Me avergüenza cobrar tanto dinero por el trabajo que hago

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
Buenos días.

Vamos a hablar de trabajo, de dinero, y de qué se hace con él.

Últimamente me he hecho autónomo y estoy dando portes para una empresa con un camión de ocasión que he comprado.

Tras gastar una buena pasta en acondicionarlo y preparación de todo lo necesario para hacer el trabajo, desde ponerle ruedas de buena calidad y una puesta a punto brutal, hasta hacerle un seguro en condiciones, pocos gastos tengo aparte del autónomo.

Ahora cobro por el viaje en si, por llevar la mercancía de A a B en perfectas condiciones, que es exactamente lo mismo que hacía antes, pero que descontando gastos variables como son el gasoil, los peajes y otros extras, me deja un sueldo mensual muy superior al que tenía antes, más del doble en realidad, por hacer el mismo trabajo.

Pero sigo teniendo la mentalidad del obrero, y aunque sé que a la mayoría de la gente no le pasa, estoy mirando el trabajo que hago, sus condiciones, y lo que cobro, y me invade el bochorno.

Coño, es que desde ayer por la mañana hasta el lunes voy a estar tocándome los huevos en la Jonquera, que he trabajado una mierda con un esfuerzo mínimo (si hasta "veo" pelis que llevo puestas en el móvil al lado del gps, o escucho audiolibros, o música, etc. Mientras trabajo)

Comparo eso con otros trabajos, otras condiciones laborales, otros esfuerzos que he realizado, o incluso de gente que se ha matado sacándose una carrera durante muchos años, y la verdad es que es de escándalo.

El pequeño empresario que siempre llora por lo poco que saca de la empresa, explotando hasta el ridículo a los asalariados, pero que luego ves los excesos que se pega, seguramente creerá que merece el dinero que gana, y no tiene problema en machacar a quien haga falta para ganar más.

Pero el problema es precisamente ese, la enorme descompensación en el reparto de la riqueza.

Yo sigo ahorrado (ahora más), pero gastando lo mismo. Lo único que se me ocurre hacer con el dinero es guardarlo para cuando tenga que dejar de trabajar, porque jubilación está claro que no voy a cobrar.


Otros, especialmente los que ganan muchísimo más dinero, compruebo que lo gastan en cosas tan absurdas como una casa de mil metros cuadrados, o en putas de tres mil euros la noche, por poner un ejemplo.


La cosa es que entre tanto envidioso, tanto avaricioso, y tanto hijo de puta, este sistema económico es muy difícil de erradicar. O te subes al carro o te hundes, no hay otra.


Así que ahí lanzo la reflexión.

Creéis que lo que ganáis es equitativo al trabajo que hacéis?

En que gastaríais el dinero de tener millones de euros?
 
Última edición por un moderador:
Ni de coña gano lo que merezco, pero ni yo ni nadie en este país a estas alturas de la película.

Y gracias que tengo un contrato indefinido desde hace diez años, visto como están las cosas .

Si tuviera millones no me daría grandes lujos, ni quiero coches, ni casas gigantescas. Viajaría muchísimo eso si. Y caprichos chorras como completar colecciones de cds, ir a algún partido de la NBA en directo ...

O, hablaría con Herodes Heredia y después vendría presumiendo de pasta y estatus ante toda la panda de muerto de hambre que asola este foro.

Me imagino con él yendo a nuestras tiendas de confianza en Serrano y hasta me pongo cachondo.
 
Última edición:
Aprobé plaza fija en opos hace unos años. Yo antes había trabajado en varios sitios y se lo que es currar y lo que es la vida, no como la mayoría de parásitos.

Como donde curro todo el mundo es subnormal, en pocos años he subido de categoría bastante. La relación es esta, como casi todo en la vida: cuanto menos haces, más cobras.

Yo ni de coño gano lo que merezco, pero lo que hago lo hago bien. Y eso en un mundo de subnormales se valora.
 
Yo no sé lo que gano, nunca me ha preocupado. Cuando cierro el año fiscal y le paso al gestor los datos él me dice qué tal me ha ido el año y poco más.
 
En que gastaríais el dinero de tener millones de euros?

Pues supongo que en mierdas materiales, es evidente, por que por mucho dinero que tengas, si tienes la cabeza jodida, la seguirás teniendo jodida.

Yo me iría vivir a una puta casa con piscina en una zona aislada, y poco más. No anhelo grandes coches ni grandes viajes, solo estar tranquilico con mis pajas y mis cosas.
 
Buenos días.

Vamos a hablar de trabajo, de dinero, y de qué se hace con él.

Últimamente me he hecho autónomo y estoy dando portes para una empresa con un camión de ocasión que he comprado.

Tras gastar una buena pasta en acondicionarlo y preparación de todo lo necesario para hacer el trabajo, desde ponerle ruedas de buena calidad y una puesta a punto brutal, hasta hacerle un seguro en condiciones, pocos gastos tengo aparte del autónomo.

Ahora cobro por el viaje en si, por llevar la mercancía de A a B en perfectas condiciones, que es exactamente lo mismo que hacía antes, pero que descontando gastos variables como son el gasoil, los peajes y otros extras, me deja un sueldo mensual muy superior al que tenía antes, más del doble en realidad, por hacer el mismo trabajo.

Pero sigo teniendo la mentalidad del obrero, y aunque sé que a la mayoría de la gente no le pasa, estoy mirando el trabajo que hago, sus condiciones, y lo que cobro, y me invade el bochorno.

Coño, es que desde ayer por la mañana hasta el lunes voy a estar tocándome los huevos en la Jonquera, que he trabajado una mierda con un esfuerzo mínimo (si hasta "veo" pelis que llevo puestas en el móvil al lado del gps, o escucho audiolibros, o música, etc. Mientras trabajo)

Comparo eso con otros trabajos, otras condiciones laborales, otros esfuerzos que he realizado, o incluso de gente que se ha matado sacándose una carrera durante muchos años, y la verdad es que es de escándalo.

El pequeño empresario que siempre llora por lo poco que saca de la empresa, explotando hasta el ridículo a los asalariados, pero que luego ves los excesos que se pega, seguramente creerá que merece el dinero que gana, y no tiene problema en machacar a quien haga falta para ganar más.

Pero el problema es precisamente ese, la enorme descompensación en el reparto de la riqueza.

Yo sigo ahorrado (ahora más), pero gastando lo mismo. Lo único que se me ocurre hacer con el dinero es guardarlo para cuando tenga que dejar de trabajar, porque jubilación está claro que no voy a cobrar.


Otros, especialmente los que ganan muchísimo más dinero, compruebo que lo gastan en cosas tan absurdas como una casa de mil metros cuadrados, o en putas de tres mil euros la noche, por poner un ejemplo.


La cosa es que entre tanto envidioso, tanto avaricioso, y tanto hijo de puta, este sistema económico es muy difícil de erradicar. O te subes al carro o te hundes, no hay otra.


Así que ahí lanzo la reflexión.

Creéis que lo que ganáis es equitativo al trabajo que hacéis?

En que gastaríais el dinero de tener millones de euros?

Cuando se te rompa cualquier mierda del camión y te manden la factura, ya tendrás donde meter los dineros. Eso nunca falla.


The paguiters strike back.

Yo no sé lo que gano, nunca me ha preocupado. Cuando cierro el año fiscal y le paso al gestor los datos él me dice qué tal me ha ido el año y poco más.

Menudo as de las finanzas.
 
De momento tengo pagado el seguro de un año que cubre mantenimiento, servicio de asistencia en carretera y cualquier avería, que averías y gasoil es el 80 % de los gastos.

Pero el hilo no va de eso amigos.
 
Última edición por un moderador:
Yo aunque hago muchas horas, gano mas de lo que hago, el problema, es que al ser autónomo, ese sueldo se reduce a uno standard por lo INJUSTO de impuestos que pago.

Yo de usted Darkiano, aprovecharia para ahorrar, ya que las empresas, cuando ven que se puede apretar de algún sitio, acaban apretando.Ahorre para un camión electrico de Tesla o que se yo, y por supuesto, pese a su fobia social, comprese algo que le haga ilusión, o un viaje, dentro del surrealismo, de recomendarle un viaje a un camionero, vayase a algún sitio con el que no pueda ir con su Pegaso.

No soy una persona con muchas ansias económicas, mis problemas son mas bien vitales.
Si tuviese mas dinero, buscar un hogar mas silencioso y curiosamente, hoy mietras desayunaba estaba viendo "Mas que coches" y mientras analizaban el nuevo todoterreno infinity, me ha apetecido que la rubia que lo presenta, me pusiese a 4 patas y comoese el culo y el rabo alternativamente.
Ya e ta.
 
Tras gastar una buena pasta en acondicionarlo y preparación de todo lo necesario para hacer el trabajo, desde ponerle ruedas de buena calidad y una puesta a punto brutal, hasta hacerle un seguro en condiciones, pocos gastos tengo aparte del autónomo.

Ahora cobro por el viaje en si, por llevar la mercancía de A a B en perfectas condiciones, que es exactamente lo mismo que hacía antes, pero que descontando gastos variables como son el gasoil, los peajes y otros extras, me deja un sueldo mensual muy superior al que tenía antes, más del doble en realidad, por hacer el mismo trabajo.

Estimado subnormal:

Le escribo estas líneas para que espere tranquilamente al cierre del trimestre y a la declaración de la renta y luego me cuenta.

Adios.
 
No soy una persona con muchas ansias económicas, mis problemas son mas bien vitales.
Si tuviese mas dinero, buscar un hogar mas silencioso y curiosamente, hoy mietras desayunaba estaba viendo "Mas que coches" y mientras analizaban el nuevo todoterreno infinity, me ha apetecido que la rubia que lo presenta, me pusiese a 4 patas y comoese el culo y el rabo alternativamente.
Ya e ta.

Si quieres te la presento, pídele a Auron las fotos que puse suyas de su culo embutido en un traje de cuero.
 
Vacilar de nómina e ingresos y no postearla es de parguelas

1eb9de84dbd58f70c66fac8696eca168_400x400.jpeg
 
Usuarios leyendo este Tema (Miembros: 28, Invitados: 20)

¿Cuarenta y ocho fulanos leyendo este hilol? :lol:

@Rhodium, mira a ver qué descojonación es esta.
 
Que pasa que he hecho mal? :???:


Senior ya lo sé hombre no te pongas así. Si me pasa algo malo lo posteo.

Un saludo y un abrazo.​
 
Última edición por un moderador:
le averguenza dice....y se pasa la puta vida metido en un camion de mierda.
no hago yo tu trabajo ni por 7000 pavos al mes
 
Yo ni de palo genero lo que gano. Bueno, sí, porque hago lo que se me exige y más. Otra cosa es que desde mi mentalidad heredada valore de forma diferente el dinero.

Ahora bien y como ha dicho alguno mas por ahí arriba, habiendo trabajado de autónomo antes y de haberme dejado los huevos, el esfuerzo que hago ahora de funcionario ni se acerca. Tampoco gano tanto, pero es un sueldo digno que da para vivir y el esfuerzo es de risa.

Todavía oigo a compañeros cuando toca reclamar condiciones y me ruborizo, no lo puedo evitar.
 
No me creo ni mierda porque no me he leído el hilo. Y no me he leído el hilo porque no me creo ni mierda.

OrganicHelpfulDairycow-size_restricted.gif

Dile al Darkiano que cuando lo enganche, lo voy a enganchar bien enganchao.
 
Yo no he tenido pasta en mi vida, pero sigo vivo y nunca se lo que me va a deparar el mañana (que no digo que sea bueno, ya cansa). El mes pasado cobré la descabellada suma de 300 euros y no lo veo tan mal para lo que hice. Podría poner el culo y venderme, pero ya lo hice una vez a turnos de 13 horas diarías a 5 euros y no más. A lo que voy es que si veo que en un trabajo no me van a pagar algo digno, me voy de allí riéndome en la cara del empresario, que se le quedan cara de GñÉ. Esto lo puede hacer una persona como yo, que le sudan los huevos si tiene que vivir en una cochera, ni tengo hipotecas ni responsabilidades ahora mismo, pero alguien atado a un banco o a unas responsabilidades sería imposible a no ser que sea un fuera de serie.

Si fuese rico probablemente no sería capaz de gastarme el dinero porque no me veo comprándome una casa de 10 000 metros ni un reloj de 10 000 pavos, probablemente regalaría lo que no fuese capaz de gastar, que sería casi todo, y le haría regalos a la peña para que fuesen felices como nintendos. .
 
Viendo que no tienes intención de comprarte un cochazo, chalet o barco, te aconsejo que lo que ahorres lo hagas trabajar de forma pasiva y busques la libertad financiera cuanto antes.

Así cuando te canses del camión (que algún día te cansarás) podrás retirarte del todo. O en caso de tener que dejarlo por enfermedad.

Ponte en un viaje el audiolibro "Padre rico, Padre pobre" del Kiyosaki o simplemente mira algún resumen de los que hay en el YouTube. También entérate de la modificación de Harv Ekel que es la que sigo yo con mis ingresos, y con el tiempo seguramente generarás los ingresos pasivos para tocarte más lo huevos.

También te aconsejo que contrates un seguro de vida, así en el caso de una baja laboral por accidente o enfermedad cobraras todos los días unos 50-60€ mientras te dure la baja. Eso además de lo que cobres de la seguridad social. Un autónomo de baja durante varios meses puede tardar bastante en recuperar trabajo y clientes.

La relación de la gente con el dinero me parece curiosa. Todos lo amamos, pero a la vez lo despreciamos o nos da cargo de conciencia ganar "demasiado". Yo no tengo problemas en ganar más y tampoco pienso que haga mal por cobrar bien. El dinero es sólo un medio para poder vivir bien. Mientras no perjudique a nadie ganándolo y el cliente se considere satisfecho y pague sin problemas, no veo que hay de malo.
 
Última edición:
Creéis que lo que ganáis es equitativo al trabajo que hacéis?

Creo que nadie está contento con lo que gana, así que la mayoría de respuestas serán "no". Y observando este gráfico, se ve que la mayoría de la gente está en un margen de ingresos algo bajos:

 
Arriba Pie