Me han ofrecido afiliarme a un partido...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Varias cosas:

Timmy: dices que tu padre hizo ingenieria y economicas, pero.. a que oposito?? crees que hay que ir a Madrid por huevos?? mi sueño es opositar y pillar plaza en cuanto pueda en la costa o las islas :lol: aunque Toledo tb me vale, a un paso de Madrid... lo del principio de Peter... pensaba que era Herr Peter :lol:

madridista: con Diplomaticas te refieres a carrera diplomatica o diplomados del Estado (los que estan en Hacienda).

Si, carrera diplomatica. De ahi a saltar a la politica hay un paso, muy pequeño. El problema es que es una oposicion bastante jodida.

MrLosantos rebuznó:
Me interesa pues mi idea es realmente esa, primero la carrera,oposicion y cuando este mas o menos colocado afiliarme.

No quiero parecer su padre, pero primero estudie y sea un hombre de provecho. Después podrá dedicarse a la farándula, las bellas artes, el circo o la política. Además, tener una oposición te dará una seguridad para mandarlo todo a la mierda cuando le de un ataque de disensión o le defenestren a uno. Recuerdo una cita de un político inglés: los de los otros partidos son rivales, los enemigos están en el de uno.

MrLosantos rebuznó:
Que clase de perfil es el que mas valoran?? dentro de los partidos hay muchos funcionarios, los cuales dieron el salto hasta la politica, que es lo que pienso que es lo mejor: Aznar era Inspector de Hacienda, Rajoy es Registrador, Caldera Secretario la Administracion Local, Aguirre Tecnico de Turismo, Gallardon Fiscal, etc
Buscan mas un perfil digamos politico como el de un Administrador Civil del Estado o se nutren de todas las ramas de la Administracion??

El perfil que se lleva es el de Pepiño. Gente que ha mamado el partido desde pequeño y no ha participado en la vida laboral privada. En el mundo de las oposiciones, consulte todos las palos. La dificultad la pone sobre todo la competencia y hay muchas desconocidas del gran público.

Bueno, por si te sirve de algo...

A mí también me plantearon la posibilidad de afiliarme a un partido con vistas a hacer carrera política. Lo que pasa es que yo no valgo para eso, así que ni lo tuve en cuenta.

Sin embargo sí tengo un amigo que se afilió desde jovencito, con la idea de hacer de eso su profesión. Él estudia (o estudiaba, no sé si ya habrá terminado) Políticas, así que con más razón. Ya siendo estudiante se afilió, y que yo sepa no estuvo repartiendo camisetas ni embalando publicidad. Según me contaba, la línea de las juventudes lleva su propio rumbo, como una especie de vida matrix en paralelo al partido senior.

Sus ideas eran pasar al partido y presentarse por las listas de un pueblo. En política hay que empezar muy poco a poco, a menos que tengas 55 años y seas catedrático o director de un área pública importante y lleves afiliado más de una década. Según tengo entendido en estas últimas elecciones locales participó de alguna manera, pero como ando desligado del mundo real, no te sé decir más.

A lo que voy: que si esos son tus planes profesionales, afíliate YA. Formar parte de un partido no te cerará molestias con los estudios a menos que tú quieras. Y desde la barrera no dejarás de aprender y conocer personas que en el futuro te servirán y te apoyarán. Lo peor que te puede pasar es que empieces en la política antes de lo debido y dejes colgadetes los estudios. Pero... ¿a quién carajo le importa eso cuando tiene pasta en la mano? ¿No es para eso que se estudia? Pues mira, camino que te ahorras.

Atrás
Arriba Pie