutos que dura. Lo digo porque le pides a la gente:

-Que vea el vídeo.
-Que opine.

Creo que exiges una participación tremenda por parte del humilde forero medio.
 
Si bien este foro no es el mejor lugar para publicar estas perlas, he de decir que la conferencia es sensacional.

No tanto por los contenidos, que lo son, sino por ver cómo en el ámbito educativo anglosajón se fomenta eso que aquí tenemos totalmente olvidado. La oratoria.

Este caballero, sólo por su capacidad de preparar un discurso (que tiene 0,0 de improvisado) tiene infinitas posibilidades de conseguir aquello que se proponga.

Interesantísimo video.
 
Opiómano rebuznó:
Podrías decir de qué va el vídeo, así por encima, para ahorrarme los 20 minutos que dura. Lo digo porque le pides a la gente:

-Que vea el vídeo.
-Que opine.

Creo que exiges una participación tremenda por parte del humilde forero medio.


Contesto, contesto...La teoría es que la escuela sólo estimula una parte de la inteligencia humana, la que la sociedad contemporánea ha creido más útil, denigrando otras áreas del saber en detrimento. Y que puede que esos días, forzosamente, tengan que estar acabando... Como bien dicen arriba, la oratoria es fantástica y hasta tiene algún momento miniLOL.

Si lo pongo, es porque pienso que vale la pena, que no es la primera vez que me banean por un vídeo...
 


¿Y qué cojones enseñas, pedazo de imbécil? ¿Profesor de qué? Tú eres un simple lamelorzas sin oficio ni beneficio, malnacido hijo de puta.

Ah, hilo vídeos y tal, que parece que los idiotas de siempre no se han enterado todavía que hay un hilo para tal efecto.
 
¿Y qué cojones enseñas, pedazo de imbécil? ¿Profesor de qué? Tú eres un simple lamelorzas sin oficio ni beneficio, malnacido hijo de puta.

Ah, hilo vídeos y tal, que parece que los idiotas de siempre no se han enterado todavía que hay un hilo para tal efecto.


De física y química. Y sí, no es precisamente la asignatura más creativa que haya (al menos del modo en que ahora está enfocada). Y el vídeo viene a colación del tema... Si no quieres verlo, vete a conseguir un puto avatar digno en el que no salga tu cerebro licuado, capullo.
 
Lo que es curioso e interesante es que indica que la escuela de la era de la industrialización fomenta aquello que resulta útil para el trabajo.

Es curioso porque, de hecho, históricamente nunca fué así. En las épocas del Trivium y el cuadrivium asignaturas como la música o la astronomía (astrología en aquellas) tenían la misma importancia que las humanidades.

Interesante que uno de los teóricos avances del socialismo consiguiera exactamente aquello que pretendía evitar: la alienación del proletario.

En fin.
 
toxicosmos rebuznó:

No te atrevas a insultarme, hijo de puta de mierda, me cago en tus muertos. Pero qué profesor ni qué mierdas. Tú eres un pringao, chaval.

Y no me quotees, no me apetece gastar más tiempo con un miserable como tú.
 
Gargaran rebuznó:
No te atrevas a insultarme, hijo de puta de mierda, me cago en tus muertos. Pero qué profesor ni qué mierdas. Tú eres un pringao, chaval.

Y no me quotees, no me apetece gastar más tiempo con un miserable como tú.


Ya me dirás de qué me sirve mentir...

Y si te jode que te quotee, no entres en mi hilo, aunque es mucho pedir a alguien que tiene las conexiones sinápticas de un escarabajo pelotero.

Debería haber puesto el hilo en el foro cultura, donde no lo lean retardeds de tu calaña...
 
Un video cojonudo, un tema muy interesante y muy bien expuesto por el tipo ese.

Aunque, claro, en una sociedad de tremendo bienestar y abundancia, los cerebritos anglosajones se pueden sentar a hablar de lo divino y lo humano, hasta plantearse hacer cambios.

Tiene mucha razón el tio en lo que dice, pero son ellos los que tienen el privilegio de educar a sus acomodados hijos mediante nuevas ideas y planteamientos alternativos, cojonudo.
En este pais de mierda en el que vivimos nosotros mas nos vale educar al niño en lo mas práctico y lucrativo que tenga a mano, porque con esta crisis en menos de tres años en españa se van a poner de moda los zapatos de cartón.

Por supuesto que la niña coreógrafa acabó siendo multimillonaria, por supuesto que un americano blanco educado en una universidad en la que solo entra la élite acomodada del pais mas rico del mundo acaba haciendo grandes amiguetes y metido en grandes empresas.

Pero son ellos, esta élite social con medios y dinero para experimentar sistemas de educación alternativa, los que tienen que abrir camino y dentro de muchos años, con la formula funcionando, podrán ponerla en práctica los paises que ahora se están comiendo los mocos, porque no hay para lujos.

Ahora mismo, en la India, poner a millones de niños a estudiar informática les ha salido de puta madre, hay industria y trabajo.
Si en vez de ponerse las pilas se dedican a educarles en artes, sus obras Indias no llegarían nunca a un mercado anglo de auténtica pasta y acabarían poniendo el culo para los turistas.

El problema al final es el puto culto al genio que se tiene en ciertos ambientes. "Necesitamos un genio que nos salve de nosotros mismos, hay que invertir en hacer genios." Pues no, invierte tú, gilipollas.
 
El tema es interesante, y la duda ofende,...por supuesto que mata la creatividad.

"Sabado y domingo no hay colegio. De lunes a viernes no hay apredizaje."

Mi colegio (de jesuitas) el que yo me dedicase a dibujar, visionar libros con ilustraciones fantasticas, que me perdiese durante las excursiones al campo, que pasase de las misas, que el de filosofia rompiese mis exámenes sin ni siquiera mirarlos etc, eran claros sintomas de mi estupidez. Los profesores me tenian mania, los matones me tenian mania, era un tipo carismatico. (Ya lo se la tipica excusa de que me tenían mania).

Sin embargo al niño precoz, sumiso, atento, obediente, a ese le daban todos los mimos posibles, más si cabe si su padre era un tipo de renombre, nadie se metia con el, tipos sosos y callaos a no poder mas.

Es un gran error equiparar precocidaz con genialidad, un gran fallo. Sin embargo la precocidad es muy útil para llegar a puestos elevados en esta sociedad.

Después de decir esto, tengo un odio malsano por los profesores y por los institutos, por los putos colegios...ESTÁN CONSTRUIDOS A MANERA DE CÁRCELES!, PARA CREAR ESCLAVOS.

Por cierto se dan cuenta que los chicos rebeldes nunca sacan altos puntuajes en los tests de inteligencia?.
 
Muy bien expuesto, Wetamir. En eso es una de las cosas en las que estoy de acuerdo, de hecho el discurso es el que sueltan hoy en día muchos orientadores. Y, además, está intrínseco el problema monetario...que hay cosas muy chupiguays, pero que no son gratis. Ya estamos sacando un par de contras a este, por otra parte cojonudo, discurso.
 
Sr.Sonrisa rebuznó:
El tema es interesante, y la duda ofende,...por supuesto que mata la creatividad.

"Sabado y domingo no hay colegio. De lunes a viernes no hay apredizaje."

Mi colegio (de jesuitas) el que yo me dedicase a dibujar, visionar libros con ilustraciones fantasticas, que me perdiese durante las excursiones al campo, que pasase de las misas, que el de filosofia rompiese mis exámenes sin ni siquiera mirarlos etc, eran claros sintomas de mi estupidez. Los profesores me tenian mania, los matones me tenian mania, era un tipo carismatico. (Ya lo se la tipica excusa de que me tenían mania).

Sin embargo al niño precoz, sumiso, atento, obediente, a ese le daban todos los mimos posibles, más si cabe si su padre era un tipo de renombre, nadie se metia con el, tipos sosos y callaos a no poder mas.

Es un gran error equiparar precocidaz con genialidad, un gran fallo. Sin embargo la precocidad es muy útil para llegar a puestos elevados en esta sociedad.

Después de decir esto, tengo un odio malsano por los profesores y por los institutos, por los putos colegios...ESTÁN CONSTRUIDOS A MANERA DE CÁRCELES!, PARA CREAR ESCLAVOS.

Coincido en lo de los colegios jesuitas, la iglesia en general ha intentado adoctrinarnos desde sus inicios... Pues a mí muchos de los que "tocan los cojones en clase", intento reconducirlos... Algunas preguntas que para otros pueden resultar incómodas a mi me permiten salir del guión. Por cierto, cuando tenga unas pocas ganas os intentaré transcribir (de esto hace ya años) una de las respuestas más loleantes que he leido en un examen (y así, de paso, le quitamos ladrillaco al asunto)
 
-Mamá...estoy embarazada....
...es bromaaa, sólo me han caido 7... :lol:

Asi el susto será menor, no?

Si, mañana me dan las notas de la segunda evaluación.
Gracias por recordármelo, hijos de puta.
 
Insisto en que el tipo toca un tema muy interesante y que tiene mucha razón en lo que dice, pero no toda la razón.

Ahora os pongo un ejemplo:
Yo estudié en la facultad de B.ellas Artes de Pontevedra. Cualquier persona que haya estudiado allí os dirá que aquello es una puta tomadura de pelo, que son contados los profesores que de verdad enseñan algo, que la mayoría de horas allí no hay nadie ni enseñando ni aprendiendo nada.
Con la excusa de que aquello es B.ellas Artes, la carrera está enfocada en obtener artistas, geniecillos, no gente con conocimientos teóricos y técnicos que puedan aplicar luego a algo concreto, es decir, profesionales artesanos, gente que te resuelva el problema.

Ahora teneis que imaginaros un edificio por cuyas puertas salen todos los años 100 Picassos, que exponen sus obras en galerías, triunfan y hacen millones. Inconcebible. Pues eso es la facultad de B.ellas artes de pontevedra, está pensada para eso, formar a artistas de galería, de exponer en ARCO, nada mas.

Por supuesto, la gran mayoría de la gente que pasa por ahí acaban de cajeros de supermercado, carretilleros, opositando o "moviendo", que esto sigue siendo galicia.

Pongo esto como ejemplo de "Concepto muy abierto y libre de educación" que al final es una cagada, un error de planteamiento y un timo social como carrera.
No todo el mundo quiere ser Picasso, la verdad es que la gran mayoría solo quiere ganarse la vida.
 
Pero vamos a ver, ¿aún queréis darles más libertad a esa panda de diablos de tasmania? Esos niños tan creativos son unos psicópatas: dejadles que crezcan en libertad creativa y lo que tendréis será el fin de la civilización. De lo que adolece el sistema educativo occidental es de falta de autoridad, de falta de límites. Sí que es cierto que potenciar la creatividad estaría bien, claro que sí. Pero potenciar la creatividad es potenciar el individualismo, y eso ya se está potenciando solo hasta extremos hikkimoriescos.

La escuela no está para formar personas, está para enseñar conceptos básicos. Yo no permitiré que mis hijos se formen en un recinto público con un sistema de examenes estandarizados. Lo formaré yo, y luego se formará él/ella solo/a. Este tío viene a decir lo de siempre: que los niños son geniales. Puede que se comporten como genios o puede que se comporten como locos, nunca he diferenciado bien esos conceptos. Pero sí sé que tanto genios como locos, más vale tenerlos vigilados.
 
toxicosmos rebuznó:
Muy bien expuesto, Wetamir. En eso es una de las cosas en las que estoy de acuerdo, de hecho el discurso es el que sueltan hoy en día muchos orientadores. Y, además, está intrínseco el problema monetario...que hay cosas muy chupiguays, pero que no son gratis. Ya estamos sacando un par de contras a este, por otra parte cojonudo, discurso.

Un segundo. hablamos de educación o de igualdad social.

Por supuesto que la educación es elitista. Obviamente.

Pienso que la educación debe ser elitista, la igualdad (como demuestra nuestro triste presente) sólo fomenta la mediocridad. Si bien la democracia es un mal necesario, no deja de ser eso, un mal necesario.

La excelencia no es para todos. Sabe mal.

Lo que, por otra parte, no es novedad. Las élites son las que REALMENTE gobiernan. Eso ha sido así y siempre será.

Otro tema es cómo alcanzar ese olimpo. La respuesta no es el dinero.
 
Voy a matar dos pájaros de un tiro por Hiyeya (qué bien cantas, coño! buena versión de la vereda de la puerta de atrás, sí señor) y por el anormal de Gargaran.

La cosa es que antes impartía tecnología, y en un examen de 3º de ESO pregunté algo así como: "efectos perjudiciales del hombre en el medio ambiente".
Respuesta aproximada:

El hombre tira mierdas al aire que cuando llegan al cielo pueden formar un boquete por el que pueden entrar los rayos ultramorados que pueden llegar a matarte (olé la ciencia ficción)

Cuando le hice ver la cantidad de disparates que había puesto, al llegar al último me suelta "ultravioletas, ultramorados, qué más dará, si es casi el mismo color" En fin... :lol:

Nosotros entregamos la segunda en abril Hiyeya...
 
toxicosmos rebuznó:
Voy a matar dos pájaros de un tiro por Hiyeya (qué bien cantas, coño! buena versión de la vereda de la puerta de atrás, sí señor) y por el anormal de Gargaran.

La cosa es que antes impartía tecnología, y en un examen de 3º de ESO pregunté algo así como: "efectos perjudiciales del hombre en el medio ambiente".
Respuesta aproximada:

El hombre tira mierdas al aire que cuando llegan al cielo pueden formar un boquete por el que pueden entrar los rayos ultramorados que pueden llegar a matarte (olé la ciencia ficción)

Cuando le hice ver la cantidad de disparates que había puesto, al llegar al último me suelta "ultravioletas, ultramorados, qué más dará, si es casi el mismo color" En fin... :lol:

Nosotros entregamos la segunda en abril Hiyeya...

Y tú. Podrías contestar a esa pregunta que te sirve para mofarte de uno de tus alumnos?.
 
faloni rebuznó:
Un segundo. hablamos de educación o de igualdad social.

Por supuesto que la educación es elitista. Obviamente.

Pienso que la educación debe ser elitista, la igualdad (como demuestra nuestro triste presente) sólo fomenta la mediocridad. Si bien la democracia es un mal necesario, no deja de ser eso, un mal necesario.

La excelencia no es para todos. Sabe mal.

Lo que, por otra parte, no es novedad. Las élites son las que REALMENTE gobiernan. Eso ha sido así y siempre será.

No es que me mofe de él, ni creo que él lea esto ni se sienta ofendido, pero no veo el humor como algo negativo, no era en plan ofensivo. También puede ponerse a colación de que en algunas cosas es importante el rigor, fíjate que el planteamiento era correcto, pero el léxico que usaba,no. Pido disculpas si he ofendido a alguien...

Otro tema es cómo alcanzar ese olimpo. La respuesta no es el dinero.

No he dicho que el dinero sea la única solución, pero te puedo asegurar que, muchas veces, ayuda.

Lo primero que es importante es el esfuerzo y la autodisciplina.

Por cierto, en esa onda creo que hay un libro de Nietzsche que se llama algo así como "de la educación en nuestras escuelas", obra menor pero con algunas ideas interesantes. Espero que alguien venga del culturetas y me lo mente antes de que tenga que recurrir a San Google (el libro no lo tengo a mano).

Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero no lo ponía con ánimo burlesco, sino como una nota de humor. Además, el planteamiento era correcto, pero faltaba rigor en el léxico, éso que el del discurso llama creatividad, no siempre es útil en según que contextos (como la comunicación de saberes).
 
toxicosmos rebuznó:
(qué bien cantas, coño! buena versión de la vereda de la puerta de atrás, sí señor)

Gracias, pero como dice el vídeo, de nada me va a servir jaja.


toxicosmos rebuznó:
Nosotros entregamos la segunda en abril Hiyeya...

Sería lo normal, pero yo acabo el curso en Mayo.
No te ofendas pero lo único que me gusta de la Física o la Química es la serie, y también ponía respuestas de ese estilo. Bueno no, mucho peores.
 
Atrás
Arriba Pie