Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Yo no lo conozco. Pero me llaman la atención varias cosas contradictorias, a saber: dice ser single-malt pero no aparece el nombre de la destilería, que suele ser lo habitual, lo que me hace pensar que podría ser una marca blanca. Su edad no elimina la anterior sospecha, y aunque podría ser verdad el imaginario colectivo considera que cuanto más viejo mejor, ahí el gancho. Que tenga un 46% de alcohol por volumen también me escama, los whiskies comerciales rondan los 40/43, y 46 aunque no sea una animalada se nota, lo que me lleva a pensar que no es un whisky para agradar el paladar más común.

Pues eso, que ni puta idea.
Marca blanca del Sam’s Club que es una marca del Wallmart

3C02933C-D892-493B-A499-D991A105399E.jpeg
 
Si metes ese código postal en Google Maps ves dónde tiene registrado el chiringuito el tal Graham Taylor.
 
Al final cayó una de regalo y otra para mí.
No me sabe muy distinto del chivas normal.
Para LOL de @Tongue-Block , el corcho venía triturado y he tenido que colarlo 2 veces, con colador y con embudo+papel para que no quedaran restos.
¿Os ha pasado alguna vez?

ZomboMeme 25122021003949.jpg
 
Para LOL de @Tongue-Block , el corcho venía triturado y he tenido que colarlo 2 veces, con colador y con embudo+papel para que no quedaran restos.
¿Os ha pasado alguna vez?

Ver el archivos adjunto 100469
Pues no mucho LOL, en primer lugar porque las desgracias ajenas no me hacen gracia, qué le voy a hacer, pero sobre todo porque que venga una botella con un corcho que al tratar de sacarlo se desmiga o queda la mitad dentro es más o menos común. No sé si es por defecto de un material más o menos natural, ya que se usan tanto corchos macizos como de aglomerado, o porque las botellas se almacenan mal y el alcohol de alta graduación acaba atacándolo. Pero suele pasar.
 
Pues no mucho LOL, en primer lugar porque las desgracias ajenas no me hacen gracia, qué le voy a hacer, pero sobre todo porque que venga una botella con un corcho que al tratar de sacarlo se desmiga o queda la mitad dentro es más o menos común. No sé si es por defecto de un material más o menos natural, ya que se usan tanto corchos macizos como de aglomerado, o porque las botellas se almacenan mal y el alcohol de alta graduación acaba atacándolo. Pero suele pasar.
Lo del LOL es porque entendí que no era una gran compra.
Nada, como dije, filtrado con un poco de paciencia y vuelta a la botella original con un corcho de vino
 
Pregunta seria a la forería más veterana, que yo soy nuevo como quien dice ¿@cocreta2000 ha venido siendo así de mongolito regularmente desde que se registró, o es que le ha dado un repentino episodio de trisomía puntual y pasajero? Respond pl0x.
 
Pregunta seria a la forería más veterana, que yo soy nuevo como quien dice ¿@cocreta2000 ha venido siendo así de mongolito regularmente desde que se registró, o es que le ha dado un repentino episodio de trisomía puntual y pasajero? Respond pl0x.
Tiene sus momentos. Hay veces que se pone tontísimo, hay otras en las que parece un soyboy y otras en las que medio medio.
 
Por retomar el jirlo aunque sea salpicados de cromosomas, debajo un señor whisky que tuve la ocasión de probar por primera vez, y no fue una sino dos veces (raro en mí...) y a cuenta de mi bar de whisky, así porque era nochenosequé.

269944832_498177748201496_730175164681489124_n.jpg
266186935_199874322340444_1316953144586182127_n.jpg


Uno más que pruebo de la familia Campbelltown, región enclavada en Highlands pero con carácter propio, a caballo entre esta y Islay. Y así son sus whiskies, muy ligeramente ahumados y con cuerpo. Este Glen Scotia se me antoja de la guisa, con un ligero recuerdo a humo, un aroma como a manzana verde, se supone que el toque salino está presente pero confieso que yo no lo identifico, y notas como a brandy, que aunque no lo dice en la etiqueta probablemente se debe a su maduración en barricas de Pedro Ximenez. Me lo chiva una nota de cata por ahí, conste. He mirado precio por ahí y está decentillo, unos 35/40 lerdos.

¿Qué, hay resaca, hijos de puta? Pues os jodéis.
 
Pregunta seria a la forería más veterana, que yo soy nuevo como quien dice ¿@cocreta2000 ha venido siendo así de mongolito regularmente desde que se registró, o es que le ha dado un repentino episodio de trisomía puntual y pasajero? Respond pl0x.
no sabes citar, melón?

bueno, fin de los offtopiqueos, el hilo es muy disfrutable, enhorabuena.
 
Vengo a confesar que he descubierto algo que me está creando adicción.
1 coctelera, 3 hielos, 1/3 de whiskie ramdon, 2/3 de zumo de naranja con pulpa don Simón y chorrito de cuantroe o como se diga.
Seguro que la mezcla ya tiene nombre desde hace eones, pero no puedo pasar un partido, película o serie sin al menos uno de estos.
 
No soy experto en whisky pero los disfruto como un enano. Personalmente me tiran los suaves, no ahumados y que dejen muy poco regusto alcohólico. Así a modo resumen, Lagavulin no, Macallan sí. Recientemente me compré dos botellas de Balvenie 12 y Edradour 10. A los que os gusten de este tipo os recomiendo que los probéis, sobre todo el segundo. El precio está sobre los 45 euros.
1644100504014.jpeg

1644100543304.jpeg
 
Última edición:
No soy experto en whisky pero los disfruto como un enano. Personalmente me tiran los suaves, no ahumados y que dejen muy poco regusto alcohólico. Así a modo resumen, Lagavulin no, Macallan sí. Recientemente me compré dos botellas de Balvenie 12 y Edradour 10. A los que os gusten de este tipo os recomiendo que los probéis, sobre todo el segundo. El precio está sobre los 45 euros.
Ver el archivos adjunto 103231
Ver el archivos adjunto 103232

Yo conozco esa misma expresión de The Balvenie, y suelo ser de humo, pero me gustó. Ah, existe una expresión ahumada, Week of Peat o algo así, pero es carillo y prefiero otras opciones.

Edradour tiene buena fama y hablan maravillas de sus biskits. Es una destilería pequeña e independiente, lo cual en principio garantiza que, a diferencia de las destilerías asimiladas por gigantes del pimple tipo Diageo, Beam-Suntori, Ricard y demás, están más por la calidad y el buen hacer artesano que por el bisnes. Al menos en teoría.

No sé si lo de "Laga tal Mac tal" es un simple decir, pero si no, el primero no es una buena puerta de entrada a los whiskies turbosos, sin ser de los fuertes en humo tipo Laphroaig o Ardbeg, demasiada caña para iniciarse en mi puta mierda de opinión que blao. Quizás si prueba alguno menos fenólico piense diferente, échele un ojo a los Campbelltown, con Springbank a la cabeza. O a lo mejor no y su gusto simplemente no abarca ahumados...
 
Última edición:
Lo probaré, gracias por el consejo. En realidad me gustan todos, pero me tiran más los suaves. Así ahumados además de Lagavulin he probado algún Jura, el Highland Park 12, y creo recordar que el Oban también lo era.
 
Lo probaré, gracias por el consejo. En realidad me gustan todos, pero me tiran más los suaves.

Nada que discutir sobre gustos, encuentre y elija los brebajes de su gusto particular.

Así ahumados además de Lagavulin he probado algún Jura, el Highland Park 12, y creo recordar que el Oban también lo era.
Laga les mea en fenoles a los otros tres. El Jura más común es el Journey, disponible casi en cualquier supermercado y con un nivel de humo que yo no detecto. El HP 12 un poco por el estilo, pero el Oban, supongo que el de 14 años, sí que deja entrever algo de ahumado. Por lo que a lo mejor el humo no es para usted...
 
Pues nada, que la destilería reina del marketing lo ha vuelto a hacer. Acaba de sacar al "mercado" una limitadísima serie de exclusivísimas botellas confeccionadas a mano, soportada por una escultura de bronce que simboliza nosequé en un mueble/caja muy cuqui y tal, con al parecer todo un record mundial: un escasísimo whisky destilado en 1940 que arrebata la marca por un año al más antiguo del mundo. 125.000 dólares de nada nos separan de libar tan, digo yo, eximio brebaje, sorprendentemente con notas de humo cuando en la actualidad no es propio del perfil de la firma. Curioso.

 
Pues nada, que la destilería reina del marketing lo ha vuelto a hacer. Acaba de sacar al "mercado" una limitadísima serie de exclusivísimas botellas confeccionadas a mano, soportada por una escultura de bronce que simboliza nosequé en un mueble/caja muy cuqui y tal, con al parecer todo un record mundial: un escasísimo whisky destilado en 1940 que arrebata la marca por un año al más antiguo del mundo. 125.000 dólares de nada nos separan de libar tan, digo yo, eximio brebaje, sorprendentemente con notas de humo cuando en la actualidad no es propio del perfil de la firma. Curioso.

El otro día me acordé de este hilo, mientras estaba en mi bodega de confianza comprando unos vinos, un caballero de mi edad más o menos, preguntó por un Macallan de 15 años, y le dijeron que estaba agotadísimo, que se olvidara a corto plazo. Me dio por googlear y es cierto que parecía agotado en los distribuidores principales.
Miré en su web y creo que aparecía el de 12 y el de 18.
¿Pueden haber dejado de venderlo?
¿Cuánto de marketing hay en los 150 euretes que vale éste en concreto?
 
El otro día me acordé de este hilo, mientras estaba en mi bodega de confianza comprando unos vinos, un caballero de mi edad más o menos, preguntó por un Macallan de 15 años, y le dijeron que estaba agotadísimo, que se olvidara a corto plazo. Me dio por googlear y es cierto que parecía agotado en los distribuidores principales.
Miré en su web y creo que aparecía el de 12 y el de 18.
¿Pueden haber dejado de venderlo?

Es posible que ese lote de la expresión esté escaseando. La producción será descomunal, ya que surte a casi todo el planeta, pero teniendo en cuenta que Macallan es una destilería de renombre y toneladas de marketing que lo sitúa en el imaginario colectivo como el whisky de los connoisseurs, pues más aún. Habrá más, claro, pero serán de otros años de destilación.
¿Cuánto de marketing hay en los 150 euretes que vale éste en concreto?

Pues el tema está más o menos comentado páginas atrás, pero en resumen Macallan, siendo una destilería de las de solera y que produce buen whisky, cuenta en la actualidad con unas instalaciones hipertecnológicas y de sofisticado diseño. Así pues, de alguna manera hay que costearlas. Y amortizarlas en lo sucesivo. Los whiskeros que conozco de otro foro suelen coincidir en que es un buen pimple, pero excesivamente caro. Hay opciones similares por menos dinero.

Pero ¿y lo que mola alternar mientras se presume de una copa de The Macallan, y no algún otro de nombre gaélico impronunciable y menos aún reconocible ni amortizable socialmente? ¿Eh? ¿Eh?

:trollface:
 
Es posible que ese lote de la expresión esté escaseando. La producción será descomunal, ya que surte a casi todo el planeta, pero teniendo en cuenta que Macallan es una destilería de renombre y toneladas de marketing que lo sitúa en el imaginario colectivo como el whisky de los connoisseurs, pues más aún. Habrá más, claro, pero serán de otros años de destilación.


Pues el tema está más o menos comentado páginas atrás, pero en resumen Macallan, siendo una destilería de las de solera y que produce buen whisky, cuenta en la actualidad con unas instalaciones hipertecnológicas y de sofisticado diseño. Así pues, de alguna manera hay que costearlas. Y amortizarlas en lo sucesivo. Los whiskeros que conozco de otro foro suelen coincidir en que es un buen pimple, pero excesivamente caro. Hay opciones similares por menos dinero.

Pero ¿y lo que mola alternar mientras se presume de una copa de The Macallan, y no algún otro de nombre gaélico impronunciable y menos aún reconocible ni amortizable socialmente? ¿Eh? ¿Eh?

:trollface:
Me cuadra todo, bien hablado
 
Arriba Pie