Mi abuso capitalista en tu culo. El hilo del afano empresarial a sus propios clientes.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.312
Que pasa.

Ayer hablaba con un pariente sobre los precios de los libros de los chavales. Hace ya unos años que las editoriales están literalmente robando a plena luz del día y a cara descubierta a las familias. Cuando yo iba al instituto o antes, el total de los libros no era poca broma. Hacían falta, ni me acuerdo, unos seis o siete, sin contar el resto del material. Y cada uno rondaría los 30 euros. Al final la factura solo por los libros andaría por los 200-250 euros. Y en los tiempos de las pesetas pues supongo que algo menos.

Tampoco vengo a dármelas de listo. No tengo ni puta idea de qué libros se usan ahora, cuantos se requieren, ni cuantas páginas tienen. Pero dudo que haya cambiado mucho la cosa. Me juego el cuello a que vienen a ser los mismos, solo que ahora son mucho más caros, y de un año para otro les cambian dos polladas (a veces literalmente son tonterías que demuestran una pereza tremenda para llevar a cabo el embuste) para que se haga más difícil la reventa o el reciclaje. Este pariente, que hablaba del caso de sus sobrinos, me aseguraba que al menos uno de los libros superaba los 100 euros. Yo estaba flipando, claro. He comprado muchos libros de muchas temáticas y muchas calidades y enormes cantidades de páginas y todavía estoy por ver un libro que se acerque a ese precio.

Ahí va otra. Hoy Bankia me ha metido una comisión de mantenimiento de 28 euros. Y con lo que llevo de año ya pasa de los 80 €. Ya me estaban hinchando las pelotas, pero esto ha sido la gota que colma la botella de los meados de Darkiano. No cierro la cuenta mañana mismo porque tengo las vacaciones cerca y no quiero problemas, pero a la vuelta me piro a N26 o alguno de esos. Es acojonante que te metan comisiones de mantenimiento si solo usas la app y el trozo de plástico con chip. Que cojones, si ni siquiera les llamo ni voy a sus oficinas.

Es muy habitual que los bancos vayan metiendo pellizcos a tu dinero hasta que te das cuenta y acudes a quejarte. Entonces lo más probable es que te digan "uy pues es verdad, no deberíamos estar cobrando esto", y luego ante tu indignación dirán que solo te pueden devolver el último trimestre, ya lleven robándote veinte años. Me juego los cojones a que si por error te hubiesen estado metiendo dinero te sacarían los registros desde el mismo día que te parió tu puta madre.

Hace un par de meses vi un cargo de ciento y pico euros que no tenía ningún fundamento. Por suerte pude cancelarlo y el dinero quedó en mi cuenta, o fue devuelto al instante. Investigando por internet descubrí la fenomenal explicación de que estos errores "simplemente pasan".

Tenía otro caso de estafa generalizada, pero cojones, se me ha ido de la cabeza.

Pues eso. A vosotros como os roban en vuestra puta cara las empresas.
 
Ahí va otra. Hoy Bankia me ha metido una comisión de mantenimiento de 28 euros. Y con lo que llevo de año ya pasa de los 80 €. Ya me estaban hinchando las pelotas, pero esto ha sido la gota que colma la botella de los meados de Darkiano. No cierro la cuenta mañana mismo porque tengo las vacaciones cerca y no quiero problemas, pero a la vuelta me piro a N26 o alguno de esos. Es acojonante que te metan comisiones de mantenimiento si solo usas la app y el trozo de plástico con chip. Que cojones, si ni siquiera les llamo ni voy a sus oficinas.

Con lo altísimos que están los tipos de interés y la brutal fortuna que debes tener en la cuenta, yo no sé cómo se atreven.
 
Que pasa.

Ayer hablaba con un pariente sobre los precios de los libros de los chavales. Hace ya unos años que las editoriales están literalmente robando a plena luz del día y a cara descubierta a las familias. Cuando yo iba al instituto o antes, el total de los libros no era poca broma. Hacían falta, ni me acuerdo, unos seis o siete, sin contar el resto del material. Y cada uno rondaría los 30 euros. Al final la factura solo por los libros andaría por los 200-250 euros. Y en los tiempos de las pesetas pues supongo que algo menos.

Tampoco vengo a dármelas de listo. No tengo ni puta idea de qué libros se usan ahora, cuantos se requieren, ni cuantas páginas tienen. Pero dudo que haya cambiado mucho la cosa. Me juego el cuello a que vienen a ser los mismos, solo que ahora son mucho más caros, y de un año para otro les cambian dos polladas (a veces literalmente son tonterías que demuestran una pereza tremenda para llevar a cabo el embuste) para que se haga más difícil la reventa o el reciclaje. Este pariente, que hablaba del caso de sus sobrinos, me aseguraba que al menos uno de los libros superaba los 100 euros. Yo estaba flipando, claro. He comprado muchos libros de muchas temáticas y muchas calidades y enormes cantidades de páginas y todavía estoy por ver un libro que se acerque a ese precio.

Ahí va otra. Hoy Bankia me ha metido una comisión de mantenimiento de 28 euros. Y con lo que llevo de año ya pasa de los 80 €. Ya me estaban hinchando las pelotas, pero esto ha sido la gota que colma la botella de los meados de Darkiano. No cierro la cuenta mañana mismo porque tengo las vacaciones cerca y no quiero problemas, pero a la vuelta me piro a N26 o alguno de esos. Es acojonante que te metan comisiones de mantenimiento si solo usas la app y el trozo de plástico con chip. Que cojones, si ni siquiera les llamo ni voy a sus oficinas.

Es muy habitual que los bancos vayan metiendo pellizcos a tu dinero hasta que te das cuenta y acudes a quejarte. Entonces lo más probable es que te digan "uy pues es verdad, no deberíamos estar cobrando esto", y luego ante tu indignación dirán que solo te pueden devolver el último trimestre, ya lleven robándote veinte años. Me juego los cojones a que si por error te hubiesen estado metiendo dinero te sacarían los registros desde el mismo día que te parió tu puta madre.

Hace un par de meses vi un cargo de ciento y pico euros que no tenía ningún fundamento. Por suerte pude cancelarlo y el dinero quedó en mi cuenta, o fue devuelto al instante. Investigando por internet descubrí la fenomenal explicación de que estos errores "simplemente pasan".

Tenía otro caso de estafa generalizada, pero cojones, se me ha ido de la cabeza.

Pues eso. A vosotros como os roban en vuestra puta cara las empresas.

Por eso antes las familias eran numerosas, los libros pasaban de hermano a hermano, las editoriales intentaban cambiar algo, pero no daba resultado. Hoy en día ya no hay tantos hijos, solo los inmis, pero estos tienen los libros gratuitos o no les hacen falta, y la venta de cualquier cosa de segunda mano está mas a mano, así que me imagino que lo que harán las editoriales es cambiar completamente el formato y el contenido de los libros, cambiaran el orden del temario y la historia, de un año para otro dirán que el cid era gay y catalán y al siguiente, que en verdad era un inmigrante magrebí luchando por la libertad de culto.

Lo de las comisiones las están metiendo todos los bancos, desde hace unos meses. Se ha generalizado las comisiones por matenimiento y otros, debes tener domicialiados varios recibos, tirar de tarjeta, ingresar la nómina e invitar al director de la sucursal amiga a una rayitas, para poder librarte.
Hace 20 o 30 años casi se rendían a tus pies, se ponían a 4 patas y decían esta es tu casa, ahora casi que estás obligado a meter el dinero en una entidad bancaria, y no te dan ni los buenos días, te quitan.

No quieren el ahorro de la clase trabajadora y clase medía. Es lo que buscan ahora los Estados, no quieren que se repita lo que paso en los 80/90 que cualquier familia podía comprar una segunda residencia y especular con el suelo. Todo debe pasar por el Estado que a su vez está controlada por la gran empresa, y son ellos los que pueden invertir, una especie de papa Estado pseudocomunista que su vez esta controlado por el capital. La educación, la ética, la cultura, la información, la relaciones humanas y económicas, todo controlado por el Estado con métodos comunistas, pare reconducir a la población a ser meras celulas trabajadoras-consumidoras, preparándolos para consumir lo que el Estado quiere que consumas.
 
Última edición:
Es acojonante que te metan comisiones de mantenimiento si solo usas la app y el trozo de plástico con chip. Que cojones, si ni siquiera les llamo ni voy a sus oficinas.

Pues por eso, ignorante.

Tú haz como mi padre, que va allí a todas horas, y se toma café con ellos, y les roba los bolígrafos, y les pide calendarios...verás como no te roban ni media peseta.
 
Un jefe mio se mango un total de 250.000-300.000 USD de los clientes de las cuentas que yo gestionaba. Un autentico hijo de puta chino Singapures con mas cara que @eltormento que ademas de abusar de la necesidad (eran productos que los clientes tenian que usar por cojones por ser parte de su produccion) llevo a pique a la empresa que fundaron sus padres y seguira viviendo de los dineros que estos le dejaran en herencia.

Me metio en problemas gordisimos que me crearon una ansiedad que ni @Cenobita ; con gente viniendo de todos los puntos del planeta a la puerta de la fabrica y con mi telefono echando humo sin yo saber que decir.

A partir de ese dia decidi no tener un trabajo de este tipo a no ser que tenga la sarten por el mango y asi llevo un tiempo; por mi cuenta y siempre o bien teniendo el control de la situacion o bien dejando claro que si algo sale mal no depende de mi.

Tras semejante robo las comisiones o el cafe a 3 euros me parecen calderilla porque ese hijo de su putisima madre robo decenas de millones para echar una bomba de humo despues en la cara de miles de personas.
 
Última edición:
Lo de los bancos es salvaje. El mismo tema que Lechuk, mantenimiento de cuenta cuando es todo online y no me paso ni a saludar.

Siguiente tarea para septiembre cambio de banco y ya. Telecomunicaciones, gas, luz, droga y estos con el mejor postor. No hay más.
 
Pues por eso, ignorante.

Tú haz como mi padre, que va allí a todas horas, y se toma café con ellos, y les roba los bolígrafos, y les pide calendarios...verás como no te roban ni media peseta.
He visto a gente, y no uno ni dos, que lo primero al llegar al mostrador del banco meten la zarpa en el canasto de los caramelos y cogen un puñao. Otros ni se aguantan y antes de su turno se acercan con menos vergüenza que un gato en una matanza y cogen caramelos con la escusa de que han venido los nietos. Luego está el típico que se come un caramelo y dice en voz alta para que le oiga el directo: cagoendios, vamos a chuparnos en chisme de estos que será lo único que le vamos a sacar al banco, porque ojocuidao, no se estiran ni en la cama. Coger sí, pero luego dar,....
Los hay que los rollen con estruendo, se los machacan con las mismas ganas que si fuese una tajada de magro con tomate. Hablo de la Mancha, hablo de los bolos; gente de sangre hidalga.
 
Sin embargo en muchos sitios ahora han puesto una máquina de café para que te tomes un cafelillo mientras esperas lo que hayas ido a hacer y nunca he visto a nadie tocarla.
El miedo de hacer el ridículo por no saber utilizarla es más poderoso que las ansias de coger lo que es gratis
 
Uy, pido perdón porque he puesto "La Mancha" para referirme a la zona carpetovetónica de Toledo y va a venir el forero ese que siempre que lo hago me lo echa en cara y me restriega mi ignorancia y el atrevimiento que esta me da para llamar Mancha a esta zona.
 
Lo de los libros escolares es de traca: un robo en toda regla con la connivencia de inspección, de las comunidades autónomas (que cada una tiene sus libros no compatibles) y de todos los partidos políticos que sacan tajada. Que luego en las zonas independentistas aparecen capturas de cómo se adoctrina a lo bestia y aún la gente se sorprende. ¿Pero es que nadie revisa los libros? Pues no, no lo hacen. Y todavía no puedo quejarme, que en mi comunidad nos dan un cheque libros (a TODOS) de 250€ que cubre todos los gastos; consuelo de tontos porque ese dinero sale de nuestros impuestos y lo detraerán de otra partida para la educación pública.

Lo de los bancos nunca lo he entendido. Hace 40 años sí, pero ahora con todas las opciones existentes y mucha banca online no tiene sentido estar con un banco que te fría a comisiones. Yo soy de ING y nunca me ha cobrado comisiones; creo que fue uno de los bancos que abrió la veda, y actualmente hay muchísimas opciones online y sin gastos. Otra cosa es que seamos viejos y queramos la libretita, la tarjetita de crédito y demás zarandajas anacrónicas.

A mí una cosa que me tocaba mucho los cojones sobre los robos era la puta timofónica: cada dos por tres me metía un euro o dos por servicios o llamadas que no sabía de dónde venían. Y encima estaba atado, porque en mi zona solo llegaba su fibra; hace no demasiado me pasé a su operadora low cost (O2) y he metido un tijeretazo a la factura, con cero gastos extra en 3 meses.

Como comentan los foreros de arriba, la picaresca y el robo a cara descubierta está tan institucionalizado que a veces las empresas ni se tapan. Como en grandes hipermercados, o ciertos restaurantes, que tienes que revisar la cuenta porque siempre te meten algo de más. "Oh sí, perdone, caballero, ahora le modifico el ticket, perdone por el error". Pero siempre el error es cargándote de más, no de menos....
 
Es más fácil hacerse millonario robando un euro a un millón de personas que robando un millón de euros a una sola persona
 
Sin embargo en muchos sitios ahora han puesto una máquina de café para que te tomes un cafelillo mientras esperas lo que hayas ido a hacer y nunca he visto a nadie tocarla.
El miedo de hacer el ridículo por no saber utilizarla es más poderoso que las ansias de coger lo que es gratis

Miedo dice, se pensarán que es un cajero automático. Y ellos van ahí a que les actualice la libreta manolo, no a llevar fatigas, ¡A darlas!
 
Última edición:
Lo de los libros, pues por supuesto que son los mismos temarios, coma a coma, desde 1987. Los cambian de orden, quitan dos cosas y metern otras dos, y hale, ya tenemos libro nuevo que le jode la venta, el regalo o la herencia.

Todo era gris y lamentabla, claro, pero en los tiempos de Naranjito, el libro era el mismo varios años, así que o le daban a uno del hijo de hamigos peternos, o se compraba uno en El Rastro por tres perras. Y de paso, completábamos la colección de cromos.

Ahora, todo luz y color, salen libros en los que hay que escribir sí o sí (y evitar el reciclado, claro). Lo positivo, que hacen algunos instis, es crear "redes de libros", que gestionan una tanda de libros y la van rulando todo lo que se pueda, haciéndose el alumno responsable. Es lo que hacían los pérfidos capitalistas en los institutos de USA hace 30 años, pero bueno, Trump hijo de puta.

Lo de los bancos, pues mire, ¿ahora lo estamos descubriendo?

La feminista Botín quiere X millones al año, punto. La gerencia saca su excel y empieza a jugar, prejubila a cargo de la Administración, cierra oficinas, enchufa morosidades a los Fondos, pisos a la Sareb, mete doscientas comisiones hasta por cagar...da igual, al final, sale X millones al año. Guaranteed, es todo excel.

La única táctica que funciona (a veces) vs bancos, es obtener el e-mail del jefecillo de turno, y hacerlo todo por escrito. ¿Que no responde? reenviarlo cada dos días, martillo pilón. Al final, les puede el miedo de un hipotético enfrentamiento futuro juez mediante con todo por escrito.

Lo mismo para las telecos, las eléctricas, etc. E-mail, e-mail, e-mail, hasta que revienten.
 
Última edición:
A parte de comisiones, multas, IRPF, e IVA para mantener parásitos, lo más lolesco que me pasó fue con la luz:

Yo estaba en una compañía desde hace años, me viene un comercial y me dice que es de esa compañía, ENDESA o una de estas. Iba muy bien vestido y tal, que viene para ofrecerme ofertas y su Puta madre. Le digo lo de siempre, "por favor, pase y siéntese, explíquemelo todo detalladamente", no, es broma, le dije que no tenía tiempo y que ahora no me iba bien, que me lo enviara por mail. Le cierro la puerta, y el tío iba de puerta en puerta de mi bloque de vecinos, me pareció raro.

Al cabo de una semana, me llama mi empresa de toda la vida para hacerme una contra oferta... les digo que yo no me he ido con nadie, que bastante tengo con mi retraso como para perder el tiempo buscando mejores ofertas de suministros. Y me dicen que si, que he firmado con IRIS energía o algo así parecido, yo flipando. Les digo que me quedo con ellos, que me dejen tranquilo. Me hacen un contrato nuevo, y encima me bajan el precio, lol.

Al cabo de un par de semanas, veo dos facturas de la luz, la de Endesa, y la de Iris energía, devuelvo la de Iris, que para más cojones, están en el puto suburbio estercolero de Alicante. Y a la semana carta de Iris energía diciendo que me van a cortar la luz por impago. Les llamo y les digo que mierda están diciendo, que yo nunca me di de alta.

Resulta que el comercial bien vestido falsificó mis datos, y me dio de alta en la mierda de IRIS energía... esto hará un par de años, creo que ahora han prohibido a los comerciales puerta a puerta, que son todos un atajo de maleantes y bandoleros.

Bueno, pues a día de hoy, sigo recibiendo cartas de IRIS energía para que pague su puta deuda de mierda de 42 euros. Les he dicho que hablen como mi colgado.... el que tengo aquí abogado.
 
Lo de los libros, pues por supuesto que son los mismos temarios, coma a coma, desde 1987. Los cambian de orden, quitan dos cosas y metern otras dos, y hale, ya tenemos libro nuevo que le jode la venta, el regalo o la herencia.

O lo de cambiar los libros, materias, planes de estudio y contenidos desde el Gobierno de turno para que las editoriales del grupo PRISA hagan su agosto,

download.jpg

Tiaraaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
A parte de comisiones, multas, IRPF, e IVA para mantener parásitos, lo más lolesco que me pasó fue con la luz:

Yo estaba en una compañía desde hace años, me viene un comercial y me dice que es de esa compañía, ENDESA o una de estas. Iba muy bien vestido y tal, que viene para ofrecerme ofertas y su Puta madre. Le digo lo de siempre, "por favor, pase y siéntese, explíquemelo todo detalladamente", no, es broma, le dije que no tenía tiempo y que ahora no me iba bien, que me lo enviara por mail. Le cierro la puerta, y el tío iba de puerta en puerta de mi bloque de vecinos, me pareció raro.

Al cabo de una semana, me llama mi empresa de toda la vida para hacerme una contra oferta... les digo que yo no me he ido con nadie, que bastante tengo con mi retraso como para perder el tiempo buscando mejores ofertas de suministros. Y me dicen que si, que he firmado con IRIS energía o algo así parecido, yo flipando. Les digo que me quedo con ellos, que me dejen tranquilo. Me hacen un contrato nuevo, y encima me bajan el precio, lol.

Al cabo de un par de semanas, veo dos facturas de la luz, la de Endesa, y la de Iris energía, devuelvo la de Iris, que para más cojones, están en el puto suburbio estercolero de Alicante. Y a la semana carta de Iris energía diciendo que me van a cortar la luz por impago. Les llamo y les digo que mierda están diciendo, que yo nunca me di de alta.

Resulta que el comercial bien vestido falsificó mis datos, y me dio de alta en la mierda de IRIS energía... esto hará un par de años, creo que ahora han prohibido a los comerciales puerta a puerta, que son todos un atajo de maleantes y bandoleros.

Bueno, pues a día de hoy, sigo recibiendo cartas de IRIS energía para que pague su puta deuda de mierda de 42 euros. Les he dicho que hablen como mi colgado.... el que tengo aquí abogado.

No sabría si aconsejar a un abuelete como usted, estafado por los freaks de las facturas. Vaya a la OMIC, ande, antes de que se encuentre con una bonita entrada en algún fichero de morosos, que saltará como un canguro de la que pida un crédito para una moto. Las charos de la OMIC, se lo garantizo, son los jinetes del apocalipsis para todos los proveedores de servicios.

Una vez me encontré a uno, al volver de la calle, aporreando mi puerta, llamándome a gritos por nombre y apellidos. Le digo qué pasa, neng, ¿quién cojones aporrea mi puerta?
"Soy de la empresa nacional de la energía", me dise el colega, a gritos también. "Vengo a revisar su factura porque ha salido en el BOE". El hamijo, aplicando la táctica asustaviejas.

No volvió, claro, el zorro.
 
O simplemente para adaptarlo a la doctrina ideológica imperante en Cataluña, Pais Vasco, Valencia o Baleares.
 
Pero esto a veces es como el timo de la estampita. Si a estas alturas, y con la reputación de algunas compañías, uno decide comenzar un contrato con ellas pensando que va a ganar con el chollo, la culpa es suya por ir de listo y querer timar al timador. Dicho esto recomiendo:

-Teleco: Pepephone. Servicio técnico impecable, contratos sin letra pequeña, absoluta tranquilidad ante "errores" en el cobro.
-Banco: Openbank. Sí, pertenece a Santander pero a día de hoy es autónomo. Mismas garantías del de arriba, aseguran que nunca van a cobrarte ninguna comisión o mantenimiento ocultos y así ha sido hasta hoy.
-Luz: Mercado regulado. Es un tema un poco más complejo a la hora de dar de alta, pero uno puede ahorrar más de un 50% en la factura y dar con el conocimiento que ese 50% que tu compañía te estaba cobrando de más lo hacía en base a mecanismos rastreros y amparados por unas leyes clientelares. Ojo, voy a pegar un enlace a forocoches porque es de largo donde mejor lo explican (abstenerse personas sensibles) [PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XII [PVPC, Bajar Potencia, DH] - Foro Coches


El tema de los libros de texto es absolutamente lamentable, y como siempre ocurre en este país, donde no da la luz proliferan las mafias y los oligarcas. La solución, como siempre, pasa porque la gente se organice un poco. Esto sería que los padres se reúnan y exijan a los centros mecanismos para compartir libros de un alumno a otro.
 
Última edición:
El tema de los libros de texto es absolutamente lamentable, y como siempre ocurre en este país, donde no da la luz proliferan las mafias y los oligarcas. La solución, como siempre, pasa porque la gente se organice un poco. Esto sería que los padres se reúnan y exijan a los centros mecanismos para compartir libros de un alumno a otro.

Cada dos años suelen cambiar los libros para que no pasen de unas manos a otras, que se puedan aprovechar un año vale, pero más no. Además, cada vez es más habitual que en los libros se pueda escribir en ellos (rellena las casillas, une los puntos... you know).

Los libros del peque de 10 años me han costado 280 euros, y te dan licencia para tenerlos on-line... licencia que solo te la dan si los compras fisicamente. Es una mafia increíble donde imagino que hay mucho beneficiado a costa de la educación.
 
Claro que es una mafia, pero además es una mafia apadrinada sin tapujos por las administraciones. Menudo bisnes tienen preparado.
Además de los libros de texto y sus tejemanejes, están también los libros de lectura obligatorios que cambian de comunitat a comunitat, dependiendo de los intereses políticos que muevan en molino en cada sitio.

Por supuesto, no hablamos de Quevedo o Zorrilla, sino de títulos tan enriquecedores como "Todos deberíamos ser feministas" y "El verano que conocí al Ché", en los idiomas propios de cada sitio, clarocs. Doble pildorita.
 
Cada dos años suelen cambiar los libros para que no pasen de unas manos a otras, que se puedan aprovechar un año vale, pero más no. Además, cada vez es más habitual que en los libros se pueda escribir en ellos (rellena las casillas, une los puntos... you know).

Los libros del peque de 10 años me han costado 280 euros, y te dan licencia para tenerlos on-line... licencia que solo te la dan si los compras fisicamente. Es una mafia increíble donde imagino que hay mucho beneficiado a costa de la educación.


Los colegios se pueden plantar ante esas prácticas de millones de maneras diferentes. En primer lugar, seguro que existen editoriales más eticas que otras a este respecto; y si no las hubiera surgiría rápidamente en virtud de una demanda.
 
No quieren el ahorro de la clase trabajadora y clase medía. Es lo que buscan ahora los Estados, no quieren que se repita lo que paso en los 80/90 que cualquier familia podía comprar una segunda residencia y especular con el suelo. Todo debe pasar por el Estado que a su vez está controlada por la gran empresa, y son ellos los que pueden invertir, una especie de papa Estado pseudocomunista que su vez esta controlado por el capital. La educación, la ética, la cultura, la información, la relaciones humanas y económicas, todo controlado por el Estado con métodos comunistas, pare reconducir a la población a ser meras celulas trabajadoras-consumidoras, preparándolos para consumir lo que el Estado quiere que consumas.
Madre mía lo que teneis en la cabeza algunos con el comunismo. Resulta que los comunistas quieren que consumas todo lo que produzcas porque así todo pasa por el estado que está controlado por el capital para poder especular con el suelo. Espero que los de asuntos internos estén al corriente de esta conspiración aunque le falten aliens.

En este país hay que andar con un cuidado de cojones y saber un poco de todo para que no te metan el palo y aún así es extremadamente difícil no caer. Todo va con intenciones ocultas y con la "picaresca" que no es más que un timo y un robo. Picaresca era de gente que se buscaba la vida de 80.000 formas para comer, estos son ladrones y punto.
Juegan a lo mismo que ha jugado telefónica desde hace décadas, a la dejadez de la gente. Una persona mayor que tiene la línea de teléfono domiciliada ni se entera de cuanto le están cobrando y cuando se entera le da perecita cambiarlo, pues así en masa.
La semana antes de las elecciones gallegas fue la semana del hamor en Abanca donde se pusieron a cobrar comisiones a todo dios. Comisiones de 20, 30 y 40 euros por tener tarjeta, una cuenta o por respirar. Es decir, que a parte de tener tu puto dinero, de cerrar oficinas por todos lados aún tienen los santos cojones de cobrar por cosas que no les cuesta nada de nada. Así salen cuentas como openbank, bbva online o ing donde el hecho de que no te cobren nada es un chollazo. De hecho creo que en openbank me dieron 100€ entre bono bienvenida y meter la nómina.
Lo gracioso es que las empresas matrices como Santander o la BBVA tienen comisiones trileras por todos lados. Un hamijo imaginario tenía una cuenta donde, para no pagar comisiones por tener una triste tarjeta de débito, tenía que tener la nómina, tener domiciliada 1 factura y hacer 2 pagos con la tarjeta al mes. Pues en un mes de cuarentena que hizo de forero solo hizo 1 pago y sorpresa al final de mes de 8€ en forma de comisión. Lo gracioso vino al siguiente mes que, aun haciendo los pagos, le volvieron a cobrar porque "una vez que no se cumple los términos de las comisiones se suspenden para siempre y tienes que llamar para que lo reactivemos". Si no es para entrar con recortada y un barril de gasolina al banco ya me dirás.
 
Última edición:
Los colegios se pueden plantar ante esas prácticas de millones de maneras diferentes. En primer lugar, seguro que existen editoriales más eticas que otras a este respecto; y si no las hubiera surgiría rápidamente en virtud de una demanda.
La cuestión es que se puede, perfectísimamente, enseñar sin los libros. Por qué los profesores no lo hacen es algo que se me escapa. A ver si viene alguna maestra o maestro y nos cuenta.
 
Por qué los profesores no lo hacen es algo que se me escapa.

Porque la mayoría no tienen puta idea y sólo siguen un temario. No se si sigue vigente la cosa, pero en mi época escolar había un libro para los alumnos y luego un libro para profesores que les decía resultados y como dar la clase.
 
La cuestión es que se puede, perfectísimamente, enseñar sin los libros. Por qué los profesores no lo hacen es algo que se me escapa. A ver si viene alguna maestra o maestro y nos cuenta.
En mi colegio, de monjas, los de la editorial se pasaban a finales de curso para darles cosas. No sé hasta que punto les daban material, sobres o lo que fuese pero cantaba mucho que todos los años TODOS los libros fueran de la misma editorial y que insistieran mucho en que los comprásemos. Pintaba como lo de los médicos y las medicinas de marca.
 
Arriba Pie