Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.344
Hola, maltratadores.

Mi portátil está ya dando las últimas bocanadas, si es que no las ha dado ya. Tengo la opción de devolverlo a su estado de fábrica y formatearlo y tal, pero estoy considerando, también, la posibilidad de comprarme uno nuevo que me dure otros siete u ocho años. Mi uso no es nada intensivo, apenas juego, pero quiero poder jugar a algún juego moderno no necesariamente exigente -alguna clase de FPS o algo- y poco más. En general lo uso para forear, para forear también, para forear y luego para navegar por internet, las pajas (obviously) y eventualmente algún jueguecillo, Office y poco más.

Comoquiera que apenas si lo muevo de la mesa, creo que un portátil es tontería. Además quiero un monitor más grande que el de un portátil, y en este sentido he estado bicheando y me gustan los del rollo todo en uno. No me mola tener torre por un lado y monitor y teclado por otro, no quiero llenarlo todo de cables ni trastos. He visto en PCComponentes algunos todo en uno que me han gustado, pero no estoy seguro de las características técnicas, de si es mejor un procesador que otro, de la gráfica, etc.,

Se agradecen ideas y aportes y alternativas.
 
Aunque lo habrás pensado ya, ¿descartas un portátil y un monitor grande adicional?
Yo hace un par de años miré PCs y vi que al final la diferencia no era tanta y con un portátil tienes todo muy recogido, y me ha venido muy bien poder mover fácilmente el portátil por casa o sacarlo fuera quitando tres cables y listo.
Además, así puedes coger el monitor sin límite de tamaño/características.
 
27 pulgadas, intel i5-i7 o amd ryzen 5 o 7, 16 gb de memoria mejor que 8, pero siempre son ampliables, disco ssd.

Los all in one para mí son de lo mejor mientras no seas un gamer, las posibilidades de ampliación son pocas y menos con la gráfica, que viene integrada y con esa has de aguantar (igual que un portátil).

Disco duro generalmente sólo admiten uno, aunque imagino que con los nuevos formatos de discos o memorias nvnoséquépollas puede que se pueda ampliar, tienes que mirarlo en las especificaciones técnicas. Y este es un punto a mirar bien.

Yo para trabajar tengo uno con i7 y pantalla táctil que puedes usar con un lápiz como tableta gráfica para ilustrar, pero lo de la pantalla táctil es un gasto superfluo si no le vas a dar uso intensivo.

Si no quieres gastar tanto en 27", 24". No usaría una pantalla más pequeña. Otro tema es que las resoluciones máximas suelen ser 1920-1080, FullHD, pero no sé si hay gran cosa en resoluciones mayores.

Es decir, no racanees con él, porque las posibilidades de ampliación son pocas, pero entre el poco espacio que ocupan y que son más potentes que un portátil para mí son una gran opción. Le sumas un combo teclado/ratón de calidad inalámbrico y no necesitas nada más.
 
HP en all in one es buena opción, las pantallas suelen tener buena calidad. Yo tengo un monitor 2k conectado al lado, de 27 también.

Ah, los altavoces integrados a pesar de ser Bang y Olufsen no son para echar cohetes, tengo unos buenos altavoces conectados, con una tarjeta de sonido externa, que los altavoces los conecto por cable óptico, porque soy muy tiquismiquis con sonido y pantalla, para forear no hace falta nada de esto.
 
Cuando dices mentiras haces llorar al niño Jesús y al coronavirus.

Con el mismo presupuesto, siempre vas a encontrar una torre que se va a cagar en el portátil y en el todo en uno.
Cuantas menos prestaciones necesitas menos diferencia hay.
Y si lees un poco verás que GINT y el 98% de humanos no necesitan un MareNostrum
 
A mi los all in one me parece una carajotada. Son portátiles para dejarlos en el sitio. La cacharrería que llevan por dentro es de portátil. Para eso mejor un portátil que puedes mover con facilidad si llega el caso con un buen monitor, teclado y ratón. Saldrá un poco mas caro o incluso ni eso. Y tienes algo mas flexible. Y si no se va a mover de ninguna forma pues donde está una buena caja, bien refrigerada, ampliable, mas fácil de reparar y mas potente por el mismo precio no hay todo en uno que valga.

Pero primero se prueba a limpiar lo que ya se tiene y ver monitores. El monitor lo puedes usar de un ordenador al siguiente a poco que te gastes unos orocs en él.

Si eso no convence; ya hablamos de comprar una máquina nueva. Empezando por el presupuesto que tenemos.

Y al que me diga que no quiere cables. Sólo llamarle maricón y descubrirle la existencias de las bridas y los recogecables. ¿Sin cables y todo en uno? ¡Comprate un Mac! Maricón.
 
Última edición:
Mi consejo, si no lo va a mover, y no quiere cables, y quiere una pantalla de las guapas, y un ordenador fiable sin mierdas... un iMac es la solución. Por 2000 euros tiene uno de 27", por poco más de 1000 uno de 21".

Es un hecho que no admite discusión, los pechotes, y las pantallas, cuanto más grande mejor.

Y si, hay office para Mac, idéntico al de los pc. Cualquier cosa que usted usara para pc, la tiene para Mac hasta el punto de que no notará diferencia. Eso si, nada de cuelgues, ni ruidos, ni virus, ni actualizaciones de mierda, ni reinicios absurdos.

IMG_20200201_114148.jpg

si es que hasta le puedo tocar.
 
Última edición:
Aunque lo habrás pensado ya, ¿descartas un portátil y un monitor grande adicional?
No, no lo había pensado. Por un lado me gusta la idea de poder, en caso de necesidad, mover el ordenador, en un viaje, por ejemplo. También es cierto que en este caso puedo tirar de un portátil viejo para forear en él. Por otro, está el inconveniente de tener trastos por encima de la mesa o al lado; en este sentido sería igual que tener una torre. Creo que tendría más sentido todo agrupado.

27 pulgadas, intel i5-i7 o amd ryzen 5 o 7, 16 gb de memoria mejor que 8, pero siempre son ampliables, disco ssd.

Los all in one para mí son de lo mejor mientras no seas un gamer, las posibilidades de ampliación son pocas y menos con la gráfica, que viene integrada y con esa has de aguantar (igual que un portátil).

Disco duro generalmente sólo admiten uno, aunque imagino que con los nuevos formatos de discos o memorias nvnoséquépollas puede que se pueda ampliar, tienes que mirarlo en las especificaciones técnicas. Y este es un punto a mirar bien.

Yo para trabajar tengo uno con i7 y pantalla táctil que puedes usar con un lápiz como tableta gráfica para ilustrar, pero lo de la pantalla táctil es un gasto superfluo si no le vas a dar uso intensivo.

Si no quieres gastar tanto en 27", 24". No usaría una pantalla más pequeña. Otro tema es que las resoluciones máximas suelen ser 1920-1080, FullHD, pero no sé si hay gran cosa en resoluciones mayores.

Es decir, no racanees con él, porque las posibilidades de ampliación son pocas, pero entre el poco espacio que ocupan y que son más potentes que un portátil para mí son una gran opción. Le sumas un combo teclado/ratón de calidad inalámbrico y no necesitas nada más.
No, no soy un gamer. Sobre discos duros, tampoco trabajo con mucho documento ni necesito tener mucha cosa instalada. Si acaso, pelis o lo que sea, que cada vez bajo menos con tanto servicio de TV on demand como hay. La pantalla táctil la tuve en un portátil de un curro y la usé creo que cero veces.

27 me parece excesivo, creo; 24 puede que esté bien. Tendré que ir a algún sitio a mirar in situ tamaños y ver cuál me parece más cómodo.
A mi los all in one me parece una carajotada. Son portátiles para dejarlos en el sitio. La cacharrería que llevan por dentro es de portátil. Para eso mejor un portátil que puedes mover con facilidad si llega el caso con un buen monitor, teclado y ratón. Saldrá un poco mas caro o incluso ni eso. Y tienes algo mas flexible. Y si no se va a mover de ninguna forma pues donde está una buena caja, bien refrigerada, ampliable, mas fácil de reparar y mas potente por el mismo precio no hay todo en uno que valga.

Pero primero se prueba a limpiar lo que ya se tiene y ver monitores. El monitor lo puedes usar de un ordenador al siguiente a poco que te gastes unos orocs en él.

Y al que me diga que no quiere cables. Sólo llamarle maricón y descubrirle la existencias de las bridas y los recogecables. ¿Sin cables y todo en uno? ¡Comprate un Mac! Maricón.
Es un punto de vista, claro, y no dejas de tener razón. Sin embargo en mi caso el tener una torre significa tener un trasto feo en mitad del espacio donde foreo, y no es muy ocultable, porque al contrario que la mayoría de la gente yo no tengo la mesa contra una pared. Poner una torre en el suelo significa que se ve la parte de atrás de la torre y todo el cableado -embridado o no- desde el sofá, un espanto, vaya.
Mi consejo, si no lo va a mover, y no quiere cables, y quiere una pantalla de las guapas, y un ordenador fiable sin mierdas... un iMac es la solución. Por 2000 euros tiene uno de 27", por poco más de 1000 uno de 21".

Es un hecho que no admite discusión, los pechotes, y las pantallas, cuanto más grande mejor.

Y si, hay office para Mac, idéntico al de los pc. Cualquier cosa que usted usara para pc, la tiene para Mac hasta el punto de que no notará diferencia. Eso si, nada de cuelgues, ni ruidos, ni virus, ni actualizaciones de mierda, ni reinicios absurdos.

Ver el archivos adjunto 47996
si es que hasta le puedo tocar.
No sé, chico. No lo sé. Dos mil pavos se me van de presupuesto pero mucho, además. He tenido Mac en el curro, y si bien van como la seda, nunca me he terminado de acostumbrar a ellos. Por eso cuando he visto los todo en uno me han gustado: los mínimos elementos, un único cable y en vez de Mac, Windows.
 
Pues venga. Nos quedamos en un todo en uno, windows, alrededor de 24", No hace falta que sea un pepino pero tampoco que sea una mierda justilla. ¿Cuanto nos podemos gastar?
 
Pues venga. Nos quedamos en un todo en uno, windows, alrededor de 24", No hace falta que sea un pepino pero tampoco que sea una mierda justilla. ¿Cuanto nos podemos gastar?
Por poder podría gastarme mil quinientos euros, pero no quiero gastarme eso ni de coña. Ni tampoco mil. No es cuestión de racanear, es cuestión de no despilfarrar. Mi portátil HP Probook 4530s i5 me ha hecho el servicio desde que me lo compré allá por 2012 o así. No me voy a comprar el cojocacharro ahora para que me sobre por todos los lados y se me muera en siete u ocho años igualmente.

Consideraría también un ordenador compuesto de monitor y CPU de tamaño reducido (rollo minipc, de estos que son del tamaño de un router) que pudiera renovar/ampliar y que no significara tener un mamotreto de 60x50x20 centímetros en el suelo o sobre la mesa, sin una pequeña cajita discreta que no estorbara mucho.
 
Por poder podría gastarme mil quinientos euros, pero no quiero gastarme eso ni de coña. Ni tampoco mil. No es cuestión de racanear, es cuestión de no despilfarrar. Mi portátil HP Probook 4530s i5 me ha hecho el servicio desde que me lo compré allá por 2012 o así. No me voy a comprar el cojocacharro ahora para que me sobre por todos los lados y se me muera en siete u ocho años igualmente.

Consideraría también un ordenador compuesto de monitor y CPU de tamaño reducido (rollo minipc, de estos que son del tamaño de un router) que pudiera renovar/ampliar y que no significara tener un mamotreto de 60x50x20 centímetros en el suelo o sobre la mesa, sin una pequeña cajita discreta que no estorbara mucho.
Pues con algo así
PcCom Mini Asus PN61-BB5015MD Intel Core i5-8265U/8GB/240SSD
asusmini.jpg

Y un buen monitor, por bastante menos de 1000 aurons tienes algo majo.
 
Sí, eso sería la idea que podría contemplar. frente a lo del todo en uno. Recomendadme de esto también si conocéis, gracias.
Yo de estos bichos pequeños tenía mis dudas pero en algunas universidades les han dado por poner en cacharros de estos en muchas aulas y no han dado más pegas que PCs en cuanto a averías. Si cientos de equipos con bastante trote diario no han salido mal es que el producto no está mal diseñado. Y hablo de equipos de gama media-baja.
Así algo más decente no he probado, pero imagino que marcas fiables como Asus (soy fanboy, lo reconozco), deben ir más que bien.

Aunque yo siga prefiriendo portátil+monitor, puede salir bien esto. Ese Asus tiene capacidad de sobra, y la RAM con 8 GB para uso estándar es suficiente, aunque yo preferiría 16.
 
Creo que es importante conocer el presupuesto que manejas, gintonics.

Personalmente, creo que la mejor opción es la que te ha comentado @cocreta2000: un portátil con pantalla externa a la que lo conectes. Yo tengo un Mi Notebook Pro que me da rendimiento más que de sobra para lo que lo uso; más potente y mejores componentes que el que tengo en el curro pero en el del curro siento que rindo más y es por la pantalla: tiene una de 24" que me parece una maravilla comparada con las 15" que tiene mi portátil.

Así que te recomiendo eso: portátil chachi, una pantalla de un tamaño que te satisfaga y luego ratón+teclado BT o cómo quieras conectarlo al portátil. ¡Ah! y un soporte, mejor horizontal, para que el portátil quede recogido y no moleste.
 
Vengo del cortinglés que he ido a bichear a ver qué había por ahí. Tenían varios todo en uno, y me ha sorprendido de ellos dos cosas:

Había muchos core i3. Mi portátil viejuno de 2012 es core i5. Vale que igual será varias generaciones anteriores, pero... ¿están vendiendo ordenadores con procesadores análogos a los de hace siete u ocho años? Lo mismo con la memoria.
Muchos también tenían 4GB de memoria. Mi portátil viejuno... también.

También me queda claro que para lo que yo lo quiero y para los tamaños que manejo, 24 pulgadas de monitor está bien.

Por otro lado, sois unos cabrones: entra uno con la idea del todo en uno y ya me hacéis dudar. Ahora estoy barajando monitor+pantalla, todo en uno y mini.

@Denny Crane, quiero gastarme no más de setecientos pavos. Que podría estirarme más si quisiera, pero es que preferiría que no a no ser que el cambio fuera a notarlo bien notado. ¿Podrías poner foto del instalache que tienes montado tú con el portátil y el monitor externo a ver qué tal te queda?
 
Última edición:
Me encantaría poder mostrártelo pero a día de hoy no tengo esa instalación en mi casa aunque siempre me ronda la cabeza: la inversión sería de unos 150-170€. Pero no tengo claro que quiera tener una estación de trabajo óptima en casa para trabajar aquí después de meter mis buenas horas en el laboratorio.

Algún colega mío sí que la tiene montada y se ve bien: cómoda y aprovechando el espacio al máximo. También se lo he visto a algún youtuber.

La cosa quedaría tipo así:

montar-un-portatil-como-un-pc-de-escritorio.jpg


Es una foto que he encontrado por internet. Personalmente prefiero un soporte que deje vertical el portátil porque ocupa menos espacio y puedes colocarlo en cualquier parte, así:

91TkzsACD8L._AC_SL1500_.jpg


Piensa que una pantalla de 21" puedes conseguirla por unos 100-120€; si quieres más tamaño el precio subo, obvio.

El soporte, mirando ahora, he flipado un poco porque en Amazon no bajan de los 20 pavos incluso alguno ronda los 50 -como el de la foto de arriba, el SATECHI-. Seguro que si miras en alguna web china estarán por unos 10 o así.

Luego, si no tienes, súmale el pack ratón+teclado inalámbrico: otros 20-30€.

Por lo que te quedarían algo más de 500€ para lo que sería el portátil en sí. Con ese precio, supongo que tu target serían los de 15" que son los que mejor rendimiento sacas por euro gastado.

Lo que comentas de los i3 que montan actualmente los portátiles, creo que hoy en día un i3 es considerablemente mejor que los de hace unos años; hay quien dice que se asemeja a los i5 de según qué generación. Teniendo en cuenta que, como los móviles, sacan generaciones cada dos por tres -mi portátil tiene un i5 de 8ª generación, que tenías que soltar 800-900 pavos por el portátil si querías que fuera de esa generación, y ya van por la 10ª generación creo- sin duda iría a por un i5 de la anterior antes que a por un i3 de la actual.
 
Menudo puto follón de trastos y chismes.

Al final estoy cien veces más confundido y despistado ahora que cuando abrí el hilo :lol:
 
Ten cuidado que estos subnormales no tienen ni puta idea, ahí tengo un puto portátil que me costó casi 600 euros y cada 15 minutos se queda tostado. Menuda broma.
 
Señor @ilovegintonic , con 1000€ y sin ser usted un gamer, se puede comprar una torre que se caga la perra y le folla el culo repetidas veces a un Mac. Además de un monitor que muestra los travelos con 256 niveles de negro.

No se deje engañar por trileros y vendedores de enciclopedias.
 
Menudo puto follón de trastos y chismes.

Al final estoy cien veces más confundido y despistado ahora que cuando abrí el hilo :lol:

Todo en uno, un sólo cable y la parte trasera tiene la estética cuidada.

Un i3 actual mueve un fornite sin complicaciones, y no, su i5 de hace 8 años no es mejor que un i3 actual.

De todos modos salen ofertas de i5 e i7, hay que estar al tanto.

4gb es justo pero un w10 sin mucha mierda lo mueve de sobra. Pero mejor 8, mucho mejor 16. 32, a día de hoy, para jugar o para edición de vídeo o cosas así.

Todo lo que no es un all in one es sumar cables.

Yo compré el hp porque también tengo en el trabajo un iMac como el de @Empty Words y me gusta mucho la limpieza del espacio y tampoco me gustan las torres.

Tengo un powermac o como se llame el de la torre, 4000 costó y es la única torre que me ha gustado. Ahora han sacado un rallador de queso como caja.

Yo valoro mucho lo bien que va el windows 10, no he probado el último S.O. de apple, el catalina, pero w10 me gusta más. En mi mesa de trabajo tengo el hp all in one, con otra pantalla de 27, un imac al lado y conectado al segundo hdmi de la segunda pantalla el powermac, por eso valoro la ausencia de cables. Un tableta gráfica wacom conectada inalámbricamente y algunas veces tengo un portátil de 15" conectado también.
 
Pero qué follón de cables ni gaitas. Un hdmi y listo.
El resto de cables hay que tenerlos tengas lo que tengas (alimentación, usb, audio, etc.).
Con un par de trozos de velcro bien puestos ni se ve nada.
 
Señor @ilovegintonic , con 1000€ y sin ser usted un gamer, se puede comprar una torre que se caga la perra y le folla el culo repetidas veces a un Mac. Además de un monitor que muestra los travelos con 256 niveles de negro.

No se deje engañar por trileros y vendedores de enciclopedias.
La torre es lo que ya he dicho que no quiero. Gracias por tu consejo, pero vienes a aconsejarme que compre lo que ya he dicho que he descartado comprar.

Todo en uno, un sólo cable y la parte trasera tiene la estética cuidada.

Un i3 actual mueve un fornite sin complicaciones, y no, su i5 de hace 8 años no es mejor que un i3 actual.

De todos modos salen ofertas de i5 e i7, hay que estar al tanto.

4gb es justo pero un w10 sin mucha mierda lo mueve de sobra. Pero mejor 8, mucho mejor 16. 32, a día de hoy, para jugar o para edición de vídeo o cosas así.

Todo lo que no es un all in one es sumar cables.
Ya, ya sé que todo lo que no sea eso es sumar cables. Gracias por aclarar lo de los i3 i5 y demás, ya me imaginaba que iba a ser así, pero la cosa induce al error. ,

Estoy entre:

  • Portátil más monitor
  • All in one
  • Mini PC más monitor

Entiendo, por lo que decís, que mínimo 8GB y i5, ¿no es así? Veo muchos otros procesadores, y no tengo ni idea de cuáles son los buenos.

Si conocéis modelos concretos, por favor, ponedlos.
 
Arriba Pie