Mezquita de Córdoba, sigue el culebrón

Catullus

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7 Mar 2007
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Junta Islámica pide comisión seguimiento uso ecuménico mezquita Córdoba


El presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, propuso hoy la creación de una comisión que se encargue de realizar el seguimiento y de 'llevar a cabo' su propuesta para el rezo comunitario en la mezquita-catedral de Córdoba.

'No existe en nosotros, musulmanes españoles de hoy -dijo Mansur-, ningún deseo de reivindicar tiempos pasados, ni nos mueve la visión romántica de una nueva época omeya en nuestra ciudad', sino que 'nos mueve la convicción' de que abrir un espacio de encuentro interconfesional, en este lugar y momento, 'sería como abrir una puerta a la esperanza de toda la humanidad'.

Mansur Escudero hizo estas reflexiones durante su participación como ponente en una mesa redonda, organizada por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la Junta Islámica dentro del I Seminario Universitario de Junta Islámica, bajo el enunciado de 'Libertad religiosa y espacios compartidos: La Mezquita-Catedral de Córdoba'.

Para el presidente de Junta Islámica la propuesta se sitúa en 'el marco del espíritu ecuménico preconizado por la Iglesia católica, un espíritu que no puede quedarse en simples declaraciones sin hacerse efectivo'.

Y señaló que en las circunstancias actuales por las que atraviesa la humanidad, 'desgarrada en tantos lugares por conflictos étnicos y religiosos, el hecho de que musulmanes y cristianos compartiésemos la mezquita-catedral de Córdoba como templo ecuménico, sería considerado como un signo claro de que las dos religiones mayoritarias tienen la voluntad decidida de promover la libertad de conciencia'.

En la mesa redonda, moderada por el teólogo y director de la cátedra de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo, intervino también el subdirector general de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa (Ministerio de Justicia), Juan Ferreiro.

Ferreiro, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, se centró en el análisis del marco constitucional en el que se asienta la libertad religiosa y de espacios de culto, recalcando que no puede confundirse igualdad con uniformidad, al hacer efectivo y garantizar el derecho a la libertad religiosa.

El subdirector de Asuntos Religiosos calificó de 'tímido y pacato' el principio contenido en el artículo 16 de la Constitución, en el que se afirma que ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Para Ferreiro, si no se incluyó la frase el 'Estado es aconfesional', como figuraba en el borrador del texto, fue por presiones 'de un grupo religioso'.

A pesar de esta redacción tímida y pacata -'que ni siquiera está recogido en el título preliminar de la Carta Magna'-, de esta fórmula se extraen claramente los principios de separación y de neutralidad del Estado ante el hecho religioso, aunque muchos siglos de Estado confesional 'no se eliminan de un plumazo'.

También incidió Ferreiro en la cuestión del laicismo, afirmando que según la Constitución el Estado no puede ser ni confesional, ni ateo ni laicista (prejuicio ante lo religioso), para concluir que el Estado es laico (neutral, que no puede asumir valores religiosos, aunque puedan coincidir), definición que conecta con el principio de la cooperación, 'siempre a instancias de la confesión religiosa'.

En relación con la mezquita-catedral de Córdoba, de titularidad eclesial, Juan Ferreiro dijo que la posibilidad de su uso compartido, como en otros casos posibles, no corresponde establecerlo al Estado, sino, en base a los principios antes mencionados, a las confesiones religiosas.

Como ponentes de la mesa, participaron también Gema Martín, directora de la Casa Arabe, y la teóloga Margarita Pintos.


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El señor Mansur parece que no se da por vencido y prosigue con su particular cruzada para conseguir que los moros puedan rezar dentro.
Supongo que este tema ya se trató cuando comenzó la disputa hace un tiempo, no obstante quizá convenga recordar el asunto y dejar claras las posiciones para que el señor Mansur no pierda más el tiempo.
Por cierto, tiene gracia la parte remarcada en azul... debería de echar una ojeada a algunos artículos que se publican en su página...


Salu2.
 
que malo eres, dejales a los pobrecitos rezar, no seas mala persona.......

Anda y que se vayan a su puto pais, GUERRA SANTA ya!! la RERECONQUISTA debe empezar!! Al primero que hay que echar es a Mohamed ZP!!
 
Catullus rebuznó:
Junta Islámica pide comisión seguimiento uso ecuménico mezquita Córdoba


El presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, propuso hoy la creación de una comisión que se encargue de realizar el seguimiento y de 'llevar a cabo' su propuesta para el rezo comunitario en la mezquita-catedral de Córdoba.

Que se vaya a la mierda el moro este. Que, además, por el apellido debe ser apóstata.

Catallus rebuznó:
No existe en nosotros, musulmanes españoles de hoy -dijo Mansur-, ningún deseo de reivindicar tiempos pasados, ni nos mueve la visión romántica de una nueva época omeya en nuestra ciudad', sino que 'nos mueve la convicción' de que abrir un espacio de encuentro interconfesional, en este lugar y momento, 'sería como abrir una puerta a la esperanza de toda la humanidad'.

Pues mira qué bien. Vete a Constantinopla y pide que el espacio de encuentro interconfesional sea la Catedral de Santa Sofía, no te jode.

Además que se cree el notas éste que va a entrar algún cristiano en un recinto lleno de moros con lo mal que suelen oler. Como no sea con mascarilla.
 
Hombre, yo creo que antes de nada, deberían dejarle parte de la mezquita de Al Aqsa a los judios para sacrificar allí sus palomas tal...o mejor todavía, a los paganos deberían permitirles sacrificar allí sus cerdos, por que como esa explanada se usó para edificar un templo a Jupiter Optimo Máximo, el uso ecuménico del mismo exigiría tal cosa.
 
Modo de empleo

Poner al moro mirando a la Meca
Patada en el culo
 
Cuando en Marruecos, Argelia, Libia, Túnez, Egipto (que alguien busque en Internet lo putas que lo está pasando allí los cristianos coptos), Siria, Irak, Irán, Arabia Saudita, etc., etc., etc., los cristianos puedan libremente practicar su religión y tener sus lugares de culto sin ser humillados y perseguidos entonces se puede empezar a hablar. Porque hay algo que se llama reciprocidad.

caco3 rebuznó:
Pues mira qué bien. Vete a Constantinopla y pide que el espacio de encuentro interconfesional sea la Catedral de Santa Sofía, no te jode.

Ese ejemplo va que ni pintado :wink:
 
Iulius Caesar rebuznó:
caco3 rebuznó:
Pues mira qué bien. Vete a Constantinopla y pide que el espacio de encuentro interconfesional sea la Catedral de Santa Sofía, no te jode.

Ese ejemplo va que ni pintado :wink:

Pues aún añadiría más: dado que por su apellido parece ser un apóstata, no estaría de más que en aras de la interconfesionalidad y la alianza de civilizaciones, pidiese que se le practicase aquí la misma legislación que tienen en Arabia Saudí al respecto.
 
No se cansarán de dar por culo, no les llega con hacer todas las mezquitas que se le ponen de los cojones, sino que tienen que venir también a dar por culo.

Mejor que vuelvan a dejar la catedral de Constantinopla como estaba, con sus frescos y demás, y quiten todas las guarreridas que le han puesto, minaretes incluídos.
 
sapo poll¡alegre rebuznó:
Hubo un tiempo en que cristianos, judios y musulmanes rezaban en los mismos templos ya que todos oraban a un mismo Dios. ¿Somos menos tolerantes que hace mas de 1000 años?.

Si, lo somos. Y ellos son el doble o el triple de intolerantes que nosotros. Ves a cualquier pais musulman a reclamar una iglesia a ver que mierda pasa
 
sapo poll¡alegre rebuznó:
Hubo un tiempo en que cristianos, judios y musulmanes rezaban en los mismos templos ya que todos oraban a un mismo Dios. ¿Somos menos tolerantes que hace mas de 1000 años?.

Con Almanzor vivíamos mejor LOL.
 
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