medusas eternas.Más cerca de la inmortalidad.

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Existen unos curiosos organismos.Son las medusas pertenecientes a un genero especial.

Pues no todas las medusas lo son de especiales y esta que les comento lo es.No recuerdo el nombre científico pero en e lvideo youtube se dice claramente.

Estas medusas tienen la capacidad única y especial de repetir su ciclo vital tras su reproducción volviendo de esta forma a reprogramar sus células y volviendo por ende a su estado primigenio.

Y a si ad eternum. Estas medusas son increibles,estaremos de acuerdo.Si alguien creia que la inmortalidad era un sueño o acaso una locura puede que tras conocer semejante ser viviente cambie de opinión de forma radical.

Visto lo visto,¿Por que la naturaleza ha dotado a estos "insignificantes"seres con tan prodigiosa facultad?
¿Podría nuestra especie desde su humildad científica despejar los secretos que condujeran a una inmortalidad o cuasi inmortalidad aplicada al ser humano?

La solución es esta amigos:Descifrar el mecanismo celular replicativo (el DNA de la celula) y conocer con detalle milímetrico como logran resetear su programa genético y volver tan felices a ser jovencitas medusas para siempre.

Ciertamente es contradictorio que dicha especie de medusa tenga tal habilidad,y dificil es dilucidar cual pudiera ser la razón por la que la tiene.
En la escuela se enseña que la biología es perenne,que tiene un principio(vida) y una conclusión(muerte).Todos los seres hacen lo mismo pues parecen obedecer a las mismas leyes de "desgaste" y es algo totalmente lógico desde un punto de vista evolucionista que explica la continuidad y evolución de la vida para los más aptos.

Mientras esta medusa vivirá hasta que se la zampe un depredador o como segunda opción de aquí 5000 millones de años la tierra se desertice por la perdida del Sol.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las medusas son una forma de vida muy simple. Prefiero vivir como humano aun sabiendo que nunca podré alcanzar esas edades, a ser medusa 1000 años. ¿Es deseable vivir tanto tiempo? yo no lo tengo nada claro. Muchos viejos confiesan estar ya algo cansados de la vida y es que todo cansa, supongo que la vida también. ¿Quien quiere ser eternamente joven?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡Joder! Friker Jiménez en el cultureta. Es para que te baneasen ad aeternum.
 
Los últimos sérán los primeros.

Así que.... ¿Dios es una medusa?
 
caco3 rebuznó:
¡Joder! Friker Jiménez en el cultureta. Es para que te baneasen ad aeternum.

Ciertamente es una fuente de mierda, pero el decline de referencias nos llevaba aqui desde hace semanas.

Sea como fuere, por mas gilipollas que sea el tema, argumenten ustedes por qué es falso. Usar la critica "ad homine" es mucho peor que creer a Friker.
 
. Muchos viejos confiesan estar ya algo cansados de la vida y es que todo cansa, supongo que la vida también. ¿Quien quiere ser eternamente joven?

Bueno , depende de la vida que vivieras, no será lo mismo un tío que curro como un cabrón y no le pasaron sino desgracias que la de un rico que se pego toda la vida vacilando con chicas , así podría poner mil ejemplo. El problema es que esto no interesa salvo para gente que lo pagara mucho, es decir al gobierno no le interesa que un jubilado viva mas de 65 años, es más esa edad se puso en Alemania porque era la media de vida y dieron la edad de jubilación a los 65 , hoy en día la media es de 72 en hombres , ya son 7 años pagando a un viejo todo y eso no es negocio, jamás permitirán que los viejos vivan 100 míseros años, como muchos de nuestros abuelos.
 
Estaría bien ser inmortal pero quedarse en los veintipico.

Al vivir tantos años, alcanzarías una gran sabiduría y te podrías ganar la vida de manera ingeniosa y fácil.

Claro que te entristecería pensar en toda la gente que ha muerto, como era antes el planeta, las películas, videojuegos, todo vamos.

Si ya me entra a mí cuando escucho las canciones del Zelda...
 
Vivir cansa, creo que hay un tope para las emociones que uno es capaz de soportar en la vida, aunque tal vez esté ligado al declive de nuestro cuerpo.

En cualquier caso, hablando hipotéticamente, a mí más que ser inmortal lo que me gustaría es ver el futuro de la humanidad, saber si al final conseguiremos ponernos de acuerdo para perdurar o si en cambio nos daremos de hostias hasta que las probabilidades planetarias, o nosotros mismos, nos borremos del mapa.

Más que inmortalidad quisiera conocimiento, algo que obviamente no obtendría siendo una medusa.
 
Yo sigo en la misma, todo depende de la calidad de vida, no se como era, creo que se llamaba "La fuga de Logan", era una película futurista donde una civilización vivía a todo lujo y con orgías a diario pero al llegar los 30 tenían que ir a morir a una máquina , algunos se escapaban para no tener que ir a morir obligados , la película va de un policía que mataba a los que trataban de escapar de la ciudad y un día a las afueras de la ciudad encuentra a un anciano (su padre) rodeado de gatos, lo que venía a plantear que si era mejor vivir una vida corta y de orgías como se vivía en aquella ciudad o mejor preferible una vida larga como la del viejuno pero sólo , aburrido y rodeado de gatos meandote encima. Es una película curiosa.
 
Pero lo importante de esto, sería saber si la memoria se mantiene, u olvidas todo lo aprendido hasta ese momento y vuelves a ser un bebé (mental) con un cuerpo de señor de 40.
 
Lebrom rebuznó:
Pero lo importante de esto, sería saber si la memoria se mantiene, u olvidas todo lo aprendido hasta ese momento y vuelves a ser un bebé (mental) con un cuerpo de señor de 40.

Yo ya eso lo veo más ciencia ficción , personalmente y sin ánimo de llevar la contraria yo creo que lo que se plantea es si vale la pena vivir tanto tiempo.
 
Hay vidas que merecen ser mas largas para acabar algo importante,y otras deberian ser mas cortas para evitar sufrimientos innecesarios.
Creo que el concepto de inmortalidad,es mas propio de la filosofía que de la ciencia.
 
establimentero rebuznó:
Hay vidas que merecen ser mas largas para acabar algo importante,y otras deberian ser mas cortas para evitar sufrimientos innecesarios.

Bueno pero tristemente no suele ser así, incluso los menos que aportan a una sociedad suelen ser los más longevos.
 
Mencey rebuznó:
Yo ya eso lo veo más ciencia ficción , personalmente y sin ánimo de llevar la contraria yo creo que lo que se plantea es si vale la pena vivir tanto tiempo.

Claro que merece la pena vivir tanto tiempo, siempre y cuando se mantenga lo aprendido, si no no tiene sentido..
 
Atrás
Arriba Pie