Mi giro de 360°. Lorzas, arena y vergüenza. 360º es volver al punto de partida, btw

Tiboroski rebuznó:
El miedo a una hernia le evita la hernia? No le troleo, me explico: hasta cuándo va a entrenar usted condicionado por herniarse? Porque no veo que tal aparición tenga fecha de caducidad... Va a estar usted toda su vida no entrenando como desea por tal temor? No le arriendo la ganancia, hamic.

Y que conste que no le incito a hacerse daño.

Totalmente cierto. No tengo intención de frenarme, he tenido ese miedo siempre (valiente que es uno). Pero la rutina de halterofilia, aunque sea en su versión principiante, demanda bastante de la espalda y no quiero volver intentando recuperar el tiempo perdido y pasarme de rosca.

He bajado el peso lo normal para el tiempo que hace que no entreno así con regularidad y todo bien, así que iré progresando sin precauciones especiales.

Gracias por la apreciación.
 
fddb7305ebcb0c071495d933c1d3ce7f.jpg
 
Me cago en mi vida, estoy hecho un trapo, me acabo de levantar y habría dormido 3 horas más.
 
Bueno, ayer por fin estuve mis 2 horas entrenando a placer. Lo cierto es que aún se me hizo tarde y se me quedó en el tintero un ejercicio, pero lo recuperaré hoy, que sólo tenía previsto salir a trotar.

Estoy con mi personalización de la rutina Pendlay para principiantes en halterofilia. En la parte de los ejercicios de halterofilia está genial, pero en los presses y las sentad!llas la he reforzado un poco, que iba algo floja.

No la encuentro en un formato que sea fácil de copiar y pegar, hay un artículo en el blog del autor de la rutina pero se descuadra una cosa bárbara, si os interesa y la encontráis, os lo agradecería si lo pegáis, de lo contrario, decídmelo y en otro post la fusilo yo rápidamente.

Sigo teniendo un dolor en la espalda que me da un miedo terrible. Me hice daño hará algo más de un mes, haciendo peso muerto una mañana. Odio entrenar por las putas mañanas, nunca me ha dado nada bueno ir al gimnasio con menos de dos comidas en el estómago. No fue nada serio, he seguido entrenando, pero noto esa molestia fuera del gimnasio. Mi hermano me ha metido mucho miedo con su hernia, está tomando 5 medicamentos al día y no son aspirinas precisamente. Pero creo que lo mío es más muscular, hoy es el primer día que lo digo con cierta seguridad, me duele al lado de la columna, no en la columna, hoy con cierta intensidad. Puede que incluso ayer me hiciera algo más de daño en el mismo sitio, no por hacer el cafre, pues volví con mucha prudencia, pero más por tirar de una cuerda dañada. Y lo gracioso es que me alegraría mucho que de así fuera. No lo quiero decir con la boca muy grande porque un dolor de espalda siempre es jodido, pero dejaría que me pateasen los huevos cada semana por librarme del calvario de la hernia que ya llevan 3 hombres de mi familia.

Curiosamente, el tobillo que puse en grave peligro en el burro de gemelos me empezó a doler AYER. Calentando noté una molestia y no me cabe duda de que es por eso. Así que hoy nada de correr, trotar o saltar, sacaré la bici o me daré un humillante paseo (por donde salen las nenas a correr y así veo culos).
 
Bueno, Iskariote, ¿y lo de los partidos de balonmano, no juegas ninguno?
 
Hacen falta un montón de amigos y no tengo ni uno, pero estoy buscando equipo de balonmano playa con el que entrenar, que creo que la temporada empieza dentro de nada.
 
¿Y no te mola la idea de jugar a balonmano clásico, quicir, de pabellón? entiendo que será complicado, ya que cada vez hay menos clubes de balonmano, pero por intentarlo...
 
El Balonmano playa es de los mejores deportes que existen para practicarlo, te lo pasas de cojones. Suerte en la búsqueda.
 
patizambo rebuznó:
¿Y no te mola la idea de jugar a balonmano clásico, quicir, de pabellón? entiendo que será complicado, ya que cada vez hay menos clubes de balonmano, pero por intentarlo...

Me encanta la idea, la verdad. El problema es que no tengo muchos equipos cerca, solamente uno que de verdad me venga bien y el resto serían un auténtico sacrificio. He visto un partido suyo y tendría que entrar a quitarle el puesto al capitán. Lo cual no es un problema porque menudo blandengue es... Pero sí es verdad que necesito mejorar mi resistencia una cosa bárbara. Esta tarde toca bici.

Lebrom rebuznó:
El Balonmano playa es de los mejores deportes que existen para practicarlo, te lo pasas de cojones. Suerte en la búsqueda.

Pensaba que lo tendría fácil, pero como es casi un hobby entre amiguetes para off-season no parece muy fácil localizar equipos, me compraré otro balón y me iré a la playa como el niño que no tiene amigos y le pone su madre con el estrusco en las pistas de fútbol sala locales para que haga amigos (y le acaban caneando y encalando el balón).

Ya tengo un equipo con el que jugar, pero sólo nos juntaremos para un torneo y es en julio. Y para ese torneo quiero llegar a tope, que hay un par de rivalidades interesantes.

Ya puedo empezar a entrenar los giros de 360.
 
Ayer tuve que ir a entrenar antes porque tenía un compromiso por la tarde, así que decidí probar una parte del método alemán del que habló Tarrako en uno de sus vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


10x10 en sentad!lla con 1 minuto de descanso.

Lo hice de memoria sin ver el vídeo ni buscar nada, así que me olvidé de los accesorios y descansé menos de lo que dice Tarrako.

No está mal, lo volveré a hacer ajustándome mejor a lo que dicta la rutina y creo que estará bien. De hecho, sin acordarme del método, eché en falta un poco más de tiempo para hacer unas extensiones de cuádriceps y unas zancadas a morir.

Lo que sí que hice fue:
Curl martillo 3x8 (intento meter algo de bíceps los días que me salgo de la rutina para compensar, es un grupo que tengo abandonado)

Press de banca a potencia:
10x3 con una subida explosiva. Estaba hecho mierda desde el ejercicio de las sentad!llas y no pude dar explosividad con más de 70 kg. Pero tampoco está mal, hace no mucho lo probé y el límite era 60 y gracias.

"Remo de dorsales con mancuerna". Como un remo pero sin doblar el codo, enfocado a hacer el lat shrug.
3x15 muuuuy despacito.

Y ya me quedé sin tiempo.

Sigo teniendo pendiente poner la rutina de halterofilia. Mañana toca, a ver si la transcribo de una vez.
 
iskariote rebuznó:
Ayer tuve que ir a entrenar antes porque tenía un compromiso por la tarde, así que decidí probar una parte del método alemán del que habló Tarrako en uno de sus vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


10x10 en sentad!lla con 1 minuto de descanso.

Lo hice de memoria sin ver el vídeo ni buscar nada, así que me olvidé de los accesorios y descansé menos de lo que dice Tarrako.

No está mal, lo volveré a hacer ajustándome mejor a lo que dicta la rutina y creo que estará bien. De hecho, sin acordarme del método, eché en falta un poco más de tiempo para hacer unas extensiones de cuádriceps y unas zancadas a morir.


Según ha avanzado el día mis andares han ido convirtiéndose en esto:

n4fb7c12357e01.gif


Tanto es así que he mirado a la bici, la bici me ha mirado a mí y yo me he puesto a buscar en google las calorías que quemaría si saliese a andar en lugar de con la bicicleta.

Ha sido humillante y encima no merece la pena. Tendría que andar 2 horas, en ese tiempo voy y vuelvo a la playa a paso lento.

Me estoy tomando la creatina y un plátano y que sea lo que lol quiera.
 
Pues una horita de bici que no ha estado mal. Hoy casi no he hecho el tuercas, aunque algún tramo sí porque los cambios me saltan un par de piñones de los pequeños, así que paso de tuercas a Benny Hill.

Una niña no ha muerto porque su balón era rosa y el color chillón me ha espabilado lo justo para verla a ella un segundo después y clavar el freno. El trasero primero y al ver que derrapando todavía me la comía he tenido que clavar el delantero y no he pasado por encima del manillar de milagro.

Al ver que la madre no le ha dado ni un guantazo me he cabreado bastante, tanto que me ha salido el acento cuasimurciano al increparle y no se ha enterado (era sudamericana). Me ha jodido más todavía que su reprimenda haya consistido en "te puedes hacer daño" y le he tenido que señalar que los dos nos podíamos haber hecho MUCHO DAÑO. Vamos, la niña podía haber muerto fácilmente porque debía tener 4 años o menos y a la velocidad que iba, con 102 kg míos y el quintal que pesa la bici, le salía más a cuenta que le atropellase una scooter.

En fin, hechos los deberes. Carma y niños atropellados.
 
Ayer no tenía mucha fe, después de miércoles y jueves de fábrica de agujetas, una sesión orientada a los olímpicos me parecía algo peligrosa. Pero me fue bastante bien teniendo en cuenta el tiempo que hace que esta rutina no es la cotidiana.

Fue lo siguiente, es una ligera variación de la rutina para principiantes en halterofilia de Pendlay, que sigo teniendo pendiente transcribir, pero considerad esto como el primer fascículo:

Arrancada 10x1

Hice 2 fails en la quinta y en la octava, pero las reintenté y las hice bastante bien. El problema es no concentrarme lo necesario, tras el fallo soy más consciente de que hay que poner toda la carne en el asador y parece mentira que acabe de cagarla con ese fallo. Debo poner más atención, porque los fallos son un verdadero dolor cuando intentas controlar la caída de la barra.

Tirón de cargada + Cargada desde la rodilla 5x(2+1) 5 series de dos del primero más uno del segundo.

Bien, recuperando el tiempo perdido en este periodo de mierdactividad, poco a poco pero con buena letra.

Push press. 5x5

En la rutina de Pendlay esto es un 3x5, pero qué coño. La verdad es que las dos últimas series costaron, especialmente porque ya llevaba hora y media en el gimnasio, se me atragantó muchísimo la arrancada y la hora de cierre se me venía encima, con lo que me di una prisa superior a lo que me hubiera gustado.

Sentad!lla. 3x5

Planifiqué, pecando de excesivamente optimista, un 3x10, ya que quiero subir las reps en sentad!lla para ayudar a mejorar el camino a la arena. Pero no hubo huevos, de lo planificado a lo que realmente sucedió, me quedé en la quinta y gracias. Aunque en la tercera serie subí el peso e hice 3, por lo que me quité un poco el mal sabor de boca.


Todo esto hecho con un dolor brutal en los cuádriceps, así que me doy por satisfecho.

La rutina de Pendlay incluye ejercicios complejos, de estos tipo crossfit, al final. Ni de coña los voy a meter así, en todo caso puede que los haga en los días alternos, pero ya me paso 2 horas como mínimo para lo escrito. Lo que más penaliza son los dos primeros ejercicios, que siempre son los olímpicos y en los cuales paro bastante, seguramente más de lo que debería.

Hoy, si no pasa nada, me pillaré la bici y me daré otra vuelta como la del jueves, a ver si no se me mete ningún crío debajo de las ruedas.
 
Tirón de arrancada (no sé si esto tiene otro nombre) + Arrancada desde la rodilla. 5x (2+1)

2 tiempos. 10x1

Sentad!lla frontal 3x3.


No he tenido tiempo de hacer el tercer ejercicio porque me han cerrado el gimnasio (es festivo en Valencia y se cierra antes). Me tocará ir mañana, así que creo que haré un 6x3 de sentad!lla frontal y cambiaré la bici que me tocaba por algo que pueda hacer en el gimnasio. Estoy dudando entre algún compuesto, algún wod, algún Tabata, bici elíptica y comba.

Hasta mañana a las 18:00 se aceptan sugerencias y prometo tenerlas en cuenta. Tened en cuenta que en el 6x3 voy a echarle ganas. No es que me importe mucho estar cansado para lo de después, es que el miércoles toca volver y es día de arrancada, así que lo más apropiado sería cardio de no mucha intensidad, casi apostando más por la resistencia, que la tengo que mejorar mucho.
 
El martes tuve un día de mierda, ayer tuve curro por la tarde y hoy he dormido 5 horas hasta que me he tenido que levantar por una contractura en la espalda y tengo todavía un callo levantado (se me abrió después de entrenar el lunes).

Puta vida, tete.

Así que haré primero una buena siesta y luego 7x5 en sentad!lla frontal, unos gemelos y algo de trabajo abdominal, seguramente russian twists:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Alguna opinión en contra de este ejercicio?
 
iskariote rebuznó:
¿Alguna opinión en contra de este ejercicio?

Si tiene usted una contractura en la espalda ese ejercicio no lo acabo de ver, la verdad.

Cómo lleva el entrenamiento propiamente balonmanístico? Quicir... Ha notado alguna mejoría en su rendimiento enfocado a ese deporte? Salto, velocidad, potencia...
 
Tiboroski rebuznó:
Si tiene usted una contractura en la espalda ese ejercicio no lo acabo de ver, la verdad.

Cómo lleva el entrenamiento propiamente balonmanístico? Quicir... Ha notado alguna mejoría en su rendimiento enfocado a ese deporte? Salto, velocidad, potencia...

Me he levantado de la siesta peor. Qué asco de vida. Al final no voy al gimnasio, me estoy haciendo las maletas, que este fin de semana tengo que viajar.

De lo balonmanístico no he notado nada porque no he medido nada. Estoy muy contento porque el retroceso en arrancada y cargada lo estoy recuperando muy bien, pero me sigue molestando bastante el tobillo, así que voy a esperar 10 días más antes de empezar a meter impacto.

Tengo localizada una pista pública cerca de casa a la que ir a echar unos tiros, pero como aún hay vacaciones de pascua para los críos, están llenas de inmigrantes de segunda generación.

También he cambiado ciertas cosas en el curro para que no me siga colmando de imprevistos que me joden tardes que serían maravillosas para entrenar, así que aunque esta semana sea algo aciaga, las cosas pintan mejor.

Hasta el lunes de la semana que viene no vuelvo a los hierros, pero me llevo ropa de deporte a ver si el sábado por la mañana me hago unos kilómetros por la arena a trote cochinero. Es la primera vez en mi vida que esta idea me aterra por las lorzas que tengo, lol.
 
¿Qué tal la preparación del balonmano, quillo?

Ayer tuvimos otra baja por retras que no entrenan para el esfuerzo que supone el fúcbol: esguince de rodilla. Y es que no calienta, no estira, no hace carrera suave durante unos minutos, NADA, encima se pone en frío a patear balón...si es que ya le duele el alma a uno de repetir que si se empieza más tarde a jugar para poder calentar que no pasa nada, pero son como críos :face:

Pero claro, qué podemos pedir a chavales entre los 18 y 25 años, que sobrevaloran sus capacidades.
 
Pues ya me ha salido un equipo para el playa. Van bastante en serio, así que soy más un defensor que otra cosa, pero si llego bien todavía me puedo hacer un hueco en un momento dado. El ser zurdo también ayuda.

He pasado una semana muy mala, la contractura de la espalda me empeoró y me he pasado el día entero con dolor. Hoy estoy mejor porque ya sólo me duele en un punto.

Hoy voy a repetir el método alemán de volumen, porque ni de coña me atrevo a hacer tirones ni nada explosivo.
 
Al final hice el método alemán el lunes. Todavía me duelen las piernas a rabiar.

Tras ese entrenamiento, me pareció buen momento para tomar marca de salto horizontal. Más que nada porque iba fundido y así sólo puedo mejorar.

2,10 m.

Por lo demás, una mierda de semana. La espalda me sigue molestando y no tengo ni idea de qué me pasa, pero ya es mucho más soportable.
 
Me mato.

Mañana voy al mercado a comprar provisiones para empezar la dieta low carb, lo cierto es que tengo ganas, el bulking se me fue de las manos como a Thorndike. Bueno, en realidad llegué al objetivo esperado e incluso me quedé algo por debajo, el problema fue lo que vino luego, se podrá comprobar con algún post de aquí, pero allá por enero ya estaba en los 102 kg y desde ahí fui a la deriva, sin un plan, sin un objetivo. Gran error.

Voy a buscar el hilo de las metas 2015.

La arrancada me castiga, por cada vez que me salto un entrenamiento doy un paso atrás. Voy a tener que hacer un plan específico.

He empezado a meter circuitos al final del entrenamiento, me faltan ideas.

Voy a ducharme y cenar, que estoy KO, mañana cuento lo que ha tocado hoy. También quiero ir por la tarde a hacer gemelos, bíses y estiramientos.
 
iskariote rebuznó:
Voy a tener que hacer un plan específico.

Sigues viviendo solo en Valensia?

Si fuera tu, y tuviera posibles, me compraba lo mismo que me compré para el pueblo, es mas, si tuviera sitio en mi vivienda habitual me compraba exactamente lo mismo que tengo en el pueblo, sin dejar de lado el gimnasio habitual para hacer tus arrancadas y tus cosas ruidosas, pero no tener tiempo por lo que sea y coger, como yo ahora dentro de un rato e irme a mi propio gimnasio no tiene precio.
 
loju rebuznó:
Sigues viviendo solo en Valensia?

Si fuera tu, y tuviera posibles, me compraba lo mismo que me compré para el pueblo, es mas, si tuviera sitio en mi vivienda habitual me compraba exactamente lo mismo que tengo en el pueblo, sin dejar de lado el gimnasio habitual para hacer tus arrancadas y tus cosas ruidosas, pero no tener tiempo por lo que sea y coger, como yo ahora dentro de un rato e irme a mi propio gimnasio no tiene precio.

Vivo en un quinto sin ascensor con escaleras estrechas. La mudanza fue el entrenamiento más duro de mi vida y la puntilla a la hernia de mi hermano. Además, paso demasiadas horas en casa, el gimnasio es mi mejor excusa para salir y ahora que viene el calor he de reconocer que voy bastante motivado. Menuda maravilla los mini-shorts y las elevaciones de piernas.
 
Pasos a seguir para tener éxito deportivo

1) Mantener al mínimo exigible el trato con mujeres

/pasos
 
Arriba Pie