Matrimonio: la perpetua lucha por conseguir la superioridad moral.

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
8.703
Reacciones
4.189
A instancias de @ilovegintonic abro este hilo que podría formar parte del subforo "yayos viviendo el amor". Creo que muchos con las canas que peinamos, o sin peinar nada en absoluto, estamos más preocupados de la salud de nuestra relación de pareja que de ligotear. Para esos que quieren comentar sus penosas reflexiones sobre la vida en pareja vendría bien el subforo mencionado.

Tras la introducción, al tema. No sé en qué película (¿de Woody Allen?) escuché que el matrimonio era una perpetua lucha por conseguir la superioridad moral. Cuando una pareja está consolidada, su círculo de amistades se va reduciendo poco a poco y la interacción con terceros disminuye. Casi todo el tiempo libre se disfruta en pareja o en soledad, así que tu ser amado acaba siendo tu principal, si no único, interlocutor. Se torna en la persona con la que comentas la actualidad y discutes por discrepancias en temas variopintos, además de discutir por los asuntos que afectan a ambos.

Ya sabemos que cuando se discute, se discute para ganar. Cuando se convive hay mil detalles prácticos que pueden utilizarse como argumento de autoridad en futuras discusiones o que salen a la luz en la cotidiana lucha por llevar la razón o por arrimar el ascua a tu sardina. Este constante ejercicio de lucha dialéctica oscurece el alma y te lleva actuar con mezquindad para conseguir algún tipo de ventaja competitiva. A veces nos comportamos con poca generosidad sólo para dejar en evidencia a la otra parte, actuamos para conseguir provecho y obtener una posición ventajosa, adelantamos el alfil que nos permitirá poner en jaque a la dama en la próxima discusión.

Ejemplo práctico mencionado en el otro hilo: si te masturbas, mejor que tu pareja lo sepa a tratar de ocultarlo, así queda claro que su renuncia sexual te obliga a aliviar tus instintos, muy a tu pesar. Así ella siente que falla en algo y tú tienes una baza para la próxima discusión que vendrá, seguro que vendrá. Podrías pelártela a escondidas como el degenerado mandril en celo que eres, y que seguirías siendo aunque te follaran tres veces al día, pero eso sería un acto altruista y no generaría ningún redito. A la pareja se viene a conseguir la superioridad moral y hay que aprovechar cualquier resquicio.

¿Quién más se comporta así en su relación de pareja? ¿Hasta que punto es bueno tensar la cuerda? ¿Conviene entretener a las mujeres con estos pequeños dramas para que no maten moscas, como el diablo que no tiene nada que hacer?
 
Última edición:
No os caséis, que luego viene el llorar.

El matrimonio es un eterno castigo que Dios le impuso al hombre, porque al principio era solo una compañera, pero después de la manzana todo cambió y se transformó en una especie de alien que grita sin parar y pone peros a todo. En la vida real, es igual, primero es una compañera y todo un jiji y un jaja, follando en la bañera, en la cocina, en el hidro, en las escaleras. Todo besos al llegar y qué vino vamos a abrir hoy.
Después se va transformando en un montón de reproches insufribles, de un continuo ruido blanco de fondo que inunda tu vida y te la corroe, deseando irte a trabajar para escapar de la casa. En ese momento ya sabes que debías haberle hecho caso a la Biblia, que al contrario de lo que la gente piensa, pone cosas interesantísimas:
“Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo” I Cor 7, 7-8 Si hasta la Biblia lo dice, que no os caséis.

Respecto a lo que planteas en el tema, creo que lo mejor es hacerse siempre el digno y ocultar todo. Si te haces una paja, que no se entere. Es mejor, porque así cree que estás con otra, se encela y ya la tienes, mucho mejor que diciéndole que es culpable de algo. Las tías funcionan así.

Pero, no os caséis.
 
Última edición:
Me da miedito lo que he leído y sentirme tan identificado en algunas circunstancias. Lo la ventaja competitiva para futuras discusiones, etc. Lo de que sea tu principal interlocutor pues es normal, al fin y al cabo, su la relación es sana.

Y lo de actuar con egoísmo no lo veo. Yo nunca lo he llevado así, por lo menos, para lo importante por lo menos.

Pero vamos, mucho de razón hay ahí en ese argumento.
 
Son como tamagochis, las tienes que tener enredadas y crear tramas y subtramas para que esten ocupadas, es mejor que te las inventes para que al final sean todo mentira y no te afecten aunque requiere esfuerzo. Respecto a contar cosas, lo justo y menos, porque no sabes cuando va a volver como un boomerang, y lo que es peor, en que contexto.
 
Son como tamagochis, las tienes que tener enredadas y crear tramas y subtramas para que esten ocupadas, es mejor que te las inventes para que al final sean todo mentira y no te afecten aunque requiere esfuerzo. Respecto a contar cosas, lo justo y menos, porque no sabes cuando va a volver como un boomerang, y lo que es peor, en que contexto.

Estoy de acuerdo en lo ennegritado, y qué perecita lo anterior. No compensa.
Una cosa aprendida a base de golpes, es no adelantar a la señora absolutamente ningún plan en cuyo urdimiento ella no haya participado. Por ejemplo, ideas de negocio, movimientos en la empresa, etc. Todo es mal, siempre es mal. Luego, todo lo dije, ya lo dije.

Si te haces una paja, que no se entere. Es mejor, porque así cree que estás con otra, se encela y ya la tienes, mucho mejor que diciéndole que es culpable de algo. Las tías funcionan así.

Dependerá del nivel de apor, y aquí me lanzo a este punto:

jemplo práctico mencionado en el otro hilo: si te masturbas, mejor que tu pareja lo sepa a tratar de ocultarlo, así queda claro que su renuncia sexual te obliga a aliviar tus instintos, muy a tu pesar. Así ella siente que falla en algo y tú tienes una baza para la próxima discusión que vendrá, seguro que vendrá.

O los grandes LOL que generan el desamor, la ausencia de deseo. O, como descubrí más tarde en su momento, algo que a lo mejor no había habido nunca.
Qué astuto soy, jijij (pensé). No le voy a entrar, a ver cuánto aguanta sin mis atenciones sepsuales. Pues en llegando a los tres meses, seguía yo a pajas a hurtadillas, a medio palmo de la pava despierta y tan ancha. Así, así son, las muy putas.

Divorcio, y a follar. Vaya, pues no era yo.

Pero, no os caséis.

Esto es complicado desde el momento en el que entran en juego críos, propiedades, patrimonio, etc. El Hestado, en todo su esplendor protector, pone todo tipo de trabas y dar por el culo de lo lindo, si existen los elementos anteriores y no existe el "hecho" matrimonial. Un follón.

Lo que sí diría, es casarse con una con más pasta.
 
Esto es complicado desde el momento en el que entran en juego críos, propiedades, patrimonio, etc. El Hestado, en todo su esplendor protector, pone todo tipo de trabas y dar por el culo de lo lindo, si existen los elementos anteriores y no existe el "hecho" matrimonial. Un follón.

Lo que sí diría, es casarse con una con más pasta.
Casarse no tiene ninguna ventaja para los hijos. Esa es una forma más de chantaje de la mujer, que ya he visto en varias ocasiones. Tienen un hijo y se casan por lo civil, como si fuera menos matrimonio, siendo lo mismo, pero con su fiesta menos bonita, porque ya no pueden llenar la iglesia de flores y a ellas les parece menos boda.
Pero a los hijos no les influye en nada que estés casado. Ahora mi hija sigue teniendo muface, igual, sigue con todo igual. Lo único, que yo estoy perjudicado por el divorcio.
Si no estuviera casado, en lugar de tanto juicio, solo tendría el de la custodia. No le hubiese dado ni un duro a la puta zorra, y ese dinero lo habría gastado en mi hija.
 
Bueno, si uno de los dos espicha, me jugaría un vinito a que la vida del que quede a cargo, y la de los churumbeles, es mucho más fácil en konvate hadministrativo si estos estaban casados.

Lo suyo puede ser echar números. Por lo demás, tampoco veo muchas más diferencias en un mundo en el que divorciarse cuestra 400 Merkels.
 
No es por no desarrollar, es por la propia pereza de lo que propone Misógino... me parece de partida una cosa más propia de tías (tías malas, que les guste la movida con tíos buenos) lo de tener estrategias para cuando vengan las discusiones. Quien carajo tiene necesidad de vivir así, me pregunto. Una relación en la que ambas partes no estén dispuestas a dar pasos para el acercamiento cuando vengan mal dadas merece la muerte. Vamos, prepararme, elaborar argucias o guardar errores de la parienta para poder pintarle la cara cuando toque.... Nada que no se cure con un buen portazo cuando alguien empieza con estos juegos.
 
El tema del hilo no si conviene casarse o no, céntrense.

Una relación en la que ambas partes no estén dispuestas a dar pasos para el acercamiento cuando vengan mal dadas merece la muerte. Vamos, prepararme, elaborar argucias o guardar errores de la parienta para poder pintarle la cara cuando toque.... Nada que no se cure con un buen portazo cuando alguien empieza con estos juegos.

Una pareja que convive es una eterna negociación entre dos bandos con gustos dispares. Siempre hay disenso sobre qué hacer y cómo hacerlo, qué resulta conveniente y en qué orden realizarlo. Ya sabemos que el infierno son los otros y eso incluye a la pareja. Por supuesto hay contraprestaciones, incluso placer en la disputa. Se trata de ser inteligente y aprovechar las bazas, no fiarlo todo al amor y la generosidad porque, normalmente, cuando se trata de mujeres, si les das la mano te pedirán el brazo, así que hay que marcar los límites del territorio constantemente, como los osos que patrullan sus dominios.
 
Una pareja que convive es una eterna negociación entre dos bandos con gustos dispares. Siempre hay disenso sobre qué hacer y cómo hacerlo, qué resulta conveniente y en qué orden realizarlo

Pues para nada concibo que deba ser así. Que pueda serlo... por supuesto que me he visto en esas, pero cuando la edad y las malas experiencias te advierten que la pareja es "un bando con gustos dispares" y "siempre hay disenso" creo, que lo prudente, es salir escopeteao.
En tanto que se engrasa una pareja veo lógico que haya desacuerdos, pero una vez que se echa a andar y cada uno asume su cuota de resposabilidades y derechos con generosidad, la negociación se vuelve algo poco relevante. Como en cualquier otro contexto social, vaya, pero privilegiada por la extrema confianza que debe existir en tu pareja.
 
Última edición:
Yo hubiera sido un excelente abogado. Siempre que he discutido o persuadido a una pareja me he dado cuenta de la facilidad natural que poseo para convencer con argumentos. A mí no me hace falta estrategia alguna, si yo quiero, gano siempre.

Esto, que suele ser una condición esencial para convertirte en un cabronazo hipócrita, me ha servido para caer en la cuenta de mi poder para utilizarlo con justicia y sensibilidad. Soy como uno de esos perros enormes que podrían matar a un niño de un bocado, pero cuando juega con ellos les muerde con una delicadeza y un cuidado que conmueven.
 
Mi opinión sobre el tema del hilo es que no conviene casarse.
 
Cuando todos los viejos siempre le dicen a uno: "Hijo mío, nunca te cases", por algo será. Incluso mi madre ayer me soltó que me recomendaba no casarme nunca, que al principio todo es muy bonito pero luego toda la ilusión se esfuma; delante de mi padre el cual soltó una risa por lo bajini mientras la escuchaba. Si por mis padres fuera, se hubieran divorciado hace ya mucho porque, realmente, no se soportan el uno al otro. Yo creo que no lo han hecho quizá pensando en mi hermano y en mí y quizá también porque son personas que rondan ya los 70 años y pertenecen a esa generación a caballo entre lo antiguo y lo moderno y a esas edades pensarán: ¿Pero yo a mis años ya divorciad@ dónde voy a ir?

Además, teniendo en cuenta que la media de duración de los matrimonios hoy en día está entre los 5 o 10 años ( yo he visto casos en que han durado 1 año exactamente, desde que se casaron hasta que se divorciaron) y que sabes de antemano que es un negocio lleno de incertidumbre en el cual vas a salir puteado sí o sí; pues todo eso hace que a cada vez más gente le disuada la idea de casarse y que prefieran tener un perro; porque si encima tienes un hijo, ya la tía tiene el juguetito para utilizarlo en contra como chantaje emocional.

Creo que ya lo comenté en otro hilo; tengo amigos que presumen de que viven con su novia y que tienen tiempo para todo: para trabajar, para ver a los amigos y para ir al gimnasio (donde van a ver pollas). Y yo siempre les respondo que no lancen tantas campanas al vuelo y que aprovechen mientras puedan porque, conforme más avance y se consolide la relación, van a notar como poco a poco su libertad va a ir mermándose sin que ellos se den cuenta. En cuanto la novia les diga que no le gusta que salga tanto con los amigos, ya veremos si siguen presumiendo de que en su relación ellos llevan los pantalones y gozan de libertad absoluta para hacer y deshacer cuanto quieran.
 
Última edición:
Bueno, la alternativa tampoco es emocionante, quiero decir, si miro en mi círculo todos tienen pareja en diferentes modalidades y ninguno se ha divorciado, asi que si por ejemplo yo estuviera soltero, si, tendría todos mis creditos para mi, y tiempo y tal, pero tambien es cierto que para seguir con la vida de crápula debería echarme otros amigos y se me antoja complicado viendo el perfil de gente asi del entorno que anda soltera en mi franja de edad o aproximadas. Por otro lado, cuando veo un poco las cerdillas que hay disponibles, tampoco es que la cosa sea una cosa para liarse la manta a la cabeza, puede que a los 20-30 esten todas locas, pero a los 40 estan trastornadas, solo quedan restos de serie o tipas que vienen no ya con maletas, sino baules, que al final te comerias tu.
 
Bueno, quien dice matrimonio dice convivencia en pareja, el que un día os disfrazarais de pingüino y ella de virgen tarta no altera en lo sustancial el día a día o la convivencia.

¿Alguien ha entendido que el tema del hilo NO es si el matrimonio e bueno o malo?
Sí, un par lo hemos entendido.

Yo no comulgo con lo que tú dices. Me parece, sin embargo, muy interesante. Y no comulgo porque no crea que lo que tú dices no funciona, que la verdad es que bien mirao puede que sí, sino que no comulgo porque eso no va conmigo. Esa estrategia, esa táctica, no es la que yo quiero para mi vida, ni quiero vivir haciendo juegos de poder con mi pareja. Por supuesto, tampoco quiero que me los hagan. De momento llevo cinco años viviendo con la mía sin necesidad de poner en práctica esas técnicas de "ahora voy a hacer esto para que te sientas en deuda" o de jugar a tres, cinco o diez movimientos vista. Me resultaría muy triste y muy muy cansado vivir así. No valgo yo para eso. Yo prefiero marcar los límites, decir a lo que sí que juego y a lo que no. Me va más la total transparencia, el diálogo, que sepa lo que hay si pasa esto y también lo que no hay. Decirlo por adelantado: "si haces esto, yo reaccionaré así, y no va a gustarnos a ninguno de los dos, no lo hagas". "Si utilizas esta estrategia me voy a dar cuenta, y no quiero verte hacerlo". "Si no quieres esto, no hagas lo otro". Quizá digas que eso es otra manera de jugar a lo mismo, y quizá sí que lo sea, pero yo lo entiendo como un marcar límites a lo que espero recibir y a lo que puedo dar, y que dentro de estos límites juego y fuera, no. Sentar las bases, y a partir de ahí jugar despreocupadamente hasta que la otra parte se salga. Es ese, quizá, el matiz: que juego despreocupadamente porque ambos sabemos dónde está la línea de banda y qué pasa si el balón sale por ahí. Lo que tú dices lo veo más como una manera de hacer creer hoy que la línea está aquí para poder mañana decir que no, que está allí. Y si hay que sentarse a redefinir el terreno, se sienta uno y lo explica, lo negocia, y la otra parte igual, y se ve si interesa o no seguir así. De momento me va bien así. Naturalmente a veces el balón corre peligrosamente sobre la cal, naturalmente otros días el juego se desarrolla dentro de esos límites y hay espacio a todos los lados. Pero no juego a achicar el terreno a conveniencia. No me gusta, no va conmigo.

Muy digno de reflexión, sin embargo, tu punto de vista.
 
Cinco años es quizá un poco pronto todavía. Dentro de otros cinco veremos si no ha empezado la partida de ajedrez.
 
Cinco años es quizá un poco pronto todavía. Dentro de otros cinco veremos si no ha empezado la partida de ajedrez.
Pues no lo sé. Espero que no. Espero que mi pareja no se convierta en eso, sinceramente. Entiendo de tus palabras que la tuya sí. ¿Estás satisfecho, te gusta, te divierte? No te lo digo a malas. Me gustaría saber cómo es la experiencia y cómo se vive, no vaya a ser que tenga que vivirla yo.
 
Cuando una relación está estabilizada es normal una cierta tendencia a que cada uno empuje un poquito hacia su lado.
Es cuestión de saber ceder algunas batallas y ganar otras. Si hay abuso por una de las partes es que algo falla y hay que buscar el origen de eso.
 
No conozco ni un solo casado, ni uno, al que su mujer no haya intentado hacerle un tira y afloja acerca de aficiones, amigos, familia, inversiones, estilo de vida...

Las que más presumen de tolerantes y liberales son las que más aprietan la soga cuando el pájaro no puede escapar de la jaula.

Plantearse una relación larga pensando que eso no aparecerá es pura ilusión.
 
Última edición:
Arriba Pie