Me gusta er furgol

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.486
ev9wtw.jpg


Decía Borges al respecto del fútbol: "Qué raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra". Sólo a un argentino rojo y maricón se le puede ocurrir tamaño razonamiento.

Sí, me gusta el fútbol. Como a tantos otros. Pero servidor no ve el fútbol como la sarta de subnormales que salen a la calle a gritar “Messi, Messi” cuando acude a los juzgados a declarar por sus fraudes fiscales, ni a pedir el balón de oro para Cristiano Ronaldo. De hecho, jamás me he comprado una camiseta de fútbol con un dorsal y un nombre a la espalda (desde que el Gafas, alias “Floper”, cambió el escudo oficial del RMCF no he vuelto a comprarme ninguna). Y eso a pesar de la devoción por algunos jugadores del RMCF (el sr. Fernando Redondo) o por el añorado Mourinho. Pero no, no soy un seguidor del fútbol de “Marca” y “As”.

El fútbol para mí es algo que, curiosamente, describió bastante bien el subnormal de Borges: "La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible". Fútbol es ganar y aplastar a tu enemigo. Fútbol es ver triunfar tus colores y ondear bien alto tu bandera. Fútbol es defender tu escudo. Fútbol es la representación moderna de las antaño guerras medievales entre condados o ciudades. Sin espadas ni escudos, ni mazas ni hachas; sólo un balón de por medio y dos porterías, una cual fulana callejera donde hay que meterla cuantas más veces mejor y otra que debe conservar la virginidad a toda costa.

El fútbol contiene, además, símbolos sagrados: el escudo, el color. Símbolos que no representan a once tíos en pantalones cortos sino a una hinchada, a una afición, allí donde se encuentren. Y además dispone de su templo sagrado: el estadio de fútbol.

Por eso algunos nunca entenderán lo que supone perder ante el máximo rival; lo que es que mancillen tu camiseta con colores “novedosos”; que el presidente cambie a su antojo el escudo del club; lo que supone viajar siguiendo a tu equipo y lo que es entrar en tu estadio de fútbol.

Pocos hoy en día aprecian lo que es el fútbol, un deporte que no ha podido escapar a los valores democráticos capitalistas. Por eso a muchos no nos gusta el fútbol actual, ni los estadios modernos. Hoy en día cuando se acude a un campo de fútbol no se va a animar y a defender a unos colores. Se va a consumir, a asistir a un espectáculo. Como si fueras un retrasado mental que acude a un partido de la NBA y no un aficionado al fútbol de la vieja Europa.

El fútbol ha dejado de ser un deporte de hombres, tanto en el campo como en la grada. No hay sangre ni sudor en el césped; ni bocatas de chorizo y jamón, pinchos de tortilla, tercios de cerveza ni botas de vino que compartir en la grada. No hay obreros dejándose la garganta y cagándose en los muertos del rival de turno o del árbitro. Que para eso viste de negro, el hijo puta. No hay ese espíritu de camaradería y fraternidad que hacía vibrar a un niño cuando antaño acudía al estadio junto a su padre a ver a su equipo de fútbol.

Ahora uno va a un campo de fútbol con su camiseta rosa, acompañado por la petarda de turno iPhone en mano y el vaso de Coca Cola de medio litro para ver un “espectáculo” en el que en un futuro cercano el público será más silencioso que el de la Ópera.

El fútbol es el deporte rey por todo lo que lo significa y rodea (esas previas con los colegas cerveza en mano intentando solucionar el mundo). No por ver a veintidós gilipollas en pantalón corto corriendo tras un balón.
 
Si cambias "fútbol" por cualquier deporte de equipo valdría igual

El fútbol es uno de los deportes que menos técnica y táctica se necesitan, por eso gusta tanto a la borregada
 
Zurraspas rebuznó:
Si cambias "fútbol" por cualquier deporte de equipo valdría igual

El fútbol es uno de los deportes que menos técnica y táctica se necesitan, por eso gusta tanto a la borregada
Que llames tú borrego a nadie tiene delito.

Pero sí, odio eterno al fútbol moderno. Que alguien cuelgue el trillado vídeo, que estoy con el selular.
 
carapito rebuznó:
Que llames tú borrego a nadie tiene delito.

Pero sí, odio eterno al fútbol moderno. Que alguien cuelgue el trillado vídeo, que estoy con el selular.

Rebota y en tu culo explota
 
A mi me gusta el júrgol porque de vez en cuando da cabida a seres de Lulz, protoforeros hamazordérrimos como

George Best
("en 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida"),

George-Best-RIP-66-Today-thegoalkeeperco.com_.jpg


Mágico González ("no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme")

M%25C3%25A1gico+Gonz%25C3%25A1lez.JPG


y Romario Da Souza Faria ("Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día").

32429.2.jpg
 
El fútbol gusta tanto en este país por motivos mucho más primarios y simples:

- El español disfruta más que un gorrino en un charco viendo como otros sudan la camiseta y echan el puto hígado por la boca mientras él se rasca los cojones en el sofá con una birra fresquita y les grita ordenes telepáticas.

En mi caso yo disfruto más del ciclismo, las mejores siestacas de mi vida son con el run-run de la tele mientras oigo como una panda de desgraciaos en bici (dopaos hasta el culo) se matan subiendo-bajando montañas.
 
Crackdevila rebuznó:
Sabemos mucho de Borges, sí :lol: :face: :face: :face:

Un respeto a Borges que es el suministrador oficial de nutrientes para gran parte de los foreros.
borges.jpg
 
Estoy de acuerdo con el señor Estacas, el futbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio que toca todos los palos.

Para mí su exito es debido a lo injusto que es. No puede ser mas parecido a la vida en ese aspecto.

Aunque tiene los dias contados, el voley playa viene pegando fuerte.
 
jajaja, mirad, amigos, mirad que video más molón. Cuántas verdades

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El campeón portugués de salto vertical y lanzamiento de balón sobre punto redondo es el mayor exponente de ese fútbol clásico que se está perdiendo y tanto echamos de menos.
 
A mi me gustan los fondos griegos, los serbios, polacos y argentinos.
La liga española es una puta mierda donde dos clubs que reciben 150 millones de euros al año (el resto con suerte llega a 30) , favores políticos y arbitrales aplasta al resto en medio de una legión de subnormales que no tiene huevos de animar al equipo de su ciudad porque no gana un título.
Los ultras del Cádiz no me gustan porque llevan pelucas amarillas.
Los de Las Palmas aún no han dado el SALTO de calidad como afición.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siempre lo digo, el deporte es un gasto de energía física en condiciones absolutas de competición recíproca y de improductividad total.

Para mí lo importante no es el deporte, no es su esencia, sino el grado de su acción, de su influencia sobre la sociedad e incluso, si lo tenéis a bien, sobre el Estado. He aquí porque, para señalar la elección del tema, permitidme decir algunas palabras relativas no al deporte, sino a los deportistas.

No creáis que pienso sólo en los deportistas profesionales, esos que cobran dinero por sus exhibiciones. No. Lo importante es no sólo de qué, sino en nombre de qué vive un hombre. Por esto, cuando hablo de deportistas, entiendo por tal absolutamente a todos los que nos son conocidos, independientemente del hecho del que deporte sea para ellos una profesión, una vocación, un medio de existencia o un objetivo en la vida.

Basta con fijar nuestra atención en la popularidad cada vez más creciente de tales deportistas para reconocer que no se trata ya de un éxito, sino de una verdadera adoración que se apodera de medios más y más amplios. Los periódicos hablan de ellos, sus rostros son fotografiados (que pinta ahí el rostro), aparecen en la televisión, y parece que falta poco para que estas personas constituyan un patrimonio nacional.

Se puede incluso comprender que una nación se sienta orgullosa de sus Beethoven, Voltaire, Tolstoi (y aun así, que pinta ahí la nación), pero que una nación esté orgullosa porque los muslos de CR7 son más fuertes que los de Neymar (por ejemplo), ¿no creéis que semejante orgullo es menos una prueba de la fuerza y salud de CR7 que de la debilidad y el estado mórbido de la nación? Pues si CR7 tiene éxito, es evidente que cada uno de los que le aplauden con tanta adoración sospechosa lo que hace es declarar públicamente, aunque solo sea con sus aplausos, que está dispuesto, con entusiasmo, a cambiar sus papeles en la vida por el que se atribuye al hombre a quien dirige sus aplausos, y que cuantas más gentes haya para aplaudir, más cerca estaremos de ese viraje decisivo de la opinión pública, y por ello incluso de la nación entera, que elegirá a un CR7 como su ideal y querrá llegar a ser como él, él, cuyo único mérito unánimemente reconocido, son sus muslos terriblemente fuertes.

Dicho lo cual, me voy comprar el AS y ponerme a beber un coñac mientras me hurgo los dientes con un palillo.
 
Yo me puedo tirar horas viendo esto en bucle:

ef5390c0-f436-11e4-adbb-89c33222a22e_l5b8h.gif
 
Lo mejor es que hay decenas de miles de millones de billones de personas con más calidad, técnica, elegancia y corazón que algunos de las "supuestas" mejores super estrellas del mundo. Y lo mejor es que jugarían por su equipo como un afición, sin dineros de por medio. Hasta que se hicieran mediáticos, claro.
 
John McClane rebuznó:
Lo mejor es que hay decenas de miles de millones de billones de personas con más calidad, técnica, elegancia y corazón que algunos de las "supuestas" mejores super estrellas del mundo. Y lo mejor es que jugarían por su equipo como un afición, sin dineros de por medio. Hasta que se hicieran mediáticos, claro.

Pero que puta mierda de masuno, menuda chorrada. Que manera de hablar y no decir nada. Menuda ristra de simplezas basadas en elucubraciones totalmente subjetivas. Que ganas y que empecinamiento en llenar el foro de mierda insustancial.
 
cuellopavo rebuznó:
Se puede incluso comprender que una nación se sienta orgullosa de sus Beethoven, Voltaire, Tolstoi (y aun así, que pinta ahí la nación), pero que una nación esté orgullosa porque los muslos de CR7 son más fuertes que los de Neymar (por ejemplo), ¿no creéis que semejante orgullo es menos una prueba de la fuerza y salud de CR7 que de la debilidad y el estado mórbido de la nación? Pues si CR7 tiene éxito, es evidente que cada uno de los que le aplauden con tanta adoración sospechosa lo que hace es declarar públicamente, aunque solo sea con sus aplausos, que está dispuesto, con entusiasmo, a cambiar sus papeles en la vida por el que se atribuye al hombre a quien dirige sus aplausos, y que cuantas más gentes haya para aplaudir, más cerca estaremos de ese viraje decisivo de la opinión pública, y por ello incluso de la nación entera, que elegirá a un CR7 como su ideal y querrá llegar a ser como él, él, cuyo único mérito unánimemente reconocido, son sus muslos terriblemente fuertes.

320px-Kouros_anavissos.jpg
 
Si bien coincido con mucho de lo que dices y manifiesto mi odio eterno al fútbol moderno también y añoro el fútbol que había antes, el que tuvo a la Quinta del Buitre como su último ejemplo de grandeza, me voy a tener que cagar en tu puta madre por meterte con Borges, genio indiscutible y universal y una de la máximas figuras de la literatura de todos los tiempos. Para una cosa buena que sale de sudamérica, siendo la otra el tango y la otra... eh... Bueno, que eso, que me cago en tu puta madre por meterte con Borges.
 
Cada vez que veo una escultura de hombre con una polla ridícula me pregunto si es cosa únicamente de las esculturas o si se trata de un problema generalizado que tenéis la mayoría.
 
El futbol de ahora es un mero escaparate para la ropa deportiva, y ademas va dirigida al publico infantil y a esos gordos que se compran la camiseta de su equipo 3 tallas menos. Cada vez que voy a ver jugar a mi sobrino veo todos los crios desde los 5 a los 14 años con sus botitas como la del Cristiano y la del Messi. Una pasta gansa las putas botitas. Antes ls equipaciones eran mas aguerridas y daban un aspecto como de fiereza, como si el futbol fuera una contienda entre gladiadores, y no la birria que es ahora, que le a uno un codazo al desperjar de cabeza y casi que lo tienen que ingresar en la UCI.

2s7h1dh.jpg

Todo lo que no sea ir vestido tal que asi para jugar al futgol es de gayers.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aun no ha salido ese que con un halo de superioridad moral dice aquello de "yo no veo fútbol, en los Barça-Madrid me voy a X que es cuando más vacío está".
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Aun no ha salido ese que con un halo de superioridad moral dice aquello de "yo no veo fútbol, en los Barça-Madrid me voy a X que es cuando más vacío está".

En realidad, yo si suelo ver las finales. Aqui la de la champions de este año desde un lugar privilegiado:

33kdtn6.jpg
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Aun no ha salido ese que con un halo de superioridad moral dice aquello de "yo no veo fútbol, en los Barça-Madrid me voy a X que es cuando más vacío está".

Mejor esos a los que sólo van a las finales.

- Yo a muerte con mi equipo, eh?
- Cómo se llama tu portero?
- Mmm, eh... Te dejo, que tengo los risketos en el fuego.
 
Arriba Pie