Me cambio de coche: solicito brainstorming

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Pionono

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24 Jun 2006
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Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.
 
Ya que estoy, doy por culo yo con lo mismo. Me quiero comprar uno este año, que no tengo nada. Segunda mano o KM0. Y, como lo cojo lo justo, no me quiero gastar más de 10K. Qué debo tener en cuenta y/o saber.

Gracias ForoCoches.
 
Te planteas opciones de leasing con opción a compra? (si eres autonómo, eso además, fiscalmente te puede interesar) Y te permite usar/probar el coche 3 años, y luego cambiar o pagar el valor residual y quedartelo (y tener una opción premium petada de equipamiento)
 
Ya que estoy, doy por culo yo con lo mismo. Me quiero comprar uno este año, que no tengo nada. Segunda mano o KM0. Y, como lo cojo lo justo, no me quiero gastar más de 10K. Qué debo tener en cuenta y/o saber.

Gracias ForoCoches.
Te puedo conseguir un BMW X3 de segunda mano, bien cuidado, con revisiones oficiales en la casa. Solo tiene algún problema electrónico, pero va del carajo.
 
Un puto diesel barato para que no duela cambiarlo en 2 años.

Con la que está cayendo no tenemos ni puta idea qué energía se va a promover o cual acabaremos usando. Mira por ejemplo el tema hyb no enchufables que se han sacado de la manga...

Yo creo que con mirar marcas conocidas en sector B o C seguro que hay alguno a partir de 16K que o de km 0 lo sacas con mas pijadas etc.
 
Te puedo conseguir un BMW X3 de segunda mano, bien cuidado, con revisiones oficiales en la casa. Solo tiene algún problema electrónico, pero va del carajo.
Pero, a ver, que un problema eléctrico no es cosa menor, ¿no?
 
Pero, a ver, que un problema eléctrico no es cosa menor, ¿no?
Es una tontería, hombre.
Te lo puedo sacar por unos 7500€.

Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.
¿Cuanto pides por el coche? 4000€ te doy.
 
He oído que un tal Thorndiken va a vender su Audi de solterón porque ya no le hace falta, ha tenido trillizos y ahora quiere un coche de casado para llevar a los críos al colegio. Yo le mandaría un MP.
 
Es una tontería, hombre.
Te lo puedo sacar por unos 7500€.


¿Cuanto pides por el coche? 4000€ te doy.
Yo había pensado en algo más chiquito, la verdad. Un Mini, estaba yo barruntando [piedros y risas a mí por especialito]. Pero le doy una vuelta.
 
Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.

Yo también tuve BMW y "nunca máis" por problemas similares a los tuyos con taller oficial, en mi caso reclamando a BMW España que se portaron de 10 sea todo dicho. Que no te cuenten películas como los años del coche es incompetencia del taller oficial.

El peor momento para cambiar de coche con toda la subida de materias primas y la falta de componentes, o te sobra mucha plata o me parece que aún no has visto los precios a los que se han puesto los coches, esa falta de componentes hace que incluso las marcas generalistas en función si eliges un acabado con demasiadas pijadas tecnológicas puedes acabar esperando hasta 9 meses por tu coche, así que hustez valore y tal.

Tampoco seas muy optimista con el tema de Km0 y la segunda mano, al haber poco stock de coche nuevo estos también han subido de precio.

Mal momento también por toda esa mierda de la agenda 2030 y la incertidumbre en el sector energético y de los hidrocarburos, si estuviera en tu pellejo buscaría alguna mierda hibrida enchufable o no, además estás de suerte toda la mierda hibrida es automática. Yo en tu caso iría a Toyota o Hyundai me parece que son los que tienen el tipo de SUV que puedes necesitar y no salir muy estafado, si quieres gastar más Audi con el Q3/Q5.

Uno de mis tíos tiene el Toyota SUV CHR híbrido no enchufable, para andar por su city y viajes de corta/media distancia va fenomenal mientras no seas un conductor de pedal alegre, no va mal para lo que es pero si andabas en un X3 las diferencias las vas a notar, los acabados son bastante buenos (es el tope de gama) y el precio le salió muy bien, fue precisamente unos pocos meses antes de todo esta mierda del COVID 19 y posterior, en estos tres años cero problemas de taller, el único pero que puedo ver en tu caso es el tema de la bicicleta de mierda que se te quede pequeño y sobre todo para mi gusto es un coche bastate hortera en plan flipada futurista.

Tal como está el panorama no descataría que le instales un motor a la bicicleta y pase a a tener ciclomotor.

Un mini para el comealgas

:nomejodas:


Era de esperar después de años leyendo sus hilos, coche más caro, inútil y postureta no podía elegir. Joder si aún fuera un Mini clásico.
 
De coches no tengo ni puta idea. Explícame, con sinceridad te lo pido.
Naxo te está haciendo la coña de venderte el coche que vende pionono, con intención de sacar beneficio por el camino ya que a ti te lo vende más caro de lo que se lo compra a él.

Si con esta explicación tampoco lo entiendes puedo sacar unas marionetas.
 
Última edición:
Naxo te está haciendo la coña de venderte el coche que vende pionono, con intención de sacar beneficio por el camino ya que a ti te lo vende más caro de lo que se lo compra a él.

Si con esta explicación tampoco lo entiendes puedo sacar unas marionetas.
Joder, ni lo he mirado. He entrado al hilo sin leer lo de Pionono, porque todo lo que tiene que ver con coches se me hace bola, y pensaba que era en serio. Total, como es sevillano gitano, no me extrañaba que se dedicase a mercadear. Pero, vamos, que sí, que soy imbécil; lo cual no es noticia.
 
Mejor era que explicaras tu que uso le vas a dar al coche porque un Mini y un X3 son como la noche y el día.
Nada, puntual. Entre semana me muevo en bici y/o moto. El coche será para viajes puntuales en los que iré yo sólo y, como mucho, una mochila o maleta. Lo quiero que sea fácil de aparcar, de ahí pensar en un Mini, pero que no tenga un motor de mierda por si de vacaciones me da por cruzar España en coche.
 
Última edición:
Nada, puntual. Entre semana me muevo en bici y/o moto. El coche será para viajes puntuales en los que iré yo sólo y, como mucho, una mochila o maleta. Lo quiero que sea fácil de aparcar, de ahí pensar en un Mini, pero que no tenga un motor de mierda por si de vacaciones me da por cruzar España en coche.

Lo que te acaban de decir alqula coche si son viajes de fin de semana o una semana de vacaciones. Ya tienes la moto para andar por ciudad.

Si pesea todo es un capricho y para la mierda de kilómetros que le vas hacer busca un Mini de segunda mano que te guste y aesórate con un hamijo si tienes que sepa de coches o un taller de confianza que conozcas.
 
Yo también tuve BMW y "nunca máis" por problemas similares a los tuyos con taller oficial, en mi caso reclamando a BMW España que se portaron de 10 sea todo dicho. Que no te cuenten películas como los años del coche es incompetencia del taller oficial.

El peor momento para cambiar de coche con toda la subida de materias primas y la falta de componentes, o te sobra mucha plata o me parece que aún no has visto los precios a los que se han puesto los coches, esa falta de componentes hace que incluso las marcas generalistas en función si eliges un acabado con demasiadas pijadas tecnológicas puedes acabar esperando hasta 9 meses por tu coche, así que hustez valore y tal.

Tampoco seas muy optimista con el tema de Km0 y la segunda mano, al haber poco stock de coche nuevo estos también han subido de precio.

Mal momento también por toda esa mierda de la agenda 2030 y la incertidumbre en el sector energético y de los hidrocarburos, si estuviera en tu pellejo buscaría alguna mierda hibrida enchufable o no, además estás de suerte toda la mierda hibrida es automática. Yo en tu caso iría a Toyota o Hyundai me parece que son los que tienen el tipo de SUV que puedes necesitar y no salir muy estafado, si quieres gastar más Audi con el Q3/Q5.

Uno de mis tíos tiene el Toyota SUV CHR híbrido no enchufable, para andar por su city y viajes de corta/media distancia va fenomenal mientras no seas un conductor de pedal alegre, no va mal para lo que es pero si andabas en un X3 las diferencias las vas a notar, los acabados son bastante buenos (es el tope de gama) y el precio le salió muy bien, fue precisamente unos pocos meses antes de todo esta mierda del COVID 19 y posterior, en estos tres años cero problemas de taller, el único pero que puedo ver en tu caso es el tema de la bicicleta de mierda que se te quede pequeño y sobre todo para mi gusto es un coche bastate hortera en plan flipada futurista.

Tal como está el panorama no descataría que le instales un motor a la bicicleta y pase a a tener ciclomotor.




Era de esperar después de años leyendo sus hilos, coche más caro, inútil y postureta no podía elegir. Joder si aún fuera un Mini clásico.
Habría que ver al mostrenco este entrando de culo con la boina en un mini clásico.
 
Habría que ver al mostrenco este entrando de culo con la boina en un mini clásico.

Peores cosas se ven, Romay conducía su Seat 600 desde el asiento de atrás y una hamija de mi madre tuvo la tira de años un Nissan Patrol como los de la Guardia Civil, el pero es que ella medía poco más de 1,55m. y aquello parecía que no llevaba conductor cuando cruzaba el pueblo hasta que pitaba para saludarte.
 
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