Mi giro de 360°. Lorzas, arena y vergüenza. 360º es volver al punto de partida, btw

iskariote rebuznó:
Además, paso demasiadas horas en casa, el gimnasio es mi mejor excusa para no salir nunca.

Podría haber salido perfectamente de mi boca.
 
Hoy voy a repetir esta sesión que hice la semana pasada. Me gusta bastante para alternar con la rutina de halterofilia para noobs de Pendlay, porque pide bastante a nivel de sistema nervioso y en cuanto voy algo agotado lo noto un montón:

Bíses:

Curl con barra 3x10
Curl alterno 3x10
Curl martillo 3x10
Curl concentrado 3x10 (no llegué a 10 en ninguna, estaba agotado ya)

Gemelos

Burro 3x20
Gemelo a una pierna con mancuerna (en la mano) 3x12 (al final hice al fallo, no pasé de 15, muy despacito)

Abs

Abs rusas 3x10 (puse el ejercicio más arriba, no sé si este nombre me lo inventé pero le llamo así desde hace tiempo)
Abs hombros 3x8 Voy a publicar el mensaje y luego busco vídeo, sé que encontré uno en T-Nation pero ponte a buscar...




Tengo que elaborar algunas sesiones más del estilo. El propósito es no freír los grupos que ya padecen en la rutina habitual y permitirme ir al gimnasio a seguir machacando el hábito. Los bíceps ni se tocan, porque todo el trabajo de espalda es con los levantamientos, así que por eso este día tan curlbro. En los tríceps se incide más, en cada sesión de la rutina de Pendlay hay un ejercicio de push, pero los días que toca envión o 2 tiempos el castigo es muy leve, así que a lo mejor se puede hacer algo. Los abs los quiero trabajar más, cuando le daba al peso muerto cada semana no sentía la necesidad de incidir en esa zona, con ese ejercicio ya llegaba dolorido muchas veces, pero una vez más, los tirones no parecen compensar igual.

Con los gemelos, tres cuartos de lo mismo, pero el resto de grupos musculares ya intervienen más y la verdad es que no dejan mucho lugar a la creatividad... O eso me parece.
 
Al final cambié todos los 3x10 a 3x4-6, es decir, repeticiones a lo Max-OT. No sé por qué no se habla nada de esta vieja rutina, a mí me cambió la forma de entrenar y sus directrices las sigo aplicando casi 10 años después. En cuanto a las repeticiones es bastante simple:

Si acabas la sexta repetición con buena forma y ejecución, con la sensación de haber podido sacar una más, sube de peso. Si eres incapaz de llegar a la cuarta, baja de peso. Si estás entre ambos umbrales, sigue con el mismo una vez más.

Lo cambié según acabé de calentar porque me di cuenta de que el 3x10 no me convencía. Voy muy atrás en curls porque no los hago nunca y ese esquema no me va a ayudar a subir de peso para recuperar, así que es mejor enfocar en la fuerza. Tampoco es que tenga mucho complejo con mis porras que no mandan nada, pero si lo tuviera, creo que este sigue siendo el mejor camino a seguir.

Añadí al final un 5x2 de arrancada desde la rodilla. No fui a tope, más que nada pretendía incidir un poco más en este ejercicio en el que voy muy mal, así que puse un peso que normalmente podría manejar de sobra y lo hice al final del entrenamiento, justo lo contrario a lo que hago habitualmente. Tras algo más de una hora en el gimnasio, no me fue especialmente fácil acabar, tuve un fallo y un levantamiento en el que sólo conseguí recibir en un cuarto de sentad!lla. El fallo fue en la penúltima repetición y la recepción "en fuerza" fue en la primera, así que todo en orden.

Hoy me he levantado totalmente gilipollas, alelado y con ganas de echarme la siesta justo después del desayuno, empieza el carrusel de la dieta cetogénica. Tenía pensado ir hoy a entrenar lo que toca de halterofilia, pero no sé si iré sólo a hacer estiramientos y abs, porque si la cosa va a peor durante el día puede ser una locura.
 
Pensaba que estaba actualizando esto más, será que vengo al subforo con la intención, masuneo en otro hilo y pierdo fuelle.

#deficitissues

Tengo pendiente añadir la siguiente sesión de halterofilia, que fue el lunes. Si no me da tiempo hoy, que voy pillado, lo intentaré mañana y pondré de paso la que será la cuarta. Hoy, como digo, me toca saltarme entrenamiento porque tengo compromisos por la tarde, pero me viene bien, tengo una ligera molestia en el hombro y otra en la cadera, pero son tan leves que creo que se pasarán con un poco de descanso y calentando muy bien antes del siguiente entrenamiento.
 
Qué asco de todo, este hilo sigue en primera página y yo me he perdido TODOS los torneos en los que tenía un equipo.

Venía con la idea de suplicar el cierre para dejarlo como un FAIL a olvidar, pero supongo que es mejor aprovecharlo para la nueva etapa en la que parece que tengo algún hueco para hacer el idiota en el parque.

Contorno de pecho 112. Contorno de cintura 99. LoLmevoyamatar.
 
Me voy a repetir, para mi las buenas ideas no está mal repetirlas. ¿Porqué no te haces un gimnasio casero como el mío?

Por mucho que te gustara ir al gimnasio, salir de la rutina y blao, también tienes que ser consciente de que si no vas en ¿un mes, dos? es mucho tiempo, se nos pasa la excusa del descanso a la primera semana. Por 1400-1500 te montas uno (también tienes que tener el dinero, ojo :lol:) y puedes ir cuando te de la puta gana. Despertarte un rato antes por la mañana y hacerlo, por la noche, después de la siesta anabólica si hay...

Mírame a mi, ahora mismo, tirado en el sofá, en un rato iré al horno donde tengo el gimnasio a sentadillear al fallo, poner mi música en el 5.1 y atacar en el clash.
 
Estoy obsesionado con la idea de conseguir una máquina de pullover nautilus original, de las de generación 1, o en su defecto construir un artefacto para replicarla lo máximo posible en mi gimnasio.
 
Ni 1500 euros ni 500. Y con 500 también se puede tener algo que ahora mismo me sobraría, pero ni me puedo gastar eso ni me parece buena idea, no tengo sitio ni ganas.

Hoy he ido al parque con las anillas.

Cuando las he sacado pasaba una pareja. Se han sentado a una distancia prudencial para mirar el espectáculo, pensando que iban a contemplar a un ex-campeón olímpico rememorando su rutina y haciendo el cristo para ellos.

He tardado lo mío en montar el aparataje, al acabar he hecho 3 fondos, 10 remos invertidos, me he puesto de pie y les he visto levantarse decepcionados.

Ha sido tan lamentable que todavía me da la risa.
 
Hoy tocaba recuperar la sesión del viernes. La dejé para hoy porque ayer tenía un compromiso y el viernes me parecía imposible mover los brazos de las agujetas. Esto de las anillas puede que me quede grande, así que bien, porque margen para la mejora hay.

Pongo la lista de ejercicios para ir metiendo variedad, más que por interés, que supongo que será el de mofarse de un semejante.

Hoy ha tocado:

3x la cucaracha. Deberían ser 30 segundos, pero no paso de los 15. De momento. Creo que es mejor empezar con los remos invertidos, este ejercicio me ha causado una molestia algo dolorosa en el dorsal, ya se me ha pasado, pero debe ser que los 96 kg pesan mucho para entrar con esta pose.

maxresdefault.jpg

3 x 10 remo invertido. Llego justito.

3 x 30 squats. Lo hago más para calentar, aunque creo que será mejor bajar reps y meter más ejercicios pliométricos.

3 x 8 intentos de pino. Esto no sé cómo se llama, lo saqué de un vídeo para hacer una progresión con la que acabar aprendiendo a hacer el pino. Subes una pierna y la otra se queda atrás, así hasta 8. Poco a poco vas subiendo las 2, ya voy por ahí, más o menos...

3 x 12 flexiones haciendo el pino. Lol, no, cuento hasta doce pero el rango de movimiento es como el de un preplaya haciendo squats. Ya es más de lo que hice el primer día.

3 x 12 (6 por pierna) zancadas con salto.

3 x 30 segundos la sillita de la reina. Esto es como hacer la famosa L que hacen los gimnastas, pero sin estirar las piernas. Cuando cogí las anillas por primera vez tuve que empezar por estar estirado y conformarme con eso, estoy gratamente sorprendido con haber podido pasar directamente a subir las piernas. Mañana lo hago ya adelantando los tobillos y volveremos a la vergüenza.

Creo que en el orden me he columpiado, pero esto es lo de hoy, más o menos.
 
Pues el muscle-up no lo hace mal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En lo demás tiembla incluso más que yo, así que me he llevado una alegría viéndolo.

No me llegan las cuerdas hasta abajo para hacer fondos.
 
Yo estoy dándole a las anillas últimamente, me gusta hacer el muscle-up y, manteniendo el isométrico, levantar las piernicas bien rectas hasta hacer una escuadra. El otro día, a mitad, mientras mantenía la escuadra, me dio un fino calambre en el cuádriceps y caí rodando al suelo haciendo la cucracha para risión de todo el gimnasio.
 
Son un ejercicio cojonudo. La escuadra no me sale y no sé si me saldrá en un par de meses, pero la verdad es que el progreso, aunque paulatino, se nota. Y eso engancha.

Hoy he hecho más saltos y he notado cierta molestia en la rótula, así que he visto prudente parar con los pliométricos. Puta mierda, porque han sido 3 series de rodillas al pecho, que está bien para empezar pero no me parece suficiente.

También me hago cruces, he tenido toda la vida unos gemelos inexistentes y sólo necesitaba un bordillo y un punto de apoyo para no perder el equilibrio. Al menos para que me duelan a rabiar, no sé si crecerán.
 
Ayer la excusa fue la lluvia. La verdad es que cayó de lo lindo y me empapó TODAS las zapatillas. Tampoco me preocupa, hacía tiempo que no me perdía un entrenamiento contra mi voluntad. Porque las veces que he puesto la excusa del trabajo siempre me ha quedado el remordimiento de no haber madrugado más para acabar la faena antes.

Además de las anillas, me empecé a llevar el balón el otro día, no tengo nada claro que vaya a buscar equipo en pista la temporada que viene, pero me entretengo.

La semana que viene hay torneo de balonmano playa en Valencia, me pasaré a ver los partidos femeninos y a llorar un rato.
 
Se me ha ocurrido la genial idea de ir a entrenar antes de comer.

Me he quemado con el Sol y a mitad de lo que normalmente hago ya estaba sin fuelle.

Me he ido a echar unos tiros, sabiendo que en la pista sólo habría cigarras, y no he caído presa de un golpe de calor de milagro.

Una lástima, porque hubiera estado bien si no fuera por semejantes inclemencias. He grabado un vídeo y no se ve un capullo.
 
Por cierto, en los remos invertidos ando por los 3x10 y podría hacer alguno más. Quiero pasar a las dominadas, pero en anillas no hago ni una, en barra ahora mismo, siendo muy estrictas, no llego a la cuarta, así que estoy haciéndolas negativas en anillas hasta que pueda hacer ladders. Si alguien tiene alguna sugerencia, se agradecería.
 
Llevar al extremo la teoría de la especialización: altísima frecuencia y evitar la fatiga. Trabajas en casa, cada hora que estés despierto levántate y haz una serie de dos, deteniéndote antes de llegar al fallo y sin resistir especialmente la negativa, aunque tampoco te dejes caer. A partir de ahí márcate la progresión que tú quieras: semanal, una rep más al día, etc.

Sería interesantísimo hacer eso con todos los levantamientos, cual rendder de la vida, pero tiene el inconveniente que no todo el mundo dispone del material necesario en casa. Los calisténicos sí lo permiten, pero la gente se sigue empeñando en mejorar las domimadas dentro de una weider 3x10 el día de espalda. Es poco eficiente.
 
En casa no tengo donde poner las anillas, los marcos de las puertas son demasiado finos, me acabo de levantar media uña intentando sostenerme en uno para hacer una dominada. Sé que suena a mariconada pero escuece que no veas.

Me puedo escapar a diario al parque, donde hay barras para hacer dominadas, o irme con las anillas para hacer algo de especialización en ellas, ya que el fin es hacerme unas cuantas reps en este aparato del demonio.

Hoy ha tocado saltarse la dieta porque tenía que madrugar y no tenía ni un triste cartón de leche en la nevera, pero en el congelador había tarta de queso sin azúcar congelada. Es una tarta especialmente hecha para la dieta, pero lleva edulcorante y por eso decidí no comerla. Con eso y un té verde he amanecido. Encima he tenido que comer en el curro y ha caído arroz, pan y patatas. Dos cafés también.

Voy a por agua y luego al parque a echar el resto.

Me alegra que un moderador se haya pasado por aquí, aunque haya sido sólo para editar el título y no leerse el comentario sobre el balonmano playa y que los goles con giro de 360 grados valen doble.

No h8. Bueno, sí, más height es lo que necesito yo, que salto para abajo, me cago en todo.
 
Ayer hice esto:

3x23" de soporte vertical.
3x2 fondos en anillas.
4x gemelos hasta que arde en bordillo. Intento hacer sólo una macro serie asesina, pero me caigo o no soporto el dolor.
5x2 dominadas neutras.
3x30 squat (sin lastre, pero bueno...)
3x6 rodillas al pecho en anillas.
3x6 zancadas con salto (6 por pierna, se entiende)
3x1 dominadas agarre supino.
3x12 flexiones pino (mejorando el rango de movimiento, pero lejos todavía de poder llamarlo flexiones).

Alterné varios de los ejercicios para ganar tiempo y todavía me parece que me quedan grupos musculares poco trabajados, me tengo que organizar mejor, ahora mismo estoy más centrado en hacer acto de presencia que en los ejercicios.

Aunque sí tengo claro que los soportes, los fondos y las dominadas son ejercicios obligatorios cada día.

De pierna es como si no hiciera nada. Vamos, es que realmente no hago nada.

Ah, y 45 cm de salto vertical junto a la pared.
 
Ayer casi lo mismo, la verdad es que se me hace algo repetitivo, pero es que quiero poner énfasis en lo que necesito mejorar y luego falta tiempo para la novedad:

3x23" soporte.
Intentando cambiar la posición del brazo con más pronación, cosa que añade un temblor lógico porque es bastante más difícil. Pero bien.
3x8 rodillas arriba en soporte.
Bien aunque el temblor aumenta y aparece tendencia a apoyar el brazo en la cuerda.
3x3 fondos, el primero desde abajo.
Poco a poco, vamos mejorando, a por otra serie más el próximo día.
3x15" de escuadra
Lo que llaman L-sit en inglés, me falta elasticidad y fuerza para que realmente se parezca a una escuadra, el temblor a estas alturas era ridículo, pero se aguantó hasta los 13" en la última.
3x12 Fondos.
Con los pies en las anillas. 11 en la última serie, se notaba ya el cansancio.
5x2 dominadas neutras.
Creo que tengo que plantearlo para hacer 10 series a lo largo de todo el entrenamiento, me supo a poco, pero el tiempo ya se echaba encima.
3x20" Escuadra colgando.
Lo mismo que antes pero colgado de las anillas, en lugar de sobre ellas. Retracción escapular bien, las piernas más altas que en el otro ejercicio pero todavía queda.
3x8 sillita de la reina.
También mal llamado Reverse Row Sit Back. Aquí el mérito está en hacerlo despacio. La última serie fue agónica.
3x8 press tríceps.
Con las anillas en la posición más baja que me permite el lugar del que las cuelgo (que no es muy baja, no puedo hacer fondos en ellas), hacer algo parecido a un press francés pero en lugar de tumbado, pues colgado y con mi peso como lastre. Me explico fatal, pensaba que encontraría el vídeo fácilmente pero nein, así que ahí queda.


Entre serie y serie, pelotazos a una pared, tirando con ambas manos. Casi pierdo la pelota en un intento de tiro de cadera con la derecha, vaya lol.
 
Anda, que al moderador/administrador le ha faltado poner "EH, QUE YO SÉ COSAS DE CIENCIA" al cambiar el título.
 
Voy a empezar hoy con el Air Alert III, a ver qué tal.

Partiendo de 45 cm de salto, hay margen para la mejora. Firmaría (qué coño, vendería a mi madre) por 60 cm al final del camino.

Luego os cuento, de momento voy a calentar yendo a por agua.
 
Dolor insufrible en el tobillo derecho y una molestia muy punzante en la rodilla izquierda.

Puta vida, tete.
 
Es coña, lol.

No me parece nada del otro mundo el air alert, esperaba más sufrimiento durante y después. Pero con mi mierda de 45 cm de salto no estoy para hacerme el pro, así que confiaremos en miles de clientes satisfechos que no pueden equivocarse.

Me acaba de estallar una tormenta de mierda en el curro, hasta el viernes voy a estar muy jodido, pero voy a intentar sacrificar horas de sueño en lugar del entrenamiento. Son sólo unos días, creo que todavía puedo aguantarlo. De hecho, el domingo dormí 4 horas y ayer no me fue mal.
 
He empezado a coger más el balón, entre series y al final del entreno practico modalidades de tiro que nunca han sido mi especialidad. Mi punto fuerte siempre fue el zambombazo en salto, que es un recurso que se basta bien por sí solo, pero por variar y no cargarme mucho el hombro le estoy dando a las roscas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De momento las practico en parado, pero en suspensión o en carrera es donde realmente me aportará más.

Muy mala idea lo de dormir poco, me he levantado como una tabla a pesar de haber estirado y de no haber hecho nada del otro mundo para estar así de rígido. Pero ya tengo al 80% resuelta la montaña de trabajo que me vino y para mañana duermo lo que me apetezca. Y hoy quizá también.

Estoy hablando solo.
 
iskariote rebuznó:
Estoy hablando solo.

Si le sirve de algo, yo leo cada nuevo post que se cuelga en este hilo. Y si no aporto es por ignorancia, no por falta de voluntad.
 
Arriba Pie