Memoria de mis putas tristes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las nivolas de Unamuno son grandiosas. Por cierto, os recomiendo, en la misma línea, un texto de Luigi Pirandello, ese gran hermano gemelo de don Miguel, titulado "Uno, ninguno, cien mil"
 
Podríamos estar dias hablando del sentido y objeto de la novela, o como se ha dado mal uso del nombre, o como el propio nombre desfigura el sentido novelesco, o a saber que mas.

Ahora vuelvo.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Paulo Coelho es pésimo.
Me da pena solo con oir su nombre.


Me dijeron que el Alquimista era un libro donde me encontraría a mí misma, una obra maestra, un camino por andar, una experiencia...

Una Mierda. Eso me pareció.
 
Ana Hammett rebuznó:
Me dijeron que el Alquimista era un libro donde me encontraría a mí misma, una obra maestra, un camino por andar, una experiencia...

Una Mierda. Eso me pareció.

Hahaha
No podía ser de otro modo.
Cuidado con decir estas cosas que los neodogmaticos enfurecen facilmente.
 
yo a shalamov no lo conozco...me podrías recomendar alguna de sus novelas?? Lo que sí conozco es una pequeña joya de la literatura rusa llamada Moscú-Petushkí, de Benedikt Erofiev
 
ahasver rebuznó:
yo a shalamov no lo conozco...me podrías recomendar alguna de sus novelas?? Lo que sí conozco es una pequeña joya de la literatura rusa llamada Moscú-Petushkí, de Benedikt Erofiev


shalamov.jpg

Aquí he encontrado algo de Shalamov:
https://www.epdlp.com/escritor.php?id=2873

Me gusta como pinta Moscú-Petushkí.
Muchas gracias
 
ahasver rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Para quien no lo sepa, Kawabata se suicidó al poco de recibir el Nobel usando la estufa de gas de su casa.

Vaya mierda de suicidio para alguien que según dices tiene tanto nivel poético, todo buen escritor ha fantaseado alguna vez sobre suicidio y ese es más propio de Unamuno que del oriental ese :lol:

acaso tiene usted algo contra el gran don Miguel??? Por otra parte, don Miguel no se suicidaría jamás

Nada más lejos de mi intención, yo también soy seguidor de Don Miguel, solo que el modo de suicidio me encaja más en uno de sus personajes que en ese literato del que habla Ichi.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
ahasver rebuznó:
yo a shalamov no lo conozco...me podrías recomendar alguna de sus novelas?? Lo que sí conozco es una pequeña joya de la literatura rusa llamada Moscú-Petushkí, de Benedikt Erofiev


shalamov.jpg

Aquí he encontrado algo de Shalamov:
https://www.epdlp.com/escritor.php?id=2873

Me gusta como pinta Moscú-Petushkí.
Muchas gracias

está traducida en alfaguara a principios de los 90...yo lo leí ahí (Moscú-Petuskí, digo)....tengo tb la versión rusa, pero aún no llego a eso...es una obra maestra...son las elucrubaciones de un borracho culto que quiere viajar a Petushkí desde Moscú....y todo lo que le va pasando....las palizas que ve pegar o que recibe, reflexiones sobre la vida y la muerte....etc
 
Henry Chinasky rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Para quien no lo sepa, Kawabata se suicidó al poco de recibir el Nobel usando la estufa de gas de su casa.

Vaya mierda de suicidio para alguien que según dices tiene tanto nivel poético, todo buen escritor ha fantaseado alguna vez sobre suicidio y ese es más propio de Unamuno que del oriental ese :lol:

Es que el suicidio espectacular ya lo había protagonizado Mishima poco antes, con secuestro, intento de golpe de estado patético y harakiri incluido.

Kawabata era más de andar por casa y mejor escritor, ya sea dicho de paso.
 
ichi is back rebuznó:
Es que el suicidio espectacular ya lo había protagonizado Mishima poco antes, con secuestro, intento de golpe de estado patético y harakiri incluido.

Kawabata era más de andar por casa y mejor escritor, ya sea dicho de paso.

Ese sí que debía ser un crack :shock:
 
ichi is back rebuznó:
Es que el suicidio espectacular ya lo había protagonizado Mishima poco antes, con secuestro, intento de golpe de estado patético y harakiri incluido.

Kawabata era más de andar por casa y mejor escritor, ya sea dicho de paso.


Mishima? Heihatchi Mishima? El de Iron Fist?
 
para suicidios el de Cesare Pavese, que se mató al empezar a sufrir de impotencia, tal y como había prometido.....de paso dejó una diatriba espectacular contra las mujeres en "el oficio de vivir"
 
otro de los suicidios clásicos de autores es el de Paul Celan
 
Re: Recomendacion de libro

KaTaNaH rebuznó:
aupa!! Pues ya que habeis sacado el tema de libros, os recomiendo que leais "El demonio y la señorita Prym" de Paulo Coelho. Trata de la bondad o la maldad de la gente de un pueblo, Viscos exactamente. Al principio igual cansa un poquito, pero luego "engancha". Al final, te preguntas que harías en el caso de que te sucedería a ti.

Besos y a follá mutxo en el 2005

Me leí un par de libros de Coelho por puro aburrimiento cuando tenía 16 años, y son lo peor de lo peor.
Por cierto, ¿Sabéis si el iluminado ese es masón o miembro de alguna secta esotérica?
 
Arriba Pie