Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Estás son las reuniones que habría que organizar:
IMG-20220211-WA0000.jpg

Por desgracia no asistí, es de un amigo expatriados.
 
Pues al final me he aventurado a probar una de estas moderneces de whiskies acabados en barricas de lo más variopinto, más allá de las tradicionales de bourbon y de jerez. El de debajo ha sido vuelto a utilizar de la fábrica de cerveza, y esta la reutilizó a su vez de la destilería. El resultado es un brebaje que efectivamente recuerda a las inefables IPA, con su lúpulo (que no sentí) y un persistente deje a mango (deposite aquí su chistako fálico favorito) o melocotón que a mí me sobra, por demasiado presente, sobre la base del típico irlandés Jameson, con su triple destilado y su delicadeza típica. Curioso, sí, pero wouldn't bang again.

273524376_280056064231430_8703139384822492719_n.jpg


273605843_524167718956619_5377260957690264581_n.jpg
 
Ahora menos en coña ( aunque xit jápens), si los phórers hermanos vizcaínos gustan se va a haber un follón güisquero en el Ercilla muy interesante de la mano de Manu Iturregi, reputado bárman de la zona y experto en la materia. Es un pastizal, no nos engañemos, pero yo no voy sólo por problemas de logística. Lástima.

IMG-20220315-WA0002.jpg
 
Me he traído uno de estos a casa de mi hermano. Hemos cenado en un italiano y en casa he abierto la botella y he servido un par de vasos. He llegado algo borracho y no puedo fiarme de mi paladar. Llevaba sin estar así mucho tiempo. La cosa es que estoy ante MI NUEVO WHISKY FAVORITO. Ya sabéis que el humo me enamoró, pero esto a parte de gasolina tiene aceite y alguna cosa más que se me pasa, todo en su justa medida y sin ser desagradable, creo que mi mujer no daría por culo sobre su olor.

Me voy a poner otra.
 
En un viaje a Dubái que hice hace un par de meses, un qatari me recomendó este whisky pero no lo encuentro ni en corte inglés ni en otros supermercados.

Alguien tiene referencias sobre el?

Acabaré pillandolo por internet si no hay más remedio.
 

Archivos adjuntos

  • bot-lagavulin-2016.jpg
    bot-lagavulin-2016.jpg
    71,9 KB · Visitas: 53
Última edición:
En un viaje a Dubái que hice hace un par de meses, un qatari me recomendó este whisky pero no lo encuentro ni en corte inglés ni en otros supermercados.

Alguien tiene referencias sobre el?

Acabaré pillandolo por internet si no hay más remedio.

Pues no sé dónde habrá mirado, porque lo hay en cualquier ECI (a menudo en El Club del Gourmet) y en su página web. Ahí lo tiene:


Algo más barato en Amazord:


Por otro lado, es un whisky híper-conocido y de moda, muy fácil de encontrar en cualquier lugar donde vendan destilados premium.
 
Pues no sé dónde habrá mirado, porque lo hay en cualquier ECI (a menudo en El Club del Gourmet) y en su página web. Ahí lo tiene:


Algo más barato en Amazord:


Por otro lado, es un whisky híper-conocido y de moda, muy fácil de encontrar en cualquier lugar donde vendan destilados premium.
Resulta que sí que fui a un corte inglés y no sé que tema de rotura o no sé qué milonga me contaron, pero efectivamente ya lo tienen.

No sabía que estaba de moda, ya de paso, algo que comentar sobre el whisky?, Lo has catado?
 
algo que comentar sobre el whisky?, Lo has catado?

Aparte de lo dicho sólo puedo decirle que tiene un precio considerable para un whisky "comercial", lo que ya habrá visto en el enlace. Hace años que no pruebo el whisky y no sé nada de esa bebida salvo sonarme alguna marca más de las que conoce normalmente la gente porque alguien de morro fino al que conozca me la haya referido de alguna manera.

Lo siento amigo amante de los enormes pechos.
 
Aparte de lo dicho sólo puedo decirle que tiene un precio considerable para un whisky "comercial", lo que ya habrá visto en el enlace. Hace años que no pruebo el whisky y no sé nada de esa bebida salvo sonarme alguna marca más de las que conoce normalmente la gente porque alguien de morro fino al que conozca me la haya referido de alguna manera.

Lo siento amigo amante de los enormes pechos.
Lo pillaré y haré mi propio juicio, gracias.
 
Esta semana he comprado un par de botellas de Whisky (y una de grapa) un Black Label con descuento que abrí el otro día y otro irlandés de 15 euros. Acabo de abrir este último y lo estoy disfrutando. Bebiendo en la cama mientras veo en YouTube gente construyendo cosas y hablando de culturismo.

Me parece bastante más interesante que el black Label, aún costando casi 10 euros menos.
16665533609183196917504432402019.jpg
 
Estaba yo el otro dia viendo El resplandor de Kubrick y me embelesé con la escena de Jack Nicholson soplando Jack Daniels.
Realmente parecía que estaba bueno el líquido. Total, que me armé de valor y fui a un chino a pillarme una mini botellita de esas que ponen en el escaparate a ver.
Y dios mio, es una reputísima bazofia, sabe a veneno puro ,a algo entre aguarrás y pegamento, cómo puede gustaros estas mierdas, con razón el personaje de la película hace de lunático deluxe.
Y encima, el tío hace una cosa como de aspirar con la boca para que la lengua re-absorba el licor y te pegue ostiazo y tan pancho, yo hice eso y casi me muero entre toses.
Me siento timado al extremo, estáis tots locs.
 
Screenshot_20221216-194001_Chrome.jpg


No se si algun dia volvere a probar esta delicatessen de cuando vivi en Canada.Mano de santo para el invierno con un toque de canela la salud.
 
Ver el archivos adjunto 126906

No se si algun dia volvere a probar esta delicatessen de cuando vivi en Canada.Mano de santo para el invierno con un toque de canela la salud.
Lo he estado a punto de comprar alguna vez...no lo hice porque pensé que iba a ser algo horrible y sin sentido, bazofia con la que intentan timar a idiotas. Me lo apunto.
 
1689192491907.png


Alguien lo ha probado? Me quiero dar un capricho y alternar entre tanto Jack Daniels.
 
Estaba yo el otro dia viendo El resplandor de Kubrick y me embelesé con la escena de Jack Nicholson soplando Jack Daniels.
Realmente parecía que estaba bueno el líquido. Total, que me armé de valor y fui a un chino a pillarme una mini botellita de esas que ponen en el escaparate a ver.
Y dios mio, es una reputísima bazofia, sabe a veneno puro ,a algo entre aguarrás y pegamento, cómo puede gustaros estas mierdas, con razón el personaje de la película hace de lunático deluxe.
Y encima, el tío hace una cosa como de aspirar con la boca para que la lengua re-absorba el licor y te pegue ostiazo y tan pancho, yo hice eso y casi me muero entre toses.
Me siento timado al extremo, estáis tots locs.

Dijo el maricon.
 
En un viaje a Dubái que hice hace un par de meses, un qatari me recomendó este whisky pero no lo encuentro ni en corte inglés ni en otros supermercados.

Alguien tiene referencias sobre el?

Acabaré pillandolo por internet si no hay más remedio.
Llego un año tarde pero si vive en Madrid vaya a La Pochola en la calle Castelló, un templo del whisky.

Precisamente vengo de allí de aprovisionarme para el invierno. Luego he venido a fumar cachimba al Darkom y he seguido con whisky (probe 6 tipos en la pochola y mejor no cambiar). He pedido un Bushmill 10 single malt y he aquí mi sorpresa cuando han aparecido con la botella y UN TROZO DE BARRICA DE JEREZ Y UN SOPLETE.

Ha puesto al rojo la madera con el soplete hasta que ha empezado a salir humo. Ha puesto el vaso encima para atrapar el humo y luego ha seevido el whisky. Se supone que para darle un toque ahumado, algo paradójico porque no es un whisky ahumado pero bueno, we did it for the lulz...

Al precio que lo cobran, al menos dan espectáculo.
 
A ver si citando a los muertos revive el hilo: @Tongue-Block , @Blood , @serdo

He empezado a ver la película The field de Jim Sheridan y en cuanto he comenzado a escuchar la gaita he tenido que recurrir a la turba. He apurado una muestra de regalo que me dieron en La Pochola de Smokehead. Un whisky bastante ahumado como a mí me gusta y con la vitola del secreto, ya que su creador, Ian Mcleod (de los Mcleod de toda la vida, sólo puede quedar uno) no revela donde compra el whiskey que luego él se encarga de envejecer y combinar. Me ha parecido muy correcto, con su punto de sal pero no demasiado profundo. No llega al nivel del Port Charlotte (tampoco cuenta lo mismo).

1701132549913.png


Ya me llegaron las reservas para el invierno:
1701132622338.png
 
Atrás
Arriba Pie