Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
1631461597913.png





Prosigamos con el hilo, gracias
 
Llevaba un tiempo tirando de Larios y Cointreau y ya me estaba apeteciendo tener una botella de whisky en casa. Ayer haciendo la compra mire en las rebajas de la estantería de alcoholes y cogí una botella de Laphroaig con un par de vasos, tenía una rebaja de 5€, 30 pagué.

Sabe y huele mucho a humo o a carbón, no lo acabo de entender y todavía no sé si me gusta o no. A esta le dan arcadas, incluso mi aliento rato después de haber bebido, debido a ese olor tan característico que tiene.
 
Llevaba un tiempo tirando de Larios y Cointreau y ya me estaba apeteciendo tener una botella de whisky en casa. Ayer haciendo la compra mire en las rebajas de la estantería de alcoholes y cogí una botella de Laphroaig con un par de vasos, tenía una rebaja de 5€, 30 pagué.

Sabe y huele mucho a humo o a carbón, no lo acabo de entender y todavía no sé si me gusta o no. A esta le dan arcadas, incluso mi aliento rato después de haber bebido, debido a ese olor tan característico que tiene.
¿Cuál de la gama?
 
Voy a leer el hilo completo porque veo gente muy entendida (gracias por todos los consejos), no soy muy aficionado porque lo que más tomo a palo seco es vodka o ron. No obstante, por mi cumpleaños me regalaron un kit de "piedras" que se supone que, después de meterlas en el congelador, las pones en el whisky y lo enfría sin aguarlo. Algo así:

Piedras-para-Whisky-Set-de-9-PEMOTech-Set-Regalo-de-Lujo-de-Piedras-de-Whisky-Caja-de-Madera--...jpg

Alguien las ha usado?
 
Beber algo muy frío entumece el sentido del gusto. Los matices se captan mejor a temperatura ambiente.
Gracias por la respuesta. Seguiré atento a las marcas que vais poniendo. Mi ron de cabecera para copas peleonas también es el Legendario, así que busco algo más bien dulce.

Enorme @Tongue-Block, derrochando sabiduría en cada post con un 0% de cuñadismo. Da gusto leer este hilo.
 
Voy a leer el hilo completo porque veo gente muy entendida (gracias por todos los consejos), no soy muy aficionado porque lo que más tomo a palo seco es vodka o ron. No obstante, por mi cumpleaños me regalaron un kit de "piedras" que se supone que, después de meterlas en el congelador, las pones en el whisky y lo enfría sin aguarlo. Algo así:

Ver el archivos adjunto 95953
Alguien las ha usado?
Bienvenido y tal, hijo de puta. Efectivamente y como bien indica el cónphorer @Misógino Empedernido, el frío inhibe sabores y aromas y por tanto no estaríamos ante una experiencia completa. Por otro lado, aunque las piedras tienen tanto seguidores como detractores en el mundillo del brebaje en cuestión, dicen que no funcionan tan bien en general como agente enfriador, pese a que a diferencia del hielo no agüen. También podrían arañar las copas de cristal de calidad e incluso, dicen, tienden a absorber olores con los que posteriormente contaminarían nuestra copa. Yo soy bebedor a palo seco pero, eso yes, veo estupendo que haya quien lo disfrute con hielo porque la ortodoxia en el consumo, que no en la cata profesional, no es más que una opción, ni mejor ni peor. Yo no conozco a nadie que exija que su whisky-cola sea de single-malt, pero si lo hay, olé sus cojones y que nadie le quite de sus particulares preferencias. En cualquier caso, si le gusta el whisky frío olvídese de hielos y hielas, piedras y piedros. meta la botella en el frigorífico y slàinte mhath.

En cuanto a recomendaciones teniendo en cuenta que su brebaje es ese zumo de gominolas llamado Aniversario/Corsario/Rosario o lo que sea, evidentemente y como usted apunta lo hace acreedor de whiskies dulces. Por eso creo que su opción podría ser el bourbon, que por estar elaborado básicamente a partir de maíz tiende a ser "bastante" dulce. Entrecomillo porque esto, una vez más, también es subjetivo. Eso sí, aventúrese más allá de los consabidos Jack, Four, Jim y compañía, que hay miles de marcas mucho menos conocidas, pero según dicen, de mejor calidad. Y si no, tire por licores a base de whisky menos agresivos al paladar tipo Drambuie o Southern Confort y de ahí ya irá ustec evolucionando, que no hay prisa ni ortodoxia que valga porque de lo que se trata es de disfrutar.

Pues eso, que bienvenido.

Hijo de puta.
 
Sabe y huele mucho a humo o a carbón, no lo acabo de entender y todavía no sé si me gusta o no. A esta le dan arcadas, incluso mi aliento rato después de haber bebido, debido a ese olor tan característico que tiene.
Me iba a aventurar a recomendarle una "puerta de entrada" a los ahumados más amable y cómoda que Laphroaig, pero recordando que en el puros nos dejó a todos boquiabiertos al saber que se hincaba trabucos tragados de pie a perilla, olvídelo. Usted está hecho todo un Obélix :lol:
¿Cuál de la gama?
Insisto, pl0x. Y con foto la borda.
 
Por otro lado, aunque las piedras tienen tanto seguidores como detractores en el mundillo del brebaje en cuestión, dicen que no funcionan tan bien en general como agente enfriador, pese a que a diferencia del hielo no agüen. También podrían arañar las copas de cristal de calidad e incluso, dicen, tienden a absorber olores con los que posteriormente contaminarían nuestra copa.
Coño, pues bien visto esto. Estaba yo pensando en comprarme unos pedrolos de esos y ahora que dices lo de arañar el cristal se me han quitao las ganas ipsofácticamente, ya que yo considero que la experiencia de degustar un licor a palo seco no es completa si se hace en una copa o vaso basto, y no quiero joder ni mis copas ni mis vasos de calidac. Sobre esto igual también habría que hablar algo.
 
Coño, pues bien visto esto. Estaba yo pensando en comprarme unos pedrolos de esos y ahora que dices lo de arañar el cristal se me han quitao las ganas ipsofácticamente, ya que yo considero que la experiencia de degustar un licor a palo seco no es completa si se hace en una copa o vaso basto, y no quiero joder ni mis copas ni mis vasos de calidac. Sobre esto igual también habría que hablar algo.
Coño, su majestad se digna a citarme, cuánto honor, que últimamente me tienes marginado, hijo de putarrángana. Qué será lo próximo ¿un lique a alguno de mis post? :lol:

Pues converjo contigo en que una sesión de buen bebercio tiene que ser en un recipiente lucido, que no hace falta que sea cristal de Bohemia ni de Murano, pero qué menos que nos agrade a la vista. Creo que ya lo he mencionado en este hilo, pero con que sea de boca estrecha para concentrar aromas es suficiente.
 
Pues aprovechando la nueva vidilla en el hilo y que tengo una mañana un tanto dispersa, larguemos un rato del tema.

244517714_887789478381255_8376344260573655878_n.jpg


El brebaje que traigo hoy no figurará en los anales de la historia por su excelencia, exclusividad o rareza pero, sin ser el mejor, dicen que es el whisky más vendido en Escocia. No quisiera hacer un paralelismo injusto, pero esta marca vendría a ser a la tierra del haggis lo que el Don Simón a España: sin ser el mejor, es el que más beneficios aporta a sus productores, cosas del mundillo empresarial, supongo. Pero la verdad que es un whisky que pese a ser económico y estar disponible hasta en el más cochambroso economato, en mi opinión, no está nada mal. No en vano se trata de un blended que, entre otros whiskies de grano, contiene, o eso dice el productor, single-malts de Highlands*, con The Macallan, y de Orkney, con Highland Park, dos destilerías de renombre con caracteres muy diferentes entre si. Vale, es un tanto simplón, incluso plano, con un final muy corto, pero es agradable y fácil de beber hasta de aperitivo, como es mi caso ahora mismo.

Denle un tiento si eso.

*: rectifico, la destilería de The Macallan está en la subregión de Speyside, contenida en la gran región Highlands, sí, pero con carácter propio. Mea culpa y tal.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así como no se hizo la miel para la boca del asno tampoco la fina ironía para el subnormal. Contacte a la mayor brevedad con su servicio técnico más cercano, su detector de ironía está seriamente averiado, me temo.

Subnormal.
 
Insisto, pl0x. Y con foto la borda.
Esta mañana he pensado bastante en escribir aquí, de hecho he leído lo que ponéis en este hilo sobre este whisky y sobre la turba, incluso pensaba ponerme una copa después de comer. La cuestión es que esta tarde tengo que ir a poner vinos y puede que me beba alguno o algún copazo de lo que sea, a parte que tengo que preparar exámenes. Conclusión: he comido, café, un par de vidrios de YouTube y me he puesto a leer sobre la vida y milagros de Stravinsky.
16336918432725792228200796071927.jpg



El the famous grouse lo solía comprar en Barajas cuando vivía en Italia. El litro me salía por unos 15€, puede que menos, y era más que bebible.
De hecho está a la altura, y supera, a muchos whiskys que valen el doble (opinión basada en no saber nada del tema).
 
Esta mañana he pensado bastante en escribir aquí, de hecho he leído lo que ponéis en este hilo sobre este whisky y sobre la turba, incluso pensaba ponerme una copa después de comer. La cuestión es que esta tarde tengo que ir a poner vinos y puede que me beba alguno o algún copazo de lo que sea, a parte que tengo que preparar exámenes. Conclusión: he comido, café, un par de vidrios de YouTube y me he puesto a leer sobre la vida y milagros de Stravinsky.
Ver el archivos adjunto 95981


El the famous grouse lo solía comprar en Barajas cuando vivía en Italia. El litro me salía por unos 15€, puede que menos, y era más que bebible.
De hecho está a la altura, y supera, a muchos whiskys que valen el doble (opinión basada en no saber nada del tema).
Del Laphroaig 10 ya se ha hablado páginas atrás, buen pimple, pero un tanto durillo de buenas a primeras, humo a raudales. Tiene una versión cask strength, sin dilución, que no he probado pero debe de ser la bomba... de turba. Me lo disfrute y eso.

Un tanto bastas, pero me gustan las copas. Felicipeitx.
 
A ver si lo que ha pasado es que he pillado la ironía pero pese a ello he querido poner un vídeo para hacer una gracia foril por la nula intención de ILG a dar likes, pero tú has pensado que no me había dado cuenta de la fina ironía. Lo mismo ha pasado eso, ¿eh? :lol:

Dicho esto, mejor dejar el off-topic y siga con la demostración de su basto conocimiento sobre un brebaje que dudo sepa apreciar y valorar en mi vida.
 
A ver si lo que ha pasado es que he pillado la ironía pero pese a ello he querido poner un vídeo para hacer una gracia foril por la nula intención de ILG a dar likes, pero tú has pensado que no me había dado cuenta de la fina ironía. Lo mismo ha pasado eso, ¿eh? :lol:
¿Le echamos una mano con los postes de la portería?
Dicho esto, mejor dejar el off-topic
La sensatez no está reñida con los requisitos de membresía del phoroc, bien traído.
 
Coño, su majestad se digna a citarme, cuánto honor, que últimamente me tienes marginado, hijo de putarrángana. Qué será lo próximo ¿un lique a alguno de mis post? :lol:

Pues converjo contigo en que una sesión de buen bebercio tiene que ser en un recipiente lucido, que no hace falta que sea cristal de Bohemia ni de Murano, pero qué menos que nos agrade a la vista. Creo que ya lo he mencionado en este hilo, pero con que sea de boca estrecha para concentrar aromas es suficiente.
No te tengo marginado, solo que si no tengo nada que decirte o que preguntarte pues no te lo digo o no te lo pregunto, y no siendo el bisqui mi bebida pues ya está.

Yo creo que aparte de a la vista nos ha de agradar también al tacto. Hay vasos que son bonitos de ver, pero que luego en la mano son bastos, de paredes gruesas o simplemente no agradables de manejar. No es lo mismo beber un vino de una copa fina que casi no se note el cristal que de una de Duralex, ni tomarse un bisqui o un coñac en una copa que, aunque agradable a la vista y de la forma apropiada, no se note en la mano que tienes algo fino y de calidad.
 
Coño, pues bien visto esto. Estaba yo pensando en comprarme unos pedrolos de esos y ahora que dices lo de arañar el cristal se me han quitao las ganas ipsofácticamente, ya que yo considero que la experiencia de degustar un licor a palo seco no es completa si se hace en una copa o vaso basto, y no quiero joder ni mis copas ni mis vasos de calidac. Sobre esto igual también habría que hablar algo.
a los que queréis enfriar sin aguar, ¿qué tenéis en contra de las bolitas de plástico o silicona de toda la vida?
 
El Laphroaig es una apuesta segura, un must have si te gustan los whiskeys de Islay, sobre todo si andas buscando una buena relación caliad-precio. Bien es cierto que la turba y la salinidad de este tipo de brebajes no son para todo el mundo, pero una vez te enganchas no hay marcha atrás.

Recuerdo muy bien la primera vez que lo probé: en un pub escocés de Barcelona, ya bastante pedo, un amigo de Edimurgo me invitó a una copa. Me supo igual que lamer una carretera recién asfaltada. Tuve que hacer de tripas corazón para no desmerecer el obsequio ni herir su orgullo patrio y terminar la copa, os juro que oler aquello era como recibir un buen par de ostias a mano abierta en toda la cara.

Más adelante tuve la ocasión de volver a catarlo más relajadamente, con unas gotitas de agua mineral, y de repente se empezaron a apreciar matices y aromas que hicieron que la apreciación cambiase sustancialmente. Es un sabor adquirido, de hecho creo que hay por ahí algún post mio de 2014 en este mismo hilo donde cuento mi experiencia. Ah, y otra ventaja de estos whiskeys es que tu mujer no tocará tu botella ni con un palo dado que es un aroma que suele repeler a las féminas, lo cual no sucede con los gins y vodkas que se estilan hoy en día.

Por cierto, a estas alturas los que habláis de enfriar wisky deberíais recibir un severo y eterno BAN, me temo que con el mismismo administrador dando estopa al tema esto no pasará, lo cual no quita que seáis unos miserables y vulgares calimocheros venidos a más.
 
Por cierto, a estas alturas los que habláis de enfriar wisky deberíais recibir un severo y eterno BAN, me temo que con el mismismo administrador dando estopa al tema esto no pasará, lo cual no quita que seáis unos miserables y vulgares calimocheros venidos a más.
A ver, mermao, yo no enfrío el whisky porque yo no bebo whisky, yo hablo de enfriar bebidas. Y hace ya algún año que otro que no soy admin de nada.
 
Arriba Pie