Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Hombre, tampoco me esperaba un orfebre como el que graba el ganador de la shempions.
Es un detalle rollo pastelería
Qué menos que una etiqueta nueva personalizada, no una puta pegatina que le endosas encima de la de fábrica a una botella que se puede comprar en un súper.

Edito: coño, que además se paga aparte.
 
Última edición:
Qué menos que una etiqueta nueva personalizada, no una puta pegatina que le endosas encima de la de fábrica a una botella que se puede comprar en un súper.

Edito: coño, que además se paga aparte.
Cuando vaya juzgaré la calidad
 
IMG_20211031_162419.jpg

IMG_20211031_162449.jpg
 
No esperen uds que pruebe yo tamaña aberración de güisqui con lúpulo, que seguro será ademas DDH DIPA LGTBI+ HAZY Candemor. Ni de coña.
 
Una frikada traída al jirlo a modo de curiosidad. Se trata de una "botella infinita" o infinity bottle, según los hijos de la Gran Bretaña y parientes dispersos por el mundo. El invento consiste en ir rellenando una botella vacía con una pequeña medida de los brebajes de los que se vaya haciendo acopio e ir catándola puntualmente. Una mezcla sin orden ni concierto, sin ton ni son, al buen tuntún y, clarostá, sin maestría, pero los que la practican dicen que a veces surgen cutreblends curiosas. El "maestro" de la botella de abajo al menos ha tenido el buen criterio de no añadir ningún whisky notablemente ahumado, como figura en la etiqueta, ya que prácticamente ninguno lo lleva.

254809244_10227135766368846_1937097583809237995_n.jpg

Discleimer de ese: ni la botella, ni la letra, ni la cocina, ni la foto son mías. De nada, putas viejas del visillo.
 
Antes de salir de vacaciones no pude resistir la tentación y me compré otra botella de Octomore y una de Caol Ila.
A la vuelta hago cata comparada.
 
Una frikada traída al jirlo a modo de curiosidad. Se trata de una "botella infinita" o infinity bottle, según los hijos de la Gran Bretaña y parientes dispersos por el mundo. El invento consiste en ir rellenando una botella vacía con una pequeña medida de los brebajes de los que se vaya haciendo acopio e ir catándola puntualmente. Una mezcla sin orden ni concierto, sin ton ni son, al buen tuntún y, clarostá, sin maestría, pero los que la practican dicen que a veces surgen cutreblends curiosas. El "maestro" de la botella de abajo al menos ha tenido el buen criterio de no añadir ningún whisky notablemente ahumado, como figura en la etiqueta, ya que prácticamente ninguno lo lleva.

Ver el archivos adjunto 97385
Discleimer de ese: ni la botella, ni la letra, ni la cocina, ni la foto son mías. De nada, putas viejas del visillo.
La aceitera del whisky.
Suena horrible la idea, hamijo.
Sólo le falta el radiador de gintonis
 
Era una mera curiosidad de una práctica que se lleva a cabo en el mundillo, desde luego no mi opción. Los experimentos con gaseosa, que suele decirse.


Es su subnormalidad y hay que aceptarla, no hay más.
Como curiosidad se agradece, sí señor, como práctica, mejor será apurarse los culines y no hacer esos sopicaldos
 
¿Qué hago? ¡¡¡¡Auxili!!!!

Menos mal que estás navidades no iba a haber alcohol...
1636713590166833513294412933989.jpg
 
@serdo ¿esos precios son en euros?
Sí.

Edit.
Me pillaría el Laphroaig pero no sé si no es del tipo que pille la última vez con el que me masturbo.

Abrí una de Tomatin de las botellas esas robadas y no me gusta nada. Ya haré reseñas o algo.
 
Última edición:
Sí, el Laphroaig es otro tipo. No sé si merece la pena o es mejor coger otro de esos cuatro. Sea como fuere tengo que comprar una esta tarde.
 
Pues eso debe de ser un Makro o algo de esto para hostelería, porque esos precios son bastante más bajos de lo normal.

Edit.
Me pillaría el Laphroaig pero no sé si no es del tipo que pille la última vez con el que me masturbo.
Los de la foto son cuatro ahumados de los "tolerables"; tres Islays y un irlandés, todos ellos son lo que se conoce como NAS*, y con la excepción del último, que ni puta idea como llevan eso en la isla verde, los demás tienen al menos tres años en madera por ley. De Bowmore no he probado esa expresión, pero siendo de la familia, al menos para mi puta mierda de gusto, es garantía. El Select es la versión suave, o aguada, según se mire, del 10. Ardmore no he probado, y el Connemara es un irlandés bastante modernete, el primer lote salió al mercado como en 2004 o 2005, y para no ser escocés, con lo que saben los hijos del kilt de turbas y esas mierdas, muy correcto.

Eso yes, todos están a un precio cojonudo. Por esa calderilla, cualquiera, cónphorer.

Abrí una de Tomatin de las botellas esas robadas y no me gusta nada. Ya haré reseñas o algo.
A ver si es verdac, copón.



*No Age Statement. De nada.
 
Es su subnormalidad y hay que aceptarla, no hay más.
Si cuando se inventaron los calientabrandys hubiera habido radiadores como hoy, no se hubieran inventado los calientabrandys. La gente hubiera dejado la copa encima de él y a correr. Ahora resulta que para calentar el brandy hay que utilizar un soporte con una vela y no un medio moderno.
 
Si cuando se inventaron los calientabrandys hubiera habido radiadores como hoy, no se hubieran inventado los calientabrandys. La gente hubiera dejado la copa encima de él y a correr. Ahora resulta que para calentar el brandy hay que utilizar un soporte con una vela y no un medio moderno.

Una vez más, vino el poeta meneando las tetas.

Haz la subnormalidad que quieras, que ya sabes que yo no pontifico con nada. Pero eso yes, que defiendas esa cutrez, con lo que te gustan las parafernalias, como a mí, que funcional y pintoresca, sí, pero que no te prives de un par de puros por hacerlo ORTODOXAMENTE es, mi testarudo hamijo, una absurdez. Aquí y en la China Popular.

Dicho con hamol del güeno ¿eh? :lol:


Edito para decir que con cosas de estas te postulas tú solito a súcnor cual estratocúmulo de la vida. Melón.
 
Última edición:
Esto creo que se borró en la semana esa de foro que perdimos:

Hace como un mes, un viernes, estaba currando (descargo camiones para correos en Alemania) y vi una caja chorreando. Olía a whisky, pero no le di más vueltas. En vez de ponerla en la cinta la bajé en persona y seguí con mi tarea.

Al día siguiente, sábado, mientras fracachateaba con @Codeisan de 20, vi que en vez de llevar la caja al sitio de los paquetes rotos la habían dejado ahí, a los pies de mis escaleras. Cuando acabó el primer turno, y se fueron
todos los conductores con sus furgones, sin que nadie me viera metí la mano en la caja por una esquina, al empaparse metes la mano y se deshace. Vi que en vez de una caja de 6 botellas había botellas de whisky individuales y cajas de copas, en total dos cajas de copas y 6 botellas. Me metí en la mochila las 5 botellas que estaban bien (había una rota), dejé las cajas de copas escondidas debajo de la escalera ya que no tenía más sitio en la mochila y llevé el paquete vacío (con la botella rota) al carro de paquetes rotos para que nadie me relacionara con la fechoría.

El botín fue el siguiente:
IMG-20211107-WA0020.jpg

IMG-20211107-WA0019.jpg
IMG-20211107-WA0018.jpg


De Tomatin había dos botellas pero como una se había mojado y tenía la etiqueta fea me la guardé para mi consumo (el resto pensaba venderlas).

Por supuesto el martes siguiente me llevé las cajas de copas. Ya pondré fotos.

Para los subnormales, que siempre hay "alguno", os cuento mi política. Los paquetes rotos o las bolsas/sobres de ropa abiertos con el precinto roto me las llevo. Total se van a desechar y para que se destruyan o se las quede otro pues ya las cojo yo. También suelen aparecer artículos en el suelo (por ejemplo la primera semana de curro me encontré unas gafas de 150€ que no sabía de dónde habían salido, ya que no había ningún paquete abierto ni roto, 100 leuros me dieron por ellas). Pero vamos, que me podéis comer la polla, vosotros y vuestras opiniones.


CATA TOMATIN:

Al primer golpe de vista me parecía el peor whisky sin duda. La botella de Old Pulteney es clásica, y las de Port Charlotte tienen el diseño muy cuidado, me parecen la hostia, y también la lata que las contiene. Sin embargo la botella de Tomatin (aunque no se aprecie en la foto) es fea, gorda, con una panza grotesca, muy vulgar, de muy mal gusto. Algo que compraría el amigo de @THORNDIKE. Muy rancio todo.

Pues el whisky lo he probado un par de veces, para estar seguro de mi opinión, que, dentro de mi poca idea, es la siguiente: me parece una GRAN PUTÍSIMA MIERDA.

Tiene un regusto a colonia como los whiskys baratos que probaba de chaval. Encima tiene un regusto desagradable que yo identifico como a fermentado de uva, el sabor ese a uva de la grappa o del aguardiente malos. También es demasiado afrutado para mi gusto. No parece ni que estés bebiendo whisky. Una cosa muy rara.

Lo que no entiendo es que vale entorno a 50€ la botella. Sobrecogido me hayo.

Tengo que volver a probarlo con agua, a ver si me descubre algo nuevo. Si resulta que tampoco pues la venderé, cambiaré, regalaré, la usaré para mezclar con zumo o para limpiar el óxido de la bici. No voy a tirarlo con lo que vale.

Digo claramente que prefiero un Red Label que vale una cuarta parte que la mierda esta y lo encuentro hasta de mejor calidad. Por otra parte el Red Label por lo menos sabe a whisky y no sientes que estás tirando el dinero ya que no es gran cosa pero es barato.

No sé qué cojones hacer con la botella llena y abierta, me estoy cagando un poco en DIOS.
 
Última edición:
Pues el whisky lo he probado un par de veces, para estar seguro de mi opinión, que, dentro de mi poca idea, es la siguiente: me parece una GRAN PUTÍSIMA MIERDA.
Que no le guste no justifica su exabrupto, me temo.
Tiene un regusto a colonia como los whiskys baratos que probaba de chaval. Encima tiene un regusto desagradable que yo identifico como a fermentado de uva, el sabor ese a uva de la grappa o del aguardiente. También es demasiado afrutado para mi gusto. No parece ni que estés bebiendo whisky. Una cosa muy rara.
Acaba de descubrir un whisky terminado en barricas de oporto, invento relativamente antiguo y que se hace también con jerez, bourbon, madeira, calvados, etc. y que en este caso es lo que le aporta ese toque que menciona, como a brandy, y que no es esa botella la única que lo contiene, es un estilo que otras destilerías también trabajan.
Lo que no entiendo es vale entorno a 50€ la botella. Sobrecogido me hayo.
No lo vale, lo cuesta.
Tengo que volver a probarlo con agua, a ver si me descubre algo nuevo. Si resulta que tampoco la venderé, cambiaré, regalaré, la usaré para mezclar con zumo o para limpiar el óxido de la bici. No voy a tirarlo con lo que vale.
Para eso mejor el brebaje que cita usted debajo, pero para gustos...
Digo claramente que prefiero un Red Label que vale una cuarta parte que la mierda esta y lo encuentro hasta de mejor calidad. Por otra parte el Red Label por lo menos sabe a whisky y no sientes que estás tirando el dinero ya que no es gran cosa pero es barato.
Sigo sosteniendo que los gustos son sagrados y no se discuten. Pero ante tamaña colección de disparates me lo pone usted muyyy difícil (en especial la afirmación en negrita).

En fin, sus gustos son suyos y tal, pero pese a ellos abrir un poco más el foco en estas cosas no suele venir mal. Su concepto de whisky parece ser que tiende a lo clásico, siendo benevolentes, pero no estaría mal abrir también la mente y comprender que este brebaje tiene muchos más perfiles que aquel que usted considera.




Un hijo de puta con suerte al toparse este cargamento y que no se la merece, hay que joderse, me cago en LOL.
 
Esto creo que se borró en la semana esa de foro que perdimos:

Hace como un mes, un viernes, estaba currando (descargo camiones para correos en Alemania) y vi una caja chorreando. Olía a whisky, pero no le di más vueltas. En vez de ponerla en la cinta la bajé en persona y seguí con mi tarea.

Al día siguiente, sábado, mientras fracachateaba con @Codeisan de 20, vi que en vez de llevar la caja al sitio de los paquetes rotos la habían dejado ahí, a los pies de mis escaleras. Cuando acabó el primer turno, y se fueron
todos los conductores con sus furgones, sin que nadie me viera metí la mano en la caja por una esquina, al empaparse metes la mano y se deshace. Vi que en vez de una caja de 6 botellas había botellas de whisky individuales y cajas de copas, en total dos cajas de copas y 6 botellas. Me metí en la mochila las 5 botellas que estaban bien (había una rota), dejé las cajas de copas escondidas debajo de la escalera ya que no tenía más sitio en la mochila y llevé el paquete vacío (con la botella rota) al carro de paquetes rotos para que nadie me relacionara con la fechoría.

El botín fue el siguiente:
Ver el archivos adjunto 97586
Ver el archivos adjunto 97587Ver el archivos adjunto 97588

De Tomatin había dos botellas pero como una se había mojado y tenía la etiqueta fea me la guardé para mi consumo (el resto pensaba venderlas).

Por supuesto el martes siguiente me llevé las cajas de copas. Ya pondré fotos.

Para los subnormales, que siempre hay "alguno", os cuento mi política. Los paquetes rotos o las bolsas/sobres de ropa abiertos con el precinto roto me las llevo. Total se van a desechar y para que se destruyan o se las quede otro pues ya las cojo yo. También suelen aparecer artículos en el suelo (por ejemplo la primera semana de curro me encontré unas gafas de 150€ que no sabía de dónde habían salido, ya que no había ningún paquete abierto ni roto, 100 leuros me dieron por ellas). Pero vamos, que me podéis comer la polla, vosotros y vuestras opiniones.


CATA TOMATIN:

Al primer golpe de vista me parecía el peor whisky sin duda. La botella de Old Pulteney es clásica, y las de Port Charlotte tienen el diseño muy cuidado, me parecen la hostia, y también la lata que las contiene. Sin embargo la botella de Tomatin (aunque no se aprecie en la foto) es fea, gorda, con una panza grotesca, muy vulgar, de muy mal gusto. Algo que compraría el amigo de @THORNDIKE. Muy rancio todo.

Pues el whisky lo he probado un par de veces, para estar seguro de mi opinión, que, dentro de mi poca idea, es la siguiente: me parece una GRAN PUTÍSIMA MIERDA.

Tiene un regusto a colonia como los whiskys baratos que probaba de chaval. Encima tiene un regusto desagradable que yo identifico como a fermentado de uva, el sabor ese a uva de la grappa o del aguardiente malos. También es demasiado afrutado para mi gusto. No parece ni que estés bebiendo whisky. Una cosa muy rara.

Lo que no entiendo es que vale entorno a 50€ la botella. Sobrecogido me hayo.

Tengo que volver a probarlo con agua, a ver si me descubre algo nuevo. Si resulta que tampoco pues la venderé, cambiaré, regalaré, la usaré para mezclar con zumo o para limpiar el óxido de la bici. No voy a tirarlo con lo que vale.

Digo claramente que prefiero un Red Label que vale una cuarta parte que la mierda esta y lo encuentro hasta de mejor calidad. Por otra parte el Red Label por lo menos sabe a whisky y no sientes que estás tirando el dinero ya que no es gran cosa pero es barato.

No sé qué cojones hacer con la botella llena y abierta, me estoy cagando un poco en DIOS.


Hummm...lo malo es que los alemanes son muy de cerveza, seguro que si pillas un italiano u otro español te las compra aunque sea para mezclarlas con Coca Cola, no vayas a llevarlas a una licorería , con la suerte que tienes el dueño reconoce sus cajas perdidas.
¿Y la cata de los otros licores?
El Old Puteney dice google que es un whisky relativamente nuevo:
 
Última edición:
Hummm...lo malo es que los alemanes son muy de cerveza, seguro que si pillas un italiano u otro español te las compra aunque sea para mezclarlas con Coca Cola, no vayas a llevarlas a una licorería , con la suerte que tienes el dueño reconoce sus cajas perdidas.
¿Y la cata de los otros licores?
El Old Puteney dice google que es un whisky relativamente nuevo:
No las he abierto. Espero venderlas algún día.
 
Hummm...lo malo es que los alemanes son muy de cerveza, seguro que si pillas un italiano u otro español te las compra aunque sea para mezclarlas con Coca Cola, no vayas a llevarlas a una licorería , con la suerte que tienes el dueño reconoce sus cajas perdidas.
¿Y la cata de los otros licores?
El Old Puteney dice google que es un whisky relativamente nuevo:

La destilería es del primer tercio del siglo XIX, como muchas de las clásicas. El mismo enunciado de su enlace dice que "renueva su gama", no que sea nueva.

Disculpen, olvidé el enlace que lo prueba:

 
Última edición:
En fin, sus gustos son suyos y tal, pero pese a ellos abrir un poco más el foco en estas cosas no suele venir mal. Su concepto de whisky parece ser que tiende a lo clásico, siendo benevolentes, pero no estaría mal abrir también la mente y comprender que este brebaje tiene muchos más perfiles que aquel que usted considera.
Estoy agradecido. Como dije no sé nada del tema y estoy muy contento de la información que me das. ¿Ese whisky para qué se usa? ¿Qué sentido tiene? Yo no sé qué hacer con él, aunque entiendo que es aprender, como todo, y comprenderlo...y al final todo se aprecia.

Pues sí, básicamente despotrico, pero así hago mis reseñas y hay que respetarlas.

De lo otro...al final me he pillado el irlandés. Luego lo cuento que ahora estoy haciendo la cena.
 
La destilería es del primer tercio del siglo XIX, como muchas de las clásicas. El mismo enunciado de su enlace dice que "renueva su gama", no que sea nueva.
Ya , bueno, es lo que quería decir, me expreso como buen forero, lo que si he visto por internet así por curiosidad botellas de esa gama a 130 libras que son muchos euros.
Bueno serdo, a ver si tienes suerte y el próximo se deja una caja de jamones.
 
Estoy agradecido. Como dije no sé nada del tema y estoy muy contento de la información que me das.
para eso estamos, precipitado cónphorer, para eso estamos. No hay de qué.
¿Ese whisky para qué se usa?
Para beber.
¿Qué sentido tiene?
Desarrollar y hacer evolucionar el perfil de un destilado que originalmente, dicen, era basto y pestilente de cojones.
Yo no sé qué hacer con él, aunque entiendo que es aprender, como todo, y comprenderlo...y al final todo se aprecia.
Guárdelo bien tapado y lejos de la luz o cambios de temperatura bruscos, se conservará bien, y quizás su yo de un futuro próximo me de las gracias por este consejo.
Pues sí, básicamente despotrico, pero así hago mis reseñas y hay que respetarlas.
No dejo de respetar sus reseñas, ni mucho menos, me han descolocado sus afirmaciones tajantes e indocumentadas, eso es todo.
 
Arriba Pie