Metallica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Expósito

RangoFreak
Registro
20 Oct 2007
Mensajes
7.644
Reacciones
0
Pues si hamijos, en este puto nido infecto de gafapastas amanerados, nadie ha tenido la DECENCIA de abrir un hilo sobre la banda de Heavy Metal mas grande de todos los tiempos, asi que me toca a mi restablecer el karma y el orden natural de las cosas.

A pesar de que en sus origenes aparecio como una especie de hijastro del Hippismo, a finales de los 70 el Heavy ya se habia convertido en una fuerte y pesada bestia, atrapada en un gran hoyo de excesos y autocomplacencia.


La llegada de los 80 parecia destinada a destruir el heavy metal por completo, pero entonces, como si de una pelicula de terror se tratase, el heavy metal sufrio una terrible mutacion...

band_james.jpg

-Grooooarfs, Metal !

Esta horrible mutacion, comenzo a ser forjada en un punto en concreto, como si de un experimento secreto se tratase, jovenes aprendices del DR.Frankenstain experimentaban con nuevos y horribles sonidos bajo el gran manto protector de la Bay Area, en este ya maldito lugar, se forjo lo que años mas tarde seria conocido como Thrash Metal, azote de las asociaciones de padres y demas grupos de mermados mentales.

¿ Y como comenzo la historia de la banda mas representativa y pionera del estilo ? os estareis preguntando mientras os cagais en mi puta madre por haber leido toda esta mierda de introduccion que no os importa un pimiento, pues bien, comenzo con este:

oldlars5.jpg

-De aqui 20 años sere fan de Oasis y me odiaran hasta en el polo norte, Amo que soy.

Lars Ulrich no era mas que un mal aprendiz de bateria que tenia una gran pasion por Deep Purple, Iron Maiden y Diamond Head, entre otras muchas bandas de la NWOAHM, nuestro entrañable y querido danes puso un anuncio en el periodico de que buscaba guitarrista para formar una banda de Heavy Metal, y hete aqui que James Hetfield contesto al anuncio y dio lugar al nacimiento de Metallica.


1gzn0djfjaljniot3dyj.jpg

-Si, somos los autores de Seek And Destroy y No Remorse, somos malotes y damos miedo, jijiji


Y asi fue como se forjo Metallica, añadiendo a un amigo de James al bajo ( Ron McGovney ) y pillando a un nigga que pasaba por alli para que les grabara la guitarra solista para su primer tema propio, Hit The Lights, este tema acabo apareciendo en un recopilatorio titulado Metal Massacre, asi que oficialmente ya eran una banda.

Pero la banda todavia no tenia nombre, asi que fueron poniendo posibles nombres en una libreta para decidir como se llamaria la nueva banda, ninguno de los nombres acaba de convencerles, hasta que un dia, un hamijo de Lars que queria publicar una revista sobre Heavy Metal, le pregunto:

-Hamijo Mongui: "Tu que eres un tipo Metal ¿ como deberia llamar a mi fanzine ?

Lars vio los bocetos y vio que dudaba entre llamar a la revista Metal Mania o Metallica.

- Lars: "Metal Mania mola mucho mas, donde vas a parar, rezuma originalidad"

Y asi fue, Metallica ya existia, habian grabado una cancion y ya tenian una formacion y un nombre, pero entonces el nigga decidio marcharse y Lars y James tuvieron que poner un anuncio en el periodico de se busca guitarrista, y a ese anuncio acudio un joven pelirrojo con aires de Clint Eastwood, que respondia al nombre de Dave Mustaine.

Dave-Mustaine-83.jpg



Con Dave Mustaine en la banda, esta gano considerablemente en calidad y actitud, Dave por aquel entonces tenia una tecnica con su instrumento muy superior a la que tenian Lars o James con los suyos, sin duda eran 3 genios y enseguida congeniaron porque estaban todos hechos de la misma pasta, el unico que desencajaba era McGovney, que era un patan, pero la banda ya tenia puestos los ojos en el bajista de Trauma, Cliff Burton.

cliff98.jpg


Enseguida que Cliff les dio el visto bueno, le dieron la patada al subnormal de McGovney, Cliff Burton era un bajista excepcional, hacia sonar el bajo como si fuera una guitarra, tenia una gran tecnica y un gran conocimiento de teoria musical, lo cual enriquecio muchisimo a la banda, siempre les estaba dando la murga con que la melodia era importante y siempre iba equipado con unos cuantos discos de musica clasica. Cuando Lars le preguntaba donde estaban sus discos de Motorhead, Cliff contestaba "Bach es dios".

Sin duda eran 4 personalidades, 4 musicos, 4 jinetes del apocalipsis que forjaron un sonido y la identidad de la banda de Heavy Metal mas grande de todos los tiempos, una banda que romperia barreras logrando llevar el metal underground y agresivo a la cima del Mainstream, y todo ello gracias a la majia que desprendian estos 4 adolescentes que todavia se mataban a pajas, sin duda esta formacion es una de las formaciones con mas talento de la historia de la musica.

metallica_mustaine04.jpg

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


El problema llego cuando se percataron de que Mustaine era un gran alcoholico, el hecho de ser alcoholico en si no seria ningun problema puesto que todos lo eran, pero Mustaine era incontrolable, su adiccion podia con el y cuando se emborrachaba se volvia muy violento y peligroso.

Asi que James y Lars, pensando en lo mejor para la banda, decidieron una mañana despertar a Mustaine y decirle que estaba fuera de la banda, que recogiera sus cosas y se marchase, puesto que ese mismo dia llegaria Kirk Hammett para sustituirle. Obviamente para Mustaine supuso un trauma ver como sus hamijos del alma, con quien compartia sueños y aficiones, le decian que ya no formaba parte de esos sueños.

Kirk%20Hammett.jpg

-Ese del fondo no sera Dave Mustaine ¿ verdad ? ¿ VERDAD ?


Con la llegada de Kirk, Metallica perdia fiereza, actitud y capacidad compositiva pero a cambio tenian a un tio docil y manejable, que haria lo que se le dijera, todo lo contrario a Mustaine vamos, y asi nacio la formacion clasica de Metallica, James, Lars, Cliff y Kirk.

metallica2.jpg


Aprovechando varias composiciones de Mustaine y añadiendo otras muchas, lanzaron una maqueta bajo el auspicio de Brian Slagel, intimo amigo de la banda, esta maqueta se llamo No Life Til Leather y les sirvio para hacerse un nombre en el ambiente underground de la bay area, tambien en base a sus espectaculares conciertos, pero no era suficiente con editar una maqueta, habia que fichar por un sello y editar un disco como dios manda.

Ahora llegaba el momento de demostrar de lo que eran capaces, ya habian sido contratados por un sello discografico y ahora era el momento de lanzar el puñetazo sonoro que marcaria el nacimiento de un genero y marcaria a toda una generacion, estamos hablando del primer disco de Thrash Metal de la historia, el Amerrimo.

killemallll.jpg


En un principio el disco debia llamarse Metal Up Your Ass, que era el grito de guerra entre los miembro de la banda, pero la discografica no aceptaba ese titulo y mucho menos la portada, cuando Brian Slagel se lo comunico a los miembros de la banda, Cliff exclamo: "Kill'em all" ( matalos a todos ), y asi fue como nacio el nombre del disco.

El disco volaba las cabezas de la gente, no existia nada tan brutal en 1983, era algo totalmente nuevo, los afortunados que tuvieron el privilegio de escucharlo por entonces, estaban asistiendo a un hito en la historia de la musica, este disco rapidamente convirtio a Metallica en amos para unos cuantos teens acneicos y demas gentuza de la Bay Area, en esos dias comenzaron a juntarse para dar conciertos bandas como Metallica, Slayer, Exodus o Trauma, el Thrash Metal comenzaba a despuntar.


The Four Horsemen
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Whiplash
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seek And Destroy
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Despues del genial Kill'em All, la banda se puso a componer en su siguiente disco, Ride The Lightning, en este disco Cliff Burton tendria mucho mas peso compositivo, dando asi un album de Thrash Metal pero que al mismo tiempo tambien contenia melodia.
Metallica no se cerraban simplemente a seguir extrictamente el estilo sonoro que ellos mismos habian creado, sino que evolucionaban e iban mas alla, dando lugar a composiciones epicas, baladas y medio tempos que les harian unicos.

1411812.jpg


Liricamente este disco tenia un claro tema comun, la muerte, bien sea la muerte de alguien que esta condenado a la silla electrica ( Ride The Lightning ), bien sea el holocausto nuclear de Fight Fire With Fire, el suicidio en Fade To Black, la guerra civil en For Whom The Bell Tolls o la muerte en forma de plaga biblica de Creeping Death.

Para muchos el mejor disco de Metallica.

Creeping Death
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fade To Black
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


For Whom The Bell Tolls

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y despues de esta obra maestra, vino la que para muchos es la obra maestra, no ya solo de Metallica, sino de la musica Heavy Metal en general, estamos hablando de:
master_of_puppets_big.gif


Siguiendo la estela de melodia y caña de Ride The Lightning, Master Of Puppets añade un toque progresivo con respecto a su predecesor. Liricamente las letras hablan de controlar, de dominacion, drogas y esas cosas.

Este album sin embargo, esta marcado por ser el ultimo album de Cliff Burton, puesto que en la gira del mismo, falleceria en un accidente con el autobus de la banda, esto logicamente dejo conmocionados a los miembros de la banda y a sus mas acerrimos fans, incluso se penso en disolver la banda.

Cliff_Burton_Memorial.PNG



Damage Inc.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Welcome Home (Sanitarium)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Battery
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Con el fallecimiento de Burton, decidieron seguir adelante y contratar otro bajista, y el elegido para ello fue el bajista de Flotsam and Jetsam, Jason Newsted.

albumpic69sr6zg.jpg

-Gñe

El pobre Newsted, o Newkid como le llamaban, tuvo que soportar humillaciones y bromas pesadas por parte de sus hamijos, el se lo tomaba como una especie de ritual para que los demas miembros de la banda le aceptaran y no le vieran simplemente como el pelanas que substituye a Cliff.

Y hete aqui con Newsted en la banda, se pusieron a componer su 4º disco de estudio, titulado:

ajfa.jpg


...And Justice For All, llamado asi porque foneticamente significa Unjustice For All ( injusticia para todos ) y ese es el leimotiv lirico del disco, los diferentes tipos de injusticias presentes en la sociedad.
Es el disco mas ambicioso y progresivo de Metallica y como no ( muahaha ), tambien es para muchos el mejor disco de la banda.

One ( subtitulada )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Blackened
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Harvester Of Sorrow

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y hasta aqui la primera parte de la historia de Metallica, otro dia seguire con la continuacion, cuando se hecharon a perder y todas esas cosas.
 
Muy currado, pero...de verdad que no se había creado nunca un hilo sobre Metallica? :shock:
 
Hafsol rebuznó:
Muy currado, pero...de verdad que no se había creado nunca un hilo sobre Metallica? :shock:

Verguenza os deberia dar a todos la existencia de un hilo de Nelly Furtado y ninguno sobre Metallica.

NELLY FURTADO HIJOS DE PUTA !

PD: For Whom The Bell Tolls muahaha
 
Hilo currado, si, pero no me cuentas nada que no sepa( he leído cientos de veces la biografía de Metallica)

Con Cliff murió Metallica, le pese a quien le pese, Cliff hacia acto de presencia, Cliff aportaba la fuerza que hizo grande a Metallica. Battery o Master of Puppets son canciones donde el peso de la canción recae directamente sobre el bajo. Despúes de su muerte fueron sufriendo por así decirlo un amariconamiento, pero es por decir, porque en realidad el And Justice For all, Black Album, Load y Reload, me parecen discazos.

Metallica ha sido un grupo de contrastes, un grupo muy criticado pero muy admirados también. Representan el espiritu del metal, le han dado fuerza, han aportado su toque de genialidad, maldigo a los malnacidos que se atrevan a decir algo malo de ellos.

Los fans de Megadeth son unas maricas resentidas, impulsadas por el rencoroso Dave Mustaine, quien ha echado siempre pestes de Metallica(Desde que fue expulsado). Megadeth no ha tenido ni tendra nunca la fuerza de Metallica (Pese a que me parece un grupazo) Pero comparar Metallica con Megadeth, es como comparar New York con Barcelona, las dos tienen clase, pero ni punto de comparación una con la otra

En resumen Metallica han sido grandes, han sabido sacar un ultimo disco más acorde con sus origines, con sus verdaderas raices, por eso aun siguen teniendo mi respeto, no por su pasado, si no porque han sabido remontar la cagada que supuso el ST Anger ( Disco que sacado por Metallica fue caca, pero si lo hubiera echo otro grupo, hubiera sido un buen disco)

Respecto a su clasificación, hay muchas teorias y opiniones. Unos opinan que fueron los creadores del Thrash otros que no, que fueron Metal Church, los hay que opinan que el verdadero Thrash es el de Slayer y que Metallica eran una mariconas. Y he leído algo de Heavy Metal, Metallica en la vida ha echo Heavy Metal. De ritmos mas rápidos se han pasado a ritmos mas lentos y pesados pero nunca ha pasado por el amariconamiento que supone el Heavy
 
Y hasta aqui la primera parte de la historia de Metallica, otro dia seguire con la continuacion, cuando se hecharon a perder y todas esas cosas.

No te gastes, preferiría recordarlos así, hasta el Justice.

¿Cuántas pajas lleváis con los videos? Yo varias.

El caso es que hasta ahí, hasta la publicación del Justice, todo fueron aciertos en la carrera de la banda. La patada en el culo a Mustaine -maricón de mierda que fundó después un grupo de mierda como Megadeth- y McGovney, el sherifftérrimo fichaje de Burton o incluso el ídem de Hammett -que siempre ha sido un pichafría pero ha cumplido-, fueron buenas elecciones.

Todo eso que intentaron vender cuando se volvieron homosexuados de que querían explorar nuevos sonidos, etc., está completamente injustificado. Sus cuatro primeros albumes son una trasformación constante, plenamente coherente y acertada; un ejemplo perfecto de que un grupo puede explorar distintas cosas siendo fiel a una idea de partida. Considero el Kill 'em All como su trabajo más representativo e importante, por el cariz de ruptura que tiene con toda la música anterior, pero cada LP es un mundo.
 
Némesis rebuznó:
Hilo currado, si, pero no me cuentas nada que no sepa( he leído cientos de veces la biografía de Metallica)

No te preocupes, el proximo hilo que abra me preguntare, ¿ Que le gustaria a Nemesis ?

Némesis rebuznó:
Con Cliff murió Metallica, le pese a quien le pese, Cliff hacia acto de presencia, Cliff aportaba la fuerza que hizo grande a Metallica.

No estoy de acuerdo, Cliff era amo, poseedor y proveedor, pero antes de Cliff ya se hizo el Kill'em All y despues de Cliff se hizo el And Justice y el Black Album, que guste o no son 3 obras maestras.

Sin duda Cliff y Mustaine tuvieron un gran peso en la banda, pero al final los que manejan el cotarro con puño de hierro son James y Lars.

Coincido en todo lo demas que has dicho, Megadeth mola pero Metallica esta a años luz, Mustaine es un resentido, St. Anger no es tan malo como se dice y el Load mola, eso si, el Re-Load es bastante cacota.

Y Metal Church y Exodus me pueden comer la polla, porque la primera banda que edito un disco de Thrash Metal fue Metallica con Kill'em All, el resto pajas mentales.


Dr. Quatermass rebuznó:
No te gastes, preferiría recordarlos así, hasta el Justice.

El Black Album mola que te cagas, y el Load esta bien.

Re-Load y St.Anger cacota, aunque tienen algunas canciones buenas, y luego esta el reciente Death Magnetic, que no llega a las cotas de obra maestra de sus discos primigenios, pero es un disco muy serio.

Y aunque es facil para cualquier fan de Metallica caer en el odio a Megadeth por lo monguis que son muchos de sus fans y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la deficiencia mental de Dave Mustaine, yo soy capaz de mirar mas alla y escuchar a Megadeth sin prejuicios.

Y que quieres que te diga, es una pedazo de banda, no tendra nunca la majia de Metallica, pero es una banda de calidad y Mustaine es amo, subnormal pero amo.

Mi sueño humedo seria que Kirk Hammett muriese en un accidente de surf devorado por un gran tiburon blanco y que entonces Mustaine volviera a Metallica, no habria nada mas amerrimo coño :121

De hecho es probable que algun dia abra un hilo sobre Megadeth.
 
¿Qué decir de estos tíos? Que desde que pillé el Ride the Lightning por casualidad fue un flechazo. Desde entonces son el faro de mi vida, la razón de mi existencia, el ying de mi yang, el coño de mi polla...

Eso sí, que Lars es subnormal es indudable.

Ya que estamos, vamos a hacer la típica clasificación de sus discos:

Ride the Lightning ...And Justice for all (imposible decidirse por uno).
Master of Puppets
Kill'em all
Black Album (joder, es una puta obra maestra).
....
Death Magnetic
...
...
Load
...
Reload
...
...
...
...
...
St. Anger

En definitiva: 5 obras maestras sin discusión, 1 discazo, 2 buenos discos y una mierda.
 
Si el señor Madeira me perdona la vida por haber dicho que Eye of The Beholder me parece una mala canción,participaré en el hilo.
Amén al analisis del señor Madeira en los tres primeros discos,en el And Justice ya no veo el mismo nivel ,me parece que hay dos o tres canciones flojas ,eso si ,que contrastan con temazos brutales.
Hasta el análisis que ha hecho hasta ahora Madeira ,creo que apenas discreparemos en detalles,todo el mundo reconoce la grandiosidad de Metallica y su reinado indiscutible en el mundo de greñas y cuernos.
Lo bueno vendrá en el segundo capítulo que espero el señor Madeira nos aporte,ahí si que habrán más discrepancias...espero que no con el grandioso-amerrimo Black Album(sólo los más cerrados no se rinden ante esta obra magna)...pero sí con Load y Reload(para mí son el mismo disco y los califico en conjunto) que sufrieron un bajón compositivo grande y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ,una bajada de pantalones de cara a la industria(esos cambios de look ,esa sesión de fotos del librito del Load por la que deberían limpiar con la lengua la tumba de Cliff). Y por supuesto,Saint Anger,disco que (y juro que lo he intentado )no he conseguido escuchar entero...
Del "Death Magnetic" decir que coincido con Madeira,disco muy serio y que gana a cada escucha...para mí hay un tema Amo que es "The Judas Kiss" el cual metería en cualquiera de los buenos discos,amén de buenas canciones(exceptuando la espantosa "Unforgiven III) ...es como una mezcla del "And Justice" con el Load, yo creo que esta era la evolución que seguían Metallica y éste el disco que hubiesen tenido que publicar en 1996...digamos que llega con 12 años de retraso...
Del documental "Some Kind of Monster" no comment ,verguenza ajena me dió verlo...Dios cómo odio a Lars...
 
Clasificación: (Esta es al dia de hoy,las posiciones podrían cambiar el mes que viene en los primeros discos...)
1-Kill´em All
-Black Album
-Ride the Lightning
-Master of Puppets
5-And justice for all
6-Death Magnetic
7-Load-Reload
80000000-St.Anger.


Diossss ,se me olvidó mencionar el grandioso album de Garage Days y las cojonudas versiones que hay en él ...a la altura de los clásicos.
 
Te perdono lo de Eye Of The Beholder, pero no te perdono lo de The Unforgiven 3 y Some Kind Of Monster.

The Unforgiven 3 es un gran tema, liricamente es genial.

Some Kind Of Monster me parece un documento unico, ¿ que muestra a la banda en sus mas bajos y peores momentos ? pues si, ¿ y que ?

Precisamente por eso mola tanto y yo les aplaudo los huevos que tuvieron para sacarlo a la luz, solo la reunion de Lars y Mustaine y la sesion del Fuck ! ya son lo suficientemente amerrimas como para justificar la chanantabilidad de esa peli.

Y que coño, mola mas ver la historia de Metallica en vivo que no a traves de las revistas.
 
The Unforgiven 3 es un gran tema, liricamente es genial.
The Unforgiven 3 es una de las cagadas del ultimo disco junto con Cyanide, para cagarla así, para desvirtuar de esa manera el espiritu de sus predecesoras, que se hubieran quedado quietos o le hubieran dado otro nombre, solo se salva la intro. El resto del disco impecable y The Judas Kiss y The End Of The Line, TEMAZOS.
 
Némesis rebuznó:
The Unforgiven 3 es una de las cagadas del ultimo disco junto con Cyanide, para cagarla así, para desvirtuar de esa manera el espiritu de sus predecesoras, que se hubieran quedado quietos o le hubieran dado otro nombre, solo se salva la intro. El resto del disco impecable y The Judas Kiss y The End Of The Line, TEMAZOS.

The Unforgiven 3 mola mas que la 2.

Como dije antes, la letra es amerrima y para mi la letra es algo muy importante, si vosotros sudais de la letra y solo os importa la musica, puedo entender que penseis que es una mierda, pero en conjunto la cancion mola.

Y Cyanide esta bien, es un buen tema, de hecho es el tema preferido de Bruce Dickinson y Trivium ya han versionado la cancion en directo, asi que algo tendra.

Y para mi los temazos de Death Magnetic son The Day That Never Comes y All Nightmare Long.
 
Madeira rebuznó:
Y para mi los temazos de Death Magnetic son The Day That Never Comes y All Nightmare Long.

The Day That Never comes me parece regulera en general, con algunos puntos buenisimos y momentos en los que vuelvo a escuchar en parte, al antiguo Metallica

All Nightmare Long, es muy buena. Un tema rápido, perfecto para hacer pogo o para mover la melena. El trabajo en las guitarras me parece excepcional y para mi gusto tiene el mejor estribillo del disco

Lo que más me sorprendió en este último disco, sobre todo, fue el trabajo de Lars a la batería, Impecable, no puedo decir otra cosa.
 
A mi me gusta más El Black album que el Justice, el cual, de no ser por "One" sería un disco algo mediocre, aunque muy al gusto de aburridas progresividades del subforo.

Y el Garage INC es un puntazo. ¿SO WHAT?
 
Ya estamos con los topicos, que coño tiene el progresivo de aburrido ?

Master Of Puppets y One tienen tintes progresivos y supongo que os pareceran temazos, no ?

Y el Garage Inc tiene versiones muy buenas, pero tambien tiene otras canciones que francamente no merecian la pena.

Ah si, el trabajo de Lars a la bateria en este disco esta bien, pero es bastante simple y austero, se nota que ha perdido mojo con los años y tiene que simplificar las cosas.
 
Acostumbrado a las putas mierdas infectas que se abren por aquí, este hilo de Metallica me parece creme. Además, está redactado en clave madeira, lo que le añade un +15.

Mi visión de Metallica es que sus 4 primeros discos son canela y que el metal se quedó ahí. Y ya va la cosa para 25 años y tal.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
A mi me gusta más El Black album que el Justice, el cual, de no ser por "One" sería un disco algo mediocre, aunque muy al gusto de aburridas progresividades del subforo.

No puede ser verdad lo que acabo de leer... simplemente, no puede ser...

Blackened es un trallazo acojonante, And Justice... otro temazo, Dyers Eve se sale del pellejo, Harverster of Sorrow... y yo desde luego no tengo al Black album entre los 3 mejores de Metallica fijate lo que te digo, aun reconociendo que es muy buen disco.

¿¿Como que de no ser por One hombre de dios?? :mad:
 
Es posible que el espíritu de Metallica muriera con Cliff, pero al menos hasta el Black Album era una banda cañera.

Luego vino el Load, el Reload y esa pura mierda que es St Anger, un disco aberrante donde la batería suena a caja de sardinas y más parece una maqueta de primerizos que un disco de una de las bandas pioneras del Trash Metal.

A día de hoy, me merecen más respeto Megadeth. Una trayectoria musical con menos altibajos, un mejor guitarrista -si, jodeos, Mustaine me parece mucho más motivador- y mejores directos.

Ala, a lapidarme. :lol:
 
El Black Album supone el comienzo del acomodamiento en su puesto de grupo reconocido a nivel mundial. Para que seguir dando caña, ya somos famosos, vamos a relajarnos y a tomarnos las cosas con tranquilidad. El Black Album no es mal disco para nada. Fue un disco que supuso también una renovación dentro del metal, los ritmos duros y pesados de este álbum de Metallica sirvieron de influencia a bastantes grupos de la época

El riff inicial de Sad But True es la muestra mas evidente, de esos ritmos lentos y pesados, TEMAZO por cierto.

Lars Podría haber sido mucho mejor batería, e incluso uno de los mejores, pero debido a ese acomodamiento a raíz de este disco, perdió bastante y no llego a ser lo que podría haber sido como batería
 
Es posible que el espíritu de Metallica muriera con Cliff, pero al menos hasta el Black Album era una banda cañera.

Luego vino el Load, el Reload y esa pura mierda que es St Anger, un disco aberrante donde la batería suena a caja de sardinas y más parece una maqueta de primerizos que un disco de una de las bandas pioneras del Trash Metal.

A día de hoy, me merecen más respeto Megadeth. Una trayectoria musical con menos altibajos, un mejor guitarrista -si, jodeos, Mustaine me parece mucho más motivador- y mejores directos.

Ala, a lapidarme. :lol:

Load y Reload, no son malos discos, para nada. Tienen canciones buenisimas como Fuel, Until its Sleeps, King Nothing, The Memory Remains, Unforguiven II
 
Némesis rebuznó:
Load y Reload, no son malos discos, para nada. Tienen canciones buenisimas como Fuel, Until its Sleeps, King Nothing, The Memory Remains, Unforguiven II

En mi opinión, esas canciones son basura pop comparadas con cualquiera de Kill 'em All o ...And Justice for All.

Las canciones que nombras, en cualquier otro grupo, serían buenas canciones. Pero es que hablamos de Metallica. ;)
 
Niandra rebuznó:
En mi opinión, esas canciones son basura pop comparadas con cualquiera de Kill 'em All o ...And Justice for All.

Las canciones que nombras, en cualquier otro grupo, serían buenas canciones. Pero es que hablamos de Metallica. ;)

¿Y eso que tiene que ver? Son canciones buenas, punto.

En ningún momento las he comparado con sus primeros discos, porque no tienen nada que ver. Son distintas pero buenas son. Otra cosa esque prefieras las otras, como servidor, pero de ahí a decir que son mierda
 
Némesis rebuznó:
Lars Podría haber sido mucho mejor batería, e incluso uno de los mejores, pero debido a ese acomodamiento a raíz de este disco, perdió bastante y no llego a ser lo que podría haber sido como batería

De todas maneras hay gente que se flipa demasiado y se pone a decir cosas como que Lars es o era el mejor bateria del momento, cuando, escuchando un poco de todo, cualquiera sabria que, primero, a nivel de musica en general estaria muy al fondo de una imaginaria lista de genios de las baquetas, y a nivel de metal, gente desde Mike Terrana o Mike Portnoy, a Joey Jordison o Scott Travis estarian por encima de el, lo que evidentemente no quita que haya podido hacer sus buenos trabajos a alto nivel.
 
De todas maneras hay gente que se flipa demasiado y se pone a decir cosas como que Lars es o era el mejor bateria del momento, cuando, escuchando un poco de todo, cualquiera sabria que, primero, a nivel de musica en general estaria muy al fondo de una imaginaria lista de genios de las baquetas, y a nivel de metal, gente desde Mike Terrana o Mike Portnoy, a Joey Jordison o Scott Travis estarian por encima de el, lo que evidentemente no quita que haya podido hacer sus buenos trabajos a alto nivel.

Pues sí. Cualquier heavy costroso de barra dirá que Ulrich es el mejor batería de la historia del metal y tal y cual. Paparruchas. Primero: ¿qué cojones es y cómo se mide eso de mejor batería de la historia? Segundo: existen miles de baterías que eran y son superiores técnicamente -si ese fuese al criterio a seguir-. No hace falta irse muy lejos, sus coetáneos camaradas de Slayer ya tenían un batería más técnico: Dave Lombardo.

P.S.: Decir que el Justice es un disco mediocre clama al cielo. Yo no sabría decidirme entre él y el Kill 'em All como disco de cabecera de Metallica. Luego iría el Master y de último entre la crema el Ride. Hale, ya tengo el top hecho, miratú:

1. Kill 'em All / ...And Justice for All.
3. Master of Puppets.
4. Ride the Lightning
...
X. Demás mierdas fuera de concurso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie