Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
A ver, mermao, yo no enfrío el whisky porque yo no bebo whisky, yo hablo de enfriar bebidas. Y hace ya algún año que otro que no soy admin de nada.

Significa ello que podría llamarle alegremente HIJO DE PUTA por ensuciar el hilo hablando sobre cubitos y enfriamiento varios en un hilo de whisky sin temor a represalias?

Recuerde que únicamente estoy formulando una hipótesis y que en ningún momento le he llamado HIJO DE PUTA.
 
Vamos a ver, Jaime Endrino, por partes. Vamos a obviar que usted no se ha leído del hilo casi ni sus propios posteos, de ahí que haya irrumpido en el mismo como elefante en cacharrería, elevando a categoría de axioma lo que no son más que juicios de valor y subjetividades muy personales, y por tanto nada generalizables. Como buen oyente de campanas y desconocedor de su paradero. Como buen cuñado, vamos. Como decía, por partes:

El Laphroaig es una apuesta segura, un must have si te gustan los whiskeys de Islay
Subjetivo, porque ante todo priman los gustos personales, y estos mandan por encima de todo. Yo, sin ir más lejos, no soy menos amante de los Islays porque Laphroaig, sin disgustarme, no esté entre mis favoritos.
sobre todo si andas buscando una buena relación caliad-precio.
La relación calidad/precio, sin ir más lejos, del DYC básico, sin especificación de edad es, cuando menos, igual de buena, siendo este un tipo de whisky muy diferente al mentado escocés.
Recuerdo muy bien la primera vez que lo probé: en un pub escocés de Barcelona, ya bastante pedo, un amigo de Edimurgo me invitó a una copa.
Llevar cientoypico de venas en alcohol previamente a probar y apreciar este whisky es tan absurdo como tratar de degustar un delicado chantilly después de haberse entallado del tirón un manojo de chiles habaneros. Entiendo su cortesía debida ante una invitación de este tipo, pero por muy escocés que sea su amigo, no se ofrece el elixir de su tierra a quien no está en condiciones ni mínimas para apreciarlo.

Vamos a obviar también la caprichosa alternancia de ortografías del nombre del destilado, siendo whisky y whiskey correctas, esta última es propia de Irlanda y EE.UU., no de Escocia, hablando como estamos de un WHISKY escocés, incluso el castellanizado güisqui tendría un pase. Pero no saltar de una a otra aleatoriamente.
Ah, y otra ventaja de estos whiskeys es que tu mujer no tocará tu botella ni con un palo dado que es un aroma que suele repeler a las féminas, lo cual no sucede con los gins y vodkas que se estilan hoy en día.
No seré yo quien defienda a las mujeres colectivamente cual aliado planchabragas, pero al césar lo que es del césar. Menos que hombres, cierto, pero hay muchas mujeres que disfrutan del whisk(e)y, hasta de los más ahumados, y además la industria en cuestión cuenta hasta con profesionales femeninas de renombre en sus filas. Así que menos topicazo generalizador.
Por cierto, a estas alturas los que habláis de enfriar wisky deberíais recibir un severo y eterno BAN
Siendo yo un bebedor de whisky a palo seco he sido el primero a lo largo de este hilo en aceptar, respetar y hasta defender a quien por su personal gusto disfruta de él frío, por cualesquiera medios. Menos pontificio con gustos personales, por favor.
lo cual no quita que seáis unos miserables y vulgares calimocheros venidos a más.
Yo era, y soy, de cerveza, la madre del whisky, por cierto, pero olé los cojones de quien disfruta del humilde kalimotxo en igualdad con el disfrute que pueda aportarle un señor whisky. Menos sentar cátedra con qué tiene que gustar o no, por favor.


Copón.

Tengan buenas pollas.
 
Significa ello que podría llamarle alegremente HIJO DE PUTA por ensuciar el hilo hablando sobre cubitos y enfriamiento varios en un hilo de whisky sin temor a represalias?

Recuerde que únicamente estoy formulando una hipótesis y que en ningún momento le he llamado HIJO DE PUTA.
Yo a ti sí: HIJO DE PUTA.

Y ahora prosigamos con el tema del bisqui.
 
Vamos a ver, Jaime Endrino, por partes. Vamos a obviar que usted no se ha leído del hilo casi ni sus propios posteos, de ahí que haya irrumpido en el mismo como elefante en cacharrería, elevando a categoría de axioma lo que no son más que juicios de valor y subjetividades muy personales, y por tanto nada generalizables. Como buen oyente de campanas y desconocedor de su paradero. Como buen cuñado, vamos. Como decía, por partes:


Subjetivo, porque ante todo priman los gustos personales, y estos mandan por encima de todo. Yo, sin ir más lejos, no soy menos amante de los Islays porque Laphroaig, sin disgustarme, no esté entre mis favoritos.

La relación calidad/precio, sin ir más lejos, del DYC básico, sin especificación de edad es, cuando menos, igual de buena, siendo este un tipo de whisky muy diferente al mentado escocés.

Llevar cientoypico de venas en alcohol previamente a probar y apreciar este whisky es tan absurdo como tratar de degustar un delicado chantilly después de haberse entallado del tirón un manojo de chiles habaneros. Entiendo su cortesía debida ante una invitación de este tipo, pero por muy escocés que sea su amigo, no se ofrece el elixir de su tierra a quien no está en condiciones ni mínimas para apreciarlo.

Vamos a obviar también la caprichosa alternancia de ortografías del nombre del destilado, siendo whisky y whiskey correctas, esta última es propia de Irlanda y EE.UU., no de Escocia, hablando como estamos de un WHISKY escocés, incluso el castellanizado güisqui tendría un pase. Pero no saltar de una a otra aleatoriamente.

No seré yo quien defienda a las mujeres colectivamente cual aliado planchabragas, pero al césar lo que es del césar. Menos que hombres, cierto, pero hay muchas mujeres que disfrutan del whisk(e)y, hasta de los más ahumados, y además la industria en cuestión cuenta hasta con profesionales femeninas de renombre en sus filas. Así que menos topicazo generalizador.

Siendo yo un bebedor de whisky a palo seco he sido el primero a lo largo de este hilo en aceptar, respetar y hasta defender a quien por su personal gusto disfruta de él frío, por cualesquiera medios. Menos pontificio con gustos personales, por favor.

Yo era, y soy, de cerveza, la madre del whisky, por cierto, pero olé los cojones de quien disfruta del humilde kalimotxo en igualdad con el disfrute que pueda aportarle un señor whisky. Menos sentar cátedra con qué tiene que gustar o no, por favor.


Copón.

Tengan buenas pollas.
Pues claro que son opiniones subjetivas, faltaría más, acaso no estamos en un foro de opinión?
Mucho me parece que es usted un hijo de puta con la piel muy fina.
Por cierto que yo también he sido un gran calimochero y he disfrutado de whisky con cola a tope de hielo, pero si en este hilo la cosa va de apreciar un whiskey de verdad y esto no es posible hacerlo con cubitos pues se dice y ya está hombre, no se me ponga tan digno que se queda usted con el culo al aire 😂
 
Última edición:
Vamos a ver, que esto está pasando de Jaime a jaimitada.

Pues claro que son opiniones subjetivas, faltaría más, acaso no estamos en un foro de opinión?
Por supuesto que es un foro de opinión, lo cual no implica elevar opiniones personales a la categoría de verdad irrefutable, como ha sido su caso de usted ¿Dónde? Pues, por ejemplo, aquí:
El Laphroaig es una apuesta segura
Aquí:
un must have si te gustan los whiskeys de Islay
Y aquí:
los que habláis de enfriar wisky deberíais recibir un severo y eterno BAN
¿Por qué? Pues por exponer opiniones particulares con un tono dogmático y de suficiencia, lo cual está muy lejos de verter una opinión en un foro de opinión.

Mucho me parece que es usted un hijo de puta con la piel muy fina.
Sigue usted hablando, una vez más, de lo que desconoce. En este caso, el grosor de mi piel.

este hilo la cosa va de apreciar un whiskey de verdad y esto no es posible hacerlo con cubitos
Va ahorrarse muchísimos roces en sociedad si deja de meterse en berenjenales tales como instruir a la gente en cómo tienen que disfrutar las cosas en que les gustan en el modo y manera en que las disfrutan.

no se me ponga tan digno que se queda usted con el culo al aire 😂
Mis cuartos traseros permanecen adecuadamente abrigados en este recién estrenado otoño, gracias.
 
y "whisky" en Escocia e Irlanda, o me equivoco?
No del todo. Efectivamente, era así hasta principios del siglo pasado. Se incorporó la "e" en Irlanda para diferenciarse del producto de sus vecinos escoceses, y como chascarrillo, lo suelen justificar a modo de coña con que "E" stands for excellent.

Debajo la prueba:

20190518_163042.jpg



Edito para completar (@Una Bellísima Persona):

20190518_163033.jpg


En la actualidad:

20190523_151644.jpg
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Fisgando en la sección de bebidas de una gran superficie me he topado con esto ¿Alguien lo ha probado? Dice ser un puro malta, lo que interpreto como pure malt, antigua denominacion de las mezclas de single-malts, como JW Green Label, blended-malt en la actualidad.

20210807_191514.jpg


No sé si que sea granadino puede dar pie a ocurrentes chanzas, retrancas y demás.
 
No lo conozco, sinceramente. Pero haga acopio de él que parece que va a haber escasez de licores y, en particular, de guisquises.
 
Los mejores güisquis, los de Granada. Esto es sabido. No sé ni pa qué preguntas.
Evidentemente. Parece mentira que a estas alturas alguien pueda tener la más mínima duda.

Pregunta para @Tongue-Block que controla del tema: guisquises para iniciarse. No bebo otra cosa que cerveza en una amplia gama de sabores (desde envejecida en barricas de Sherry hasta con sabor a cacao, para que te hagas una idea) .
 
Pregunta para @Tongue-Block que controla del tema: guisquises para iniciarse. No bebo otra cosa que cerveza en una amplia gama de sabores (desde envejecida en barricas de Sherry hasta con sabor a cacao, para que te hagas una idea) .
Aún siendo la cerveza, básicamente, la madre del whisk(e)y no sé yo si la transición es cómoda y fácil, pero bueno. Ya que lo menciona en sus cervezas favoritas, quizás los whiskies ajerezados, por parentesco aunque sea remoto, pueden ser su opción. Hay infinidad de ellos, tanto con como sin humo, pero suele ser típico de Highlands y su subregión Speyside. Por soltar un par de ejemplos de cada una, a bote pronto, Glenfarclas y Glenmorangie cumplen esa máxima, y sus expresiones más comunes no se salen mucho de madre en el precio, pero hay muchas otras destilerías en cuyas etiquetas figura la leyenda sherry cask, sherry wood o sherry finished y también podrían servir.
 
Aún siendo la cerveza, básicamente, la madre del whisk(e)y no sé yo si la transición es cómoda y fácil, pero bueno. Ya que lo menciona en sus cervezas favoritas, quizás los whiskies ajerezados, por parentesco aunque sea remoto, pueden ser su opción. Hay infinidad de ellos, tanto con como sin humo, pero suele ser típico de Highlands y su subregión Speyside. Por soltar un par de ejemplos de cada una, a bote pronto, Glenfarclas y Glenmorangie cumplen esa máxima, y sus expresiones más comunes no se salen mucho de madre en el precio, pero hay muchas otras destilerías en cuyas etiquetas figura la leyenda sherry cask, sherry wood o sherry finished y también podrían servir.
Lo del Sherry no es que sea mi favorita, sino que el gusto es amplio. Lo ahumado no me disgusta. De hecho, me dieron a probar un guisquise japonés y me sorprendió el toque ahumado.

Cerveza envejecida en barriles de guisquises escoceses he bebido bastante (hay moda). Y son excepcionales cuando están bien hechas (imperial Stout).

Se que el salto es grande, por sabor y porque no se asimila igual el alcohol de una y otra bebida.
 
Lo del Sherry no es que sea mi favorita, sino que el gusto es amplio.
Hay whiskies acabados en barricas donde hubo jerez de origen español de muchos tipos, fino, amontillado, amoroso, pedro ximenez, y casi siempre se hace mención de ello en las etiquetas, busque el suyo.
Lo ahumado no me disgusta.
Hay ahumados "suaves" que no son un tortazo de humo, difícil de encajar de entrada. Los whiskies de las islas (Jura, Arran, Harris, Skye, Orkney) suelen tenerlo con mayor o menor presencia, en especial los de Islay, pero en "la isla grande" los Campbeltown y los West Highlands también tienen su toque, sin olvidar que el humo no sólo lo aporta la turba, sino que los whiskies acabados en barricas de bourbon, cuyo característico quemado interno también puede aportar estas notas.
De hecho, me dieron a probar un guisquise japonés y me sorprendió el toque ahumado.
No tenía ni idea de que hubiera japoneses con humo ¿Cuál era? Yo no me fío mucho del whisky "japonés", reembotellan mucho whisky escocés, literalmente, y además su regulación es muchísimo más relajada que en Europa o América. Y la hostia en la dolorosa suele ser notable por la tontería y los aranceles, claro, además de que no sé si merece mucho la pena estando como estamos prácticamente a tiro de piedra de donde se inventó...
Cerveza envejecida en barriles de guisquises escoceses he bebido bastante (hay moda). Y son excepcionales cuando están bien hechas (imperial Stout).
Yo me acuerdo de la Adelscot, o algo así, en mis años mozos, y alguna imperial stout también me ha gustado, no sabía que pasaran por barricas de whisky, a lo mejor es por eso.
 
Hay whiskies acabados en barricas donde hubo jerez de origen español de muchos tipos, fino, amontillado, amoroso, pedro ximenez, y casi siempre se hace mención de ello en las etiquetas, busque el suyo.

Hay ahumados "suaves" que no son un tortazo de humo, difícil de encajar de entrada. Los whiskies de las islas (Jura, Arran, Harris, Skye, Orkney) suelen tenerlo con mayor o menor presencia, en especial los de Islay, pero en "la isla grande" los Campbeltown y los West Highlands también tienen su toque, sin olvidar que el humo no sólo lo aporta la turba, sino que los whiskies acabados en barricas de bourbon, cuyo característico quemado interno también puede aportar estas notas.

No tenía ni idea de que hubiera japoneses con humo ¿Cuál era? Yo no me fío mucho del whisky "japonés", reembotellan mucho whisky escocés, literalmente, y además su regulación es muchísimo más relajada que en Europa o América. Y la hostia en la dolorosa suele ser notable por la tontería y los aranceles, claro, además de que no sé si merece mucho la pena estando como estamos prácticamente a tiro de piedra de donde se inventó...

Yo me acuerdo de la Adelscot, o algo así, en mis años mozos, y alguna imperial stout también me ha gustado, no sabía que pasaran por barricas de whisky, a lo mejor es por eso.
Pues la marca no la recuerdo, pero cuando vuelva al garito le pregunto al jefe.

De cervezas envejecidas en guisquises hay ahora para llenar un barco. No es que las Imperial Stout estén envejecidas en barriles de guisquises, sino que es el estilo que se elige por ser el más idóneo (alta graduación).
 
Ayer me acordé de ustedes en pleno atasco madrileño, cuando al principio de Serrano y al ladito de la Puerta de Alcalá vi la magnífica tienda de Johnnie Walker, magnífica visita a quien le pille cerca.
 
Ayer me acordé de ustedes en pleno atasco madrileño, cuando al principio de Serrano y al ladito de la Puerta de Alcalá vi la magnífica tienda de Johnnie Walker, magnífica visita a quien le pille cerca.
Todo un detalle, hijo de puta. Quién la pillara, que a mí me queda un poco lejos, pero desde luego luce interesante a juzgar por las fotos que posteó @ilovegintonic hace un tiempo. Eso sí, anímese, déjese caer por allá y háganos de avanzadilla. Y, por supuesto, publique expe.
 
A ver, @untroncho, ¿tendría usted a bien aclarar el hijoputa que me acaba de otorgar? No sé si es por mí, por el posteo, por el whisky en particular o por Granada. Gracias.

Hijo de puta preventivo, por supuesto. Nunca se sabe.
 
Ayer me acordé de ustedes en pleno atasco madrileño, cuando al principio de Serrano y al ladito de la Puerta de Alcalá vi la magnífica tienda de Johnnie Walker, magnífica visita a quien le pille cerca.

Yo pasé no hace mucho por delante.

Tengo un conocido que personalizó ahí una botella de bisqui para regalar, pero queda bastante cutre, con una pegatina sobre la etiqueta... La idea es buena, pero no me convenció nada la ejecución.
 
Tengo un conocido que personalizó ahí una botella de bisqui para regalar, pero queda bastante cutre, con una pegatina sobre la etiqueta... La idea es buena, pero no me convenció nada la ejecución.
Pues es un detalle, aunque mal ejecutado como comenta. A mí con que ponga nosequé en gaélico, aunque fuera hijo de puta sin personalizar, me valdría.
 
Yo pasé no hace mucho por delante.

Tengo un conocido que personalizó ahí una botella de bisqui para regalar, pero queda bastante cutre, con una pegatina sobre la etiqueta... La idea es buena, pero no me convenció nada la ejecución.
Hombre, tampoco me esperaba un orfebre como el que graba el ganador de la shempions.
Es un detalle rollo pastelería
 
Atrás
Arriba Pie