Me he comprado una armonica

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.604
Reacciones
11.909
IMG-20210924-WA0064.jpg



Si.la.clasica armónica diatona en Do definitiva.
Ya se tocarla algo,pero quiero especializarme más, pues me.tienta.mucho el blues o rock clásico...
Ando con los bendigs y tal y.mal no se me da mal, pues mi hijo dice que "suenan a las canciones de la cárcel"o a las.canciones "del oeste".


Experiencias?curso?consejos online(yo tuve la suerte de encontrar el único profe que hay de as rmonica en Vigo)
 
Ver el archivos adjunto 95181


Si.la.clasica armónica diatona en Do definitiva.
Ya se tocarla algo,pero quiero especializarme más, pues me.tienta.mucho el blues o rock clásico...
Ando con los bendigs y tal y.mal no se me da mal, pues mi hijo dice que "suenan a las canciones de la cárcel"o a las.canciones "del oeste".


Experiencias?curso?consejos online(yo tuve la suerte de encontrar el único profe que hay de as rmonica en Vigo)
Yo hace años tocaba algo... me impactó mucho el método pero era muy fácil. Era algo parecido a las tablaturas de guitarra para quién no sabe solfeo. Consistía en puntos sobre la partitura de color negro y blanco. Los blancos se hacían "soplando para fuera", y los negros "soplando para adentro", y la verdad es que era un método muy eficaz para sacar algo decente en poco tiempo.
 
Deseando ver los vídeos estoy.
En lo rockero creo que bien usadas y no abusando de ellas suenan bien.
Yo de viento tengo pendiente el capricho de un clarinete
 
Yo hace años tocaba algo... me impactó mucho el método pero era muy fácil. Era algo parecido a las tablaturas de guitarra para quién no sabe solfeo. Consistía en puntos sobre la partitura de color negro y blanco. Los blancos se hacían "soplando para fuera", y los negros "soplando para adentro", y la verdad es que era un método muy eficaz para sacar algo decente en poco tiempo.
hasta que no me salga guay el puto tren no parare
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Procura no comértela.
 
No me digáis por qué pero en muchas casas de amigos y en la mía había una de esas.

O estuvo de moda entre nuestros padres y abuelos o era el instrumento de los pauper.
 
Última edición:
No me digáis por qué pero en muchas cosas de amigos y en la mía había una de esas.

O estuvo de moda entre nuestros padres y abuelos o era el instrumento de los pauper.
A ver,es un instrumento barato,hablamos de que una ya buena vale 30 pavos.
Pra conseguir esa calidad en guitarra o bajo te tienes que ir a los 900/1000 pavos(en equivalencia de calidad).
Y porque es un instrumento que si se le es "fiel"es más agradecido en tiempo absurdo.
Básicamente tienes que controlar respiración(en la armónica no soplas ni aspiras,es más como una inspiración y aspiración respiratoria que empujas con la barriga) embocadura(armónica no paralela al suelo,algo inclinada por la embocadura hacia el)y ritmo.
Luego es ser muy pesado para tener memoria.muscular con la boca de donde está cada uno de los 10 cuadrantes y punto.
 
Yo la toco con frecuencia, de hecho tengo un estuche bastante bonito de Hohner con una armónica en cada tonalidad. Pero la verdad que he aprendido a tocarla de oído, me va bien para tocar canciones de Dylan con la guitarra.
 
Arriba Pie