Viajes Méjico en cochecito leré

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
Registro
25 Mar 2007
Mensajes
18.455
Reacciones
4.822
Nada más salir del hotel, ayer, ya la llaman a esta que su hermano no aparece y que le han hablado a su madre que está secuestrado que espere noticias...


Al final nada, pero ¿os imaginais el cuadro?

Ya podría haber un hilo tiempo ha, pero como siempre era inicio de ruta hacia otro lado o rutas cortas etc. Pero que vayan quedando aquí como collage.
Este empezó el domingo en Puebla.

Cuerpo momificado de Fray Sebastián de Aparicio. A Gudiña, Ourense, 20 de enero de 1502 — Puebla de los Ángeles, Nueva España, 25 de febrero de 1600.

04422-AD9-E22-B-483-D-A8-DB-28-EE6373547-C.jpg

9-C484-DF2-41-DA-4-CB4-BDA8-EEC56-BFE6238.jpg



Mole pobano

293-D9-ADF-F8-FB-45-A6-9655-28-EF7489230-E.jpg


Aguachile de pulpo

1677-B166-C538-4-A33-AB69-0850-B0-F848-E8.jpg


EA518-E43-4571-4184-8-CC2-7-BCE3906-E282.jpg


Enchiladas en pipián y mole

47-EA056-E-141-F-438-A-A833-5-B35-CB05-AF56.jpg


capilla de la Virgen del Rosario anexa al Templo de Santo Domingo en la ciudad de Puebla, México. Obra del siglo XVII, cumbre del barroco novohispano, fue calificada en su época como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe, en un impreso de 1690.

709-FC2-BA-3238-475-A-A6-E6-A304-BFBC73-C8.jpg


77-A55-D6-C-D853-4-FA4-A3-DC-57-BCC701-D14-B.jpg


Arte urbano

A3964-EB2-4830-48-BE-89-E5-E13-E0-EE1-E903.jpg


Elegante arte chic expuesto en los pasillos del hotel

336-FFD8-E-B2-F7-4-E33-92-FE-F180-FF99-E71-A.jpg
 
Hostia, ya han pasado cinco meses. De puebla pasamos a Oaxaca, en la ciudad bien, buena comida, luego intenté ir a un pueblo “mágico”, Calpulalpan de Mendez, de los últimos inscritos, o sea una puta mierda, pero es que no me dejaron entrar, hora y media de carretera de montaña para que te digan que no hay paso. Me metí igual y llamaron a la policía, ya estaba yo en la plaza principal cuando llegaron a sacarme. Intenté ir a hierve el agua por segunda vez y también cerrado, lo podeis ver aqui entre el 2:31 y el 3:32

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




así que a las playas de Oaxaca, puerto escondido, bahías de huatulco, la playa nudista de zipolite...
No hay fotos de momento, a ver si puedo arreglar la pantalla de la tablet, o se pierden para siempre.

En Noviembre volví a salir, esta vez a Nayarit, Jalisco y Michoacan, ahí ya estaba todo algo mas libre, aunque los horarios de los restaurantes muy restringidos para cenar. Tampoco hay fotos, bueno, en internet sí. Visitamos la playa del amor en las islas marietas

images


images


images


el pueblo de Mexcaltitán

images


images


Guadalajara, Tlaquepaque, Sayulita...


Ahora le tocó a la huasteca potosina, había un cinturón de estados en semáforo rojo, así que cuando pasamos el sábado por el pueblo de Bernal, en Querétaro, ahora sī hay fotos:

C39-DEE4-A-C5-B2-4262-81-FC-31-FE6696-A6-CF.jpg


2-A1-ED5-D2-7288-4-A8-B-98-B5-4-C1388-B276-E8.jpg

los restaurantes cerraban a las ocho. Al dia siguiente no abrían. Nos fuimos pitando para san Luis Potosí, con tan buena fortuna que despues de horas de conducción en la sierra gorda, donde pasamos por jalpan de la sierra

ACFCBD0-A-9-BA0-48-A9-8919-83-CA6-B3-E284-E.jpg


llegamos el domingo en la noche para enterarnos de que, a partir del lunes, este estado se unía a los del semaforo rojo y cerraban los lugares turisticos, nos echaron del puente de dios, nos cancelaron las entradas del jardin surrealista de edward james en xilitla, y cerraron tambien la entrada por rio a la cascada de tamul y el sótano de las golondrinas.

Pudimos no obstante ir a la parte de arriba de la cascada, sin saber si podriamos entrar, tras 44 kms de carretera y 6 de camino de cabras, accedimos a un “campamento”, no habia nadie, traspasamos, y ya cerca de las cascadas nos encontramos al fulano que nos cobró la entrada, ns pidió que no nos cayeramos y se fue.


Poca agua en esta epoca seca, pero con 36 grados hubimos de meternos al río.

E4-D3-B47-B-2-BCD-483-E-9-EBA-87070-CDBBE5-F.jpg


86-D4-A4-DE-C40-A-4-FD4-BA8-E-88-F371-E89-EA3.jpg


55-FC1902-5-FE4-4-E38-9-DCE-F306-C2-C58-B77.jpg


Dado el panorama nos estiramos hasta Tampico, Tamaulipas, que está en semáforo naranja. Por fin se me hizo contemplar el bello suelo de la catedral.

35799-B8-F-F308-4-AD8-A196-198-F9-A9-F428-A.jpg



23-E8-C1-AC-44-AE-4-F04-B72-C-40-B1-D11-D3-D8-B.jpg


A este cancodrilo le mocharon la cola.
C91-A142-A-4-A8-C-444-B-A123-38-FEC3561303.jpg
 
Última edición:
Ese pueblo bajo la peña esta padrísimo. Me iría a vivir a un lugar como ese, y mantener a muchas chamaquitas

La primera Iglesias/catedral me parece horrenda, que cosa mas recargada, el suelo de la segunda es bonito
 
Última edición:
Esta vez hice una escapada con solo una pernocta, quién me ha visto y quién me ve.
En la pasada incursión occidental también pasamos a un santuario de la mariposa monarca que está en la frontera entre Michoacán y Méjico, pero no habia nada, era el primer dia de temporada y estaba nublado, la mariposa quiere sol. La temporada suele empezar a finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo del clima, es decir, empieza cuando las mariposas decidan venir.

Acaba en marzo, cuando se vayan, pero lo fuerte es Febrero y principios de Marzo, según entiendo.
En aquélla ocasión fuimos al de Sierra Chincua, ahora al del Rosario. Paramos a dormir en el pueblo “Mágico” de Mineral de Angangueo, que más bien parece ser un Barrio de Angangueo, a media hora del santuario. Nos pararon con una cuerda a medio camino unas indígenas lugareñas para cobrar $45 porque el santuario estaba en su municipio. Me han dado una idea, voy a poner una cuerda, imprimir unos tiques y cobrarle a los que pasen por mi calle al supermercado. ¡Está en mi barrio!

Entrada 80 c/u, parking no me cobraron, no sé si por error, y te mandan con un(a) guía chaperón, que le dimos 60.
Digo que no se si por error porque al llegar, entramos por la carretera de arriba, y abajo ya había otros con una cuerda. Ademas de otras dos “improvisadas” por niños por el camino, pidiendo tambien, a los que no les dimos ni los buenos días.

Subes media hora por escaleras y cuestas, que tambien hay opción de subir a caballo por 150, y luego vas por el monte otro rato y llegas al final.
El otro santuario de Sierra Chincua tenía más recorridos.


811-F7-CF0-BACE-447-E-80-B6-EC0-E9499-D04-A.jpg



4668-E7-B5-960-B-4-EFD-9-CCD-37-B54-AA7-D5-E2.jpg


2-E25-B934-0-CEB-467-A-8-F03-73-A00-BC5-ECC0.jpg



0-A653-E30-6077-45-A6-9257-F992774-E5742.jpg
 
Última edición:
@BAILARÉ SOBRE TU TUMBA , me encanta su programa.

¿Está haciendo un recorrido por su tierra o va cagando lo que va viendo en sus excursiones?

¿Cuanto hace que vive en la tierra de guey?

¿Es usted ejpañol?
 
@BAILARÉ SOBRE TU TUMBA , me encanta su programa.

¿Está haciendo un recorrido por su tierra o va cagando lo que va viendo en sus excursiones?

¿Cuanto hace que vive en la tierra de guey?

¿Es usted ejpañol?
Sí. Llevo unos 27 años. He restringido mis viajes por culpa del bicho, ya que afuera ponen muchas pegas. Ahora mismo debería estar en la Patagonia, pero cancelé el vuelo por no hacer PCR, cuarentena, Serguro médico y demás cosas que pedían y a saber lo que pedirían posteriormente. Además de que podía ir a Chile, pero para llegar bien a la Patagonia hay que pasar por Argentina y estaba cerrada.

Dado que es raro que esté en invierno aquí, ya que es la mejor época para viajar a muchas partes, también quise aprovechar para ir a esto, que es buena época. He documentado más rutas por Méjico, pero han quedado englobadas en otros hilos de viajes, como el de Viajes - West Coast en cochecito Leré
 
Última edición:
@BAILARÉ SOBRE TU TUMBA, ya he visto el hilo que me ha linkado. Esa zona de EEUU también la conozco pero me interesa mucho sus andanzas por tierras mejicanas. Recuerdo que un hilo de dónde jubilarse usted mencionó Chetumal, y la verdad es que así desde el ordenador y tirando de google maps me parece un lugar muy interesante. De todas formas le voy siguiendo en este hilo. Yo conozco la zona de Cancún que solo utilicé su aeropuerto, Puerto del Carmen donde estuve unos días y Cozumel que estuve unos cuatro días. Me llevé un buen sabor de boca de la zona de Quintana Roo. Luego tiré para Belice y bien arrepentido estoy de no haberme quedado más bajando hacia Belice por la zona de la costa mejicana.
 
Arriba Pie