¿Merece la pena el gasto en un vehículo viejo?

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laeas

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Abro otro hilo dedicado a nuestros troncomóviles.

Hace un tiempo debatimos en otro hilo el tema de si merece la pena o no, por eso abro este con un ejemplo claro, me acabo de gastar casi 2.000 clarinetes en mi coche de 13 años.

Hijoputa!! Estás loco!!!

Y una mierda, si mi coche fuera un puto ibiza pelao o mierdas así pues me hubiera planteado cambiármelo, pero como no lo es, lo asumo. Un Honda Civic que no ha dado un problema nunca y la fiabilidad que tiene, bien lo vale.

@Max_Demian, si tienes que cambiarle el embrague o algunas cosillas más aquí tienes un presupuesto para que te dure otros 10 o 12 años el Civic.

Kit completo de embrague, revisión de los 160.000km y cambio de rótulas y brazos de suspensión delanteros. Se me ha quedado el coche casi como nuevo. Y digo casi porque más adelante le cambiaré los amortiguadores, con eso ya otros 13 años sin problema.

He aprovechado un 15% de descuento en materiales que tenia por ser del club Norauto.

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Yo me acabo de gastar hoy mil pavos también en mi coche. Gastarse unos mil pavos anualmente (a veces será más, pero casi siempre será menos) en un coche viejo para alargar su vida un par de añitos siempre será más barato que gastar entre 10.000€ y 30.000€ en un coche nuevo o de segunda mano que, transcurridos pocos años, te exigirá similar nivel de atención, reparaciones y gasto.
 
mi coche de 13 años.



Kit completo de embrague, revisión de los 160.000km
No se puede decir que le hagas muchos kilómetros. Sale a unos 12000 al año.
Nos quieres convencer de que el Honda Civic es un gran coche y resulta que has desgastado el embrague a los 160000. Poco me parece, por muy bueno que digas tú que te ha salido.
Tengo un compañero de trabajo que se estaba pensando en cambiar el embrague de su Citroen Xantia del 95 con 400000 km . El motor no le gastaba nada de aceite y el embrague mira lo que le ha durado.
Fuimos varios los que le dijimos que ya era hora de cambiar, que ya estaba más que amortizado. Invertir en un coche de esa edad es invertir en chatarra
 
Si es de los que dejan el embrague pisado para aparcar, detener en un semáforo, en doble fila o ir en primera, pues igual tiene sentido.
 
Si es de los que dejan el embrague pisado para aparcar, detener en un semáforo, en doble fila o ir en primera, pues igual tiene sentido.
Asi es.
Los hay que tienen la puta manía de ir con el pie izquierdo sobre el pedal de embrague. Dicen que no lo tocan, que no lo pisan , que no desgastan el embrague.
Pero no cuentan que con los baches, los giros, a bastante velocidad, eso genera muchas inercias que de seguro que hacen que ejerzas presión sobre el embrague.

@laeas : Un embrague de un coche corriente, un utilitario random, dura por lo menos el doble de lo que estás contando.
Tira el Civic a tomar por culo y mira de comprarte uno nuevo. Hoy son 2000€, la próxima ITV que es al año que viene te costará otros 500€ , y así todos los años. Echa cuentas, ese dinero son muchas letras de un coche nuevo que no te va a dar ni un puto problema al menos en 5 años, y con el kilometraje que tu haces, en 10
 
No estoy de acuerdo. El mío caro FFocus tiene 13 años y 130k de kolometros y se le ha roto en este tiempo... Un manguito de la gasolina. Never, ever, ha dado un problema. Ahora empieza a sonar raro desde que lo usa peinada, que ni lo calienta ni nada. Pero hasta este año, fetén.

Creo que chirría una rotula, un poco. El motor ronronea como una zorrita en celo. No se calienta nunca, en autovía pilla 180 bien, sin problemas. Que nunca voy así más que 5 minuten, para comprobar que puede, y lo devuelvo a la segura monotonía una vez que comprobamos que puede, que todavía puede.

Prefiero mi coche arreglado que el de otro encerado para la ocasión. De aquí a Lima. Y durará.
 
160.000km para un embrague son poquisimos. Solo haces ciudad?
Yo suelto los coches con 300.000 y ninguno necesita embrague, eso si, son todo carretera.

Me parece que le han metido un rejon chulo. Eso de cambiar los brazos de suspension sobra, a no ser que sea un comebaches bestial y los haya doblado, cosa rarisima e improbable. Cambiar unas rotulas y bieletas? OC, pero de ahi a cambiar un brazo....

Por qué le ha vuelto a poner un bimasa? Se te puede joder pasado mañana. Hay unos kits de embragues normales, que esos duran para siempre, y si se joden, cambias los discos y vuelves a tener embrague nuevo por 4 duros, como antes.

100 pavos el cambio de valvulina, flipa......

Estimado Laeas, creo que le han metido un pack bien chulo....y el mayor error ha sido llevarlo a norauto.
En su zona habrá gente apañada que le hará ahorrarse un 21% bien rapido.
 
Hay coches en los que efectivamente merece la pena ir gastando el dinero a medida que las piezas se rompen. En otros, en cambio, no merece la pena hacer esa inversión. Aquí es donde está todo el dilema, no hay más.

Ah, y lo de ir a Norauto para algo que no sea cambiar neumáticos o como mucho aceite y filtros es una auténtica locura, hay unas rotación de mecánicos brutal porque aquello es una casa de locos.
 
24000 km y ningún poblema de embrague, y eso que meto embrague como una maricona mala. Hablo de mi antiguo Golf, 20 años tenía

Merece la pena invertir en un coche antiguo? Si y no, depende de como te vaya con él y del coche, si por 2000 euros me hubieran arreglado todo lo que tenia, con los ojos cerrados lo hubiera invertido en el Golf, y eso que si lo tuviera que vender luego como mucho me darían 1500, incluso por 3000 lo hubiera arreglado si me da unos años sin disgustos.

En ciertas cosas hay que cambiar el chip de gastos y beneficios. Que tienes en el mercado? 20 mil euros mínimo por algo decente? 15 por algo nuevo con muchos botones pero con peores prestaciones reales, dar un paso atrás por 15 euros? 8000 euros por algo no tan viejo y mas botoncitos, pero con menos prestaciones y por algo que no sabes por donde te va a salir en el mercado de segunda mano?
 
Explico un poco, en referencia a la suspensión, lo uso para todo, y en mi caso quiere decir que le doy campo como si fuera un todo terreno, carrileando a tope con baches y lo que haya, mientras que el coche llegue, ahí va, de hecho, donde tengo los perros, el carril tiene baches para parar un carro, y voy todos los dias.

Otra cosa, el embrague, por si no lo sabéis, el Honda Civic VIII peca de ser flojo ya de fábrica, es sabido por todos los que lo tenemos, tiene tiene un par exagerado para el embrague que tiene, 400nm de fuerza, mucho. Honda ha tenido muchas quejas en ese sentido, y hay gente que se lo han cambiado por otro reforzado para que les aguante más. Lo he aguantado la friolera de 100.000km, ya con 60k o 70k se lo notaba, lo que pasa que era algo muy leve y no lo hacía siempre, un poco raro.

Al Norauto que lo llevo es de lo mejorcito que hay, llevo años llevando los coches allí y son muy buenos, la misma gente de hace años, y muy legales, yo estoy muy contento con ellos.

Os pongo en situación, en la Honda me pedían 2.400€ por el embrague, para flipar, con lo que te cuesta en Norauto te lo cambias casi dos veces.

No soy de hacer nada de eso que decís, el embrague lo toco lo justo, quizá sí es verdad que yo soy mucho de freno motor, nada de ir pisando el freno a todas horas como hacen otros, no sé, es una costumbre que tengo, quizá no sea lo correcto pero es la forma que tengo de conducir.

Lo de la suspensión es que me lo sacaron en la itv, me pusieron leve, por lo tanto era arreglarlo sí o sí, no hay más que hablar.

La valvulina pues no lo sé, me llamaron diciendo que era muy especial, tenia unas especificaciones de Honda que no podía ser otra marca ni nada, y les tardaba en llegar, me creo que fuera un emprevisto, la orden de trabajo era entrar el lunes y sacar el coche el martes, me lo dieron el miércoles. Debido a esto el jefe de taller me hizo un 10% adicional en los packs de la revisión y la suspensión, por el hecho de retrasarse un día. Podéis pensar lo que queráis, pero ya este simple detalle dice mucho, en la propia Honda he tenido peores experiencias y donde me decían dos semanas de reparación por un golpe gordo que me cubrió el seguro fue casi mes y medio, con las molestias que eso conlleva.
 
Hay coches en los que efectivamente merece la pena ir gastando el dinero a medida que las piezas se rompen. En otros, en cambio, no merece la pena hacer esa inversión. Aquí es donde está todo el dilema, no hay más.

Ah, y lo de ir a Norauto para algo que no sea cambiar neumáticos o como mucho aceite y filtros es una auténtica locura, hay unas rotación de mecánicos brutal porque aquello es una casa de locos.

No en el que yo voy, quizá sea de los pocos, pero es así.
 
Lo de arreglar o cambiar no es una regla de 3 facil.

Obviamente si no gastas en averias mas de 3000 al año, renta reparar el coche viejo....pero claro, tener averias incide en la fiabilidad, lo que implica que cada pocos meses estas una semana sin coche. Si necesitas imperiosamente el coche para ir al trabajo y no tenerlo te jode la vida infinitamente...y que te quede tirado en un viaje, tambien.

Tambien puedes dejarte los horos en tener tu coche viejo bien mantenido y confiable...pero ahora entra en juego nuestras queridas ITVs con sus aun más entrañables normativas antipolucion, de tal forma, que teniendo tu coche en perfecto estado, resulta que no pasa los gases...que le cambias bujias, filtro, inyectores, la lambda, el cacalizator, trampeas con los liquidos, etc etc etc....pero no, el coche sigue sin pasar y si no tienes "mano", te jodes y lo tienes que entregar al desguace (cosa que he visto).

En mi desgraciado caso, por cosas del destino y mi subnormalidad profunda, hago 60.000km al año, todos de carretera, y suelto los coches con 300.000, justo cuando empiezan a pedir dinero. Los coches tienen pocos años, están bien de "todo", pero están a un paso de pedir mucha pasta: discos de freno, amortiguacion, embrague, turbo, rotulas, chorraditas electronicas....esas cositas que poco a poco van apareciendo y son un coñazo de 500-1000E cada visita......pero lo peor de todo es la falta de fiabilidad, ya que dependo absolutamente del coche y no me puedo permitir prescindir de él por un imprevisto.

Y asi llevo 15 años pagando coches y haciendo más ricas las petroleras.

No sé qué será de mí con el reset y la agendita 2030 de los cojones.
 
Última edición:
¿De cuando una leve en la itv es arreglarlo si o si? Con las leves se pasa la itv. Si lo quisiste cambiar por lo que sea, vale. Pero no nos cuentes milongas como si te obligaran.
 
Pues bueno @laeas , son tus costumbres y tenemos que respetarlas.
Peugeot 205 con 20 años, dos dueños (de padre a hijo) se fue de casa con más de 300000 sin tocar el embrague ni pisar un taller más que para cambiar aceite, pastillas y ruedas. Nada más.
Un triste 205, te puedes encontrar muchos casos similares y son ciertos.
Un coche japonés tiene fama de fiable y de visitar poco el taller. Pero el que salga malo, como el tuyo, es una ruina
 
@laeas yo me arrepiento un poco de haber pintado mi isocarro. Desde que tuve el golpe el coche ha perdido todo el encanto que tenía para mí. Encima ahora se le enciende la luz del airbag y no le funciona el mechero, ya son cosas propias de un coche viejo. No lo voy a zumbar porque funciona muy bien y tiene sólo 120.000 km pero ni de coña gastaría otros mil euros en él, menos aún dos mil.
 
Pues bueno @laeas , son tus costumbres y tenemos que respetarlas.
Peugeot 205 con 20 años, dos dueños (de padre a hijo) se fue de casa con más de 300000 sin tocar el embrague ni pisar un taller más que para cambiar aceite, pastillas y ruedas. Nada más.
Un triste 205, te puedes encontrar muchos casos similares y son ciertos.
Un coche japonés tiene fama de fiable y de visitar poco el taller. Pero el que salga malo, como el tuyo, es una ruina

¿Pero qué me vas a contar? Venía de un Ford Escort 1.8D heredado de mi padre que se fue a la mierda con 250.000km y su embrague de fábrica, haciéndole mil perrerías. Solo tocaba taller para frenos, algún manguito y poco más.

Que tenga ese defecto de ser flojo de embrague es algo que le puede pasar a cualquier modelo, pero no deja de ser una pieza de desgaste que depende mucho de tu forma de conducir, como lo puedan ser los frenos. Peor son los C4 que petaban el turbo, o los 320 con lo mismo, o el Mondeo que se le iba la junta de culata.

¿Que me ha salido malo? No tienes ni puta idea.
 
¿Pero qué me vas a contar?

¿Que me ha salido malo? No tienes ni puta idea.
Claro que no, no lo he visto.
Dices que te has gastado ahora 2000€, que es mucho en un coche viejo, que le has cambiado el embrague con relativos pocos km, que ha visitado varias veces el taller de la casa.
No se, sin verlo, solo por los #DAT0S que nos das el Honda Civic te ha, salido malo y el Ford Scort te salió bueno.
Y oye, que no es por joderte, que tu con tu dinero haces lo que te plazca
 
Menos mal que ha conseguido curro fijo el colega, porque estaba a punto de que todo lo que tenía se le desmoronara, desde los dientes hasta el coche. Dos años más y no lo cuenta.
 
@laeas yo me arrepiento un poco de haber pintado mi isocarro. Desde que tuve el golpe el coche ha perdido todo el encanto que tenía para mí. Encima ahora se le enciende la luz del airbag y no le funciona el mechero, ya son cosas propias de un coche viejo. No lo voy a zumbar porque funciona muy bien y tiene sólo 120.000 km pero ni de coña gastaría otros mil euros en él, menos aún dos mil.
Eso son cosas propias de un fusible roto o un airbag desconectado que te valdrá 300€ arreglar. Y no sé si habrás pasado ya la ITV, pero el piloto del airbag encendido es motivo de echarte el coche para atrás.
 
Cada vez que os leo estas mierdas estoy más contento de haberme deshecho de mi flamante bólido plateado. Menudo pozo sin fondo, la virgen. Este año he viajado alquilando coches todo lo que he necesitado y me ha salido por menos dinero que me costaba el seguro del mío.

Con estos panoramas, desde luego no me gustaría estar en la posición de necesitar el coche para mi vida cotidiana.
 
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