Matar a navajazos ya tiene justificación

Dr.Maligno

RangoClásico
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
1
No sé si me dan más asco los agresores o el jefe de estudios

-------------

El colegio de L’Hospitalet justifica a los agresores porque la navaja «forma parte de su cultura»

La Generalitat y el jefe de estudios coinciden en relacionar el ataque con el origen latino de los autores

Xiana Siccardi
Barcelona- Joan Sales, el jefe de estudios del instituto Margarida Xirgu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), frente al que tres alumnos acuchillaron a otros tres jóvenes el pasado martes, argumentó ayer que la pelea se originó porque los estudiantes de este centro fueron «provocados» por los otros chicos. Dijo que el comportamiento de los tres alumnos que fueron detenidos era «ejemplar» hasta entonces, y que «nunca habían protagonizado un conflicto» porque hacía poco tiempo que estudiaban en este instituto, entre dos y seis meses.

A su juicio, los agresores, de entre 14 y 17 años, «han ido a provocar a aquellos que acaban de llegar y que desconocen cómo va el código de honor de las bandas juveniles y han respondido como saben responder».

El jefe de estudios, apuntó además, que los agredidos eran un grupo «muy conflictivo» de alumnos «desmotivados» que durante este trimestre «buscaban camorra donde fuera». Yendo más allá, explicó que la reacción de sus alumnos –Rando y Jonathan, de nacionalidad dominicana que han sido trasladados al centro de internamiento de «Els Tillers», y el ecuatoriano Washington, que ha quedado en libertad vigilada– se debe a factores culturales. «Les han buscado las cosquillas y ellos han reaccionado, creemos, de la única manera que en su cultura saben reaccionar, que es si la pelea va a más, sacar las navajas», precisó en declaraciones a Efe, rechazando que se trate de un problema xenófobo sino más bien de una pelea «entre jóvenes gamberros».

«Si en el instituto tuviéramos vallas electrificadas y arcos metálicos seguramente esto no hubiera pasado, pero este no es el modelo de escuela por el que apostamos», dijo Sales, sumándose al punto de vista sobre este asunto expresado ayer por el departamento de Educación de la Generalitat y por el secretario general de Seguridad Pública del gobierno catalán, Joan Delort, que vino a decir, en declaraciones a una cadena de televisión autonómica, que no deben pagar justos por pecadores. Aún así, Delort dijo tener constancia de que algunos alumnos entran al instituto con navajas, aunque sin dar un número aproximado, y que «no se trata de que se produzcan más peleas» entre adolescentes, sino que las que tienen lugar «llevan a la asociación de instrumentos que antes no se utilizaban, como son las navajas», lo que «nos debe poner a alerta» porque «cada vez hay más conflictos que acaban en “pinchazo”». También hizo alusión a que la procedencia del alumnado, en muchas ocasiones –y en especial referencia a los latinoamericanos–, está relacionada con la manera de arreglar un conflicto, especialmente «en barrios como éste de Hospitalet, en los que se produce una gran concentración de inmigrantes y que tienen una manera de resolver un problema muy diferente a la que nosotros estamos acostumbrados». Reiteró, además, que el motivo de la pelea frente al instituto «no se debió a bandas latinas violentas» ya que ni agresores ni detenidos estaban vinculados a agrupaciones del corte de los «Latin Kings» o «Los Ñetas».

Armas en colegios. Sobre este asunto, el departamento de Educación de la Generalitat dijo no tener constancia de que se hayan producido incidentes con navajas en los institutos, aunque «tampoco se puede asegurar que nunca un menor haya entrado en un colegio con un arma blanca» porque «no se les registra en la entrada». «Lo que no vamos a hacer es poner detectores de metales en la puerta», precisó una portavoz, apostando por que «cada centro arregle este problema de la manera que crea más oportuna». De momento, el departamento de Educación potenciará la mediación escolar mientras piensa qué medidas de seguridad se aplican en el IES Margarida Xirgu.

Pues tiene toda la razon el hombre, si tu vas a meterte con hijosdeputa armados, lo más normal es que te hagan algo más que darte los buenos días.

A ver si se matan entre ellos aprovechando que es parte de su cultura.

La solucion esta en la castracion. Si no hay pollas no hay follada y por lo tanto no hay descendencia. Asi de primeras es lo mas justo que se me ocurre

pantxito rebuznó:
La solucion esta en la castracion. Si no hay pollas no hay follada y por lo tanto no hay descendencia. Asi de primeras es lo mas justo que se me ocurre

Qué pensamiento tan profundo! ¿se te ha ocurrido a ti solo?

ahora di que la solucion es el napalm :roll:

En Madrid conocí a un Venezolano en un bar de salsa que me contó la primera discusión de circulación que tuvo en España: "como la cosa iba a más, fui a mi coche y saqué la pistola de la guantera, pero me quedé sorprendido porque el otro se puso todo blanco y se montó en su coche y se largó".

Luego le explicaron que aquí la gente no lleva pistola por la calle y ya no la sacaba tan fácilmente. Cojonudo, eso es adaptarse a tu país adoptivo y lo demás son tonterías.

Esta muy mal el tema. Evidentemente vienen de otra cultura, y hay que reeducarlos, pero en el caso que toca, se lo merecian los hijos de puta esos que han recibido los navajazos, asi aprenden por la via rapida los matoncillos de instituto. :D

Acusado rebuznó:
En Madrid conocí a un Venezolano en un bar de salsa que me contó la primera discusión de circulación que tuvo en España: "como la cosa iba a más, fui a mi coche y saqué la pistola de la guantera, pero me quedé sorprendido porque el otro se puso todo blanco y se montó en su coche y se largó".

Luego le explicaron que aquí la gente no lleva pistola por la calle y ya no la sacaba tan fácilmente. Cojonudo, eso es adaptarse a tu país adoptivo y lo demás son tonterías.

Ostias, no te jode, a ver como se quedaría él si le sacan una pistola a las primeras de cambio

Hijos de puta vienen a quitarle el puesto a los navajeros españoles

:-/ rebuznó:

justo lo que iba a decir, sera que aqui se necesita a los de fuera para que nos digan como funcionan las navajas ......

Mal vamos si se justifica una accion violenta o una muerte por una provocacion.

Los asesinos solo tienen un sitio y es al lado de Pedro Botero.

Cualquier dia quieren quitar el puesto a los vendedores de cds piratas españoles o a los vendedores de rosasendiscobaresytal españoles.

Bertuccio rebuznó:

Cualquier dia quieren quitar el puesto a los vendedores de cds piratas españoles o a los vendedores de rosasendiscobaresytal españoles.

Los hay españoles? Creia que solo eran chinos, negros y payoponnies ¿?¿?.

Acusado rebuznó:

Hizo de puta madre el tipo, lo que no se puede permitir es que vayas conduciendo y por una simple discusión de tráfico cualquier soplapollas con bemeuve de ocho kilos y medio o ¡horror! un puto tunero, se cague en tu puta madre o te llame hijo de puta asi porque si.

Hace siglos, no muchos, tratar a alguien simplemente como vos en lugar de vuestra merced, podía dar lugar a batirse en duelo.

Sigo sin entender por qué vienen macacos menores de edad a este país. Aquí sólo deben entrar con contrato de trabajo. Ya está bien de que nos tomen el puto pelo.

MIERDA DE PAÍS.

Jacques de Molay rebuznó:
Sigo sin entender por qué vienen macacos menores de edad a este país. Aquí sólo deben entrar con contrato de trabajo. Ya está bien de que nos tomen el puto pelo.

MIERDA DE PAÍS.

diselo al zapatontainas

Atrás
Arriba Pie