metacavilaciones

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Si el entendimiento humano consiste en averiguar o entender el proceso intrínseco que subyace en los fenómenos de la naturaleza humana.
¿Cómo podemos llegar entonces a un análisis fiel,exacto y preciso acerca de un hecho concreto fundamentado en una experiencia concreta?

Es más si partimos de la base siguiente de que solo existe una realidad pero experimentamos más de una, como podemos no relativizar dichos acontecimientos que afectan a cada cual de distinta forma.

¿Podemos fiarnos de nuestros sentidos?¿Es el método empirico el único fiable?

LLegamos pues a la paradoja del sumum,no hay nada que pueda ser cierto definitivamente no hay paradigma que devenga definitivo y acabe definiedose por ulterioridad en estandarte
del pensamiento humano podría afirmarse como apotegma absoluto.

No hay ideas absolutas hay ideas aproximadas o ideas atadas a lo concreto pero nunca a lo absoluto pues siempre nos serán desconocidas estas últimas.
 
Post-humano rebuznó:
LLegamos pues a la paradoja del sumum,no hay nada que pueda ser cierto definitivamente no hay paradigma que devenga definitivo y acabe definiedose por ulterioridad en estandarte
del pensamiento humano podría afirmarse como apotegma absoluto.
Esta frase es de lo más grande que he leído nunca en este foro :lol:.

Estoy contigo en parte, pero la pereza me impide hacer razonamiento alguno en estos momentos; sólo quería señalar la singularidad de tal oración.
 
Échese un vistazo al pequeño ensayo "Sobre verdad y mentira, en sentido extramoral". Ahí está todo bien clarito.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Estoy contigo en parte, pero la pereza me impide hacer razonamiento alguno en estos momentos; sólo quería señalar la singularidad de tal oración.

Llevamos ya casi un mes esperando...
 
Está claro que estamos limitados por nuestras propias ideas y existencia. Siempre estaremos limitados, no somos supermáquinas superinteligentes . Todo lo que nos rodea no es relativo es algo interpretado por nuestros sentidos . Nuestros sentidos son nuestros principales chivatos mentirosos. Nunca conoceremos la verdad .
 
patterson12ref rebuznó:
Llevamos ya casi un mes esperando...
Mis disculpas, no había visto esto.

maspapauniverso rebuznó:
Está claro que estamos limitados por nuestras propias ideas y existencia. Siempre estaremos limitados, no somos supermáquinas superinteligentes . Todo lo que nos rodea no es relativo es algo interpretado por nuestros sentidos . Nuestros sentidos son nuestros principales chivatos mentirosos. Nunca conoceremos la verdad .
No veo la relación entre conocer la verdad y el resto de los factores que expones. ¿Podrías extenderte un poco o explicarte mejor? Gracias, amigo.
 
Los sentidos no son fiables. Las intuiciones, pálpitos, corazonadas, presentimientos o impresiones, menos. Toda afirmación categórica es relativa y no absoluta (incluyendo esto mismo):53
Todo lo que podemos hacer son vagas congeturas, un andar más o menos digno en las penumbras del relativismo.
 
Atrás
Arriba Pie