Cocina Menuses Baratos - Caballeros comiendo gachas

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Mensajes
10.373
Reacciones
3.916
He mirado las primeras 5 páginas y no he visto nada parecido que ahora necesito como Desmond una cámara. Ya di a luz un hilo sobre la compra del mes más barata, pero ahora que vivo "solo" no necesito de esas pijerias. Necesito vivir día a día hasta que me aguante el último sueldo, ya que hace dos días mandé a mi jefe a tomar por culo y salí de la oficina con un "emo amo LOL chesse" acompañado con un Sur le Cou-de-pied ejecutado a la perfección :lol:

pesadilla-el-puerto-benidor-default.jpg

- ¿Tú por qué te cagas en las ollas, huarro?

Como el señor josekito me encuentro en una situación desesperada, echando cuentas tengo que vivir con 47 pavos al mes -teniendo en cuenta las putes y la hierba- así que abro esto para que pongamos nuestras:

Recetas Baratas

tumblr_ncezwz5J351rtft9vo1_500.jpg



  1. Sopa de Bacon con Maiz y patata. Me viene al pelo para explicar una cosa: si algo sale un pelín caro en su elaboración por el precio de sus ingredientes, puede quedar compensado por las veces que puedes comerlo a la semana y lo calórico que pueda resultar. Esta sopa cuesta 3'98€ más menos -si utilizas dos cebollas (dentro de los básicos) no tienes en cuenta el precio de toda la bolsa-, pero puedes comer de ella 5-6 veces lo que transforma su precio en 0'66 Eypos.
    - Cebolla
    - Bacon
    - Crema de maíz
    - Maiz Dulce
    - Patata
    - Puerro
    - Caldo de pollo

    Se pone pochar la cebolla en una olla. Se añade el bacon y una hoja de laurel. Pelamos y cortamos en dados dos patatas, añadimos cuando el bacon esté doradete. Cortamos el puerro y añadimos junto con la crema de maíz y un puñado de maíz dulce. Caldo de pollo sin llegar a cubrir y 15-20 minutos (manda la papa).
  2. (Debajo) Arroz con salchicha con un precio que depende de la cantidad de longaniza blanca, pero el básico de verduras y arroz no supera los 2 Eypos + coste longaniza, pudiendo comer 3/4 veces. Todos sabemos hacer un arroz, a mi este me gusta seco para guardar en túper, para que salga caldoso simplemente añadir más caldo.
    - Salchicha Blanca
    - Puerro
    - Cebolla
    - Pimiento Verde/Rojo
    - Tomate rallado
    - Calabacín
    - Caldo de pollo
    - Vino Blanco

    Freímos la salchicha en un poco de aceite, cuando esté apartamos y echamos las verduras, pochamos bien y añadimos el tomate para hacer el sofritete, ponemos las salchichas y vino blanco, reducimos y añadimos el arroz. Dos vueltas y echamos el caldo. 20 minutos y fuera.
  3. Garbanzos con Chistorra 1'46 € - 2 veces
    - Garbanzos de Bote
    - Chistorra

    Se escurren los garbanzos y se lavan con agua, mientras se frie la chistorra en aceite -4 cucharadas-. Se añaden los garbanzos y los dejamos hasta que explote el primero.
  4. Habichuelas al "Ajo colorao" 1'90 - 3 veces
    - Habichuelas de Bote
    - Patatas
    - Ajos
    - Vinagre
    - Pimenton

    Se escurren las habichuelas y se lavan con agua. Picamos los ajos en un mortero, con un trozo de pan, el vinagre y el pimentón. En un olla ponemos agua, el majao y las habichuelas, cuando rompa a hervir añadimos las patatas y dejamos 20-25 minutos.
  5. Salchicas "a la masa" 2€- 4/5 veces
    - Salchichas Frankfurt o viena con queso
    - Cebolla
    - Ajo
    - Harina
    - Huevo
    - Leche
    - Mostaza

    Se pochan la cebolla y los ajos. Precalentamos el horno a 200º. En una bandeja alta ponemos la cebolla y el ajo pochados y las salchichas. Hacemos la masa: 100gr de harina, 1 huevo y 300ml de leche, todos sabemos mezlcar esto maricones. Añadimos la mostaza, la sal y un poco de tomillo. Echamos la masa sobre la bandeja y dejamos que se haga un monstruo de anime/hentai. Horno 40 minutos. Sí, se puede poner queso, gordos.


Ahora les toca a ustedes, hijos de la gran puta, poner sus recetas baratas. Ya sé que el hilo se llama Menuses y solo pongo comidas, pero siempre se puede cenar un plato de sopa + san jacobo, unas albóndigas de lata, etc. Primero recetas y luego elaboramos los menuses con todas y cada una, el objetivo es un poco tener el tridente del desayuno-comida-cena. Para los desayunos ahora estoy tirando de Mencey y me meto un buen tazón de muesly de frutas mercadona 1'60€ que dura una semana a tope de leche semidesnatada.
 
John McClane rebuznó:
... echando cuentas tengo que vivir con 47 pavos al mes ...

Bueno, con 47 pavos al mes no te va a estar el estómago para muchas alegrías :lol: Pero tal cual cuentas en el hilo, lo importante (creo que es tu objetivo) es no pasar hambre.

Desde luego, ante tal delicada situación, lo importante es aprovechar todo y estirar los platos al máximo. De lo más indicado para estas situaciones creo que son los platos de cuchara, que se pueden hacer bastante contundentes sin himbertir demasiado.

Por ejemplo, un kilogramo de garbanzos te puede costar un euro y medio más o menos. Un par de kilos de callos y morro de vaca unos 8 euros. Un pedazo de tocino menos de un euro, un par de chorizos, ídem. Un par de morcillas, ídem. Ajo y cebolla, unos 40 céntimos, perejil, agua, harina, pimienta, laurel, un chorro de aceite, pimentón... por menos de un euro también lo tienes. Tdo esto lo puedes conseguir por unos 15 euros de ná. Y tienes unos callos a la madrileña cojonudos. Logicamente, hablamos de productos de marca blanca, ofertas, Día, Lidl y demás. Con el kilo de garbanzos y los más de 3 de "carnes" ti enes plato completo previo a siesta cojonuda para 8 días, más o menos. Claro, luego todo depende de lo que coma cada uno.

Estoy hablando de cantidades tirando por lo alto, ya que muchas cosas se pueden conseguir más baratas, todo es cuestión de las habilidades de cada uno en el supermercado (sobre todo a la hora de hurtar). Y también debes aprovechar cuando vayas a casa de alguien, y hacercarte a la cocina con la disculpa de beber un vaso de agua y pillar cosas pequeñas que te puedan servir. Si te organizas, no morirás.

En otro post, te daré más ideas. :lol:

P.D. Entiendo que el gasto de gas y tal ya lo tienes presupuestado...
 
Yo te lo voy soltando y luego ya si eso lo editas y colocas en tu recetario.

Patatas con Callos

cocer patatas y echarles callos, yo lo he hecho con latas de callos a la madrileña* pero si los compras crudos y los cueces tú pues te ahorras una pasta. Las patatas ahora están tiradísimas de precio, menos de 30 céntimos el kilo al público, asi que se puede hacer una cuba de 10 kilos por menos de 3 euros y tienes ahi hasta que se te acaben.




*offtopic. Ribas o Rivas no los recuerdo, pero es la marca de callos que nunca olvidaré. El dia que mi padre dijo que ya nos lo volveríamos a tener en la tienda, porque no se encontraban por ninguna parte, fue uno de los más tristes de mi vida. Creo que eran gallegos y no sé si se seguirán fabricando, hace más de una década que no sé nada de ellos y más de 15 años que no los vendemos, pero pagaría lo que fuera por comerme una lata de esos callos ahora mismo, siempre que fueran igual que los de hace 15 años claro. Idea para hilol por cierto, si alguien se anima, marcas que nos ha quitado la crisis o similar. El año pasado cerró la fábrica que hacía los hules con el mapa de España y Portugal.

0061.JPG

En uno de estos señalaba Antonio Banderas donde está mi pueblo en Átame, de Almodóvar.
 
Perrino Chico rebuznó:
Yo te lo voy soltando y luego ya si eso lo editas y colocas en tu recetario.

Patatas con Callos

cocer patatas y echarles callos, yo lo he hecho con latas de callos a la madrileña* pero si los compras crudos y los cueces tú pues te ahorras una pasta. Las patatas ahora están tiradísimas de precio, menos de 30 céntimos el kilo al público, asi que se puede hacer una cuba de 10 kilos por menos de 3 euros y tienes ahi hasta que se te acaben.




*offtopic. Ribas o Rivas no los recuerdo, pero es la marca de callos que nunca olvidaré. El dia que mi padre dijo que ya nos lo volveríamos a tener en la tienda, porque no se encontraban por ninguna parte, fue uno de los más tristes de mi vida. Creo que eran gallegos y no sé si se seguirán fabricando, hace más de una década que no sé nada de ellos y más de 15 años que no los vendemos, pero pagaría lo que fuera por comerme una lata de esos callos ahora mismo, siempre que fueran igual que los de hace 15 años claro. Idea para hilol por cierto, si alguien se anima, marcas que nos ha quitado la crisis o similar. El año pasado cerró la fábrica que hacía los hules con el mapa de España y Portugal.

0061.JPG

En uno de estos señalaba Antonio Banderas donde está mi pueblo en Átame, de Almodóvar.

Perrino, hijo de puta, has hecho la versión megaprobe de mi post. :121

P.D. Brúsgüilis, yo no incluí las patatas en los callos a la madrileña porque creo que no llevan, sin embargo, tal cual señala el tendero, es una buena y barata opción echárselas. Con menos de un euro más alargas la comida al menos un par de días. :lol:
 
Died & Risen rebuznó:
Perrino, hijo de puta, has hecho la versión megaprobe de mi post. :121

P.D. Brúsgüilis, yo no incluí las patatas en los callos a la madrileña porque creo que no llevan, sin embargo, tal cual señala el tendero, es una buena y barata opción echárselas. Con menos de un euro más alargas la comida al menos un par de días. :lol:

Es que tú has puesto los callos, un segundo plato por asi decir, y yo patatas con callos, un primero que puede valer por dos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Es que tú has puesto los callos, un segundo plato por asi decir, y yo patatas con callos, un primero que puede valer por dos.

Bueno, pues que haga los dos platos.
Así quedará más saciado y la siesta será larga. No se levantará ni para cenar, con lo cual ahorra.
Pues eso. De primero, patatas con callos, y de segundo, callos a la madrileña. De postre que se tome una fabada litoral.
 
Del miercadona como mucho, que anda mal de dineros.

Empieza la época de matanzas, por si quiere ponerse a ello también.
 
Los callos dan todo el asco mecagoendios. Con papas prefiero mis "lentejas de pobre": lentejas de bote, agua, patatas y chorizo del consum 2 eypos para 4 veces. Salen 4 platos por bote de lentejas y dos patatas. Evidente tengo gastos de gas y luz apañados, internet, maría, etc... el problema es a la hora de comer que fluctúa un huevo y en mi libreta de gastos -sí, tengo 50 años y libreta de gastos- se nota ya que el 80% del gasto del mes es en papeo.

Esta tarde me he dado una vuelta por Mercadona para buscar materia prima, las patatas tiradas como dice perrino, así que dos sacos caen y espero que sin liendres, para tortillas, guisos, asados -el codillo también tirado-, y tal. El pollo estaba a dos pavos el kilo, un pollete guapo por 4 euros, bien partido da para 3/4 comidas sin contar el caldo que se puede sacar. Yo suelo aprovechar así:

- Pechuga + verduras: arroz caldoso.
- Muslo, contramuslo y ala: pollo en salsa con zanahorias y guisantes.
- Pechuga, muslo y contra: pollo rustido.
- Carcasas y resto: caldo con zanahoria, puerro, papa y perejil. Las verduras para crema y el caldo para sopa, arroz, etc.

Con un pollo puedes comer una semana o dos, si haces otras cenas. Tanto la solución de los putos callos como la del pollo, puede salirte a 15 eypos para dos semanas o así.
 
Arroz redondo marca Carrefourl: 0,70 Euros.
Salchicha leche Campofrío: Paquete de 170 gr.: 0,72 Euros.
1 litro leche entera Ram, segunda unidad al 70%: 0,90 Euros + 0,63 Euros. Total 1,53 Euros.

Te harán falta un kilo de arroz, a 0,70, más 4 paquetes de salchichas (casi 700 gr.), a 2,82, 2 litros de leche, a 1,58.
Total: 5,1 Euros.

Con un kilo y medio de arroz y las salchichas (serán en total 24) trozeadas te haces un arroz con salchichas cojonudo.
Con el otro medio kilo que te queda añadido a los dos litros de leche, te sacas un arroz con leche que te cagas. Con estas medidas te saldrá un poco espesito, pero mejor asi, que cunde más.

Tienes más o menos, para un gran plato principal y postre durante una semana comiendo y cenando.
Si quisieras, aún podrías ahorrar un poco más (hay salchichas aún más baratas, pero yo te las puse de marca para darle un toque delicatessen al plato). Y el arroz, puedes comprarlo del que se vende para perros. Es el mismo, pero son restos, lo que se llama "arroz cortado". El resultado es el mismo. Menos vistoso, pero nutritivamente es igual, que es lo que interesa. Y con el ahorro, en ese caso, aún te da para llevarte un bote de tomate picante marca Carrefourl de350 gr. por 0,80. Tirado de precio. Y así te da para echarle tomate o a las cenas o a las comidas. O siendo comedido, a las cenas y a las comidas. En este caso mézclalo con un poco de agua, y haces más cantidad. Todo lo que te he puesto se compra actualmente en el Carrefourl. En otros supermercados de confianza la cosa sale similar.

Bueno, como esto hay que bajarlo con algo, tienes la gaseosa Schuss 1 litro, a 0,44 euros. te compras 3 botellas por menos de un euro y medio y te da para un par de vasos en cada comida y en cada cena durante los 7 días de la semana. Y quedas como un señor.

En fin, no me jodas, que como mucho por 7 euros te acabo de solucionar una semana completa. Por cuatro semanas al mes, 28 euros. Y te ahorras: 47 - 28 = 19 eurazos.

Con esos 19 eurazos te haces una cena homenaje de fin de mes dabutem del todo.
De nada.

P.D. Igual esta dieta te hextriñe un poco. Es cuestión de apretar un poco más y colocarse bien en el vater, que ya sabes que la sentada vulgar en la taza no favorece. Hay que hacerlo al estilo clásico, como el afeitado.
 
:121:121

Hombre, si todo en teoría está de puta madre, pero acabo de meterme un cacharro verde bastante cargado y he acabado con casi todo el pan que tenía congelado con salsa argentina, un paquete de anchoas, media caja de muesly, unos tortellinis de queso, un bote de tomate frito y media bolsa de queso rallado de un compi. La gumia acaba de arrasar mi despensa :lol::lol:

Algo que cunde un pegote es la ensalada de arroz, lechuga iceberg, arroz blanco, tuna, aceitunas negras, maiz y pimiento rojo. Le suelo añadir unos copos de chili y un bote de champiñones en conserva del consum a 0'49 joder qué barato. Hago un bol como dos cabezas de filimbi y dura la luna llena, pero ahora con el fresco no apetece tanto; no lo he probado caliente, pero no creo.

Por ahora sigo comiendo la ensaladilla de marisco en falsete, lechuga iceberg, bocas de mar 1'75€ en sección de congelados y mayonesa 0'60€, puedes hacer cuatro veces con el formato que trae el paquete de troncos del mar, echando media lechuga por cada 8 tronquitos. Un bol pequeño de eso, con unos rollitos de primavera 1'50 euros 8 unidades, tienes una comida o cena asiática el menos que canta un kaiju.
 
Died & Risen rebuznó:
El Desmond debe estar tomando nota de los platos :lol:

Espero que no se le olvide citar el foro cuando se haga rico y famoso con ellos.
 
Hoygan, y eso ¿por qué?:lol:
Uno no es pobre, y en cuanto a comida, bastante menos. Además me beneficio del curro a la hora de rapiñar alimentos de calidad, tanto cocinados como en crudo, ya sea por exceso de producción o por encargar productos frescos de más.



Y eso que en cuanto a comida, también vivo "solo", porque nunca cocino para dos. La novia es medio vegetariana, tiene sus sus propias mierdas, incluyendo leche de soja y demás aberraciones.
Come en el curro y cuando libramos los dos, nos vamos a comer fuera. Así que en casa siempre cocino para uno cuando tengo libre.
De todas formas, lo de recetas baratas en el fondo se trata de comprar bien. Leo lo de lentejas de bote y me da cosa. Se puede comprar barato y comer bien.
Lo de comprar como pobre significa comer pobre, vivir pobre, y cagar como pobre.



Lo de las lentejas es buen ejemplo. Nada de bote, joder. Compra a granel todo lo que puedas. Cocina para más veces, y lo que sobra, lo congelas. Al final la comida te sale al mismo precio o más barata, y comerás mejor que teniendo que tirar de bote cada vez.
Aquí se echan de menos las lentejas, y todas las legumbres en general. Pero eso no quiere decir que tenga que tragar y comprar el medio kilo de lentejas del Tesco a dos libras, cuando en otro pasillo tienen "productos de importación" a granel y a mejor precio.
Productos a los que ni dios hace caso por pensar que solo se venden especias a granel, cuando medio escondidos también hay legumbres y otros productos a mejor precio que en los otros pasillos.



Asi, por el mismo precio que el paquete de medio kilo de lentejas naranjas o verdes, uno se compra un señor paquete de dos kilos de lentejas marrones, como dios manda.
Lo mismo para el aceite, a dos libras los envases de un litro en el estante de los aceites, pero a seis libras la garrafa de los cinco litros en el pasillo de los productos de importación. Ahorro considerable por un aceite de la misma calidad.





199809494059742bff99af2b4567a9b2eec19b49.jpg






Tampoco hay que tirar siempre de supermercado. También es cuestión de encontrar un sitio donde vendan buen producto a buen precio.
Yo he encontrado una carnicería en un mercado que vende bandejas a precios buenísimos, y cada vez que luego veo ternera o pollo en el supermercado al doble de precio, me entra la risa.
Unos steaks cojonudos a cinco libras, es que no hay color, carnicería del mercado all the way.




199809515365d89ba20d3d480fda361e230edbfc.jpg





Y no tengo mucho más ahora mismo para mostrar. La nevera está casi vacía, en el congelador pues algo de pollo y salmón. Eso sí que se echa de menos, aquí no hay manera de encontrar pescado a buen precio, se le cae a uno el alma al suelo.
Ahora precisamente me voy a comer unas buenas lentejas a vuestra salud, hijos de puta, pero nada de bote, por el amor de dios.
Eso sí, las he hecho con pimentón de la vera, solo para putear un poco a Perrino:lol:





19980957862aae7eb15b8a4582088374a17d8af9.jpg






Hilos relacionados con este:

Recetas para solteros

Cocina para uno (singles)

Comida china hecha en casa por 4 duros

Algo tradicional. Lentejas
 
Lo del bote es por comodidad, chef, además de un ahorro en gas de modo secundario. No tengo olla a presión, por lo que cocinar legumbres duras -tras remojo de una noche- supone un gasto adicional de gas. No te creas que no me gusta a mi la lentejita negra, pero a no ser que me ponga en el patio con una lumbre, la factura del gas me quitará de drogas.

Hoy he hecho la compra, verduras, pollo, patatas, garbanzos, alubias, chistorra, chorizo, cebollas, blaos blaos, 19 napos; calculo para dos semanas flojas.

¿Oye, no necesitaréis currantes? :lol:
 
Desmond Humes rebuznó:
Yo he encontrado una carnicería en un mercado que vende bandejas a precios buenísimos, y cada vez que luego veo ternera o pollo en el supermercado al doble de precio, me entra la risa.
Unos steaks cojonudos a cinco libras, es que no hay color, carnicería del mercado all the way.

199809515365d89ba20d3d480fda361e230edbfc.jpg

¿Carne de bandeja? ¿es que a las carnicerías de mercado a las que vas no te cortan la carne en vivo y en directo? es la parte mejor de cuando vas a una pescadería o carnicería: cuando te hacen todo el protocolo del fileteado y lo pides tuneado a tu gusto y con la máxima frescura.

Y por otro lado, como es obvio, depende de la parte de ternera que compres, ya que no es lo mismo la falda, que el jarrete o la babilla, esa ternera para guisar a 5 libras a simple vista parecen filetes de ternera de la falda y ya con una cierta cierta edad, de ahí quizás su precio, ojo, no estoy diciendo que sea mala.
 
patizambo rebuznó:
¿Carne de bandeja? ¿es que a las carnicerías de mercado a las que vas no te cortan la carne en vivo y en directo? es la parte mejor de cuando vas a una pescadería o carnicería: cuando te hacen todo el protocolo del fileteado y lo pides tuneado a tu gusto y con la máxima frescura.



¿La mejor parte el protocolo...?
La mejor parte es que vendan un buen género a un buen precio. El protocolo está muy bien, pero me interesa bastante más la calidad o el precio.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, pues sí, efectivamente, sí que cortan. No solo cortan en directo, sino que también es muy habitual que muchas veces las carnicerías incorporen expositores, en los cuales venden su propio género en bandejas.



freshmeatmarket-front.jpg



Pollo, cerdo, conejo, ternera, cordero, salchichas, casquería... Todo producto de la propia carnicería y en bandeja. Me parece una forma excelente de dar salida al producto, de ahorrar bastante tiempo y de mostrar más género que el que se ve en las vitrinas normales.

Discriminar la carne por venderse en bandeja me parece del género tonto, la verdad, sobre todo cuando una vez consumida y comparada con la del supermercado uno se da cuenta de que no hay color en cuanto a calidad o precio, independientemente de la pieza o corte al que nos refiramos. Eso de que vendan carne vieja o de mala calidad en las bandejas no tiene mucho sentido, porque bastaría con una bandeja con carne por debajo de lo que uno espera para que perdiesen un cliente y no volviese por allí a comprar.
Tratándose de carnicerías que dependen de la "fidelización", o al menos mucho más que los supermercados, no tendría mucho sentido hacer eso. Pero hay de todo, claro, por eso es satisfactorio encontrar un lugar que venda bueno y barato.
 
Desmond Humes rebuznó:
Eso sí, las he hecho con pimentón de la vera, solo para putear un poco a Perrino:lol:

Perdona, pero el que se está puteando eres tú que no las puedes hacer con un producto de más calidad, lo siento.

Y hablando de lentejas, naranjas? hay lentejas naranjas? La madre que me parió, que cosas más raras tienes que cocinar en tu curro, casi mejor ni saberlo. Buscando he encontrado que también las hay rojas!!!

Lo de la carne en bandejas en comparación con las carnicerías es de chiste. Creo que ya lo he comentado en algún sitio, pero son mucho más frescos los productos en bandeja que los que te puedan tunear en la carnicería. O acaso sabes desde cuando está matado ese bicho que te están descuartizando después de haberlo limpiado delante tuyo porque igual tenía hasta moho? Las cadenas de producción trabajan con productos todos los días, no esperan a que se le acabe una canal para empezar otra, gastarán 30 o 40 al día por poner un ejemplo.
 
Desmond Humes rebuznó:
¿La mejor parte el protocolo...?
La mejor parte es que vendan un buen género a un buen precio. El protocolo está muy bien, pero me interesa bastante más la calidad o el precio.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, pues sí, efectivamente, sí que cortan. No solo cortan en directo, sino que también es muy habitual que muchas veces las carnicerías incorporen expositores, en los cuales venden su propio género en bandejas.



freshmeatmarket-front.jpg



Pollo, cerdo, conejo, ternera, cordero, salchichas, casquería... Todo producto de la propia carnicería y en bandeja. Me parece una forma excelente de dar salida al producto, de ahorrar bastante tiempo y de mostrar más género que el que se ve en las vitrinas normales.

Discriminar la carne por venderse en bandeja me parece del género tonto, la verdad, sobre todo cuando una vez consumida y comparada con la del supermercado uno se da cuenta de que no hay color en cuanto a calidad o precio, independientemente de la pieza o corte al que nos refiramos. Eso de que vendan carne vieja o de mala calidad en las bandejas no tiene mucho sentido, porque bastaría con una bandeja con carne por debajo de lo que uno espera para que perdiesen un cliente y no volviese por allí a comprar.
Tratándose de carnicerías que dependen de la "fidelización", o al menos mucho más que los supermercados, no tendría mucho sentido hacer eso. Pero hay de todo, claro, por eso es satisfactorio encontrar un lugar que venda bueno y barato.


Por supuesto, eso está clarinete, buscamos la calidad y precio, también esa misma calidad tiene un precio, por supuesto (p.ej. kilo de chuletones a 14-15 € en casi todas las carnicerías de tu zona y ciudad y luego en alguna que otra lo tiene a 10...sospechoso).

En lo del protocolo me refería a ese cliente que acude a una carnicería, frutería o pescadería a comprar lo que precisa:

- Hola,¿me da medio kilo de carne de ternera para guisar?

Un carnicero profesional y que se precie de serlo comienza a enseñarle piezas, a decirle qué partes son, sus precios, etc...si un cliente busca filetes de ternera para la plancha un buen carnicero le ofrecerá de la cadera, la llana.... y si sólo le queda un trozo pequeño de cadera le dirá que no tiene. El cliente no necesariamente tiene que conocer las 30 y pico partes de la ternera, así que es asesorado por el carnicero, incluso le dirá maneras de preparar cada tipo de carne, el cliente le dirá cómo de gordo quiere el filete de cadera, o de qué tamaño quiere los trozos de ese jarrete para guisarlo, etc...

Las bandejas son cómodas, cierto, y como dije anteriormente eso no es malo, pero como contrapartida es bastante probable que no termine llevándose la carne que precisa y la adecuada; en las carnicerías de barrio o mercado municipal es raro, rarísimo, que se tengan bandejas de carne ya cortada (ya veo que en UK es habitual por lo que muestras), aquí el cliente pide y se le corta, al momento y como él la quiera.

No me imagino a un vasco (o gente del Norte, que son de comer carne sin mariconadas) buen comedor de carne comprando chuletones de ternera en bandejas: irá al carnicero que, antes de proceder al corte, le indicará cómo quiere el chuletón de gordo. Y por supuesto el carnicero se llevará la parte final del chuletón para su casa (que está buenísimo) y que por estética no puede venderse, pero en un supermercado te pueden vender cualquier cosa.

Yo también he comprado fiambre y embutidos envasados (me ha dado pereza ir a la charcutería), pero como pasa con la carne y pescado sale bastante más caro y es más posible que me lleve un owned, un producto recién cortado no puede parecerse a un producto envasado; imaginaos un chuletero de ternera envasado al vacío que comienza a perder agua y jugos Vs. un chuletero que acaba de llegar a la carnicería de un camión frigorífico que apenas ha recorrido 200 kms desde donde fue sacrificado el animal.

Las grandes superficies tipo Carreful o Mercaroña tiran mucho de la carne en bandeja, y reitero, no significa de por sí que la carne en bandeja sea mala, se puede consumir sin problemas, pero fijaros en el precio que tiene la carne de bandeja y la de una carnicería de barrio (Desmond tiene razón), de mercado de toda la vida, por lo general en las grandes superficies la carne que venden (hace poco Carreful hizo una oferta de 2 solomillos de cerdo + cartón de huevos por 8,50) proceden de animales que ya están bastante reventaos (cerdas que han parido varias veces, terneras retintas en vez de charolé/charolais o Angus), es IMPOSIBLE que esos solomillos de cerdo tengan la calidad de un solomillo de cerdo de una carnicería de barrio que vale a 8 €/kilo.

Con esto quiero decir que es una percepción personal, cada uno puede comprar según su criterio y gustos, faltaría más, pero si los mercados municipales siguen existiendo es por algo, y entre otras cosas es por la cercanía, trato personalizado y el manejo de menor genero.
 
Por cierto, y para no desviarme del tema del hilo, decir que el Willis puede comprar productos frescos a buen precio (siempre y cuando le guste ese tipo de pescado, carne, fruta o verdura), aqúi mis recomendaciones:

PESCADO:

- Boquerón: Ahora los hay a punta pala, buscando bien hasta por 3 € te compras un buen kilo de boquerones gordos, ojo, comprado en MERCADO de tu ciudad.
- Morrala: Precios entorno a los 2-3 € el kilo, aunque su nombre indique otra cosa es un montón de pescados distintos que por tener algún golpe no se pueden vender por estética, pero son comestibles y no hay problema en ello. la gamba blanca a la que llaman "chiguata" es lo mismo, salvo que los precios ya andan entre los 8-11 €, según calibre.

Carne:

En este apartado puedes optar a buen precio a:

- Costillas de ternera: Precios entre los 5-6 €, te valen tanto para hacerlas guisadas como al horno, además de que su hueso es muy sabroso y con él puedes hacer sopas y pucheros riquísimos.

- Habíos del puchero; Los ingredientes del puchero suelen ser:

* Costilla salada.
* Corteza de jamón.
* Espinazo.
* Hueso blanco.
* Manita de cerdo
*Trozo de jamón (opcional debido a su precio, que es más del doble el kilo)
* Tocino fresco
*Tocino salado.
* Garbanzos.

Salvo el jamón y los garbanzos todos los ingredientes tienen el mismo precio por kilo (entre 4-5 € ronda la cosa) y te rinde y cunde muchísimo, además puedes congelarlo.

- Alitas y jamoncitos de pollo: Rondan entre 3-3,50 € el kilo, y te dan un apaño increíble.

- Cerdo: Lomos y chuletas de cabeza; los precios son bastante distintos, la razón radica en el konvate del cerdo ibérico-cerdo "normal", y con respecto al primero su matanza suele ser a partir de este mes, en verano TODA LA CARNE IBÉRICA ES CONGELADA, ya que la grasa del cerdo no es la misma ni se alimenta igual, ni camina igual y además la demanda es tan grande que no hay suficientes.

El cordero lo descartamos por su alto precio.

En cuanto a verduras, compra las papas en cajas grandes (de 25 kilos) buscando un poco esa caja por 10 € la tienes, y da para muuuuuuucho tiempo (si ves que se ponen chungas córtalas en trozos, rodajas o como quieras y congélalas en bolsas).

Y en cuanto a fruta las piñas están bien de precio ahora (vienen muy verdes, eso sí), las naranjas de zumo...

Suerte, hamijo.
 
Uno se siente orgulloso cuando vé que sus enseñanzas sirven para algo, jódete Kokillo. A patizambo lo estuve aleccionando hace un tiempo y veo que le ha calado lo de los mercados, tiendas de barrio y el puto miercadona. Pero en lo que no tienes razón es en lo de que la carne de bandejas es peor que la de la carnicería, es la misma, ni mejor ni peor, puede que más fresca la de bandejas porque el consumo es mayor, pero la calidad es la misma.

Comparas un chuletón recién llegado con uno que lleva días en la bandeja, haz la comparación al revés, compra un chuletón que lleva la canal una semana en la cámara y compra una bandeja recién hecha. Es que manda huevos. En la bandeja "ves" y "lees" lo que te vas a comer, si el cerdo es viejo, que lo dudo, lo pondrá, si es ibérico o no también lo pone, cada parte de la ternera está especifacada en el etiquetado. No tienes que fiarte del cartel que pone el carnicero sin verlo y que estará puesto todo el dia. Puede ponerse a poner carteles y confundirse en dos y tenerlos todo el dia puestos al revés.

No es que quiera decir que es mejor la carne en bandejas que la de la carnicería tradicional, pero tampoco es peor ni menos fresca ni de menos calidad, es simplemente la misma. En las lonjas que se compra el ganado lo compran tanto para una cosa como para la otra.
 
He comprado chuletón -buey- una vez en la vida porque ojalá me muriera mañana del asco que me da vivir. Lo primero que hice fue dejarlo dos días en la nevera sin tapar, que se secara bien, todo el jugo dentro y luego, antes de cocinarlo, sacarlo una hora para que relaje. A la hora de cocinarlo nada de dejarlo quieto dos minutos y, darle la vuelta una única vez, eso es EL ERROR. Lo correcto es darle la vuelta cada 15 segundos más o menos, y está hecho cuando su interior tiene cierta temperatura, -pinchen con un termómetro gallus- luego nada de comerlo al instante, hay que dejarlo en una rejilla 15/20 minutos, sal maldon y comer. El mejor puto chuletón del mundo, todos los jugos dentro y en su punto.

Hoy me he hecho un rustido de pollo que enamoraría a la más puta y subnormal vegana. Un olor a vino y laurel, una salsa con cuerpo gracias al tomate maduro y 4 kilos de cebolla juliana. Ambrosía.
 
John McClane rebuznó:
He comprado chuletón -buey- una vez en la vida porque ojalá me muriera mañana del asco que me da vivir. Lo primero que hice fue dejarlo dos días en la nevera sin tapar, que se secara bien, todo el jugo dentro y luego, antes de cocinarlo, sacarlo una hora para que relaje. A la hora de cocinarlo nada de dejarlo quieto dos minutos y, darle la vuelta una única vez, eso es EL ERROR. Lo correcto es darle la vuelta cada 15 segundos más o menos, y está hecho cuando su interior tiene cierta temperatura, -pinchen con un termómetro gallus- luego nada de comerlo al instante, hay que dejarlo en una rejilla 15/20 minutos, sal maldon y comer. El mejor puto chuletón del mundo, todos los jugos dentro y en su punto.

Hoy me he hecho un rustido de pollo que enamoraría a la más puta y subnormal vegana. Un olor a vino y laurel, una salsa con cuerpo gracias al tomate maduro y 4 kilos de cebolla juliana. Ambrosía.

¿Pero tú no tenías que comer con cuarentaytantos eypos al mes? ¿Y vas, y te compras un chuletón (de buey)? Andaa, no me jodas. Yo que te iba a recomendar unos bocatas de puta madre para que pasaras unos días sin hambre y gastando poquito poquito... Pues nada, te pondré una receta de salpicón de bogavante y cabrito relleno de foie. Que ya veo que te lo puedes permitir. :shock:

P.D. No es que dude mucho mucho mucho, pero... ¿el chuletón estás seguro que es de buey?
P.D.2. ¿A cómo estaba el kilogramo en bruto?
P.D.3. Hijo de puta :lol:
 
Lo compré una vez hace 4 años, papanatas :lol:

Iba puesto. En cuanto a las preguntas, sí, era buey que mi carnicero me lo encargó personalmente, roja, veteada, sabrosa. Era el mismo que nos traía ciervo para la piedra. El buey a 21€ el kilaco creo recordar, la cierva a "mira, dame 30 euros y te lo envaso al vacío".
 
John McClane rebuznó:
Lo compré una vez hace 4 años, papanatas :lol:

Pues podías haberlo puesto en el post, mamoncete. Decías sólo "una vez en la vida"; podía ser hace 4 años, hace un mes o hace 4 días... Y uno se pensó que te habías comprado chuletón (de buey) en medio una crisis económica del copón de bastos.

Un bezo.
 
DESMOND, HIJO DE LA GRAN PUTA, COCÍNAME LENTEJAS COMO PARA UNA SEMANA, QUEDAMOS EN OXFORD CIRCUS Y ME TRAES SIETE TUPPERWARES.

TE LO DIGO EN SERIO.
 
Atrás
Arriba Pie