Me paso a Opera, Firefox muerto...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ruloma

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
0
Hola a todos.
Después de los mútiples problemas extraños con firefox, y que compartimos muchos del foro, después de intentar solucionarlo entre todos buscando trucos y ajustes varios, he decidido pasarme a Opera y dejar el Firefox para cuendo no me quede remedio.

Problemas que han conseguido que me enfade y que han estado a punto que desinstale el puto zorro:

- Lento al cargar. El PC limpio, con un XP liviano e impoluto, con los programas corriendo a tope y aguantando el tipo con juegos punteros... el firefox tarda una media de 5-10 segundos en cargar.

- Consumo excesivo de memoria. 2-3 pestañas del foro ( TEXTO y alguna imagen ) consumo = 80 - 100 Mg. Eso oficialmente es lo normal, por lo que no hay arreglo. Si visito flickr, youtube y descargo alguna cosa el consumo aumenta. La solución era ir purgando la memoria cada cierto tiempo, consiguiendo reducir el consumo hasta los 60-80Mg, que me sigue pareciendo excesivo.

- Consumo de CPU. Con mover el scrool de la página picos de 60-80% de CPU. Si hay animaciones GIF e imágenes grandes, el scrool se produce a saltos y la CPU al 100%.

- La única ventaja que me gustaba mucho es la manera de navegar, los atajos de ratón y teclado y las extensiones. Sólo uso 3, la Adblock, Adflash y la de descargas de videos ftv.

Y ahora con Opera 9.21:

- Carga en menos de un segundo.

- Consumo de 10-20 Mg visitando foros, 3 pestañas, hasta los 50Mg con 9 pestañas.

- El scrool es fluido, suave, rápido y consume 2-3% de CPU, con un video de youtube sube hasta 20-30% ( es un P4 3Ghz )

- Carga las páginas un poco más rápido, y el back-foward es instantáneo

Las pegas, no tiene las extensiones tan guays de firefox, pero me la pela.

Así informo a los colegas del foro que estaban dudando qué hacer con el puto firefox, que a mí, Opera me funciona mejor y creo que es la alternativa perfecta.

saludos

Yo diría que Firefox es la alternativa a Opera. Opera me parece mejor navegador y es el que yo utilizo junto con IE. Tiene novedades muy interesantes como una sección llamada página web, en la que colocar accesos directos instantáneos a las webs que coloques. Puedes seleccionar hasta 9 webs. Opera consume menos, es más rápido, funcione en lenguaje ensamblador y utiliza el protocolo arp / TCP/IP.

Acabo de terminar de ajustar esa novedad que dices, que yo la tengo como "marcado rapido" como página de inicio.

Me carga una previsualización de las 9 pages que visito casi diariamente en una especie de menus-iconos que lo hacen muy útil y atractivo.

Ahora investigo sobre los "widgets" y voy a ajustar algún problema que tengo con los flash, si lo consigo como quiero desinstalo el Firefox mañana.

Edito: las extensiones de firefox ya no tienen nada que hacer con los llamados widgets, ya tengo el ftv downloader y el buscador múltiple de bittorrent/youtube...

Todavía estoy flipando con la suavidad del scrool y el no tener bloqueos ni saltos en la navegación. Es mucho más rápido y sólido. Estaba acostumbrado a tener saltos y cuelgues de 10 segundos a cada rato que esto es una delicia.

saludos

Lo único en lo que tiene que poner especial cuidado es en no poner Opera como navegador predeterminado. Trabaja con códigos fuentes y bugs que windows no entiende, por lo que algunas páginas, imágenes, vídeos o funciones de Opera podrían errar. Salvo eso, opera es la mejor elección.

100% de acuerdo con el primer post de ruloma. Más ligero, más rápido y más bonito, aparte de que el marcado rápido es la puta hostia de cómodo.

Lo único malo es la falta de plugins, eso sí, pero yo no usaba ninguno en Firefox así que Opera es perfecto para mí.

La única pega que le encuentro es que al darle a crear nuevo post en este foro, muchas veces se bloquea. Es algo que me pasaba en el PC antiguo y en el nuevo que uso ahora, y tanto en Vista como en XP. Así que es algún fallo en la programación del foro.

A mi me pasa algo similar, al postear, la ventana parece que se congela y tarda bastante en cargar todos los datos, pero el programa sigue respondiendo.

Ahora tengo 24 pestañas abiertas y el consumo es de 43Mg

Su puta madre, adiós firefox

Opera es lo mejor, pero probad el firefox 3, ya que opera tiene carencias en muchas páginas diseñadas por vagos para ie.

Bosque de colores, cuentanos en cuáles páginas has tenido problemas.

De momento ha superado la prueba de mi banco y caja online, que era lo que más me preocupaba, de páginas con flash y marcos extraños, blogs con animaciones absurdas incluso los spaces del messenger.

saludos

ahora que que hay mayor uso otros navegadores se suele cuidar más, pero hace un par de año no era raro navegar por firefox googleando encontrar páginas que eran autenticos puzzles descuadrados, supongo que tendrá ahora ese problema opera

Raskolnikovido rebuznó:
Lo único en lo que tiene que poner especial cuidado es en no poner Opera como navegador predeterminado. Trabaja con códigos fuentes y bugs que windows no entiende, por lo que algunas páginas, imágenes, vídeos o funciones de Opera podrían errar. Salvo eso, opera es la mejor elección.
No se de qué hablas. El Opera es mi navegador predeterminado desde hace años y nunca me ha dado problemas.

Por aquí a la peña le pasan una cosas rarísimas con los navegadores. :lol:

Ya se que Opera trae un bloqueador por defecto, pero la tarea de añadir elementos a bloquear es algo lioso...

¿sabéis de algún widget similar a AdBlock?

Imagino que más que un problema del programa debe ser un problema de tu ordenador. Hay veces que sin motivo aparente dos ordenadores exactamente iguales tienen problemas diversos al instalar algunos programas, aunque si puedes postear en putalocura ir y ver videos cochinetes no necesitas mucho más por la red :P :P ¡Saludos!

P.D: ya que hablamos de software que peta aleatoriamente...¿alguien ha tenido problemas con los drivers 93.71 de nVidia? (reiniciarse solo, bloquearse al usar juegos de alto nivel gráfico etc)

Redemption rebuznó:
P.D: ya que hablamos de software que peta aleatoriamente...¿alguien ha tenido problemas con los drivers 93.71 de nVidia? (reiniciarse solo, bloquearse al usar juegos de alto nivel gráfico etc)

Para eso ya tienes un hilo entero, no nos salgamos de la tematica del hilo.

ruloma rebuznó:
cuentanos en cuáles páginas has tenido problemas

Pues cada vez menos, pero antes en las primeras versiones era más exagerado, el frontpage ha hecho mucho daño. :? Sinó acordarse de que ya para IE o Netscape, las variables javascript eran diferentes.

Hay aún alguna de bancos que dan problemas, o páginas que salen descuadradas.

En el caso de www.uno-e.com acceder a las categorías se hace difícil.

Redemption rebuznó:
Imagino que más que un problema del programa debe ser un problema de tu ordenador. Hay veces que sin motivo aparente dos ordenadores exactamente iguales tienen problemas diversos al instalar algunos programas, aunque si puedes postear en putalocura ir y ver videos cochinetes no necesitas mucho más por la red :P :P ¡Saludos!

Puede ser que mi máquina esté predispuesta a crear errores y bloqueos más frecuentes que otros usuarios. Errores y consumos desmesurados que tienen bastante foreros y usuarios de mi entorno.

Pero lo que no es discutible es que oficialmente se indique que el consumo de ram del FF esté entre los 80-100mg para un uso normal. A mí me parece exagerado y totalmente fuera de lugar, y como ya comenté, el Opera con el triple de pestañas y ventanas abiertas consume menos de la mitad de ram, la décima parte de CPU y no tengo "freezes" esporádicos sin saber qué es lo que pasa.

He estado estos días comprobando la compatibilidad con varias pages, y no me he encontrado ningún problema, sólo una página cargadas de flash que salían ventanas continuamente, por lo que el FF ha pasado a mejor vida.

saludos

No se de donde sacas que el opera consume menos de la mitad de ram...

Por cierto (aquí un usuario de Opera desde...) ¿usáis algún widget?

No estaría mal ir poniendo aquí los añadidos útiles.

Jakim Boor rebuznó:

ondi caryo me descargu el opera?

No lo encuentro en la web del teatro real.... :lol: :lol:

Jakim Boor rebuznó:

Yo me puse las que más usaba en el FF.

El de descargar los videos flash del youtube ( videodownloader ) y el gestor del Gmail ( gmail checker ), que funciona bastante bien.

Voy a probar alguno de gestores de Podcast y un multi copia-pega

saludos

Yo hice el cambio a la inversa y estoy bastante satisfecho. Opera me daba bastantes problemas en paginas .tk, paginas bancarias, ebay...

A mí Opera me va a rachas bien, y a rachas de puta pena. Ahora precisamente me va de putísima pena: abro más de 5 pestañas y se me ralentiza hasta la muerte.

Firefox es más estable, pero mucho mucho.

¿La version 1.5 del Firefox iba de puta madre, no? Es que con las ultimas actualizaciones me va cada vez peor.

BreikaN rebuznó:
¿La version 1.5 del Firefox iba de puta madre, no? Es que con las ultimas actualizaciones me va cada vez peor.

Pero tío, esa es un coladero.

Por cierto que nadie ha hablado aún de los "bien" que se lleva firefox con los archivos pdf :lol:

Al que dice que Opera le va a rachas bien y rachas mal, estoy seguro de que el problema no es opera. Pueden ser 1000 cosas distintas.

A mí en Windows Vista me salían pantallazos y pensé que era problema de soft, y resulta que tenía la CPU a 80C cuando el máximo recomendado es 62C, así que asegúrate primero de que no tengas virus, problemas de drivers, virus o cualquier otra cosa.

Lo de los problemas de los tk no es de opera seguramente. Si tienes ono, ése es tu problema.

Atrás
Arriba Pie