Memento

Doc Boone

Aborto de Forero
Registro
24 Ago 2005
Reacciones
0
neHrQLVfT3KPqvv30pNPyRb6chQ.jpg

Título: Memento

Eslogan: Algunos recuerdos son mejor olvidar.

Género: Misterio, Suspense

Director: Christopher Nolan

Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Russ Fega, Jorja Fox, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Thomas Lennon, Callum Keith Rennie, Kimberly Campbell, Marianne Muellerleile, Larry Holden

Lanzamiento: 2000-10-11

Duración: 113

Trama: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola, ¿alguien ha visto esta pelicula? yo la vi a ayer y la verdad que me ha gustado bastante, aunque creo que es un lio de cojones, la cuestión es que me han surgido la duda de si al final el tio (Leonard Shelby) habia sido el que mato a su mujer, si esta era la diabetica y no la mujer del cliente de la aseguradora (Sammy Jankis), y si al final era verdad que habia matado a un monton de John B. La verdad es que creo que tendre que verla un par de veces mas para entenderlo todo pero bueno, a ver si alguien entendio algo mas que yo.
¿Es posible realmente que exista gente con ese problema de tener memoria a corto plazo de solo unas horas?
El hecho de que la pelicula este estructurada al reves temporalmente la hace interesante, aunque es más que lioso, dan ganas de tirar el mando contra la pantalla de vez en cuando, la verdad que me ha recordado un poco al cockteil temporal de Pulp Fiction.

P.D.:Si alguien aun no la ha visto siento haberla destripado impunemente, pero bueno que se joda no haber entrado en el post.

B00005UMYY.03.LZZZZZZZ.jpg

Avisa de los spoilers cojones.

Yo la he visto unas cuantas veces y me encanta esta película. El final te lo montas tú en tu cabeza, no hay nada seguro.

Lo de la enfermedad esa no tengo ni puta idea,

La enfermedad es real, tiene un nombre q ahora no recuerdo, el final esta claro, mata a muchos pq solo poniendose un objetivo tiene motivos para seguir viviendo

El final es de libre interpretación como dice Coldyron, el mismo Chris Nolan lo ha dicho así en varias entrevistas. Película imprescindible y grata sorpresa en mí caso pues la ví sin ninguna referencia acerca de ella.

Yo debo ser de los pocos que creo que no es para tanto esta pelicula.

Deja de sorprender al rato y ya solo esperas a ver como acaba que presupones que será un final marciano.

La enfermedad se llama Sindrome de Korsakov, y aunque muy rara, si que hay varios casos por ahi. https://www.medicadetarragona.es/aula/neuropsicologia/korsakov.htm

Ya puestos, recomiendo el libro El hombre que confundio a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks. Es una recopilacion de los casos mas raros que ha tenido éste famoso neurologo, como personas con el sindrome de korsakov, el sindrome de tourette pero a lo bestia, enfermedades del sueño, y cosas mas raras que no me apetece explicar aqui.

La verdad es que sta bien, pero llega un momento, sobre todo a mitad de la peli, cuando sale todo lo relativo a lo de la pava de Matrix, que llega a cargar...pero bueno, es para ver una tarde rallao si...

Hay una dolencia mental que te hace creer que una de tus personas allegadas es un sustituto un clon (jeje).

Es una anomalia paranoide.

Señor Calvo rebuznó:
Hay una dolencia mental que te hace creer que una de tus personas allegadas es un sustituto un clon (jeje).

En este foro esa es una enfermedad muy común. :lol:

SPOILER VARIOS avisados quedan

Doc Boone rebuznó:
la cuestión es que me han surgido la duda de si al final el tio (Leonard Shelby) habia sido el que mato a su mujer, si esta era la diabetica y no la mujer del cliente de la aseguradora (Sammy Jankis), y si al final era verdad que habia matado a un monton de John B. La verdad es que creo que tendre que verla un par de veces mas para entenderlo todo pero bueno, a ver si alguien entendio algo mas que yo.

Hay un detalle al final de la película que casi nadie ha caído en él de lo imperceptible que resulta. Cuando están al final del todo, aparece unos fotogramas muy rápidos. En él se ve a Leonard tirado en la cama con su mujer. ¿Que hay de especial en esa imagen? Si se para la imagen se ve el cuerpo absolutamente tatuado, cuando él mismo decía que se lo tatuó cuando su mujer murió.

Además, en una parte de la película Leonard le dice a Natalie (Carry-Anne Moss) que se deja un espacio en el pecho para que una vez que haya matado al asesino, tatuarse que ya lo había hecho. Se ve perfectamente como en el lado del corazón pone "I´ve done it" (o algo así no recuerdo). Con lo cual esa escena es posterior a toda la trama que se plantea, y por tanto se puede deducir que la mujer no murió.

De hecho Teddy (el policía) le dice antes de que le disparara "quizás todo te lo inventastes, quizás tu mujer no murió". Entonces sale una imagen de la mujer con la cabeza envuelta en la bolsa y se ve como esta abre los ojos y respira, con lo cual se ve como sobrevive, además de por el tema de los tatuajes.

yo la he visto unas cuantas veces, y me quedo con esta interpretación:

leonard shelby siempre va contando la historia de sammy jankis, el hombre que llegó a matar a su mujer inyectándole insulina repetidas veces, porque sufría el mismo problema de memoria que ahora sufre él.
en realidad, la historia de sammy jankis no es más que su propia historia, la de leonard shelby.
es cierto que entran en su casa, que le golpean en la cabeza y que a partir de ahí tiene su grave problema de memoria, que le impide almacenar nuevos recuerdos. pero su mujer sobrevivió al ataque (clarificadora es la escena donde ella respira con la bolsa en la cabeza), y a partir de ahí, la historia de leonard es la de sammy: su mujer es diabética, y él se encarga de inyectarle la insulina. él mismo es el que la mata con la insulina.
es una versión un tanto extraña, pero fijaos en el detalle que sale cuando juega con su mujer en la cama, le da un pellizco y ella dice: au! esto en realidad no es un pellizco, sino una inyeccion de insulina, creo que incluso se ve en algún fotograma rápido, y también se ve en un fotograma rápido una imágen de leonard donde debía ir sammy.

gollum_1981 rebuznó:
yo la he visto unas cuantas veces, y me quedo con esta interpretación:

leonard shelby siempre va contando la historia de sammy jankis, el hombre que llegó a matar a su mujer inyectándole insulina repetidas veces, porque sufría el mismo problema de memoria que ahora sufre él.
en realidad, la historia de sammy jankis no es más que su propia historia, la de leonard shelby.
es cierto que entran en su casa, que le golpean en la cabeza y que a partir de ahí tiene su grave problema de memoria, que le impide almacenar nuevos recuerdos. pero su mujer sobrevivió al ataque (clarificadora es la escena donde ella respira con la bolsa en la cabeza), y a partir de ahí, la historia de leonard es la de sammy: su mujer es diabética, y él se encarga de inyectarle la insulina. él mismo es el que la mata con la insulina.
es una versión un tanto extraña, pero fijaos en el detalle que sale cuando juega con su mujer en la cama, le da un pellizco y ella dice: au! esto en realidad no es un pellizco, sino una inyeccion de insulina, creo que incluso se ve en algún fotograma rápido, y también se ve en un fotograma rápido una imágen de leonard donde debía ir sammy.

Esa es la teoria que yo recordaba, pero porque la explican al final de la peli, y no porq se deduzca uniendo cabos por ti mismo...
Amos, que de las veces que la he visto, en todas recuerdo que al final se explicaba todo y no lo dejaban en el aire como si fuera una peli de david lynch.
resumiendo y repitiendo un poco lo anterior:
Atacan a la mujer y al prota por la noche, la mujer se salva y el tio se queda con la enfermedad a raiz del golpe. La mujer no se acaba de creer lo de la enfermedad y hace la prueba de la insulina hasta que al final muere como explican con la historia de Sammy. Aro, como el tio no almacena recuerdos, y lo ultimo que recuerda es a su mujer en el suelo inconsciente, se monta su historia y va por la vida de vengador buscando pistas y demas mientras la gente se aprovecha de su enfermedad. Al final cuando descubre la verdad, decide no dejar pruebas de ello para no recordarlo mas tarde y asi seguir con un objetivo en su vida, aunque ya se sepa que es ficticio.
Si se me pasa algo, es porque la vi por ultima vez hace unos meses y no lo recuerdo todo, pero a grandes rasgos era eso

Os olvidais el detalle del tatuaje. Si mata a la mujer después del atraco con la insulina, ¿como es posible que tenga un tatuaje que no se le ve en toda la película (el del pecho) y esté con ella en la cama?

serian tatuajes de esos de quita y pon que tan de moda se han puesto en las playas este verano...
de toas formas que salga como un flashback no quiere decir mucho, pues puede ser un recuerdo falso o inventado o lo q sea.
El detalle en el que si que caí fue cuando esta Sammy sentado en el psiquiatrico y mira a un medico que pasa, hay una imagen subliminal que sustituye al actor calvete por el guy pearce o como se llame el protagonista, como cuando en el club de la lucha salian subliminales de tyler durden en la oficina, la iglesia metodista y tal

yeimsmelocotongigante rebuznó:
El detalle en el que si que caí fue cuando esta Sammy sentado en el psiquiatrico y mira a un medico que pasa, hay una imagen subliminal que sustituye al actor calvete por el guy pearce o como se llame el protagonista, como cuando en el club de la lucha salian subliminales de tyler durden en la oficina, la iglesia metodista y tal
Si, lo recuerdo perfectamente.

Pero es que el detalle ese del tatuaje cambia bastante las cosas, ya que ni la mujer muere, y él la hubiera matado obviamente.

Lo del tatuaje me ha dejado intrigado, a ver si este finde visiono el DvD con calma

Yo tambien soy de la creencia de que el vive la historia que va contando a todo el mundo. Mata a su mujer como hizo "su recuerdo" y poco mas.

Lo del tatuaje que comenta dAN1 lo voy a mirar yo tambien.

Lo del tatuaje no quiere decir nada. Simplemente está imaginando que ya ha matado al asesino y está con su mujer, y por eso sale ese tatuaje.

Y los fotogramas donde lenny reemplaza a sammy en el hospital y las inyecciones de insulina creo que es lo mismo. Lenny empieza a estar confuso y empieza a imaginar esas cosas, pero no creo que sea nada aclaratorio.

Como dije, creo que el final se lo monta uno en su cabeza y ya está.

Coldyron rebuznó:
Lo del tatuaje no quiere decir nada. Simplemente está imaginando que ya ha matado al asesino y está con su mujer, y por eso sale ese tatuaje.

Pero es que si eso son imaginaciones suyas, la escena suya en el psiquiátrico puede ser una imaginación tambien, la imagen de cuando está con la mujer y le está inyectando insulina es otra imaginación, ...

dAN1 rebuznó:
Coldyron rebuznó:

Pero es que si eso son imaginaciones suyas, la escena suya en el psiquiátrico puede ser una imaginación tambien, la imagen de cuando está con la mujer y le está inyectando insulina es otra imaginación, ...

Y los fotogramas donde lenny reemplaza a sammy en el hospital y las inyecciones de insulina creo que es lo mismo. Lenny empieza a estar confuso y empieza a imaginar esas cosas, pero no creo que sea nada aclaratorio.

Coldyron rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Coldyron rebuznó:

:oops: :oops: :oops:

la pelicula aunque es demasiado buena lamentablemente presenta muchas anomalias en la revision de la enfermedad amnesica y puesss asi mismo incongruencias pues si uno se pone a ver bien el mansito este se acordaba del dia en que se le metieron los ladrones y le pegaron y eso no es posible pues si sufrio un golpe en la cabeza y quedo amnesico no se puede acordar del evento, en estos casos los recuerdos se pierden por aproximadamente 4 o 5 horas.
ademas el señor este como se llame, no se acuerda pero es ni de sacudirselo cuando orina jeje y si se acuerdadonde es que deja las berracas fotos qu epor cierto las deja botadas en cualquier lugar, haaaaa pero si se puede acordar de donde las deja y no se acuerda de los que anda matando por ahi.
otra cosita es que este monito no podria reconstruir toda la historia pues es imposible armar la trama completa si se le olvida donde empeso todo ( tendria que tener numerados los tatuajes jeje .... no conteste el telefono...valla al tatuaje 2 .....asesinaron a mi mujer...valla al tatuaje3.....etc.
ademas como es que se acuerda que tiene "una condicion" como el dice si no puede consolidar la informacion. es imposible pues toda la gente que tiene este tipo de amnesia tienen ademas anosognosia, es decri que no saben que estan enfermos.
bueno ya dicho todo esto hay que decir que parate de los detallitos la peli es muy buena en el manejo de los tiempos.
haa por cierto el monito si mata a su esposa y despues hace uin rebuelto de recuerdos con el del señor al que atendia cuando era agente de seguros. eso pasa tambien en estas amnesias.
saludos!!

Yo soy de esos que mantienen que la peli tampoco es para tanto.

Atrás
Arriba Pie