Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Pues otro que se suma al club, aunque la verdad es que suelo beber poco, es una bebida que me gusta, ahora mismo en casa tengo dos botellas, una de whisky (Glenrothes robur reserve, creo recordar que es) y una de bourbon, Four Roses una edición que sacan cada año que es mezcla de 2-3 diferentes, lo encontré en el club del gourmet de ECI y la verdad es que para mi gusto es bien bueno.

El tema avainillados, con más turba etc es un mundo, como todo es cuestión de gustos, a mí por ejemplo los que son mucha turba...pues no, me tira para atrás, es acercarme a oler y notar todo humo y no...no es para mí, me gustan otros matices, al final es como todo con las bebidas alcohólicas, te gusta o no te gusta, es el grado de experto que tenemos la mayoría
 
Pues otro que se suma al club, aunque la verdad es que suelo beber poco, es una bebida que me gusta, ahora mismo en casa tengo dos botellas, una de whisky (Glenrothes robur reserve, creo recordar que es) y una de bourbon, Four Roses una edición que sacan cada año que es mezcla de 2-3 diferentes, lo encontré en el club del gourmet de ECI y la verdad es que para mi gusto es bien bueno.

El tema avainillados, con más turba etc es un mundo, como todo es cuestión de gustos, a mí por ejemplo los que son mucha turba...pues no, me tira para atrás, es acercarme a oler y notar todo humo y no...no es para mí, me gustan otros matices, al final es como todo con las bebidas alcohólicas, te gusta o no te gusta, es el grado de experto que tenemos la mayoría
No conocía de esta expresión más que el estándar de 10 años. Curioso lo de que el Robur del nombre es por el tipo de roble, en concreto español, de la barrica de oloroso de primer llenado donde se le da el añejado. Y no está mal de precio según veo por ahí, además en formato de litro.

En cuanto al tema de la turba, hay muchos tipos y grados. Estoy con usted en que demasiado es eso, demasiado. Pero hay a quien le encanta, y lo entiendo. Dicen que antiguamente, hace siglos, el whisky tenía tal pestazo a turba que no lo hacía apto más que para rudos escoceses. Afortunadamente, la cosa ha cambiado. Me gusta el ahumado, pero si deja entrever otras notas, mejor.

Edito: por ahí atrás en un post digo que el ahumado de un whisky es siempre de turba, y no necesariamente. Mea culpa y tal.
 
Última edición:
Pues ya que hay ambientillo por aquí últimamente y a mí me gusta largar del tema, estimados hijos de puta, qué menos que presentarles debajo uno de mis actuales brebajes:

130762493_837929793441398_5412719245555797324_n.jpg


Bowmore, entre las míticas destilerías de la escocesa Islay, en concreto la expresión de 10 años que, como casi todos los de esta región, cuenta con su humo, sobradamente perceptible tanto a la nariz como al gaznate. Pero eso sí, no apesta, es más bien suavecito, y en mi puta mierda de opinión que blao, una buena puerta de entrada a los whiskies de turba que no es un sopapo de humo en todo el jeto según se asoma uno a la copa. Aparte de la nota ahumada hay una presencia de jerez importante, procedente del añejado en barricas de roble español ex sherry, que dicen por ahí. O sea, que anteriormente contenía jerez, vamos. Dicen que el roble europeo en general les suele dar ese tono rojizo que se aprecia en la foto, en contraposición al americano, que los deja de un color amarillento suave. También ha pasado su tiempo en barriles del tipo hogshead, que son un estándar en el mundillo, siempre de nosecuantos galones que le deben de aportar un nosequé. Tomen nota para soltar el palabro en su momento postureta favorito, da imagen de conoisseur. A palo seco es más bien agradable, son 40º de volumen, que tampoco es para tanto. Tras las goticas de agua pertinentes (@Fucker de la vida, para eso es la pipeta, que no me lee ustez el subforo nada, copón) a mí me da que tiende a endulzarse un punto. En cuanto al aroma no me parece que el agua oculte nada ni aparezca nada nuevo, pero a lo mejor soy yo. Ah, y tiene un precio bastante interesante para venir en formato de litro.

@ilovegintonic, aquí tienes un güisquillo majo y que no es boquete si no te agrada. Deja de adorar ese jugo de placenta de geisha y disfruta de un whisky de onvres.

Copón (en ambos sentidos).
 
Pues bienvenido al club. Lo de "selecto", pues no sé yo.
Cualquier club al que pertenezcan selectos foreros es selecto.
Los viajes fueron meramente turísticos. No visité ninguna destilería pero sí muchos pubs y en ellos había un enorme surtido de whisky para probar en chupito (shoot) de todos los tipos.
Los ríos de aguas turberas son preciosos, como todas las highlands.
Me quedan lejos estas cosas, tanto en distancia física como en interés. Al tercer whisky ya tengo el paladar saturado, ni me entero. Bebo, no cato.
En el Gourmet no se cata, sólo es tienda, pero cuenta con enorme variedad de marcas singulares, por eso es entretenido.
No le quiero ni contar del campeón turbero que es un Octomore de la destilería Bruichladdich, que cuenta con una expresión de 300 ppm.
Tras el Lagavulin 16 probaré otro de Islay y le luego me lanzo al Octomore a vivir el lado peligroso.

No conocía de esta expresión más que el estándar de 10 años. Curioso lo de que el Robur del nombre es por el tipo de roble, en concreto español, de la barrica de oloroso de primer llenado donde se le da el añejado. Y no está mal de precio según veo por ahí, además en formato de litro.
En el Gourmet había un Glenrothes de 25 años por 400 leerles de nada.

También vi esto:
20201211_211235_HDR.jpg

¿A alguien le suena?
 
También vi esto:
Ver el archivos adjunto 74753
¿A alguien le suena?
Sí, el whisky de Basque Moonshiners, una minidestilería alavesa que lleva en marcha pocos años. Tienen el de arriba y una expresión con acabado de barricas de Pedro Ximenez. No he probado porque no son nada asequibles para ser whiskies nuevos y "sin pedigree" (experimentos con mi bolsillo, no, gracias). Al hilo del nombre del brebaje se tienen montada toda una historia metida con calzador de los Agotes, unos malogrados personajes históricos con los que ambientan la marca, y de ahí el susodicho.
 
@ilovegintonic, aquí tienes un güisquillo majo y que no es boquete si no te agrada. Deja de adorar ese jugo de placenta de geisha y disfruta de un whisky de onvres.
Se agradece la recomendación, pero insisto en que yo no soy mucho de wiskheys y que el brebaje japonés tampoco es que sea objeto de mi adoración. Aún me queda un quinto de la botella por tomar y en el ínterin han caído dos de mi modestísimo ron de cabecera.

Sea como fuere, es un placer leer este hilo. Tienes aquí a un seguidor del mismo. Soy más fan de tus posts que del tema de tus posts.

Sobre la tienda que dice @Misógino Empedernido, he entrado a husmear un par de veces, porque está muy bien montada, y a ver qué clase de productos y demás tienen. Hay una gran variedad de precios y formatos, y creo que te gustaría. No he bebido ni agua en ella, pero yo es que disfruto de ver un espacio comercial bien puesto, bien iluminado, con sus estanterías, su parqué bueno, y, sobre todo, con sus putas luces led dándole calidez al ambiente.
 
han caído dos de mi modestísimo ron de cabecera.
Legendario era ¿no?

:lol:

Bueno, coñas aparte, está claro que te tirarían los biskises más dulces; el Bourbon es dulce, por ejemplo, y los escoceses acabados en barricas de Oporto, Pedro Ximenez o Madeira podrían encajarte. Pero aventúrate, cojones, quiero ver una foto aquí de un whisky que no te haya gustado nada y, si eso, te paso mi apartado de correos :pringui:

Sobre la tienda que dice @Misógino Empedernido, he entrado a husmear un par de veces, porque está muy bien montada, y a ver qué clase de productos y demás tienen. Hay una gran variedad de precios y formatos, y creo que te gustaría.
Creo que a @Misógino Empedernido no le he entendido bien arriba, pensaba que era el típico rollo de jugar a gourmet del whisky y ponértelas a huevo para que te vayas contento con tu diploma de Whisky Master Plaster.
 
Legendario era ¿no?

:lol:

Bueno, coñas aparte, está claro que te tirarían los biskises más dulces; el Bourbon es dulce, por ejemplo, y los escoceses acabados en barricas de Oporto, Pedro Ximenez o Madeira podrían encajarte. Pero aventúrate, cojones, quiero ver una foto aquí de un whisky que no te haya gustado nada y, si eso, te paso mi apartado de correos :pringui:


Creo que a @Misógino Empedernido no le he entendido bien arriba, pensaba que era el típico rollo de jugar a gourmet del whisky y ponértelas a huevo para que te vayas contento con tu diploma de Whisky Master Plaster.
Sí, Legendario :lol:

La cosa, querido Tongue-block, es que no me voy a gastar de mi bolsillo dinero en una botella de una bebida que realmente no me dice gran cosa. Si tuviera ocasión de probar alguno que dijera "ah, amigo, esto sí", entonces sí. Pero no creo que me pase eso con el bisqui. Entretanto, leeré no sin placer tus reseñas.

Sobre la tienda, es esta:

johnnie-walker-flagship-experiencial_madrid_1_2995_1097_02.jpg

Luxuryretail_Johnnie_Walker_Flagship_Madrid-escaparates.jpg
Johnnie_Walker_Flagship_Madrid_04.jpg
johnnie-walker-madrid-3.jpg


Observa los leds, que es lo que le da calidac al conjunto.

Como se ve, es una tienda tienda, con todo lo que hay de Johnie Walker y demás, incluso complementos, pero también puedes -creo, yo no lo hice-, catar algo a ver qué te llevas. Se trata de llevarte una bonita experiencia de marca con tu compra.
 
pensaba que era el típico rollo de jugar a gourmet del whisky y ponértelas a huevo para que te vayas contento con tu diploma de Whisky Master Plaster.
Me autocito porque me acabo de acordar de un vídeo al hilo de lo que comento. Y además bien puede servir para ilustrar la tontuna y postureo del vídeo en cuestión, en este caso, en torno al whisk(e)y. Pasen al minuto 3:00 que es donde está el meollo de la cuestión.

Se trata de una entrevista condescendiente y lameculos a más no poder a la cantante useña Pink que, dicho sea de paso, tiene un poco demasiados rasgos machunos para mi gusto, pero me da que tiene que ser una fiera del ñogo-ñogo. Bien, pues en el punto del vídeo indicado le proponen una cata a ciegas de whisky. En resumen, le ponen tres: un Bourbon, un Irlandés y un Escocés de Islay (con turba). Los cata uno a uno y, lo han adivinado, clava los tres. Estos tres perfiles de whisky, para que se hagan una idea, son taaaaan diferentes el uno del otro como si nos propusieran una cata a ciegas de: un zumo de tomate, un colacao y una casera cola. En fin, que no podía fallar. Un poco después de la ridícula cata a ciegas hablan del Islay, y una vez más la clava. Dice que es un Laphroaig 10. Esto no era tan fácil, de hecho es cierto que este whisky tiene un perfil muy característico, pero no es el único con marcadas notas yodadas y hasta medicinales. Yo no hubiera acertado ni de coña, porque hay otros Islays parecidos y es algo que sólo un catador profesional muy veterano clavaría. En resumen, que la Pink primero hace la o con un canuto, y luego resuelve una integral de doctor en matemáticas. No me decanto por nada, pero es, cuando menos, sospechoso. Hete aquí el vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
, tiene un poco demasiados rasgos machunos para mi gusto,
Esa tiene un clítoris de quince centímetros por lo menos, no me jodas. En vez de acariciárselo con los dedos se lo agarra con toa la mano y se lo pajea. El novio, si es que no es bollo, tiene que tener el culo fino. El caso es que cuando salió no estaba mal la chica, pero según ha ido envejeciendo se ha ido machunizando. En unos años se afeita para arriba.

Oye, enséñanos tu parafernalia whiskera: vasos, decantadores, botellas de cristal de Bohemia para rellenar, pipetas, etc.
 
Sí, Legendario :lol:

La cosa, querido Tongue-block, es que no me voy a gastar de mi bolsillo dinero en una botella de una bebida que realmente no me dice gran cosa. Si tuviera ocasión de probar alguno que dijera "ah, amigo, esto sí", entonces sí. Pero no creo que me pase eso con el bisqui. Entretanto, leeré no sin placer tus reseñas.

Sobre la tienda, es esta:

johnnie-walker-flagship-experiencial_madrid_1_2995_1097_02.jpg

Luxuryretail_Johnnie_Walker_Flagship_Madrid-escaparates.jpg
Johnnie_Walker_Flagship_Madrid_04.jpg
johnnie-walker-madrid-3.jpg


Observa los leds, que es lo que le da calidac al conjunto.

Como se ve, es una tienda tienda, con todo lo que hay de Johnie Walker y demás, incluso complementos, pero también puedes -creo, yo no lo hice-, catar algo a ver qué te llevas. Se trata de llevarte una bonita experiencia de marca con tu compra.
Preciosidad de local, sí señores ielegé y empedernido. Esa sala de cata es puro ensueño. :121turbo::121turbo::121turbo:
 
Esa tiene un clítoris de quince centímetros por lo menos, no me jodas. En vez de acariciárselo con los dedos se lo agarra con toa la mano y se lo pajea. El novio, si es que no es bollo, tiene que tener el culo fino. El caso es que cuando salió no estaba mal la chica, pero según ha ido envejeciendo se ha ido machunizando. En unos años se afeita para arriba.
LOL, y fijo que entra en el subforo de afeitado a informarse.
Oye, enséñanos tu parafernalia whiskera: vasos, decantadores, botellas de cristal de Bohemia para rellenar, pipetas, etc.
No tengo muchas mierdas, pero algo hay. No son horas de andar trastando ahora, que estoy ocupado con, claro, una copilla. Pero queda pendiente.
 
Preciosidad de local, sí señores ielegé y empedernido. Esa sala de cata es puro ensueño. :121turbo::121turbo::121turbo:
El de Johnnie Walker sí permite catar, ya conté la experiencia y si precio. El Gourmet es una parte de El Corte Inglés, tienda sin catas pero con gran variedad.

@ilovegintonic acaban de estrenar el Gourmet de Nuevos Ministerios así que puede pasarse e inspeccionar la calidad de la tienda y su iluminación.

Acabo de abrir el Lagavulin 16 y es crema (como rezaba el viejo script lo digo para parecer cool pero soy un ridículo). Adoro el ahumado de la turba. Quiero más. Me voy a vivir a Islay.
 
Última edición:
Acabo de abrir el Lagavulin 16 y es crema (como rezaba el viejo script lo digo parta parecer cool pero soy u ridículo). Adoro el ahumado de la turba. Quiero más. Me voy a vivir a Islay.
Sí, es un whiskazo que a mí también me gusta, un Islay con todo el pedigrí de la región. Pero, y a modo de curiosidad, entre los whiskeros de postín esta expresión comete dos pecados: está filtrado en frío y está teñido.
 
Sí, un colorante habitual es el E150-A, caramelo, al parecer el mismo que utilizan para la coca cola, y es legal. Hay quien dice que altera el sabor, quien dice que no, quien preferiría el color natural, sea el que sea, y quien interpreta que algunas destilerías lo utilizan para homogeneizar todas las botellas. Al fin y al cabo, cada lote es diferente y posiblemente irrepetible, de ahí, supongo, ese afán por mantener en la medida de lo posible unas características estables. Yo no lo distingo, pero ese color amarronado del Lagavulin 16 sí existe naturalmente, aunque no se debe de poder mantener constante.
 
El sábado vi esta botella en un súper. Me suena haber oído hablar del Drambuie de toda la vida, un licor de whisky que lo tomaba mi madre en sus años mozos, pero hasta que la he visto no había reparado en ella. No tenía ni idea de que se hace de whisky de la isla de Skye (aunque a saber...), donde el Talisker, que desde hace poco ya no es la única destilería en la zona. Ahora hay otra con un nombre en gaélico que no recuerdo. Lo comento porque, a modo de curiosidad, aún se ve Talisker con la serigrafía en la caja que dice que es la única destilería de la isla, no sé si para aprovechar restos de empaquetado. El menjunje tiene, dice, miel de brezo, hierbas, especias y whisky, claro, por lo que debe de ser bastante fácil de beber. No es es caro, y a lo mejor le pego un tiento un día tonto de estos, al menos por curiosidad.

131507712_383408126305780_7926004809155655473_n.jpg


@ilovegintonic, esto debe de ser la versión escocesa del Legendario. De nada.
 
El sábado vi esta botella en un súper. Me suena haber oído hablar del Drambuie de toda la vida, un licor de whisky que lo tomaba mi madre en sus años mozos, pero hasta que la he visto no había reparado en ella. No tenía ni idea de que se hace de whisky de la isla de Skye (aunque a saber...), donde el Talisker, que desde hace poco ya no es la única destilería en la zona. Ahora hay otra con un nombre en gaélico que no recuerdo. Lo comento porque, a modo de curiosidad, aún se ve Talisker con la serigrafía en la caja que dice que es la única destilería de la isla, no sé si para aprovechar restos de empaquetado. El menjunje tiene, dice, miel de brezo, hierbas, especias y whisky, claro, por lo que debe de ser bastante fácil de beber. No es es caro, y a lo mejor le pego un tiento un día tonto de estos, al menos por curiosidad.

Ver el archivos adjunto 74948

@ilovegintonic, esto debe de ser la versión escocesa del Legendario. De nad
Pues me espero a tu expe para ver si lo compro, gracias.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Genial creatividad publicitaria.



No conozco mucha gente que gaste más de 100 euros en un Whisky, a menos que sean tan conspicuos como Fernando Fernán Gómez.
 
Mi última compra y decepción ha sido Jack Daniel's Honey:
jack_daniel_honey_70cl.jpg


Más parecido a un licor que a un whiskey. Se pasa de dulce. Ha sido divertido probarlo junto al Lagavulin para ver la enorme distancia entre la turba y el caramelo.
A los de gusto más afeminado (ILG .pringui) quizás les resulte adecuado.
Por cierto, ya me he pertrechado con el vaso Glencairn, pero no encuentro las pipeta a un precio razonable.
 
Última edición:
Mi última compra y decepción ha sido Jack Daniel's Honey:
Ver el archivos adjunto 76590

Más parecido a un licor que a un whiskey. Se pasa de dulce. Ha sido divertido probarlo junto al Lagavulin para ver la enorme distancia entre la turba y el caramelo.

Ajá. Así que el paté La Piara no está tan rico como el foie mi cuit...

Castigo de LOL.

:lol:

pero no encuentro las pipeta a un precio razonable.

Tenga, buen hombre, más que suficiente al objeto y la misma que usa un servidor:

€0.18 31% de DESCUENTO|Pipetas de plástico desechables de 3ML 4 Uds., pipetas graduadas de transferencia con gotero ocular, suministros de laboratorio para experimentos, herramientas de maquillaje| | - AliExpress

Ahora, si las quiere usted de cristal de Bohemia diseñadas por Svarovsky, pues es lo que hay.


Mira qué alternativa estoy usando para acompañar al muy recio y viril Partagás:

Ver el archivos adjunto 76601Ver el archivos adjunto 76602

Ielegé reafirmando su hombría por las bravas :lol:. Nueva remesa de fotos con esa botella y tu nick por ahí al lado or diden jápen :1:

En cualquier caso, de dónde ha salido esa botella de Brandy ¿del attrezzo de El Laberinto del Fauno o de la colección personal de @mundele? :lol::lol::lol:
 
Arriba Pie