Me aburren las pesas. Ideas para combatir el tedio.

Cenobita

Ex-gordo deforme asqueroso
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
12.813
Reacciones
11.452
Aquí se le ven las cicatrices del despellejamiento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un gran ejemplo el tío. Yo no consigo adoptar el tema mancuernas, me aburre infinitamente, aunque sé que me haría bien.
 
Última edición:
Ah, que se ha operado. No lo sabía. Entonces bien, ya no tiene pellejo que esconder. Es un gran ejemplo el tío. Yo no consigo adoptar el tema mancuernas, me aburre infinitamente, aunque sé que me haría bien.
Prueba a ponerte un podcast de algún programa que te guste, así se hace más ameno.
 
Lo saco a un hilo nuevo porque es un tema muy recurrente y en algún momento nos puede pasar a todos.

Nunca tuve este problema de ver el entrenamiento con pesas aburrido. Tampoco es que sea divertido, especialmente cuando pasa el tiempo y por pasos atrás la ilusión de estar progresando ya no la tienes porque ya levantaste este peso antes de joderlo todo por la razón que fuera. Pero en cosas como escribir en el cuaderno de entrenamiento, coger y dejar los discos de manera que al final el soporte los tenga ordenados, beber agua y otros rituales obsesivo compulsivos, se me pasaba el rato.

He tardado mucho en entender que tengo la suerte de disfrutar de tareas que a otros les parecen un coñazo insoportable, así que aunque me cueste verlo desde el otro lado, a lo mejor podemos sacar algo en claro.
 
Yo no lo veo como algo divertido, pero sí como una forma de auto imponerse cierta disciplina gracias a unos horarios que han de ser relativamente estrictos, trabajar la paciencia desechando el deseo de una progresión rápida que lleve a dolor y lesiones, y estar concentrado, especialmente a la hora de realizar los ejercicios para evitar una mala ejecución, que se me escape un cuesco o que se me note cuando se me pone al lado una tía bajita pero la hostia de musculada que me pone muy palote.
Diría que es la mezcla de esas tres cosas la que lo convierten en una parte de mi rutina diaria que, aunque no divertida, sí me resulta muy satisfactoria. Y es la convicción de saber que puedo hacerlo y que progreso (a mi ritmo) la que me hace continuar con ello día tras día; los resultados físicos son secundarios, vienen con todo lo demás.

La parte de ver a tíos musculados desnudos en las duchas creo que es más que obvia y no merece la pena entrar a valorarlo.
 
A mi lo que se me hace cuesta arriba no es el esfuerzo físico, sino el tiempo, el tiempo en ir y venir del gym(donde voy a ver pollas), el tiempo gastando en el ejercicio en sí, esperando a que otro deje las pesas, lavando la ropa sudada. Yo después de las 10 horas diarias que me pego en el curro lo que quiero es hacer algo que me de placer, me jode gastar tiempo en otra cosa.

Tengo que admitir que tiene ganancias objetivas, básicamente estar más fuerte y al tener más músculo, gastas más calorías y puedes comer un poco más, soy consciente de ello.

Por esto suelo pensar que bajar grasa es más fácil que ganar músculo, porque para bajar grasa te concentras en el no hacer (no comas esa mierda, no comas tanto, etc) y en tener paciencia. Eso no lleva tiempo, porque mientras lo haces puedes hacer otras cosas. Pero ganar músculo se basa en el hacer (levanta eso n veces, ahora esto otro, etc), y en tener paciencia. Se me da mejor la disciplina de no hacer lo malo que la de hacer lo bueno.

Yo no consigo encontrar la motivación, la verdad. Y me decepciona no encontrársela, pero es que no lo consigo.
 
Si un problema es la espera, lo más sencillo es evitar las horas pico, cualquier recepción de cualquier gimnasio te puede decir cuáles son. Las cadenas y franquicias incluso tienen su propia aplicación que te indica el porcentaje de ocupación del centro en tiempo real. A partir de ahí, puedes construir tu propio horario y tu rutina basada un poco en la observación del aparataje del centro.
También te digo que los tiempos de espera pueden ser un problema solo en según que locales, los que están bien equipados apenas los tienen, ya que las máquinas o instrumentos más solicitados suelen abundar, así que podría darse que este problema fuera incluso inexistente en un horario determinado.

En mi experiencia, de 6 a 9 de la mañana y de 14.30 a 16.30 son las mejores horas de mi centro, cuando menos gente acude. Yo voy cuatro o cinco días por semana a las 7.15 de la mañana, evito la fatiga mental y física del día de trabajo, me libro de las masificaciones que te hacen esperar (y perder tiempo) y, en cierto modo, gano horas de actividad al día. La primera semana fue un infierno, después pura rutina. Además, me construí mi mediocre rutina en base a la demanda y abundancia de los aparatos, de forma que intento quitarme primero de todo lo que más escasea, antes de que empiece a aparecer el personal. Por ejemplo, lo primero que hago son mamadas a mi vecino y somos muy pocos quienes las hacemos fuera de la Multipower. Rara vez coincido con alguien, pero si se da el caso, con preguntar lo que le queda y hacer tus cálculos para ver si te compensa empezar el siguiente ejercicio, suficiente; incluso podéis hacer turnos.

El de la motivación es el principal problema, pero es muy subjetivo y difícil aconsejar sobre ello. ¿No te motiva lo suficiente que un hombre se duche junto a ti?
 
Yo estoy hasta los cojones de machacarme. Sufro el tedio con más frecuencia. Intento cambiar los ejercicios y tal, pero creo que es algo más profundo.

¿Quizás sea la hora de los roids?
No sé. A veces dejo volar la imaginación y sueño con pedirme la excedencia y pirarme un año a Kuwait. Pillar un preparador ejperto en chuches, e ir al Oxygen, exclusivamente a ponerme como un monstruo.
 
A mi lo que se me hace cuesta arriba no es el esfuerzo físico, sino el tiempo, el tiempo en ir y venir del gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas), el tiempo gastando en el ejercicio en sí, esperando a que otro deje las pesas, lavando la ropa sudada. Yo después de las 10 horas diarias que me pego en el curro lo que quiero es hacer algo que me de placer, me jode gastar tiempo en otra cosa.

Tengo que admitir que tiene ganancias objetivas, básicamente estar más fuerte y al tener más músculo, gastas más calorías y puedes comer un poco más, soy consciente de ello.

Por esto suelo pensar que bajar grasa es más fácil que ganar músculo, porque para bajar grasa te concentras en el no hacer (no comas esa mierda, no comas tanto, etc) y en tener paciencia. Eso no lleva tiempo, porque mientras lo haces puedes hacer otras cosas. Pero ganar músculo se basa en el hacer (levanta eso n veces, ahora esto otro, etc), y en tener paciencia. Se me da mejor la disciplina de no hacer lo malo que la de hacer lo bueno.

Yo no consigo encontrar la motivación, la verdad. Y me decepciona no encontrársela, pero es que no lo consigo.
No me extraña. A mí el gimnasio sí me gusta pero entiendo al que le supone sopor o pereza. Los resultados no son inmediatos, es una tarea de picopala y puede que además no llegues a los resultados que te gustarían. Pero sí es verdad que las repeticiones, las series y demás acaban conformando una rutina en la que te puedes encontrar cómodo y aceptar esa inercia puede ser satisfactorio con el tiempo.

Para mí hay un punto con las pesas que me sucede lo mismo que con los deportes de resistencia: o me evaden durante el tiempo que estoy allí y estoy centrado en lo que estoy o me sirve para pensar mientras hago mi rutina. Lo mismo me pasa corriendo, en bici, subiendo una montaña o nadando en la piscina. Y cuanto más centrado estoy en lo que pienso o cuanto más vacío mi mente más rindo. El problema es cuando soy consciente de todo lo que tengo alrededor, entonces rindo mucho menos y me aburro.
 
Yo estoy hasta los cojones de machacarme. Sufro el tedio con más frecuencia. Intento cambiar los ejercicios y tal, pero creo que es algo más profundo.

¿Quizás sea la hora de los roids?
No sé. A veces dejo volar la imaginación y sueño con pedirme la excedencia y pirarme un año a Kuwait. Pillar un preparador ejperto en chuches, e ir al Oxygen, exclusivamente a ponerme como un monstruo.
O igual es tiempo de barbecho. No viene mal.
 
Si un problema es la espera, lo más sencillo es evitar las horas pico, cualquier recepción de cualquier gimnasio te puede decir cuáles son. Las cadenas y franquicias incluso tienen su propia aplicación que te indica el porcentaje de ocupación del centro en tiempo real. A partir de ahí, puedes construir tu propio horario y tu rutina basada un poco en la observación del aparataje del centro.
También te digo que los tiempos de espera pueden ser un problema solo en según que locales, los que están bien equipados apenas los tienen, ya que las máquinas o instrumentos más solicitados suelen abundar, así que podría darse que este problema fuera incluso inexistente en un horario determinado.

En mi experiencia, de 6 a 9 de la mañana y de 14.30 a 16.30 son las mejores horas de mi centro, cuando menos gente acude. Yo voy cuatro o cinco días por semana a las 7.15 de la mañana, evito la fatiga mental y física del día de trabajo, me libro de las masificaciones que te hacen esperar (y perder tiempo) y, en cierto modo, gano horas de actividad al día. La primera semana fue un infierno, después pura rutina. Además, me construí mi mediocre rutina en base a la demanda y abundancia de los aparatos, de forma que intento quitarme primero de todo lo que más escasea, antes de que empiece a aparecer el personal. Por ejemplo, lo primero que hago son mamadas a mi vecino y somos muy pocos quienes las hacemos fuera de la Multipower. Rara vez coincido con alguien, pero si se da el caso, con preguntar lo que le queda y hacer tus cálculos para ver si te compensa empezar el siguiente ejercicio, suficiente; incluso podéis hacer turnos.

El de la motivación es el principal problema, pero es muy subjetivo y difícil aconsejar sobre ello. ¿No te motiva lo suficiente que un hombre se duche junto a ti?

Yo el trabajo que tengo ahora me levanto a las 6 para llegar a entrar a las 8:30. Y salgo a las 17:15 aprox para llegar a mi casa a las 18:15 si hay suerte. A las 22:00 a la cama, así que tengo como tres horas y pico. Yo no quiero gastar esas tres horas en esto, yo necesito leer, aprender cosas, cultivarme, forear. No tengo tiempo, y menos compartiendo piso (lo cual puede añadir tiempos de espera a actividades cotidianas).

Y luego la motivación, veamos.

Ventajas de ganar músculo:
  • Eres más fuerte, puedes levantar cosas más pesadas.
  • Puedes ingerir más calorías: correcto, pero haciendo alternate day fasting (lo estoy haciendo ahora) puedo tranquilamente comerme 3000 calorias un día, ayunar al siguiente y estar en déficit, o 4000 y estar en mantenimiento. Y el día de ayuno dedicarlo a descansar o a otras cosas.
  • Las hembras te hacen más casito: en mi caso, considerando mis otras fallas (pellejos, edad ya viejuna, falta de poderío económico), la mejora sería ínfima, tal vez llamar la atención de una gorda algo menos gorda que en el caso anterior.
  • Los cenobitas de la vida y los hombres blandengues se te achantan por la calle, si alguien se te cuela en el super te basta con mirarlo para que recapacite.
Tal vez la primera y la última son las únicas ventajas reales. Supongo que mi autoestima mejoraría, pero al final ¿para qué? No quiero casarme, no quiero tener hijos, quiero trabajar lo menos posible. A los veinte años hubiera sido más fácil, porque te resulta más fácil autoengañarte sobre las ventajas de esto para tu vida futura, pero yo no siento que tenga futuro, estoy en un declive nihilista que no me permite pensar de otra manera.
 
Última edición:
Yo el trabajo que tengo ahora me levanto a las 6 para llegar a entrar a las 8:30. Y salgo a las 17:15 aprox para llegar a mi casa a las 18:15 si hay suerte. A las 22:00 a la cama, así que tengo como tres horas y pico. Yo no quiero gastar esas tres horas en esto, yo necesito leer, aprender cosas, cultivarme, forear. No tengo tiempo, y menos compartiendo piso (lo cual puede añadir tiempos de espera a actividades cotidianas).

Y luego la motivación, veamos.

Ventajas de ganar músculo:
  • Eres más fuerte, puedes levantar cosas más pesadas.
  • Puedes ingerir más calorías: correcto, pero haciendo alternate day fasting (lo estoy haciendo ahora) puedo tranquilamente comerme 3000 calorias un día, ayunar al siguiente y estar en déficit, o 4000 y estar en mantenimiento. Y el día de ayuno dedicarlo a descansar o a otras cosas.
  • Las hembras te hacen más casito: en mi caso, considerando mis otras fallas (pellejos, edad ya viejuna, falta de poderío económico), la mejora sería ínfima, tal vez llamar la atención de una gorda algo menos gorda que en el caso anterior.
  • Los cenobitas de la vida y los hombres blandengues se te achantan por la calle, si alguien se te cuela en el super te basta con mirarlo para que recapacite.
Tal vez la primera y la última son las únicas ventajas reales. Supongo que mi autoestima mejoraría, pero al final ¿para qué? No quiero casarme, no quiero tener hijos, quiero trabajar lo menos posible. A los veinte años hubiera sido más fácil, porque te resulta más fácil autoengañarte sobre las ventajas de esto para tu vida futura, pero yo no siento que tenga futuro, estoy en un declive nihilista que no me permite pensar de otra manera.
  • Bienestar mental y emocional. Mens sana in corpore sano. No es nada nuevo. No digo que no estés sano pero añades un plus. Igual que la sensación que tienes de que todo es más cómodo desde que estás delgado todo es un poco mejor si además estás más fuerte. Se ha hablado mil millones de veces de liberar hormonas que provocan bienestar y satisfacción.
 
  • Bienestar mental y emocional. Mens sana in corpore sano. No es nada nuevo. No digo que no estés sano pero añades un plus. Igual que la sensación que tienes de que todo es más cómodo desde que estás delgado todo es un poco mejor si además estás más fuerte. Se ha hablado mil millones de veces de liberar hormonas que provocan bienestar y satisfacción.

Al menos tengo que volver a la calistenia. No necesito máquinas y lo puedo hacer en casa o casi en cualquier lugar. Y yo ya solo con eso tengo margen de mejora.
 
Tal vez la primera y la última son las únicas ventajas reales. Supongo que mi autoestima mejoraría, pero al final ¿para qué? No quiero casarme, no quiero tener hijos, quiero trabajar lo menos posible. A los veinte años hubiera sido más fácil, porque te resulta más fácil autoengañarte sobre las ventajas de esto para tu vida futura, pero yo no siento que tenga futuro, estoy en un declive nihilista que no me permite pensar de otra manera.
Es que yo creo que el deporte que tú deberías hacer deberías hacerlo con la vista puesta en tu salud únicamente. Y ese no tiene por qué ser las pesas. Ponerte a estas alturas de la siega a hacer pesas para estar más sepsi y atraer pibitas no lo veo. Que no digo que esté mal, que no lo estaría, pero no lo veo del todo. Puedes comprarte una bici estática y hacerte veinte kilómetros al día mientras ves vídeos de youtube de esos de kulturizarte y kultibarte. O spinning. Pero desde luego nada que sea un coñazo.
 
¿No hay forma de reducir esas 3 horazas que gastas a diario en ir y venir del trabajo? Mucho tiempo perdido veo ahí.
 
Ya han dicho cosas sobre la constancia y la disciplina que te da el entrenar, así que no voy a redundar más en eso. Yo sí tengo la suerte además de disfrutar cada entreno, solo he estado fuera el tiempo máximo de un mes y por una operación, algo ajeno a mi voluntad, sino ni eso.

Me gusta el lema de entrena y calla. Lo demás ya irá llegando.
 
¿No hay forma de reducir esas 3 horazas que gastas a diario en ir y venir del trabajo? Mucho tiempo perdido veo ahí.
En realidad es parte de su ejercicio físico diario. Creo que @Cenobita va andando a su trabajo al menos por las mañanas.
 
En realidad es parte de su ejercicio físico diario. Creo que @Cenobita va andando a su trabajo al menos por las mañanas.

Ah bueno, pues que empiece a ir y venir llevando en cada mano una botella de litro y medio y poco a poco vaya subiendo el peso. A ver si para verano va y vuelve con garrafas de 8 litros en cada brazo.
 
El problema es mantenerse. Cuando alcanzas el físico que quieres, ya no hay ningún aliciente, ningún objetivo. Te aburres.

Quizás me pasa que llevo muchos años entrenando solo. Necesitaría un broh, pero ya estoy viejo y cascarrabias para coordinarme con nadie.

Sea como fuere, esta temporada quiero ponerme como un animal.
Ojo conmigo.
 
Ah bueno, pues que empiece a ir y venir llevando en cada mano una botella de litro y medio y poco a poco vaya subiendo el peso. A ver si para verano va y vuelve con garrafas de 8 litros en cada brazo.
1664463034946.png
 
Ah bueno, pues que empiece a ir y venir llevando en cada mano una botella de litro y medio y poco a poco vaya subiendo el peso. A ver si para verano va y vuelve con garrafas de 8 litros en cada brazo.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

LA SOL·LUCIÓ!!11!
 
Atrás
Arriba Pie